La regla todos los meses es antinatural. Lo normal son los ciclos reproductivos . Las mujeres entran en celo y eso las pone histéricas.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.651
Reputación
193.176
La edad mínima para contraer matrimonio pasa de los 14 a los 16 años

A partir de este miércoles, 14 de julio, los menos de 16 años no podrán contraer matrimonio en España. Hasta ahora desde los 14 años se podía solicitar a un juez que autorizase el enlace. Con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria se ha elevado esta edad mínima hasta los 16 años.
Hasta la fecha, el artículo 48 del Código Civil permite al juez de primera instancia «dispensar con justa causa y a instancia de parte» el impedimento de edad, para lo que el tribunal declaraba emancipado al menor si había cumplido los 14 y le autorizaba a casarse.


Hoy tuve la ocasión de hablar con mis tías y mi madre precisamente de este tema para seguir investigando.

Me confirmaron que lo normal en su época era ya afanarse en buscar novio a los 15 y 16, siempre manteniendo la virginidad , claro . y que fuese un novio formal, pero había una competencia dura y por lo tanto no perdían el tiempo.
Tal cual ahora, los más solicitados no dudaban en coquetear y competir entre ellas . Había celos y envidias , peleas .

Los hombres eran como ahora buscar un empleo , dependiendo del acierto tendría una posición mejor o peor a lo largo de la vida, pero nunca se planteaban quedarse solteras porque era peor que quedarse en paro.

La sanidad de las mujeres dependía de la seguridad social del marido, al igual que la cartilla del banco y todos los papeles burocráticos.

Una mujer soltera , era digna de compasión, lo peor que podía pasar en la vida. se quedaba para fregar suelos o trabajos precarios. igual que las viudas.

Una mujer que hubiese tenido un novio , quedaba marcada y ya perdía puntos, como si fuese de segunda mano.

Mi madre , que se casó a los 22 y se ennovió dos años antes , me recuerda que otras aspirantes a ligarse a mi padre le decían que era demasiado vieja . Mi padre tenía 3 años más que mi madre.

Una de mis tías me contó que tuviera otro novio y que se enfadaran por una tontería y ella por orgullo no quiso reconciliarse , y que se arrepintió toda la vida. Me dijo que ahora el " otro " .. bueno me contó sus azañas y logros en la vida y se le iba la imaginación de lo que pudo haber sido y no fue. Evidentemente no son capaces de entender este mundo nuevo de polifolladas estériles . no les cabe en la cabeza.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.651
Reputación
193.176
lo que ha pasado en occidente es que se ha destruido a la familia, y han convertido a las personas en herramientas productivas para el beneficio de unas élites a costa de la vida personal .

Después de la segunda guerra mundial confluyeron varios factores que combinados están teniendo unas terribles consecuencias todavía por determinar, pero todas destructivas :

- al enviar a los hombres a la guerra , las mujeres los reemplazaron en las fábricas y los empresarios ( la élite extractiva representados por los políticos ) fueron conscientes del enorme potencial de la mitad de la población que hasta ese momento era parasitaria.
- la invención de los electrodomésticos y los supermercados hicieron innecesaria la presencia de una " ama de casa " que lavase la ropa, fuese al mercado, preparase la comida o atendiese a los hijos inexistentes por el invento más catastrófico :

LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA . Esta pastillita cambió occidente para siempre. Hasta ese día la clara probabilidad de un embarazo a consecuencia del coito hacía que las mujeres se apresurasen a formar una familia para poder criar a esos hijos inevitables. Ser madre soltera era una desgracia . Los hijos ilegítimos eran mal vistos por la sociedad porque rompían el orden social. Algo así como ahora trabajar sin cotizar a la seguridad social.

Por otra parte toda la fuerza del estado en proteger a esa institución que vertebraba la sociedad, se ha traspasado al ámbito laboral . Ya se puede vivir amancebados sin contrato matrimonial sin que eso supongan ningún reproche social ni legal y sin embargo no se puede trabajar sin contrato.

Puedes iniciar y romper relaciones sin que eso suponga ningún trauma, pero cambiar de empresa o quedar en el paro es un verdadero drama, así lo hacen creer ( entiendan que nuestros antepasados en el mundo agrario , no tenían ni jefes , ni horarios ni contratos )

Los roles en la pareja del hombre como cabeza de familia y el que tomaba las decisiones y la mujer sumisa y obediente, también se han trasladado a las empresas convirtiendo a las mujeres en esclavas de sus jefes sin que a ella le parezca extraño , y todo por un mínimo sueldo, el que le daba su marido en el pasado.

fin .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.651
Reputación
193.176
Ambas cosas son ciertas. Paso de citar; todos tus mensajes con más de tres o cuatro líneas son magufos.
eres estulto y en cada una de tus palabras indica además que eres una persona tóxica. que te vas al ignore . lamento que estúpidos como tú puedan acceder a valiosos conocimientos como los míos sin poder bloquearte. Es lo peor que tiene este foro.
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.308
Reputación
5.499
Como a la "democracia" le quedan cuatro telediarios lo que va a pasar a continuación te lo puedes imaginar tú mismo.
 
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
847
Reputación
760
Lugar
Original Gangster Tool
eres estulto y en cada una de tus palabras indica además que eres una persona tóxica. que te vas al ignore . lamento que estúpidos como tú puedan acceder a valiosos conocimientos como los míos sin poder bloquearte. Es lo peor que tiene este foro.
Las dos primeras cosas son ciertas -si bien incoherentes gramaticalmente. Del resto no me creo nada... lol.