Críticas insólitas a catastrófica TERMINATOR DARK FATE: Armas manejadas de forma 100% amateur, CGI intolerables, coches imposibles en Méjico...

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365


Arnie con el dedo en el gatillo.

Arnie parece ya cansado y simplemente cubriendo el expediente de hacer esta película con el menor esfuerzo posible.

Arnie lleva décadas haciendo cine de acción. Debería tener interiorizado esto:



Aquí tanto Arnie como Linda Hamilton son pintados metiendo el dedazo en el gatillo:



Es casi como un anuncio que dice "PELÍCULA PROGRE. LAS ARMAS REALES NO NOS INTERESAN".

Aquí obviamente Linda Hamilton ni se molesta en mirar por la mira del LAW:



Si está apuntando con algo similar e un Red Dot o una mira sintética la pupila está más alta que la mira.

Si esa apuntando con Iron Sights (alza + mira clásica) está bloqueando con la manaza en la línea de puntería, autoimpidiéndose apuntar.

No está apuntando a nada. Es algo penoso de ver por lo poco creíble:



Adicionalmente, el efecto del LAW de pega parece de pirotecnia de cumpleaños infantil.

Esto son LAW de verdad siendo apuntados de verdad, como contraste:





La escena de la latinoamericana (cómicamente bajita, por cierto, estilo danny de Vito en Twins) aprendiendo a disparar es también altamente penosa:



No sólo la latinoamericana también pone el dedazo en el gatillo cuando no debe, es que encima "aprende a disparar" meramente por "rabia", un concepto enteramente absurdo para cualquier persona que haya pasado siquiera unas horas de su vida con una simple carabina de aire o una pistola de airsoft, intentando aprender algo sobre tiro.

Los que hemos dedicado cientos de horas al arte y ciencia de acertar a algo a distancia simplemente sentimo pena y hastío al ver esta escena:

TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

El concepto de que aciertas a algo simplemente "por rabia" es de un infantilismo extremo. Me resulta incomprensible que una idea tan risible sea aprobada por...¡5 guionistas que tiene este bodrio! (vide infra)

Pero la latinoamericana es al menos nueva en esto. Aún tiene excusa en meter el dedazo en el gatillo cuando no debe.

Lo de Arnie no tiene perdón de Dios:



Lleva haciendo películas con armas desde -al menos- los años 80. A estas alturas ya debería salirle de forma automática un manejo de armas seguro:



Miras de adorno:



Es totalmente absurdo disparar un arma desde la cadera, máxime una también absurda escopeta de cañón corto sin culata:



Les sugiero obtengan la Licencia E (siempre es buena cosa) y prueben a disparar una escopeta semiautomática calibre 12.

No es una experiencia agradable. Yo peso 85 Kg y hago Karate y pesas. Psicológicamente me cuesta absorber el retroceso. De una escopeta de cañón largo y con absorbedores de impacto sobre la culata.

Pues hete aquí que Linda Hamilton (una mujer ya casi anciana) dispara tan sudamericana una escopeta de cañón recortado (mayor retroceso) y sin culata (horror: Brazos y manos deben hacer el trabajo que ya no puede hacer el hombro), y encima...¡desde la cadera!

Peor aún aquí: Linda ni se molesta en mirar por las miras, pese a tener encarada el arma:



Linda debe de pensar que la mira está de adorno.

Arnie impasible dispara un arma sin retroceso. Tampoco usa las miras, pero en su caso podemos pensar que es "porque es un robot". Arnie parece muy cansado, con ganas de acabar cuanto antes la toma.

Ya sé que es una película sobre robots que vienen del futuro.

Pero es que presenta armas de fuego, y si presentas armas de fuego, al menos tomate el trabajo elemental de que los actores las menjen de forma creíble, como si Sara Connor fuese la guerrillera experimentada que se supone que es y el T 800 un infalibre robot que jamás se equivoca.

No los presentes en pantalla como lo que son en la realidad: Actores con cero conocimiento de armas.

