Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Frontera. 11 febrero 2020.


Dos personas son asesinadas por día en la frontera entre Venezuela y Colombia.


En los últimos siete años se registraron 4.911 homicidios en la zona, que se convirtió en foco de una guerra entre distintos grupos armados.


Un promedio de casi dos personas por día son asesinadas en la frontera entre Venezuela y Colombia, según un informe publicado este lunes en Bogotá por la Fundación Paz y Reconciliación (Pares). Al menos 4.911 homicidios fueron constatados en los últimos siete años en la zona, donde se intensifica una guerra entre distintos grupos ilegales.

Según el estudio “Sin Dios ni Ley. Análisis de la situación de seguridad en la frontera colombo-venezolana”, que analizó el periodo comprendido entre 2012 y 2019, entre los asesinados hay 378 migrantes venezolanos. “La actual dinámica de seguridad en la frontera presenta un recrudecimiento de la violencia y el incremento de los escenarios de riesgo tanto para la población migrante como para la población colombiana que reside o transita en esta zona del país”, señala el documento.


El informe señala además que “71 niños, niñas y adolescentes han sido vinculados a algún grupo armado ilegal, 71.561 personas han sido expulsadas forzosamente y 203 han sido secuestradas”.



Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera terrestre de 2.219 kilómetros, que abarca desde la zona desértica del norte de ambos países hasta las selvas del Orinoco y el Amazonas, en el sur. Desde hace décadas transitan por esa frontera contrabandistas de gasolina y mercancías, así como traficantes de drojas y armas, sin que las autoridades hayan podido controlar los pasos ilegales, situación que se agrava con la ruptura de relaciones diplomáticas ordenada hace casi un año por Maduro.


El informe revela que en esa frontera operan 28 organizaciones armadas ilegales, entre ellas el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tras la desmovilización de las FARC quedó como el mayor grupo guerrillero de Colombia. “Estructuras como las del ELN y los Grupos Armados PostFarc (GAPF) pueden identificarse a lo largo de los siete departamentos (fronterizos), concentrándose especialmente en los de Norte de Santander, Arauca y Vichada”, precisa el documento.

Entre la múltiple presencia criminal también hay 13 grupos de alcance regional como el Ejército Popular de Liberación (EPL), y bandas criminales como Los Rastrojos o el Clan del Golfo, y disidentes de las FARC. En la frontera se mueven además “14 organizaciones criminales de carácter transnacional como los Pranes (líderes de bandas que operan desde cárceles venezolanas) y el Cartel de Sinaloa”.



Dos personas son asesinadas por día en la frontera entre Venezuela y Colombia
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Colombia. 12 febrero 2020.


Miles de niños venezolanos son escolarizados en Colombia.
Antes del chavismo los niños colombianos, y de todos los extranjeros que llegaban a Venezuela, eran escolarizados, ahora las cosas han cambiado.


 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
La hipocresía de la izquierda con las dictaduras es tremenda. Franco malo Maduro bueno .

Tanto criticar la dictadura de Franco y resulta que tienen todo tipo de acuerdos ocultos con los chavistas .

Menos hablar de Franco y una dictadura que ya no existe y más mano dura contra los chavistas .


Learndix2020
 
  • Zanx
Reacciones: JJJ

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Mundo chavista. 13 febrero 2020.



Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, especialista en temas militares, en una entrevista por vía telefónica a este Diario, advierte los riesgos de incorporar las milicias a la Fuerza Armada. Es un cuerpo altamente ideologizado, al que la mayoría entra para acceder a los programas sociales, dice.




¿Qué implica la incorporación de las milicias a la Fuerza Armada?


