La verdad más dura: El infierno

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.745
Reputación
2.883
Jesús dijo que el infierno y el purgatorio NO existían y que el Cielo no tenía dada que ver con lo que se pensaba la gente.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
La Biblia se contradice a sí misma continuamente. Lo único indudable es el credo y lo que a través de el se dedujo en los siete concilios ecumenicos que fueron inspirados por el espíritu santo.
Esas contradicciones que comentas, son por la trasmisión a lo largo del tiempo, no son contradicciones de doctrina, son pocas y no tienen importancia realmente.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.305
Jesús dijo que el infierno y el purgatorio NO existían y que el Cielo no tenía dada que ver con lo que se pensaba la gente.
En la Biblia no se hace mención explícita del infierno pero si se menciona como infierno el Sheol. Jesús también hace mención del Sheol si no de manera explícita, de manera soterrada con aquello del "rechinar de llanto y dientes y demás pasajes". Qué pasa, ¿que para vosotros si no se menciona de manera especial la palabra infierno no existe y toda mención de algo que da pie a esa idea es menos malo que lo que conlleva la palabra infierno?

Si esa es nuestra manera de pensar he de deciros que os compadezco.

Por otra parte deciros que el infierno existe. El infierno es la ausencia de Dios por simplificarlo de alguna manera, así como el cielo es la plenitud de ver a Dios simplificando también mucho la afirmación.

Esa descripción del infierno que he realizado por muy suave que pueda parecer realmente es terrible, lo más terrible para un alma humana.

Por otra parte el purgatorio también existe, nadie puede mirar a Dios a la cara, sin estar inmaculado. También es lugar terrible y duro como el infierno, pero del purgatorio se sale, algunos de les llevará menos y a otros infinitamente más, pero se sale. Decir también que no hay solo un infierno, así como tampoco hay solo un nivel de purgatorio. Hay varios niveles de ambos. Dependiendo del nivel de purificacion que necesite el alma de cada uno, irá a un nivel u otro, con la salvedad de que del infierno no sale.

Testimonios de infierno y del purgatorio ( en el mundo catolico y protestante hasta de en el fiel a la religión del amor) hay a punta pala. Buscad en Youtube Maria Simma, Catalina de Emerich, o los videos del Padre Fortea, gran divulgador y exegeta, posiblemente el mayor divulgador catolico en habla hispaña, con libros escritos en su haber.

5 santos que tuvieron aterradoras visiones del infierno







Aquí están sus libros, con enlaces para descargarlos de forma gratuita:

Libros del Padre José Antonio Fortea

El problema que muchos alegan para tener fe en Dios , es lo mismo que le pasó a Santo Tomás, "ver para creer", el problema es cuando las cosas creas o no existen, más allá de la opinión personal y ego de cada uno. Es decir, yo nunca que visto Marte ni he estado el dicho planeta. ¿Significa eso que Marte no existe, pues creo que no?. ¿Significa eso que los documentales de sobre este planeta, son películas - escenarios de ciencia ficción, hechos para hace creer que la gente que existe? Creo que no.

Todos lo veremos, tarde o temprano, puesto que todos vamos a morir, no seais ansiosos y dejad al tiempo hacer su trabajo. Me parece presuntuoso por ello, no creer.

De todas formas, mirad como es el ser humano, que prefiere creen en las promesas de los políticos, a sabiendas de que cada legislatura mienten. No creen en un ser como Dios, ( cuando les va la vida, y el alma en ello), porque no les da lo que ellos quieren (o creen querer), y por ende todos aquellos dones que Dios les ha dado de serie no los valoran.
 
Última edición:

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.745
Reputación
2.883
En la Biblia no se hace mención explícita de un infierno pero si se menciona como infierno el Sheol. Jesús también hace mención del Sheol sino de manera explícita de manera soterrada con aquello del "rechinar de llanto y dientes y demás pasajes". ¿qué pasa que para vosotros si no se menciona de manera especial la palabra infierno no existe y toda mención di algo que da pie a esa idea es menos malo que lo que conlleva la palabra infierno?

