*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
los feministas usanos siguen enviando equipo pesado al este de siria

. @ USArmy soldados adscritos a la @ SCNationalGuard proporcionan vehículos de combate M2A2 Bradley al apoyo @ CJTFOIR en el este de Siria Las tropas de infantería mecanizadas se asociarán con las Fuerzas Democráticas Sirias para disuadir las operaciones del ISIS. # KnowYourMil



 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.251
Reputación
34.952
Mira, voy a decir lo que pienso de esto, llevaba ya unos años pensándolo, pero cada vez estoy más seguro de ello. Toda esa propaganda de las kurd@s está apoyada en soflamas progres como el feminismo y el ecologismo, que es bien vista por casi todos los sectores de la izquierda y parte de la derecha. Diría que este ha sido el primer intento real de tomar/invadir un país con la excusa de defender "ciertos derechos modernos".

EEUU se involucró en Irak por culpa de un programa de armas de destrucción masiva, que si bien existió y se encontraron miles de proyectiles químicos, no eran los que había estado anunciando el gobierno sino los viejos de antes de 1991, el programa de armas químicas iraquí nunca llegó a renovarse tras la guerra del Golfo como sostenía la inteligencia americana. De esa guerra la opinión pública tiene una pésima imágen, y se pudo ver el rechazo que tenía el volver a atacar Siria por lo mismo (que en este caso si que estaba habiendo un uso rellenito de armas químicas), la gente ya no se creía la misma historia de las armas de destrucción masiva y Obama finalmente se echó atrás allá por 2013-2015. En Afghanistán y Pakistán entraron por otros motivos, pero hasta cierto punto también estaban mal vistos por la opinión pública.

Ahora al meter el tema del feminismo, que tanto tirón tiene en Occidente, han encontrado la excusa perfecta para intervenir el país (cosa de la que me alegro, tienen que echar al hez de Assad de una forma ú otra).

La opinión pública ha criticado a Trump no por tener tropas en Siria, sino por dejar sólas a estas damas y a sus amigos ante los "malvados turcos". No veo loco que en un futuro próximo Estados Unidos u otros utilicen la justificación de ir a defender mujeres "valientes y feministas" para intervenir en algún país, la población lo verá bien. Y dentro de unos años, también veo que va a ser probable atacar un país por no cumplir X chorradas de los acuerdos del Cambio Climático (los kurdos también metieron el ecologismo a calzador). Además las han asociado a la lucha contra una "entidad malvada" conocida como Estado Islámico, por lo cual la gente las ve como heroínas.

Igual puedo resultar muy conspiranoico, pero creo que esto es el futuro: invadir/atacar países por temas de feminismo o cambio climático. Quizá me equivoque.


En el tema de Rojava también entra en juego el "divide y vencerás", una Siria partida, con Rojava en el este del Eufrates y el resto de Siria unida al oeste, sería más débil que una Siria unida y próspera gobernada por al-Julani. Los movimientos independentistas son algo que promueven muchos países para debilitar a los rivales.

Edit: vaya tochete que me ha quedado.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.251
Reputación
34.952
Asesinato de ex-reconciliado en el norte de Homs:


Un assadista más asesinado en Daraa, segundo del día en dicha región:


En el ataque con IED en Damasco que reporté antes no ha habido bajas, sólo 2 heridos, uno de ellos el conductor.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.016
Reputación
57.231
Limaco alqaedano dijo:
En el tema de Rojava también entra en juego el "divide y vencerás", una Siria partida, con Rojava en el este del Eufrates y el resto de Siria unida al oeste, sería más débil que una Siria unida y próspera gobernada por al-Julani. Los movimientos independentistas son algo que promueven muchos países para debilitar a los rivales.

Edit: vaya mojon que me ha quedado.

sí, moja mucho meparto:


+++

(Reuters) - El Pentágono dijo el jueves que los ingresos de los campos petroleros en el noreste de Siria irán a parar a las fuerzas respaldadas por Estados Unidos y no a los propios Estados Unidos.

