El marido de Mónica Oltra condenado a 5 años por abuso de menores, junio 2021 la fiscalía ve indicios de delito en Mónica Oltra por encubrir .

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.408
Reputación
142.952
Edit junio 2021:

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia TSJV ha asegurado que está "plenamente justificado el inicio de una investigación penal" para esclarecer si la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, encubrió los abusos sensuales de su exmarido a una menor. La Audiencia Provincial confirmó en marzo la condena a 5 años de prisión por un delito de abusos sensuales con prevalimiento a M., de 16 años para Luis Eduardo R.I., exmarido de Oltra y educador de menores en un centro dependiente de la Generalidad valenciana.

Titular que no veras: El marido de Monica Oltra violaba a menores mientras ella era consellera de Bienestar social y tenía a su cargo la protección de menores.......(buen titular ehhh)

A ver si ahora sale en la sexta porque ya ha sido condenado por pervertido.

El exmarido de Oltra, condenado a cinco años de guandoca por abusos a una menor en un centro de protección

La Audiencia cree que la relación del procesado «con un alto cargo de la Generalitat fue una dificultad para que la víctima denunciara ante el temor a no ser creída»

La Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusos sensuales a una menor en un centro de acogida. Los hechos se produjeron entre finales de 2016 y principios de 2017 cuando el ahora condenado todavía era pareja de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas y vivían en el mismo domicilio. Este departamento tiene encomendadas las políticas relacionadas con Bienestar Social y, entre ellas, la atención a los menores desprotegidos.

El Tribunal de la sección Segunda ha validado el testimonio de la menor, la principal prueba, como suele ser habitual en este tipo de delitos, contra el acusado. La forense ya indicó en la vista que el relato de los hechos resultaba creíble y que se trataba de una menor institucionalizada, es decir, que ha pasado toda su vida en centros de acogida por lo que tiene una personalidad con ciertas carencias, comunes a este tipo de adolescentes. Los magistrado concluyen que no hay ninguna razón para dudar de su testimonio y descartan cualquier «animadversión» de la menor. Es más, recuerda el tribunal que la relación entre ambos era buena. Inciden los magistrados, para reforzar esta tesis, que el procedimiento penal no se inicia por la denuncia de la menor sino por el propio ministerio fiscal. Además, la versión viene ratificada por otras declaraciones como la del novio de la víctima, los policías e incluso el otro educador del centro.

La Sala no pasa por alto la relación que el acusado tenía con la entonces consellera. El acusado mantenía, al parecer, en la fecha de los hechos «una relación de parentesco con un alto cargo de la Generalitat algo que era conocido por todos en el centro, lo que representaba para la joven una dificultad añadida a la hora de formular la denuncia ante el temor de que no sería creída». De igual modo, los magistrados reprochan la actuación de la psicóloga del centro porque «no deja de sorprender el hecho de que no solo no preguntaran a la niña por los presuntos abusos, sino además que no se diera cuenta a la Fiscalía de Menores de los mismos».

Los magistrados, en definitiva, dan por probado que el acusado, Luis Eduardo Ramírez Icardi, entraba en la habitación de la víctima, que entonces tenía 13 años, y la acariciaba pensando que estaba dormida. Era entonces cuando le agarraba la mano y la utilizaba para querersese. La fiscalía, tras la celebración de la vista, pidió modificar sus conclusiones y al margen de la pena de guandoca reclamó una indemnización de 6.000 euros. El acusado, durante el juicio negó los hechos. Admitió los masajes en la cabeza -la propia menor admitió que los pedía a los cuidadores- y afirmó desconocer los motivos por los que la joven había denunciado. Relató que tuvo varios incidentes con otros monitores y que precisamente por su mal comportamiento, llegaba a las instalaciones a altas horas de la madrugada y molestaba a los otros adolescentes, se le castigaba a dormir en una habitación individual. Era allí donde ocurrían los hechos. Y esta circunstancia, el hecho de que se haya podido comprobar que la menor dormía en esa sala, también suma al caudal de indicios en contra del acusado. El letrado del ahora condenado, Óscar Fernández, ya ha anunciado que recurrirá el fallo.



Abusos sensuales en centros de menores


El exmarido de Oltra, condenado a cinco años de guandoca por abusos a una menor en un centro de protección
 
Última edición:

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.408
Reputación
142.952
El condenado, cuando ocurrieron los hechos, era pareja de Oltra y trabajaba en un ente que dependía de la Consellería que dirigía Oltra. Pequeños detalles muy feos.
Escandalazo Ella consellera de bienestar social enchufa al marido este utiliza el puesto para violar a menores, lo pillan ella se divorcia para que parezca que no tienen nada que ver dilatan el proceso a ver si escampa al final se juzga y sale la sentencia los medios nacionales ni mú......

El guión de la segunda parte de Spotlight............

Por cierto ni una foto de frente del individuo este en la red.
 
Última edición:

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.137
Reputación
15.466
a este señor de la psoe 5 años de guandoca por violar una cria de 13 años con el agravante en un centro de menores y los 3 futbolistas de arandina que todo indica que son inocentes de violar a una cria de 15 años y hace unos meses parecían que iban a ser que iban a ser absueltos va el fiscal y pide 42 años de guandoca como si hubieran cometido 2 asesinatos con todos los agravantes.