El problema fundamental de esta ley y que ha sido aprobada al margen de la Constitución es que convierte a la llamada Milicia Nacional Bolivariana en el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Desde su activación en 2005, cuando originalmente se le llamó reserva, para luego pasar a tener diferentes denominaciones en las distintas y sucesivas reformas legales, la milicia nunca se asumió como un componente de la Fuerza Armada Nacional, incluso el 2 de diciembre de 2007, cuando Hugo Chávez presenta la reforma constitucional, es rechazada esta reforma y allí estaba incluida la idea que ahora aprueba la Asamblea Nacional Constituyente... La Constitución venezolana solo contempla cuatro componentes el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana... Es la sexta reforma a la Ley Orgánica de la Armada en quince años, y este paso va a significar claramente que comience a dotarse a este quinto componente de las armas de la República.


¿Cuáles son los riesgos?

Los peligros son muchos. El primero de ellos es que es un cuerpo armado al margen de la Constitución. Es un cuerpo altamente ideologizado, un cuerpo en el que ingresan las personas voluntariamente y muchas de ellas, la mayoría, para acceder a los programas sociales. Otro punto es que en Venezuela no existe control de armas legales, es decir, la población no sabe de manera transparente ni existe control democrático sobre las armas y municiones legales del país y sabemos de la problemática de tráfico de armas y municiones ilegales en Venezuela, todo lo que abre un compás enorme para que estos grupos armados de carácter ilegal y muchos de ellos se inserten y contribuyan a este tráfico.

Esto va a contribuir también en sí mismo a la desprofesionalización de la Fuerza Armada y, por supuesto, a saturar el esquema de seguridad social, que ya es deficitario en la Fuerza Armada Nacional. En estos momentos hay una proporción de 200 ciudadanos por cada militar en Venezuela. Contamos con una fuerza armada de unos 140 000 efectivos. La propuesta que hace (Nicolás) Maduro es la de elevar la Milicia Nacional Bolivariana a 4 millones. Es una plantilla burocrática de carácter electoral, pero armada, y allí pasaríamos a una proporción de 7 venezolanos por cada militar en Venezuela.




¿En Venezuela hay varios grupos armados?

El problema está en que en Venezuela han proliferado los grupos armados al margen de la ley, entre ellos los colectivos armados, los paramilitares, las guerrillas extranjeras que cada vez aumentan su pie de fuerza en el territorio nacional, el ELN, las FARC y las propias guerrillas autóctonas. Venezuela ya tiene un problema de grupos de armados al margen de la ley que no ha sido capaz de controlar la Fuerza Armada Nacional y ahora se abre una compuerta para incorporar a 4 millones de milicianos y dotarlos de las armas del país.


¿Hay alguna estimación de cuántas armas circulan en el país?

No, hay cifras que van de lo inverosímil a lo poco científicamente estimable. En el año 2005, la vocería del Estado señaló que existían 6 millones de armas ilegales. En el año 2010, también la vocería del Estado señaló que existían 12 millones de armas ilegales. La verdad es que es difícil cuantificar esto porque nunca ha existido una metodología que permita cuantificar cuántas armas y municiones ilegales existen en Venezuela.



Con la presencia de todos estos grupos armados ¿qué le espera a Venezuela?

El problema que hay en este momento respecto a los grupos armados al margen de la ley, es la activación de circuitos importantes de economías ilegales. Teníamos mecanismos de economía tradicional ilegal como el narcotráfico, el secuestro, que formaban parte del conjunto de mecanismos de economía ilegal en los cuales se movían estos grupos armados al margen de la ley.
Sin embargo, desde la activación de mecanismos perversos de subsidio en el Estado, pero también desde la activación del arco minero del Orinoco, ha habido una explosión de actividades asociadas a la economía ilegal. Estamos hablando del tráfico de minerales, el tráfico de alimentos, el tráfico de combustible, el tráfico de personas, el tráfico de armas y municiones que se suman a las ya tradicionales rutas de economía ilegal. Nosotros en control ciudadano hemos hecho un trabajo colectivo de 15 rutas de economía ilegal que existen en Venezuela y algunas que están produciendo y que están actualmente vinculadas a grupos ilegales al margen de la ley.

