Puigdemont compara España con Turquía y China en New York Times

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.467
Reputación
3.937
Artículo de opinión firmado por Carles Puigdemont
Opinion | Outdated Borders Are Strangling Liberal Democracy



Del resumen de Crónica Global:

En el artículo, que versa sobre las fronteras y la gestión de los conflictos territoriales, afirma que España ha adoptado una "línea" autoritaria que está siendo emulada por países como Turquía, del que asegura que el Gobierno de Erdogan ha "justificado" el cese de cargos electos kurdos afirmando que "seguía los pasos de España". Añade que en China, el régimen ha argumentado que "la violencia policial" en Cataluña "legitima la represión", contra los manifestantes de Hong Kong.

El expresidente catalán defiende la viabilidad de una Catalunya independiente bajo el paraguas de la Unión Europea. "Si puede escoger su propio futuro, los estados que logren la independencia por medios no violentos y democráticos abrirán el camino para que la democracia liberal florezca en todo el mundo", escribe.
Oiga, ¿no eran los rusos los que conspiraban para romper Europa? Pues no paro de oír noticias de periódicos (el NYT varias veces ya) e instituciones (como el instituto Smithsonian) de EE.UU. dando publicidad al nacionalismo catalán. Imaginad un movimiento en un país anglosajón que dijese algo parecido a "los españoles son de raza inferior semita" (héroe nacional Pompeu Gener), "los españoles son tan horribles que son como los magrebíes mientras los catalanes son como los daneses" (alcalde socialista Miguel Lupiáñez) "los personas de color tienen un cociente inferior al de los blancos" (héroe republicano Heribert Barrera), etc. ¿El progre NYT les daría el gran espacio que le dedica cada dos por tres al separatismo catalán? Nuestros amigos, a los que pagamos bien, OTAN mediante, jamás han entrevistado a la ganadora de las últimas elecciones catalanas: Inés Arrimadas.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
En ese periódico masón fueron a parar muchos dineros de lo robado a los españoles por los catalanes independentistas en forma de publicidad encubierta pagada.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Demócrata de toda la vida.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.225
Reputación
9.199
aun no nos parecemos, basicamente por lo mermados de los politicos en plantilla; pero que sigan tirando de francomodin y como la batalla del marketing ya la han perdido, pronto se renovara la plantilla
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.755
Reputación
44.968
Seríamos una potencia económica y Puchi habría tenido que pagar la bala con la que le hubiesen ejecutado.

Ya puede dar gracias el demorado de que no lo somos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.857
Este no sabe lo que dice. OJALÁ España fuera como Turquía o China. Esos tíos no estarían donde están y desde luego el Puigdemont ese no estaría dando entrevistas en un diario cobrando un salario europeo. Eso garantizado.