Las ficciones deben ser CREÍBLES, y para ser creíbles han de ser muy respetuosas con los hechos. Como espectadores ya suspendemos temporalmente nuestra incredulidad al decidir ver una película sobre robots que vienen del futuro. Las GAMBAS EVIDENTES como el pésimo manejo de armas en pantalla hace que de repente recordemos que estamos viendo una película. Una película hecha sin ningún cuidado.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
CONTRADICCIÓN PROGRE

Terminator Dark Fate empieza en Méjico y tiene protagonistas supuestamente Mejicanos porque es una película progre, multicultural, y -claro- presenta a unos mejicanos encantadores en un bonito y vital Méjico lindo, lejos del aburrido Norte Anglo de blanquitos de T1 y T2.​
El rodaje fue en España porque...los muy progres productores simplemente tenían MIEDO, MIEDO FÍSICO de rodar en el maravilloso Méjico Lindo de sonrientes marrónidos que presentan en su película:​
'Terminator: Dark Fate' scenes in Mexico were filmed in Spain due to concerns of cartel violence
5 guionistas, 5:
Lean los 5 nombres tras el "Story by". Son 5. James Cameron entre ellos, aunque muchos sospechamos que lo único que ha hecho Cameron en este bodrio es cobrar y prestar su nombre.
Demasiados cocineros estropean la sopa.
En contraste, la T1 de 1984 fue idea exclusiva de Cameron, que escribió el guión completo, seleccionó a los actores y hasta hizo el storyboard y el diseño en detalle del T 800 y los Hunter Killers.​
Por eso T1 es una obra maestra: Es la obra personalísima de UNO SOLO en plenitud creativa que con 4 milloncejos hace una obra maestra eterna. Prácticamente cada fotograma de T1 es bello, da gusto verlo, dado el amor y el genio con el cual está rodado, pese a presentar un Los Ángeles decadente sucio y desordenado. Yo nunca me canso de ver T1, pese a que me la sé de memoria.​
Como comentó la sesuda Cahiers du Cinema en 1985, T1 es "UNA PELÍCULA CON ALMA". Los productores de Hemdale (constaten mi amor por T1: Puedo citar de memoria hasta a la productora) estaban flipando en colorines en 1985 al ver como la gafapasta Cahiers elogiaba lo que ellos habían financiado como una serie B para proyectar 15 días y luego ser olvidada para siempre...y van y se encuentran ante la sorpresa de que este Don Nadie -Cameron- les había hecho una peli de autor, que para colmo arrasó en taquilla, desbancando a "Blockbusters" teóricos de 1984-85 como Dune (a mí me encanta, pero fue un desastre de taquilla) o la Star Trek de turno (creo que ese año la de San Francisco).​

Dark Fate es lo contrario a T1: 5 guionistas, demasiado dinero (185 millones) , pocas ideas y muchas ganas de sermonear. Así ha salido. Rememorando el comentario de Cahiers du Cinema de 1985, Dark Fate es UNA PELÍCULA SIN ALMA. Un producto sintético creado por un comité con mucho CGI absurdo, mucha estrella de antaño a punto de retirarse, cansada y aburrida y mucho "mensaje" NWO.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
Salen Citröen Xsara y Opel Vectra I en el "Méjico" recreado en España.



Vectra I



El coche plateado es un Xsara. Citröen jamás lo ha vendido en Méjico. Dudo que haya un solo Xsara en todo norteamérica.

Ni el Xsara ni el Vectra I se vendieron jamás en Méjico. Salen porque son los clásicos coches Paco de polígono de la España del 2019, donde se ha rodado el "Méjico" de ficción de Dark Fate.

Ver esos coches en pantalla destruye toda verosimilitud de estar viendo "Méjico".

Para una película que ha costado 185 millones de dólares se supone que deberían primero recrear un Méjico creíble, y gastarse unos eurillos en Desguaces la Torre en coches vendidos en España pero también en Méjico.

Lo mismo te da meter un imposible Vectra o Xsara que un VW Escarabajo o un Daewoo Matiz. Ambos coches son comunes en ambos países.

No es difícil. No es caro. Es un trabajo ELEMENTAL que se hace en películas con un centésimo del presupuesto de esta.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
En la persecución del camión los coches simplemente salen "volando" cuando los toca el camión conducido por el Rev 9.



2:23

Es algo cómico. Es como si los coches fuesen pelotas de ping pong.