El peligro es que son tan rentables que estos grupos tenderán a volverse autónomos en el tiempo, en la posibilidad de sus ingresos y, por supuesto, es mucho más peligroso... Las economías ilegales siempre están protegidas por armas y municiones ilegales y el peligro de esto es ya una realidad en Venezuela, el ELN y las FARC volvieron a quedarse en Venezuela, han cruzado la frontera y han venido a quedarse y se disputan el control de las economías ilegales del país.


¿Venezuela prácticamente se ve impotente ante el avance de estos grupos?


Totalmente. Venezuela además tiene una condición geográfica que poco ayuda en ese sentido, tenemos límites internacionales con 14 estados y tenemos probablemente la segunda frontera viva más importante de todo el hemisferio después de la de México y Estados Unidos. Se ve impotente frente a la posibilidad de ejercer control sobre la actuación de estos grupos armados al margen de la ley.


¿El chavismo se va a reforzar más con estos grupos?


Sin duda se va a reforzar, las milicias en esas labores de inteligencia social y con esta ley van a profundizar estas labores y el peligro de la milicia también es que cambian de cachucha y pueden transferirse entre la actuación que desarrollan como miliciano o la actuación que desarrollan en espacios ilegales, como el de pertenecer también en simultáneo a grupos armados al margen de la ley. Es decir, no hay tranquilidad para el pueblo venezolano con el uso partidizado e ideologizado que se ha hecho de la milicia desde su nacimiento, cuyo lema además es la defensa de la nación.


Con estos escenarios, ¿cuál cree que es el objetivo de Maduro?

El objetivo del modelo revolucionario, del llamado bolivarianismo del siglo XXI, es el de perpetuarse en el poder, más allá de Chávez, Maduro encarna claramente esa orientación y modelo hegemónico autoritario que aspira a perpetuarse en el poder sin alternabilidad democrática sin control democrático. Es decir, el concepto de gobierno perpetuo.





'Venezuela se ve impotente de ejercer control sobre grupos armados al margen de la ley'
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
España. 14 febrero 2020.


La vicepresidenta de Venezuela,Delcy Rodríguez, y sus cinco acompañantes llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero con unas 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad, según indican dos testigos presenciales a Vozpópuli.

El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media que desveló este periódico en primicia el día 23. Los testigos subrayan que el vehículo era de “grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos.

Una vez que Rodríguez y sus acompañantes se instalaron en la sala VIP de la terminal ejecutiva, el vehículo de la embajada venezolana enfiló hacia la zona de salida del aeropuerto y pasó la barrera sin ningún tipo control de seguridad al ser un coche con inmunidad diplomática.

Tras la polémica destapada por Vozpópuli, tanto el Partido Popular como la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas han insinuado durante los últimos días que este polémico vuelo de Delcy forma parte de la llamada "ruta del oro". "Se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía" y que el avión "iba con cajas y lingotes de oro", apuntó Oramas la semana pasada.

"Tú sabes que yo tengo mucha relación con Venezuela, estuve viajando durante 15 años hasta hace cuatro que tuve un problema de seguridad", señaló Oramas en una entrevista en Antena 3. "La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iraníes, chinos y tal... Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico. Lo que se está diciendo ahora es que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que se iba con cajas y lingotes de oro", añadió la diputada canaria.

Mientras, los populares han remitido un escrito al Congreso en el que han pedido respuestas al Gobierno sobre la ruta, el motivo del vuelo, viajeros a bordo, autorizaciones y permisos con los que cuenta el avión. Además, han reclamado explicaciones acerca de por qué "no se puso la información en su poder a disposición de la judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La “ruta del oro venezolano” hace referencia al trayecto que presuntamente realizan altos funcionarios del Gobierno de Maduro para sacar este metal precioso del país sudamericano. Dichas rutas han sido incluidas en la lista de The Office of Foreign Assets Control (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el lavado de activos y el tráfico irregular de oro.