"Los ingresos de esto no van a parar a Estados Unidos, sino a las SDF", dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman a los periodistas.





+++

mas lloriqueos de la ratacomandante amarilla

 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.251
Reputación
34.952
Está habiendo choques en el área de Mambij entre el SNA y el kurdoassadismo:



En Daraa empieza a haber tensiones entre los propios assadistas, ya que muchos de los reconciliados que se unieron a ellos están en desacuerdo con los arrestos arbitrarios que practica el régimen. Están incluso haciendo redadas en el este de Daraa, que es una zona en la que no ha habido asesinatos. Si no hay problemas en un sitio, dale unos meses al Bacharito, que te los crea de la nada:
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Ejército sirio planea recuperar yacimientos petroleros en el norte | HISPANTV
Ejército sirio planea recuperar yacimientos petroleros en el norte
8 de noviembre de 2019

El Ejército sirio se ha desplegado en el noreste del país como parte de su plan destinado a recuperar la línea fronteriza con Turquía y los yacimientos petroleros.

Las unidades del Ejército sirio se han desplegado, sin demora, en nueve zonas, a partir de la línea fronteriza con Turquía, desde Qamishli hacia Adderbasiya, en el norte del país. El despliegue se produjo sobre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados, en una región rica en recursos petroleros.

En la próxima etapa, el Ejército sirio se desplegará, de forma gradual, sobre una superficie de 230 kilómetros cuadrados, en las fronteras del norte de la provincia de Al-Hasaka, adyacentes a Turquía.

Esto en paralelo a las noticias sobre la intención de EE.UU. de construir una nueva base cerca de los yacimientos petroleros, en la ciudad de Al-Shaddadi, situada también en Al-Hasaka.

Los observadores estiman que el despliegue del Ejército se produce en una etapa delicada, y que la gran acogida que recibieron sus soldados en las zonas recién liberadas, demuestra el deseo popular de que Damasco recupere el control de esta estratégica área.

El nuevo despliegue del Ejército de Siria en el noreste del país árabe es un mensaje contundente sobre la determinación del liderazgo sirio de reivindicar la soberanía sobre cada pulgada del territorio nacional, pese a todos los desafíos.


Bashar Barazi, Damasco.
.


 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Helicópteros de Rusia sobrevolarán a diario el norte de Siria para garantizar la seguridad
Helicópteros de Rusia sobrevolarán a diario el norte de Siria para garantizar la seguridad
8 de noviembre

Helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobrevolarán a diario las provincias del norte de Siria para "garantizar la seguridad" en esos territorios, según ha comunicado el piloto ruso Dmitri Ivánov e informa la agencia TASS.

Esas aeronaves viajarán de dos en dos "a 50 o 60 metros de altura" y cubrirán diferentes rutas para "escoltar convoyes" de la Policía Militar de Rusia.

 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.843
Reputación
139.784
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

frente económico

petroleo brent 62 subiendo

eur dolar 1,10 bajando

bolsas Ibex sube 48 puntos dow jones sube 182 puntos DAX sube 109 puntos

Tochovista disfrutando de un solo de flauta de Maruxiña opus rodilleras en el parador nacional de Logroño

buen finde guerreros
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Lebanon and Iraq protestors: The US, Israel and Saudi Arabia are fed up with Iran 1/4
Manifestantes del Líbano e Irak: Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita están hartos de Irán 1/4
07/11/2019 por Elijah J Magnier

