*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Estamos como los albores de la epidemia esto es como el año 81 cuando algunos médicos reportaban en jóvenes de San Francisco sarkomas de kapozi y no se sabía lo que era.
Con el paso del tiempo se descubrió el sida
 
Cómo se supone que el coronasidra va a reaccionar al aumento de temperaturas? La primavera y el verano nos salvarán o nos terminará de jorobar?
Los rayos UV y la humedad dan el pasaporte o llevan al suelo a los bichito en suspensión. Pero esto no deja de ser probabilístico y hay más vías de contagio que la inhalación.
 
Bueno, supongamos que el SIDA VOLADOR STEALTH no afecta a la jovenlandésnegrada ni a la blancada occidental.

aun así, en Ejpaña tenemos unos 210000 chinos viviendo, la mayoria imagino que en Mandril y Warcelona.

Si hubiera que ingresar a, digamos, un 10% de ellos, nos daria una cifra bien maja...
 
Es que es la ocasión de oro para hornear a toda la disidencia, que no es poca.
mira la lista de muertos en wuhan y compara con la de otras regiones

es raro que el 99% de muertos chinos sean de la zona cero?? o se trata de otra cosa??

que igual tiene explicación chorras como que los que iban al mercado ese eran todo viejos y fumadores y nosequé y los infectados en otros sitios ya no eran tan viejos ni tan cascaos...

pero si hay para teoría conspiranoica es con lo de que se están zumbando a "opositores" o purgando el partido o algo así
 
No sabemos nada aun del bichito, puede que la carga virica no desaparezca y quede latente buscando su oportunidad. Poco se sabe porque es NUEVO, pero claro , el mentat Fernando Simon , dice que solo se ralentiza marginalmente la propagacion..... y punto y se acabo, es el sabio supremo.

Por favor , gobierno, controlen las fronteras, personas con sintomas deben ser inspeccionados, y ciudadanos que tengan sello de pasaporte de haber estado en China cuarentena. Asi al menos retrasasuna posible epidemia. Si despues se conoce mas del bichito se relajan las medidas. No sabemos que tipo de invitado estamos metiendo dentro
 
Lo sorprendente es que ya no citamos ni un estudio científico Paco de cosa de cagaplayas, ya las fuentes sobre las características del bichito son artículos de prensa que citan otros artículos que citan declaraciones de supuestos científicos... roto2
 
Estamos como los albores de la epidemia esto es como el año 81 cuando algunos médicos reportaban en jóvenes de San Francisco sarkomas de kapozi y no se sabía lo que era.
Con el paso del tiempo se descubrió el sida
Estamos muy atrasados en todo lo relativo a lucha contra los bichito. O aparece pronto un salto importante o en general se van a reducir el comercio, los viajes, justamente lo que un mundo con limitaciones energéticas a la vista necesita .
 
Estamos como los albores de la epidemia esto es como el año 81 cuando algunos médicos reportaban en jóvenes de San Francisco sarkomas de kapozi y no se sabía lo que era.
Con el paso del tiempo se descubrió el sida

otro dejà vú
 
Ni te gastes, ya en las primeras 2-3 páginas del hilo hubo quien comentó lo mismo, pero no pudo evitar que la histeria cunda más de 30.000 mensajes... la vida es muy aburrida para algunos, que necesitan estímulos como este para salir de la rutina.

Las bolsas siguen subiendo y el petróleo (para mí la verdadera piedra de toque) está subiendo casi cuatro dólares. De todas formas, teniendo razón como tenéis sobre la histeria de algunos foreros, lo que no ha ocurrido durante otras pandemias es tener bajo toque de queda encubierto a 50 millones de personas. En pekín no hay cuarentena oficial pero la gente no sale de casa. Son señales que alarman, independientemente de lo que esté ocurriendo o vaya a ocurrir en realidad.

Lo que quiero decir es que es totalmente lógico que exista un hilo enorme siguiendo el asunto, porque las consecuencias sobre la economía pueden ser catastróficas sin que haga falta que mueran millones de personas.
 
Yo que vivo fuera de España pero sigo leyendo lo que se cuece en los mass media nacionales, veo que la propaganda oficial sigue una agenda supranacional, se repiten las mismas consignas en diversos países, los mismos argumentos carentes de lógica, tratando de hacer bueno el dicho de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Esta agenda supranacional me mosquea y mucho, me da la sensación de que detrás de esto hay algo oscuro y tenebroso organizado.