Si esa es nuestra manera de pensar he de deciros que os compadezco.

por otra parte deciros que el infierno existe. el infierno es la ausencia de Dios por simplificarlo de alguna manera así como el cielo es la plenitud de ver a Dios simplificando mucho la idea.

Esa descripción del infierno que he realizado por muy suave que pueda parecer realmente es terrible es decir el infierno es lo más terrible que puede ser la ausencia de Dios lo más terrible que puede que pueda ver por decirlo de una manera suave se te parte el alma es un algo aterrador
No te fíes de lo que te cuenten los manipulados evangelios.
Jesús es el Dios del Amor.
Todas las frases atribuidas a Jesús sobre el infierno son totalmente Falsas.
El Maestro jamás amenaza ni juzga.
La ausencia de Dios es cuestión de tiempo.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.305
Ya claro...., a Jesus - Dios le da igual que seas San Francisco que Asis, que Hitler, Stalin o Pol Pot, claro..... Estaria bien que Dios abriera una ventana en en el espacio tiempo dimensional, para saber si estos ultimos andan banqueteando con EL a su derecha....................... Pero va a ser que no la va a abrir....

Porque la gracia de tener fe y de la salvacion esta en la incertidumbre que ello conlleva, no nos lo va a dar todo hecho..
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Por otra parte el purgatorio también existe, nadie puede mirar a Dios a la cara, sin estar inmaculado. También es lugar terrible y duro como el infierno, pero del purgatorio se sale, algunos de les llevará menos y a otros infinitamente más, pero se sale. Decir también que no hay solo un infierno, así como tampoco hay solo un nivel de purgatorio. Hay varios niveles de ambos. Dependiendo del nivel de purificacion que necesite el alma de cada uno, irá a un nivel u otro, con la salvedad de que del infierno no sale.
.
El purgatorio no existe, lo mas parecido a esa idea es donde estamos ahora.

No tiene lugar un purgatorio.
Cristo hizo el pago completo, todo lo que sea sumarle a eso es un error, al igual que la reencarnación. Una persona no puede merecer la salvación, nada puede hacer la persona.
Lucas 17:10 "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."
Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Pensar que el sacrificio de Cristo es insuficiente y necesita ser apoyado por reencarnaciones o lo que es lo mismo, por un purgatorio, es una falta de fe.

Para lo que sirve el purgatorio al final, es para que la gente se releja y no se esfuercen lo suficiente en esta vida.

Lucas 13:24 "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán."

.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Lo más duro de la existencia es esto: el 99.99% de las personas del planeta, al morir, van al infierno.



Al morir no desapareces, no duermes, no reencarnas, no te unes al arquitecto del universo.
Al morir, tu cuerpo espiritual se levanta desconcertado. Estás solo en las ruinas del mundo espiritual, frías y sombrías. Te embarga el miedo.
No pasa mucho tiempo hasta que los siervos del averno aparecen, uno o más de uno, su aspecto es monstruoso, puedes sentir su maldad y sabes que no tendrán piedad. Puedes gritar, intentar huir, pero no hay a donde ir, no hay donde esconderse, ahora estás muerto, y no hay vuelta atrás, no hay escapatoria ni esperanza.
Esos seres te cogen y te arrastran hasta una de las entradas del infierno, un agujero enorme y oscuro en el suelo de ese desierto espiritual, del que emana el calor del infierno. Te lanzan por el agujero mientras ríen y se burlan.
Una larga caída que te destroza la piel incluso antes de llegar al final, y después el Infierno, un lugar de tormento.
Una vez que estás allí nada importa ya, tu vida anterior, cualquier decisión tomada, si eras pobre o rico ¿que importancia puede tener eso ahora? Nada cambiará ya tu horroroso destino, tu única esperanza es poder encontrar una grieta, entre las ardientes paredes del infierno, donde poder acurrucarte durante toda la eternidad.