Los Estados Unidos de América, Israel y Arabia Saudita están hartos de Irán y sus aliados en Oriente Medio. Pero a pesar de librar una guerra contra Siria y Hezbolá en el Líbano, invitando al gobierno iraquí a diluir al-Hashd al-Shaabi, al intentar someter a Gaza y frenar a los hutíes en Yemen, no fue posible romper las fuertes alianzas de Irán repartidas por todo el Oriente Medio. Además, a través de elecciones democráticas, los aliados de Irán en el Líbano e Irak lograron formar parte del Parlamento y tener ministros en los gabinetes de sus respectivos países. Además, en Siria, el fuerte aliado de Irán, el presidente Bashar al-Assad, sigue liderando el país a pesar de años de guerra, y los intentos, a través de la intervención extranjera y nacional, de sacarlo del poder. Pero los manifestantes civiles, con demandas legítimas contra la corrupción y la mala gestión de la riqueza de la élite en Irak y Líbano a lo largo de los años, están causando estragos en estos países, sacudiendo la estabilidad y, por lo tanto, poniendo a Irán y sus aliados en alerta. Las reuniones se llevan a cabo continuamente por el "Eje de la Resistencia" para evaluar la situación, las posibles amenazas y el grado de participación de las potencias extranjeras en las calles para intentar frenar este Eje.

En el Líbano, después de dos semanas de protestas que cubrieron todo el país, el Primer Ministro libanés Saad Hariri ofreció su dimisión y se convirtió en un cuidador, dirigiendo un gabinete que también ha dimitido. Esta medida ha calmado a los manifestantes durante unos días, pero no es seguro que esto satisfaga a los jóvenes hambrientos y desinteresados del Líbano y a quienes impugnan la corrupción. Esperan que sus demandas se aborden también a medio y largo plazo. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la creciente deuda nacional.

No está claro que un nuevo gobierno llegue a ser este mes, o incluso en los meses venideros. Hariri discutió sus planes con los principales partidos políticos declarando su voluntad de formar un gabinete tecnócrata. Su objetivo es responder a algunas de las demandas del manifestante, pero también eliminar al fuerte miembro cristiano del parlamento (MP) y al ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil, que lidera el grupo más grande de diputados del país. La demanda de Hariri fue cuestionada porque "un líder político (está liderando un gran partido político) no puede dirigir un gabinete no político a menos que sea un gobierno mixto entre políticos y tecnócratas calificados". Otras opciones se han puesto sobre la mesa, por ejemplo, para pedir a Hariri que forme un gobierno político-tecnócrata para sacar al país del estancamiento real.

Las complicaciones nacionales e internacionales son enormes, afectando fundamentalmente el éxito o el fracaso de cualquier futuro gobierno libanés. La administración estadounidense en particular (como anunció el Departamento de Estado) está esperando a la vuelta de la esquina para imponer nuevas sanciones al Líbano y en particular a los aliados de Hezbolá. Además, Bassil, el yerno del Presidente y un fuerte aliado de Hezbollah, es considerado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como una persona non grata debido a su apoyo explícito al enemigo declarado de Washington. Hezbolá, un grupo político chiíta, contaba una alianza con el grupo político cristiano más fuerte del país. Esta alianza es muy inquietante para todos los enemigos de Hezbolá porque le da al aliado iraní una dimensión no sectaria y apoyo internacional a través de los cristianos del Líbano. A Estados Unidos le queda un pequeño aliado cristiano, Samir Geagea, que hace años era el aliado israelí más cercano y se ha convertido en el más querido partidario de Arabia Saudita. Los hombres de Geagea están repartidos por las calles del Líbano, impidiendo que los civiles lleguen a sus negocios y pidiendo que Hezbolá desate las armas.

Esto está empujando a Hezbolá a mantener a sus aliados cerca, compartiendo con ellos un destino común, y consolidando su control interno sobre la arena política del país. Por lo tanto, la cuestión a aclarar aquí es si el futuro tiene un gobierno exitoso por venir, o (lo que es más probable) un vacío político.