SOROS
 
será lo que quieras, pero explica el modelo

te asustan, te acojonas y aceptas meddias represivas sin chistar

el bichito este es cojonudo para apiolar "disidentes" sin rubor, les tachas de "infectaditos" (incluso puedes infectarles de facto), y ale, a la "uci" de ese hospital tan cuco... y si la palma, otra muesca en la culata de la mortalidad del bichito.... lo pillas, no?
Esta claro que no es el fin del mundo como dicen algunos.
Pero deja ya de decir memeces por favor.
China no necesita montar todo este circo para tomar medidas represivas con su poblacion.
Toda la pelicula esa que cuentas tiene sentido si lo hacen en europa ,eeuu.
Dejar de tratar a la gente de iluso.
 
el bichito este es cojonudo para apiolar "disidentes" sin rubor, les tachas de "infectaditos" (incluso puedes infectarles de facto), y ale, a la "uci" de ese hospital tan cuco... y si la palma, otra muesca en la culata de la mortalidad del bichito.... lo pillas, no?
Este médico chino intentó salvar vidas, pero fue silenciado. Ahora tiene cobi19

El 30 de diciembre, Li Wenliang arrojó una bomba en el grupo de ex alumnos de la escuela de medicina en la popular aplicación de mensajería china WeChat: siete pacientes de un mercado local de mariscos habían sido diagnosticados con una enfermedad similar al SARS y puestos en cuarentena en su hospital.
Li explicó que, según una prueba que había visto, la enfermedad era un cobi19 , una gran familia de bichito que incluye el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Los recuerdos del SARS son profundos en China, donde una esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 2003 mató a cientos tras el encubrimiento del gobierno. "Solo quería recordarles a mis compañeros de la universidad que tengan cuidado", dijo.
Solo quería recordarles a mis compañeros de la universidad que tengan cuidado
Li Wenliang, doctor Wuhan
Li, un médico de 34 años que trabaja en Wuhan, la ciudad central china en el epicentro del brote mortal de cobi19, les dijo a sus amigos que advirtieran a sus seres queridos en privado. Pero en cuestión de horas, las capturas de pantalla de sus mensajes se volvieron virales, sin que su nombre fuera borroso. "Cuando los vi circulando en línea, me di cuenta de que estaba fuera de mi control y que probablemente sería castigado", dijo Li.
Él estaba en lo correcto.
Poco después de publicar el mensaje, la policía de Wuhan acusó a Li de traficar rumores. Fue uno de los varios médicos seleccionados por la policía por tratar de denunciar el bichito mortal en las primeras semanas del brote. Desde entonces, el bichito se cobró al menos 425 vidas y enfermó a más de 20,000 personas en todo el mundo, incluido Li.
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200203152718-wuhan-cobi19-doctor-bed-exlarge-169.jpg

El médico de Wuhan, Li Wenliang, en una cama de cuidados intensivos con oxígeno después de contraer el cobi19.
Desde una cama de cuidados intensivos en el hospital, Li le dijo a CNN que el sábado se confirmó que había contraído el bichito.
Su diagnóstico ha provocado indignación en China, donde crece una reacción violenta contra la censura estatal en torno a la enfermedad y un retraso inicial en advertir al público sobre el bichito mortal.
Convocado por la policía
El mismo día de diciembre en que Li envió un mensaje a sus amigos, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan emitió un aviso de emergencia , informando a las instituciones médicas de la ciudad que una serie de pacientes del Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan tenían una "neumonía desconocida".
El aviso llegó con una advertencia: "No se permite a ninguna organización o individuo divulgar información de tratamiento al público sin autorización".
En las primeras horas del 31 de diciembre, las autoridades de salud de Wuhan celebraron una reunión de emergencia para discutir el brote. Posteriormente, Li fue convocado por funcionarios de su hospital para explicar cómo sabía sobre los casos, según el periódico estatal Beijing Youth Daily.
Más tarde ese día, las autoridades de Wuhan anunciaron el brote y alertaron a la Organización Mundial de la Salud. Pero los problemas de Li no terminaron ahí.
El 3 de enero, Li fue llamado a una estación de policía local y reprendido por "difundir rumores en línea" e "interrumpir severamente el orden social" por el mensaje que envió al grupo de chat.
Personal médico vistiendo ropa protectora con un paciente en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan en Wuhan.