No voy a explicar como lo sé, pero saberlo me ha ayudado a buscar la salida, porque hay una salida, pero es difícil de alcanzar, muy difícil, de no ser porque sé que existe el infierno, y porque sé que no alcanzar esa salida equivale a acabar en él, no estaría tratando de seguir el duro camino de Cristo.
Solo los santos evitan el infierno. Dios no hace la vista subida de peso. Personalmente creo que lo que más puede motivar a una persona a seguir a Cristo, no es las promesas de una recompensa, ni porque sea lo correcto, no. Creo que lo mas motivador es salvar su trastero.

Quizá estarás pensando : Vaya Dios mas cruel tiene este". Pues te digo una cosa: Cómo te parezca a ti o a mi que sería mejor que fuera Dios, no tiene necesariamente que coincidir con la realidad, si Dios hace las cosas de una manera, será por algo. Si crees que Dios tiene que hacer lo que a ti te parece que debe hacer, tienes un problema de ego.

Voy a describirte a Dios: Dios es amor, este amor lo puedes conocer en que murió en la cruz por un puñado de pecadores como tu, pero no esperes que venga a consolarte porque el mundo te ha tratado mal (esto lo he aprendido por las malas), Dios ha dejado sus normas y espera que las sigas sin llorar, así que ahora olvídate de eso de "Dios es amor", porque esa frase no te va a servir para nada, y repito que es cierta, pero quedarte con eso te llevará al engaño como le ha pasado a muchos. Piensa en Dios como en el general de un ejército, un general que si es necesario, él mismo se mete en lo peor de la batalla para ayudar a un ciudadano, pero que le pide lo mismo a todo su ejército y es un tío duro y serio. No es un pagafantas que siente compasión por todos los "listos" de este mundo.
Puedes leer el nuevo testamento tantas veces como quieras y no encontrarás decir de Cristo que consoló a nadie ni que contó ningún chiste.
Y tampoco es que no te vaya a ayudar en nada, si le pides ayuda te ayudará lo que a él le parezca si cree que lo mereces.

Esta es la verdad pura y dura, y no voy a dar demasiadas explicaciones ni contestar a trols ni a comentarios discrepantes ni a casi nada.

Si crees que me equivoco mira al mundo y dime si no necesita mano dura, y mírate a ti y dite a ti mismo si eres un santo digno de pisar el suelo de la sala del trono de Dios.


PD (18-9-19): Un conjunto de versiculos:

Mateo 16:24
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

Hebreos 10:35-39
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

1 Pedro 4:18
"Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?"

Mateo 12:36
"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio."


Salmos 7:11
"Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días."

2 Tesalonicenses 1:9
"los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,"


En grave peligro estás, desesperada es tu situación, es necesario que reacciones rápido ahora que hay tiempo.
¿Qué clase de blasfemia es esa de olvidarse que Dios es amor? Jesús, es amor a un nivel que no se puede ni entender ¿qué Dios no consuela? Cada día hay millones de personas consoladas por Dios, en la misa, en la confesión, en la oración e incluso muchas veces por la acción directa del Espíritu Santo ¿qué son las bienaventuranzas si no la más perfecta de las consolaciones?. ¿Eso del 99,99% de almas al infierno de donde lo sacas?¿sabes que el buen ladrón está en el paraiso solo por haber pedido a Jesús que se acordase de él?Jesús es el buen pastor, ni una sola de sus ovejas que quieran salvarse se perderán, solo las que deliberadamente deseen rechazarlo. Quien ha conocido a Dios, quien ha sentido a Jesús, quien ha oído al Espíritu Santo en su corazón no tiene ninguna duda: Dios es Amor, Dios es verdad, Dios es Justicia y Dios es Misericordia e inventará artimañas y hará todo lo que haga falta para que sus hijos, sus amigos, vuelvan a él.

