Dos ex abogados de Podemos denuncian haber sido despedidos como represalia por investigar "graves irregularidades"

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.731
Reputación
6.163
En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente" a Podemos, denuncian.

Los ex abogados de Podemos José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para el partido morado como Delegado de Protección de Datos y como Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, han denunciado en un comunicado haber sido cesados por la formación como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos.

El cese se produjo, sin ningún tipo de publicidad, el pasado lunes, tal y como denuncian los afectados en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se puede leer que "en los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional".

Según explican en su escrito, los abogados habían iniciado "expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación", y la respuesta de la dirección de Podemos ha sido "inventar acusaciones" contra Calvente "para justificar laboralmente su despido" y proponer la sustitución de Carmona "con la excusa de una "reorganización de departamentos".

"Todo ello para intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación e intentar doblegar nuestra voluntad", denuncia Carmona en el comunicado, que firma ella sola, y que va dirigido al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Una "preocupante" demanda laboral
Carmona advierte igualmente en su escrito de que "el hecho más preocupante es que el despido llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido, puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido" afirma sin dar nombres.

Una demanda que prosperará si Podemos, como piden estos dos abogados, no les restituye en sus puestos, a ella y a su compañero Calvente, para continuar con su tarea de investigación, destinada, aseveran, a "proteger al partido como tal" individualizando las responsabilidades que pudieran derivarse de esos hechos.

Tras conocerse públicamente la denuncia, la cúpula morada guardaba silencio. Este jueves Pablo Iglesias tiene previsto un acto, que se mantiene, en el Congreso de los Diputados, un coloquio con dos periodistas, donde difícilmente podrá evitar dar explicaciones sobre estos despidos.

Inocentes , candidos , pazguazos , pringaos , zoquetes . Es pillar poder y llegar la corrupcion los enjuagues y similares .
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.872
Reputación
9.954
Hay que aprender de la Iglesia Católica cuando ostentaba un poder cuasiabsoluto == Imponemos unas normas morales imposibles de cumplir, y nos apiolamos arbitrariamente a todo el que nos tosa


Pablo Soto, arrepentido de sus pecados, confesó ser culpable antes de ni siquiera saber de qué cachopo se le acusaba en concreto. Ni la Spanish Inquisition consiguió jamás ser tan eficiente, y eso que tenían potro de torturas...
 

Zoom

Forero Paco Demier
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
70
Reputación
95
La Mafaltona lleva días desaparecida de Twitter por cierto
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.657

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.278
Reputación
79.383
Lugar
Madrit
qué frutada, les van a jorobar el puente a los marqueses. Las centollas y el don perignon no les van a saber igual.
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.872
Reputación
9.954
Asi es...¿ Cuál es la razón por la que la escolta de la Marquesa ha sido despedida ? dudoso:
Será que se montaron un Triangle of Love conformativo y aburrido, CISHeterosexual Patriarcal Colonial y EuroNormativo... toda una agresión a todas las sensibilidades que caben y puedan caber en Podemas ojitos:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.909
Es curiso que un partido tan feminista en vez de denuncar al trabajador por acoso lo despiden y se acuerdan del acoso cuando estos denuncian irregularidades ..Y lo mejor de todo es que como tambien se ha despido a una mujer y en este caso no puede ser por acoso dicen que es por ser mano derecha del acusado. dudoso:
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.809
Reputación
84.080
Qué rápido ha pasado todo esto por la prensa ¡eh!

Dimisiones ninguna. Pá qué.