Personal médico vistiendo ropa protectora con un paciente en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan en Wuhan.
En ese mensaje, Li dijo que los pacientes habían sido diagnosticados con SARS, citando el resultado de la prueba que mostró que el patógeno dio positivo para el bichito del SARS con un alto "coeficiente de confianza", una medida que indica la precisión de la prueba. Aclaró en un mensaje posterior que el bichito era en realidad un tipo diferente de cobi19, pero la captura de pantalla de su primer mensaje ya se había extendido en línea.
Li tuvo que firmar una declaración, de la cual CNN ha visto una fotografía, reconociendo su "delito menor" y prometiendo no cometer más "actos ilegales".
Temía que fuera a ser detenido. "Mi familia se preocuparía mucho por mí si perdiera mi libertad por unos días", le dijo a CNN a través de un mensaje de texto en WeChat: estaba tosiendo demasiado y respirando demasiado mal para hablar por teléfono.
Afortunadamente, a Li se le permitió salir de la estación de policía después de una hora.
La policía de Wuhan no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNN al momento de la publicación. La Comisión de Salud Municipal de Wuhan declinó hacer comentarios.
El oftalmólogo volvió a trabajar en el Hospital Central de Wuhan sintiéndose impotente. Él dijo: "No había nada que pudiera hacer. (Todo) tiene que adherirse a la línea oficial".
El 10 de enero, después de tratar involuntariamente a un paciente con el cobi19 de Wuhan, Li comenzó a toser y desarrolló fiebre al día siguiente. Fue hospitalizado el 12 de enero. En los días siguientes, el estado de Li se deterioró tanto que ingresó en la unidad de cuidados intensivos y recibió oxígeno.
El 1 de febrero, dio positivo por cobi19.
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200203151150-wuhan-cobi19-bed-exlarge-169.jpg

El médico de Wuhan, Li Wenliang, que contrajo el cobi19 de un paciente que trató, en una sala de cuidados intensivos.
Minimizando el brote
Desde el principio, las autoridades chinas querían controlar la información sobre el brote, silenciando las voces que diferían con su narración, independientemente de si decían la verdad.
El 1 de enero, la policía de Wuhan anunció que había "tomado medidas legales" contra ocho personas que recientemente "publicaron y compartieron rumores en línea" sobre la enfermedad similar a la neumonía y "causaron impactos adversos en la sociedad".
"Internet no es una tierra más allá de la ley ... Cualquier acto ilegal de fabricación, difusión de rumores y perturbación del orden social será castigado por la policía de acuerdo con la ley, con tolerancia cero", dijo un comunicado policial en Weibo, Twitter de China. -como plataforma.
El anuncio de la policía fue transmitido en todo el país por CCTV, la emisora estatal de China, dejando en claro cómo el gobierno chino trataría a esos "manifestantes".
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200129150742-wuhan-cobi19-military-exlarge-169.jpg

Oficiales de la policía china con máscaras se paran frente a la Puerta de Tiananmen el 26 de enero en Beijing.
En las dos semanas que siguieron, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan siguió siendo la única fuente de actualizaciones sobre la evolución del brote. Los científicos chinos identificaron el patógeno como un nuevo cobi19 el 7 de enero. Durante aproximadamente una semana, no se anunciaron nuevos casos confirmados. Las autoridades de salud sostuvieron que "no había evidencia obvia de transmisión de persona a persona", no había infección de los trabajadores de la salud y que el brote era "prevenible y controlable".
El 31 de enero, Li escribió en una publicación en Weibo cómo se sintió durante ese período: "Me preguntaba por qué los avisos oficiales (del gobierno) todavía decían que no había transmisión de persona a persona y que no había trabajadores de la salud infectados". "
Luego vino un salto repentino en las infecciones. Hasta el 17 de enero, las autoridades de Wuhan solo habían reportado 41 casos del bichito. Para el 20 de enero, ese número había aumentado a 198.
& # 39; Los admitiremos si se están muriendo & # 39 ;: El brote de virus empuja a los trabajadores de la salud de China a un punto de quiebre

