Colas de más de una hora para repostar los Tesla en el puente de acción de gracias

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.896
Reputación
9.649
¿Tan difícil es montar un sistema en el que en vez de cargar tu batería te la cambien en un momento por una cargada? Si no lo hacen así debe haber algún impedimento logístico pero no se me ocurre cual.
Ahora que hay baterías que cargan a 350 kW, volvemos a eso?

Por cierto los tesla model 3 con una actualizacion del software han pasado de 100 a 170 kw.. Evidentemente Tesla no tiene o no tenía supercargadores de esa capacidad pero los está intalando ya.
Tesla Supercharger V3: 25 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga

Y nada y siguen raca raca.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.453
Y es factible que al final acaben contaminando lo mismo, o más, que los vehículos a gasofa, tal cantidad de baterías monstruosas hechas con elementos corrúpios varios va a ser dificil deshacerse de ellas, y esos incendios guapos que duran horas y no se pueden apagar soltando una ponzoña mayor que la otra.

Un Tesla básico por lo visto tiene 2976 pilas jajaja.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.803
Lugar
Earth surface
1. Se gastan un pastón en el coche y luego son unos ratas para cargarlo en su casa y prefieren echar el día esperando por ahorrarse cuatro duros, y encima pierden tiempo de sus vacaciones.

2. El coche eléctrico es un juguete caro. No es viable.

3. Lo pueden tener 4, pero no es factible para todos. Ni construirlos ni la energía ni la infraestructura.

Total, un camelo más. Negocio para los de siempre.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Supongo que sera alguna localización concreta donde abunden los Tesla, porqeu en España pasando en plenas fechas de operacion salida en verano no he visto un dolido Tesla al lado de Albacete city y mira que por logica deberia haber mas de 1 y mas que en Madrid veo Model 3 todos los dias ya...(Model S y X eran escasos sin embargo y lo son al menos en España).

Lo normal que un norteamericano medio tenga otro coche grande (sobre todo los del model III, algun Suv-Pick Up o Monovolumen grande) e incluso un Ford Mustang o algo tipo Muscle car por ahi en su garaje.

Vamos a ver si tienes un Model III, te pillas otro familiar termico de antes de segunda incluso un casi tope gama y te pegas el disfrute en fechas puntuales donde puedas coincidir con otros. (y me da que la gente en España lo esta haciendo mucho y eso que veo algun MOdel X o S ya en la playa en verano).

Y si quieres un Model S para todo, pues narices, cambias los dias para ciertas cosas y si no puedes mides bien las distancias, porque en España para irte al pueblo con un alcance de 400 kms al menos creo que le da a mucha gente partiendo cargado de casa. Tantee uno de 100kWh que es el que mas alcance tiene y te daba para ir a casi la mitad de playas de este puñetero pais desde Madrid (500 y algo kms me marcaba el ordenador).

Pero claro eso de pensar en mas de un coche, solo lo pensamos los que hemos rondado mundillos del motor y donde se sabe que tener un coche de back up es imprescindible. Ya sea averias mecanicas, coche no adecuado para viajes, etc

Sinceramente dentro de unos años si puedo me pillare un Tesla Model S de segundas, para que no me roben estos socialistas y burocratas de hez impuestos, pero mantendre coleccion de coches termicos mad max para disfrute personal y de back up y si pudiera combinaria (diesel con instalacion para admitir aceite de colza pero no te dejan como en Alemania, GLP en los gasolina y si me dejaran en alguno hasta GNC e incluso lograr fabricar metano propio y biodiesel propio).

En el futuro? pues deben seguir instalando mas superchargers, el lio vendra hacia 2023-2025, habra un aumento exponencial de coches electricos y no se pueden dar esas situaciones, pues añades placas solares al lado para dar respaldo o de cubierta y duplicas los puestos o le dices que tengan otro coche de los de antes para dias asi xDD

Evidentemente si quereis viajar no me compro un VE de menos de 60kWh de bateria ni jarto vino, eso en compactos que no pasen de 1500-1600 kgs o en un tipo Model III supereficiente (segmento D pero con caracteristicas de eficiencia de C mejroadas).
En un D o algo que sea remotamente tipo MPV o grandecito, minimo 80-100kWh de bateria y ya si la gente quiere ir mas rapido o un puñetero Suv o demas que mire a partir de 120kWh de baterias o futuras de 150kWh (para gente adinerada claro).