No os dejéis llevar por el miedo y no llevéis yugos pesados. Dios es amor y busca y encuentran a los que como él son amor. Y si vives en el amor de Dios, verás con sus ojos, discernirás el bien del mal y verás la verdad de sus leyes. Ya no serán pesada carga si no dulce camino. Sed AMOR como lo es Dios y el resto llegará pues Dios de lo dará
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Una mejor traducción para el mandamiento sería: no asesinarás. Ese mandamiento nunca aplicó a guerras ni al sistema judicial.
Si te golpean una mejilla pon la otra. A la adultera tenían que haberla apedreado hasta matarla siguiendo la Ley. La realidad: no entendían la Ley y por eso Jesús los desautoriza. Porque solo Dios tiene derecho sobre la vida y la muerte y un hombre no puede quitar lo que no puede dar. Incluso la defensa propia no es admisible desde un punto estríctamente cristiano, demuestra falta de fe en la providencia y justicia divinas además de erigir al hombre en juez sobre su semejante lo cual es imposible
 

Selenios

HMSN
Desde
14 May 2016
Mensajes
1.094
Reputación
6.323
Gracias por haberme alegrado el día, ahora ya puedo comenzar el Domingo con mas optimismo.
Los griegos también tenían una idea del mas allá algo triste y pesimista.
Me ha reconfortado mucho tu post :)

 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Lo intentaré explicar mejor, lo que intento dar a entender es que Cristo no hace el trabajo de sus siervos, los cristianos son siervos de Cristo, Cristo mandó que cada uno tomara su cruz y le siguiera. Hay gente que no sigue los mandamientos de Cristo y luego lloran porque Cristo no hace lo que a ellos les gustaría, y creen que llorando o quejándose van a lograr que Cristo les haga caso y no es así.
Si a Dios le pides pan no te da piedras. Si ha Dios le pides contesta. Si le pides con fe para crecer en el amor contesta siempre porque Dios es nuestro Padre y un Padre bueno, y mucho más Dios que es perfecto, da cosas buenas si se las piden.
Un cura, bendito sea, nos contó su testimonio de conversión y como en la más dura de las dificultades al pedir ayuda a Dios este había respondido. A los pocos días me ví yo en una situación de deseperación, y angustiado, triste, desencantado como estaba, pedí a Dios acordándome de esas palabras. Yo, que en los últimos años rara vez había pisaso una Iglesia, mi único cuadro en casa era de Buda y había apartado a Jesús de mi vida, me volví a él y le pedí con fé, le pedí en la deseperación e incluso indignado con lo que me había pasado. Y Dios en vez de ignorarme, o incluso castigarme, que posiblemente era lo justo, me respondió. Fuí a dormir y al amanecer y ponerme el pié sentí al Espíritu Santo, sentí a Jesús consolándome, con un amor indescriptible, con una cercanía total, como me hablaba al corazón, no podía dejar de alabarle, el gozo era indescriptible y más real que la redondez del círculo, más cierto que las matemáticas y a la vez que sentía ese amor me sentía sucio, comprendí pecados que había hecho, que hasta entonces ignoraba. Rompi esa mañana el cuadro de buda y lo tiré junto con los preservativos que tenía. Corrí a confesarme. Me sentía como si estuviera en la boda de mi mejor amigo en chandal cubierto de estiércol. Aún así Jesús me amaba, notaba ese amor, es inexplicable la profundidad y cercanía de ese amor. Pedidle a Dios, pedid a Jesús, pedid con fé, recordad sus milagros, sus palabras de amor. Os aseguro que si la petición es buena y se hace con fé Dios responderá y te colmará más allá de tus expectativas, porque el te conoce y te quiere más que tu mismo

Rele los evangelios y ora. Pide a Dios que te ilumine
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.044
Reputación
5.632
Lugar
Shell Beach
Buen descubrimiento este hilo, no lo había visto. Enhorabuena a los hermanos creyentes y a los ateos/agnósticos... Ánimo y no decaigais.
El señor es mi pastor nada me falta...
A los creyentes... cómo lleváis esos momentos de dudas si es que aún los tenéis?
Llévame a la roca que es más alta que yo.