Es no da miedo. DA RISA. Es como un vídeo de broma de Grand Theft Auto.





Es CGI "de fantasía" hecho con cero respeto a cómo se comportan los objetos en el mundo real.

Paradójicamente el AMC Gremlim que Arnie golpea con el camión en la primera Terminator (la de 1984) nos muestra como se porta realmente un coche golpeado por un camión:



6:04



Esto SÍ SA MIEDO: El cochecillo AMC Gremlim destrozado por el camión conducido por Arnie. La gran ironía es que la escena es infinitamente más interesante y artística en la Serie B rodada con 4 perras que fue el Terminator de 1984.

La otra gran ironía es que la Terminator de 1984 es infinitamente más creíble y realista por la sencilla razón de que no había CGI en 1984, así que el AMC Gremlin realmente es golpeado por un camión.

La paradoja es que estampar un camión contra un cochecillo de desgüace en una serie B de 1984 sea infinitamente más convincente que todo un despliegue de CGI en una carísima película del 2019.

Para colmo Cameron lo rodó de noche en 1984. Rodar de noche es más caro y difícil, es un LUJO ARTÍSTICO, pero Cameron luchó contra los productores de T1 para mantener el rodaje nocturno, POR SENTIDO ARTÍSTICO. Y funcionó: T1 es básicamente una película nocturna. Esta escena rodada de día no funcionaría así de bien artísticamente.

Terminator 1984 costó 4 millones de dólares:

The Terminator

Ganó más de 70.

Terminator Dark Fate va camino de seguir el camino inverso de la de 1984: Costar 185 millones de dólares y perder 100 millones:

Terminator: Dark Fate

James Cameron, de REY MIDAS del cine en 1984 a REY hezS EN 2019. De convertir en Oro todo lo que toca en 1984 a convertir en Oro del que c**ó el jovenlandés todo lo que toca en 2019.

Lo más interesante de Dark Fate es la lección de como hasta los genios como Cameron pueden convertirse en sombras de sí mismos. Lo que me encantaría saber es POR QUÉ Cameron es ahora lo que es cuando ha sido lo que fue.

¿Mera senilidad?​
¿Falta de ideas?​
¿Sólo por dinero?​
¿Que la derroición mental progre le ha afectado ya a la creatividad?​
¿Se ha hecho adicto a algún psicoactivo que le hace creer que es infalible?​
¿Se la reflanflinfla todo y se limita a cobrar y poner el nombre?​
¿Lo han cambiado los reptilianos por un clon creado en Ganimedes?​

Interesante enigma cuya respuesta no sabré jamás.

Poseo 3 biografías de Cameron que he leído con el mayor interés, fascinado por la etapa creativa de este hombre.





Jamás pensé que lo vería en tal estado de decadencia.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
Terminator Dark Fate es el primer SPOOF OFICIAL de la historia del cine.

Las pelis Spoof son las pelis de coña sobre un género establecido.

Por ejemplo "Aterriza como puedas" con respecto a las pelis de catástrofes aéreas, o "Spaceballs" con respecto a Star Wars.





Terminator Dark Fate es la primera vez que un SPOOF lo hacen los creadores originales de la película parodiada.

Un Terminator que cambia pañales y vende cortinas es un SPOOF del aterrador Terminator original de 1984. Aunque lo protagonize el mismo Arnie.







Arnie está haciendo CINE CÓMICO, RIÉNDOSE del Terminator original.

Dark Fate SE BURLA del universo Terminator como Spaceballs se burlaba del universo Star Wars o Galaxy Quest se burlaba de Star Trek:



Esta tendencia al AUTO SPOOF ya empezó en T3 (peli fallida pero infininamente mejor que Dark fate):



Para T2 cameron filmó al T 800 intentando aprender a sonreir:



Cameron en el comentario del directo dice que lo cortó porque NO PUEDES HACER UN augusto DEL TERMINATOR. Exacto. ese era el buen sentido de Cameron en 1991. Sentido del cual carece en 2019.

Arnie me recuerda ya a BELA LUGOSI, arrastrándose de anciano por películas ínfimas que pisotean el personaje original que él mismo creó:



Por cierto (por Skynet: ¡Si parece un fotograma de Sitcom!)