En términos generales, la crítica más dura hacia Hezbolá, aliado de Irán en el Líbano y hacia su cuerpo armado más poderoso, proviene de los principales medios de comunicación, que encuentran atractivo asociar a Irán y sus aliados con cada evento. En realidad, sólo unas pocas voces, en las calles del Líbano, se escuchan contra Hezbolá. Estos provienen principalmente de áreas bajo el control del líder de las "Fuerzas Libanesas", Samir Geagea, en los Estados Unidos y Arabia Saudita con un objetivo claro de impulsar su imagen. Los ministros de Geagea ofrecieron su renuncia desde el primer día de las protestas para permitirle distanciarse del gobierno del que formó parte en los últimos años. Se quedó, solo, para partir del gabinete. Sus hombres están cerrando las calles de importantes tramos de las principales carreteras en las zonas dominadas por los cristianos para mejorar sus condiciones de negociación en cualquier futuro gabinete.

Lo que es inusual es el papel del Ejército libanés y su comandante en jefe el general Josef Aoun, un pariente del actual presidente Michel Aoun. De hecho, el ejército está bajo el código de Emergencia No.3, lo que le permite intervenir para proteger al país de amenazas internas y externas. Fuentes dentro del mando militar dijeron: "El general Aoun está bajo presión estadounidense: lo "invitaron" a no usar el ejército contra los manifestantes, incluso si estos cierran las principales carreteras que unen todo el país desde el sur hasta el norte y el este. Las delegaciones de la embajada de los Estados Unidos visitaron regularmente al General para asegurarse de que el país estuviera "bajo el mando de los manifestantes" y no por el de las fuerzas de seguridad. El comportamiento del jefe del ejército está avergonzando al Presidente, un Hezbolá. Su objetivo es indicar que el mandato del Presidente es inestable debido a sus decisiones políticas y sus vínculos con Hezbolá, lo que allanaría el camino para que el comandante en jefe del ejército se convierta en presidente en el futuro".

Fuentes informadas en Beirut creen que los cierres de los enlaces por carretera entre el sur del Líbano y Beirut y el valle de Bekaa y Beirut (fortalezas chiítas) no son movimientos inocentes. El objetivo es poner a Hezbolá en las calles y desencadenar una nueva guerra civil en el país, desestabilizando en los años venideros.

Hezbolá parece muy consciente de este plan y de su potencial negativo.
 

Tlistakel

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
1.152
Reputación
2.391
Mira, voy a decir lo que pienso de esto, llevaba ya unos años pensándolo, pero cada vez estoy más seguro de ello. Toda esa propaganda de las kurd@s está apoyada en soflamas progres como el feminismo y el ecologismo, que es bien vista por casi todos los sectores de la izquierda y parte de la derecha. Diría que este ha sido el primer intento real de tomar/invadir un país con la excusa de defender "ciertos derechos modernos".

EEUU se involucró en Irak por culpa de un programa de armas de destrucción masiva, que si bien existió y se encontraron miles de proyectiles químicos, no eran los que había estado anunciando el gobierno sino los viejos de antes de 1991, el programa de armas químicas iraquí nunca llegó a renovarse tras la guerra del Golfo como sostenía la inteligencia americana. De esa guerra la opinión pública tiene una pésima imágen, y se pudo ver el rechazo que tenía el volver a atacar Siria por lo mismo (que en este caso si que estaba habiendo un uso rellenito de armas químicas), la gente ya no se creía la misma historia de las armas de destrucción masiva y Obama finalmente se echó atrás allá por 2013-2015. En Afghanistán y Pakistán entraron por otros motivos, pero hasta cierto punto también estaban mal vistos por la opinión pública.

Ahora al meter el tema del feminismo, que tanto tirón tiene en Occidente, han encontrado la excusa perfecta para intervenir el país (cosa de la que me alegro, tienen que echar al hez de Assad de una forma ú otra).