Los funcionarios venezolanos volarían desde Venezuela hasta Turquía para después distribuir el oro y los activos resultantes entre Rusia, Jordania, Islas Seychelles y los Emiratos Árabes. El paso de Rodríguez por España alimenta estos rumores porque, aunque la vicepresidenta venezolana abandonó Barajas en un vuelo comercial con destino Catar, su 'jet privado' sí voló horas después a Estambul (Turquía).


La embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.098
Reputación
243.059
Como diría el payo aquel: me nutre la diarrea de amargura que sufren los torpes de espiritu
y recurren a los cuentos de los, deprimentes, cuentacuentos sin destino... Amén.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Mundo chavista. 16 febrero 2019.


El salario mínimo en Venezuela es de 450 000 bolívares, equivalente a 6 dólares.

En medio de la dolarización de facto que se vive en Venezuela desde inicios del año 2019, numerosos establecimientos han optado por recibir dolares.

Un shampoo de una marca determinada cuesta 6,5 dólares en Venezuela, mientras que en Perú el mismo producto cuesta 4,1 dólares.

Un envase de lejía de dos litros cuesta 4,3 dólares, mientras que en Perú se puede conseguir desde 1,95 dólares.

El salario minimo en Peru son unos 275 dolares.


Embates de la dolarización: un shampoo es más caro en Venezuela que en Perú [FOTOS]


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 19 febrero 2010.



Delincuentes condenados forman parte de la FAES, el escuadrón de Nicolás Maduro que aterroriza a Venezuela.



La ley prohíbe que ciudadanos con antecedentes penales integren las fuerzas del orden, pero ex convictos están entre los agentes procesados por dar de baja de la suscripción de la vida a dos hombres fuera de Caracas. Las fuentes explican que el chavismo busca oficiales que no teman cometer delitos.

Desde que Nicolás Maduro fundó la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela hace dos años y medio, el escuadrón se ha ganado una reputación temible en los barrios pobres de Venezuela.

Oficiales de la fuerza han sido acusados de hacer daño y realizar ejecuciones sumarias por grupos de derechos humanos, políticos de oposición y ciudadanos comunes.

El pasado noviembre, Reuters publicó una investigación sobre 20 muertos atribuidos a la fuerza, conocida como FAES, en la que las versiones oficiales de tiroteos como actos de autodefensa se contradicen con la de testigos, evidencia en video, certificados de defunción, informes de autopsia y otra documentación. La fuerza se ha relacionado con cientos de muertes desde su creación en 2017.

Sin embargo, pese a su notoriedad, el grupo FAES es muy reservado y es conocido por sus máscaras y uniformes personas de color con insignias de calavera, pero sin llevar etiquetas con sus nombres. Los oficiales suelen permanecer en el anonimato incluso después de derramar sangre.



Ahora, un caso judicial que involucra a la fuerza FAES en la muerte de dos hombres el pasado marzo revela otro hecho poco conocido que Reuters es el primero en ofrecer de manera pública: algunos oficiales del escuadrón son criminales condenados.



Delincuentes condenados forman parte de la FAES, el escuadrón de Nicolás Maduro que aterroriza a Venezuela
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.194
Lugar
CCCP
Maduro, dales duro

Comemierda escuálidos guarimberos, a mamarla me gusta la fruta

 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 19 febrero 2020.


La nueva falla eléctrica registrada en el país durante la tarde noche del martes 18 de febrero en el país, provocó el agravamiento de los problemas de luz en las regiones central, occidental, oriental y andina de Venezuela.


En la región andina, específicamente en el estado Táchira, pasaron 22 horas sin luz el martes 18 de febrero. Al día siguiente, los habitantes se quejaron de que despertaron sin servicio eléctrico y, sumado a esto, tampoco cuentan con gas ni agua.


En Mérida denunciaron una situación similar. Sus habitantes aseguraron a El Pitazo que sufren interrupciones en el servicio de electricidad por 14 horas continuas.


En la región llanera, específicamente en el estado Apure, los habitantes de los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos de Alto Apure cuentan que los apagones se pueden prolongar hasta por 21 horas.