"Los admitiremos si se están muriendo": el brote de bichito empuja a los trabajadores de salud de China a un punto de quiebre
El gobierno central se hizo cargo y, el 20 de enero, el presidente Xi Jinping ordenó "esfuerzos decididos para frenar la propagación" del cobi19 y enfatizó la necesidad de la divulgación oportuna de información: era la primera vez que Xi abordaba públicamente el brote.
Más tarde esa noche, Zhong Nanshan, un experto en respiración designado por el gobierno, conocido por combatir el SARS hace 17 años, declaró en la cadena estatal CCTV que el nuevo cobi19 era transmisible de persona a persona.
Tres días después, las autoridades impusieron un bloqueo sin precedentes en Wuhan, el motor económico y el centro de transporte del centro de China, pero cinco millones de personas ya habían abandonado la ciudad para las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Ahora, el bichito se ha extendido a todas las regiones del país, incluida la frontera occidental de Xinjiang y la remota región del Tíbet.
En una entrevista con CCTV el 27 de enero, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, admitió que su gobierno no reveló información sobre el cobi19 "de manera oportuna".
Explicó que según la ley china sobre enfermedades infecciosas, el gobierno local primero debe informar el brote a las autoridades nacionales de salud y luego obtener la aprobación del Consejo de Estado antes de hacer un anuncio.
"Para la divulgación tardía, espero que todos puedan entender que se trata de una enfermedad infecciosa y que la información relevante tiene canales especiales para ser divulgados de conformidad con la ley", dijo.
Alboroto público
A fines de enero, el mal manejo del brote por parte del gobierno de Wuhan se estaba volviendo bien entendido en China. Muchos en línea pensaron en el grupo de ocho "manifestantes", diciendo que sus advertencias tempranas podrían haber salvado cientos de vidas.
Los llamados a reivindicar a los ocho crecieron, incluso en los medios estatales. El llamado de Xi para la divulgación oportuna de información fue visto como una luz verde para informar sobre el cobi19 y los periodistas chinos comenzaron a producir una cobertura en profundidad e informes de investigación contundentes. El periódico estatal Beijing Youth Daily entrevistó a Li y el artículo se volvió viral. La pieza fue censurada en cuestión de horas, pero el alboroto se mantuvo.
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200129091751-02-beijing-china-cobi19-0128-medium-plus-169.jpg

Desterrados en su propio país, los habitantes de Wuhan son los rostros no deseados del brote de cobi19 en China.
A medida que aumentaba la ira pública, el 28 de enero, la Corte Suprema de China criticó a la policía de Wuhan por castigar a los "manifestantes".
"Podría haber sido una suerte para contener el nuevo cobi19, si el público hubiera escuchado este 'rumor' en ese momento, y hubiera adoptado medidas como usar máscaras, desinfección estricta y evitar ir al mercado de vida silvestre", dijo la Corte Suprema comentario dicho.
Pudo haber sido una suerte ... si el público hubiera escuchado este 'rumor' en ese momento
Tribunal Supremo del Pueblo de China
Inclinándose ante la presión, la policía de Wuhan emitió un comunicado al día siguiente, diciendo que las ocho personas solo habían cometido delitos menores "particularmente menores" por difundir "información no verificada". Dijo que solo habían sido convocados para hablar y no detenidos ni multados.
El sábado, otro "rumormonger" presentó su historia en la prensa china.
Xie Linka, oncóloga del Hospital de la Unión de Wuhan, dijo a los medios chinos que recibió una advertencia de la policía después de enviar una alerta a sus colegas en un grupo de WeChat la noche del 30 de diciembre.
En el mensaje, Xie transmitió una advertencia de otros médicos sobre una enfermedad infecciosa: "No vayas al mercado mayorista de mariscos de Huanan en el futuro cercano. Se descubrió que varias personas contrajeron una neumonía desconocida similar al SARS allí. Hoy nuestro hospital tiene recibió múltiples pacientes del mercado. Todos recuerden usar máscaras y ventilar adecuadamente ".
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200203150827-wuhan-cobi19-doctor-exlarge-169.jpg

Li Wenliang, médico en Wuhan, fue castigado por la policía por "difundir rumores" sobre un mensaje que advierte a las personas contra el cobi19.
Ahora recuperándose en una sala de cuarentena, Li dijo que no estaba seguro de ser uno de los ocho "manifestantes". Pero se sintió aliviado después de leer el comentario de la Corte Suprema, tomándolo como una señal de que el gobierno central está en contra de darle un castigo severo.
En el Weibo de Li , decenas de miles han dejado comentarios agradeciéndole por hablar y deseándole un rápido descubrimiento.
"Dr. Li, es un buen médico con conciencia. Espero que se mantenga sano y salvo", decía uno de los comentarios mejor calificados.
Otros han cuestionado qué podría haber sido si la advertencia de Li hubiera sido atendida.
"Si Wuhan hubiera prestado atención a [su advertencia] en ese entonces y hubiera tomado medidas preventivas activas", escribió otro usuario de Weibo, "donde estamos ahora un mes después podría ser una imagen completamente diferente".

This Chinese doctor tried to save lives, but was silenced. Now he has cobi19
 
Volver