La opinión pública ha criticado a Trump no por tener tropas en Siria, sino por dejar sólas a estas damas y a sus amigos ante los "malvados turcos". No veo loco que en un futuro próximo Estados Unidos u otros utilicen la justificación de ir a defender mujeres "valientes y feministas" para intervenir en algún país, la población lo verá bien. Y dentro de unos años, también veo que va a ser probable atacar un país por no cumplir X chorradas de los acuerdos del Cambio Climático (los kurdos también metieron el ecologismo a calzador). Además las han asociado a la lucha contra una "entidad malvada" conocida como Estado Islámico, por lo cual la gente las ve como heroínas.

Igual puedo resultar muy conspiranoico, pero creo que esto es el futuro: invadir/atacar países por temas de feminismo o cambio climático. Quizá me equivoque.


En el tema de Rojava también entra en juego el "divide y vencerás", una Siria partida, con Rojava en el este del Eufrates y el resto de Siria unida al oeste, sería más débil que una Siria unida y próspera gobernada por al-Julani. Los movimientos independentistas son algo que promueven muchos países para debilitar a los rivales.

Edit: vaya tochete que me ha quedado.

PARA TIRAR DE LA CADENA
 

El-Mano

Madmaxista
Desde
10 Feb 2016
Mensajes
1.884
Reputación
12.890
Las fuerzas rusas han establecido un cuartel general cerca del aeropuerto de Qamishli, noroeste de Siria para convertirlo en una base aérea informó el SOHR.. La sede se estableció en las cercanias del aeropuerto cerca de la frontera con Turquia.




Según el SOHR el Gobierno de Damasco podria arrendar el aéropuerto de Qamishli durante 49 años, similir a lo q sucedio con la base de Heimim. El Ejercito sirio mantuvo el control de Qamishli durante toda la guerra a pesar de las amenazas de seguridad existentes. El aeropuerto fue atacado repetidamente por terroristas e incluso a veces amenazado por los terroristas kurdos. El aeropuerto tiene una pista de aterrizaje de 3,7 Km adecuada para la mayoria de los aviones de carga rusos y varias instalaciones de servicio. Si esto se confirma, Rusia podrá imponer el control total del espacio aéreo sobre el noroeste de Siria. Esto permitirá proyectar su influencia en las operaciones yankis y turcas en el area cercana.

Soldados del Ejercito sirio ingresaron al campo petrolero de Rumailan en Hasaka.




Es de extrañar q Damasco haya tardado tanto en tomar estos campos petroleros abiertos. Tenia aviones y tropas para mover tropas y suministros rapidamente y establecer una base de helicópteros con apoyo ruso.

Parece q no hay mucha pelea con los turcos ahora. Parece q las milicias turcas iban a atacar a los terroristas del SDF para mantener la cosa animada. Estos escuadrones kurdos estaban listos para recuperar los campos petroleros del norte de Siria de manos de los "forasteros". El secretario de Defensa de EE.UU Esper dijo q EE.UU estaba defendiendo los campos petroleros sirios y seria forzar "contra cualquiera q intente obtenerlos", incluido el gobierno sirio. Desverguenza no les falta a esta gente. Tenemos la posición oficial de EE.UU q pueden hacer lo q quieran. A esto es lo q se llama conquista unipolar.





Al Watan informa q Rumailan habia estado sin control durante siete años. Trump habia sugerido q Washington buscaba intereses económicos controlando los campos petroleros pertenecientes a Siria. SANA informó q las Fuerzas sirias pasaron por la ciudad de al-Qataniyah y al Jawadiyah y comenzaron a establecer puestos una vez llegaron a las áreas. Mientras los turcos han comenzado a llevar refuerzos militares en la aldea de al-Souda en el campo de la ciudad fronteriza de Ra's al Ayn.
Al final ni siquiera se han retirado del este de siria... Vendieron a los kurdos, y no renuncian al petroleo sirio...

Se retiraron para no chocar contra turquia como la mayoría sabe... NO para cumplir una promesa electoral, por mucho que alguno se empeñe que esa fué la realidad.