Los apureños denuncian que viven diariamente con dos o tres horas de energía, agua potable y servicio telefónico, por lo que exigen al gobierno de Nicolás Maduro optimizar la prestación de estos importantes servicios públicos.


Se agrava crisis eléctrica en cuatro estados de Venezuela - Runrun
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Perrarina chavista. 21 enero 2020.


Hasta alimentar a un perro sale caro en Venezuela.

El precio de la comida procesada puede alcanzar los cuatro millones de bolívares, si se trata del saco de 18 kilos.

Los dueños de mascotas detallan que se las tienen que ingeniar para alimentarlas, en especial las que están acostumbradas a solo comer Perrarina. Cuentan que antes compraban un saco de cuatro kilos, pero ahora tienen que adquirirla a granel y la más económica que consigan.


Entre la más barata que se puede encontrar en los supermercados y en las tiendas de mascotas es la Super Can de dos kilos en 224 mil bolívares. La gente dice que frente a esos precios han optado por darle sobras de comida humana, cocinar conchas de verduras o arroz con pellejos o cualquier otro menú que se puedan inventar para no dejar morir de hambre a los perros.


"Ahorita es mejor darle lo que sobre porque comprar Perrarina es muy difícil" dijo Eduard Castillo, quien aseguró que con su salario no podría mantener a perro en su casa.



Dueños de mascotas alarmados por precio de perrarina
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Usa. 23 febrero 2020.



EE.UU. considera un bloqueo naval de Venezuela con el respaldo de sus socios en Iberoamérica.


Más de un año después de que Juan Guaidó jurara el cargo de presidente encargado de Venezuela, y ante la resistencia del régimen de Nicolás Maduro y su intento, sobre todo, de tomar el poder legislativo por la fuerza, el Gobierno de Estados Unidos vuelve a barajar una intervención de tipo militar, con una gran diferencia respecto a 2019: ahora Washington detecta una mayor disposición al uso de la fuerza por parte de sus aliados en América Latina.


Según dijo el viernes a ABC un alto funcionario de EE.UU. en un encuentro en Washington con un reducido grupo de periodistas, «al principio en 2017, cuando el presidente [Donald Trump] hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, lo que no significa necesariamente una invasión completa, los líderes de la región se mostraban escépticos, reticentes».
Ahora, dice ese alto funcionario, esos líderes de América Latina han cambiado de parecer y creen que la opción militar es adecuada. «Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvierais razón, es probable que debamos ser más proactivos». Según esa fuente, no sólo el Gobierno y las agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en esa evaluación, sino también los aliados de Washington en la zona. Estos son principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.


Con respecto esas opciones militares, el alto funcionario de EE.UU. asintió al ser preguntado por un bloqueo naval para cortar de raíz el tráfico con petróleo venezolano y su envío a Cuba. El alto funcionario rehusó dar más detalles, alegando que no puede revelar las opciones que baraja el Gobierno para facilitar la caída de Maduro. Para ese bloqueo debería desplegarse la Armada estadounidense, o las de sus aliados, en el Caribe.


«¿Quiere decir esto que es necesaria una intervención militar en Venezuela? Esperamos que no. Como es patente, las opciones militares tienen un rango que no significa necesariamente una invasión completa de Venezuela, algo que en sí mismo sería una verdadera hazaña», añadió esa fuente.


El 30 de abril el Gobierno de EE.UU. respaldó un pronunciamiento de Guaidó, Leopoldo López y un grupo de militares que acabó fracasando por la traición en último momento de destacadas figuras del régimen como el ministro de Defensa Vladimir Padrino y el presidente del Tribunal Supremo Maikel Moreno. A principios de 2019, varios altos funcionarios estadounidenses advirtieron repetidamente a Maduro del uso de la fuerza, pero dejaron de hacerlo tras el fracaso de aquel pronunciamiento.



EE.UU. considera un bloqueo naval de Venezuela con el respaldo de sus socios en Iberoamérica