Lo que esta claro que voy a ponerme palomitas para ver como caen las ventas de Suvs en cuanto la gente vea que debe ganar alcance (range) como sea, necesita diseños aerodinamicos especificos y coches tirando a bajos si quiere si eso alcanzar 120-130 de velocimetro en autopista y poder evitar la parada masificada en esos superchargers, que por cierto podrian devolver el negocio a bares-restaurantes-etc si se lo currran para entretener a esa clientela en esas paradas.

Lo que es evidente que cuando os pongan el litro a 2 euros vais a flipar todos en colores cuando el viaje os cueste 60-120 euros dependiendo del tipo de coche para hacer 500 puñeteros kms, yo ya tuve que aprender a ir eficiente con mis coches y para evitar radares vereis que risa cuando os toque apurar autonomia (los que estamos acostumbrados hay dias que hemos ido con apenas 4-5 litros en el deposito con sudores frios y modo hiperflanders para llegar a la gasolinera).

Asi que los electricos como rosquillas y los Suvs tirados por los barrancos (que ni para eso valen xD), porque abandonar la compra de compactos multiuso(Segmento C que tenian varias carrocerias), y de berlinas D e incluso urbanos B (les sustituyen algunos B-Suvs) es una cagada de las obesas porque consumen 1-3 litros menos que la hez de coches carapadre-visillera ).

Y mejor tener electricos a que nos suban a 3 euros el litro de combustible via impuestos, te prohiban coches viejos y te obliguen a alquilar sus coches usados y rehusados basicos hez car sharing hasta para irte de vacaciones (si ya me dan ardor de estomago los coches de alquiler que estan fatal cuidados y ni quiero saber los restos biologicos que tendran...), no quieras imaginar un car sharing.

Eso si en España la frutada es que apenas hay garajes, gasolineras y bares de esos a las malas resucitas los de comarcales y pones unas tomas y aseguras ya ventas ; aqui el problema es como crear redes de carga al aire libre sin que la gente se las ame y esa es la principal limitacion (que no podra haber por eso mas de un 40-50% de coches electricos en el total nacional y apra eso con lo pobres que somos pasaran minimo 10 años hablando de coches de uso cotidiano porque no cambias en 2 años 10 millones de coches basicamente, sino en mas de 5 años.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.015
Reputación
22.953
Poco me parece, para las que se podrían formar si se extendieran esos coches.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Y que creeis que va a pasar en españa cuando prohiban la gasolina y diesel y todos con coches electricos????

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues algo muy rellenito.

En Zaragoza se mueven 20000 personas todas las mañanas en coche para ir a los polígonos industriales, que solo tienen una hez bus cada 5 horas.

O sea que, o se generan redes de transporte al trabajo públicas, COMO HABÍA EN LOS 60 CON EL TRANVIA PARA IR A LAS FABRICAS EN LOS BARRIOS DEL EXTRARADIO.

O vamos a tener que ir en patinete eléctrico por la carretera. nover:
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
4.988
Reputación
17.697
Hay un tesla que ha hecho 700.000 km con una de esas baterias y aun no la ha cambiado.

Lo de la cola, pues se soluciona poniendo más enchufes y mas puntos de recarga ya vez que complicado.

Lo dolido es que no haya gasolina porque no tienes petróleo, que alguno se creerá que la gasolina surgue expontanemante del surtidor como el petróleo sin que haya que rellenarlo.

Cola en las gasolineras por la falta de combustible en Portugal - La Nueva Crónica

Hace ya tiempo que se desmintió que la gasolina fuera sopa mágica de hueso de dinosaurio. Tiene más que ver con la descomposición de trillones de bacterias que habitan la tierra. Se puede decir que a corto plazo el petróleo es limitado pero a largo plazo infinitamente renovable.