¿Por qué el perro no ladra al T 800?

Es una regla del mundo Terminator. Sale varias veces en T1 y T2.



Los perros detectan que los Terminators no son humanos reales y les ladran. Por eso el John Connor adulto tiene un perro a su lado al principio de T2. Por eso en T1 los perros ladran al infiltrado (Franco Columbu) en el subterráneo de la guerra del futuro.



Cuando la ficción se salta sus propias reglas internas, pierde toda credibilidad:



¿Está senil Cameron y no recuerda ya las normas del universo de ficción que él mismo creó?

¿Y los otros 4 guionistas? ¿No han visto acaso T1 o T2?
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
¿Sabían que Terminator Dark Fate lleva el sello de "Recomendado para la igualdad de género" que emite el reyNO de eXpaña?

Añado pantallazos para la historia:







Algún día esto no se creerá.





Terminator: Destino oscuro en Dos Hermanas. Sesiones, horarios y entradas en los cines Cineapolis Dos Hermanas 3D. Con Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. S

¿Necesitan algo más para NO ir a verla?

Terminator 2 es bastante mejor película objetivamente hablando que la 1,pero a la 1 le tengo más cariño.No sé.Me parece más especial,definidora de una época que no volverá.
A mí me gusta mucho más T1, y eso que T2 la vi dos veces seguidas en el cine (era sesión contínua, no me costó nada quedarme a verla de seguido)

Me gusta más T1 porque es más auténtica: Es una serie B hecha con 4 perras y se nota.

Es, francamente,patetico que despues de dedicar horas a escribir la sarta de insensateces con la que nos has regalado

Preguntes

Van a i a vella,no ballan,no ballan

A ver

Apollardao

Por supuesto que no voy a ir a verla,como no fui a ver ni la 3, ni la 4,ni la 5

Pero tu si has sido

estulto

Has ido porque leiste que era de genero

Y te la han colao,otra vez,con la misma tonteria

El truco del almendruco,cogemos el ultimo subproducto de una franquicia moribunda y lo vendemos como de genero

Y la publicidad se hace sola!

Millones de frutapenas llendola a ver para luego poder patalear con lo que han hecho con su franquisia

Fuiste al cine a ver la 3,te dejaste los cuartos para ver T4,picaste con T5?

Pero ahi estas,no solo has pagao por ver la 6,ademas le estas haciendo publicidad a la franquicia

Reflexiona sobre lo que te he dicho

Por cierto, T1 da mas o menos fruta pena,los efectos especiales no dan la risa,sino ganas de llorar,las escenas guapas de la 2 las rodo Bigelow,Cameron es un papanatas sin talento y si leiste criticas positivas sobre T1 en Cashier de Pedurret es porque alguien las pago

Okey Makey?
No, no he visto Dark Fate. Ni voy a ir a verla.

En el cine sólo he visto T2 y T3.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
James Cameron "apuntaba maneras" de progre desde el principio.

Lo que pasa es que cuando sabía hacer cine, pues su progrehez no molestaba mucho.

En "Terminator" el poli Traxler es jefe de policía y oscuro. Se preocupa muchísimo por Sara Connor y la arropa con su abrigo. Cae valientemente intentando detener al Terminator.



No es casual: En un behind the scenes" Cameron decía que siempre procuraba poner a un oscuro bueno y competente "por ayudar".

En Aliens Apone es el sargente de los marines coloniales. Es oscuro. Es el mando natural de los Marines Coloniales.

Al Matthews as Sergeant Apone | Aliens (1986)

Su superior Gorman es un blanco novato que no sabe nada, recién salido de la Academia y que se queda bloqueado en el ataque a la guarida Alien.

Ripley and Lt. Gorman - DO SOMETHING! Aliens 1986

Es Ripley la que le dice "¡Haga algo!" y toma ella el mando.

Gorman es un inútil. Al final tiene que suicidarse con una granada para adquirir cierta dignidad póstuma:

Does Lt. Gorman Redeem Himself?

En T2 el creador de Skynet es un científico oscuro, genio de la informática.





¿Cuántos personas de color genios de la informática han existido?

El personaje está metido CON CALZADOR. Fue en el Behind the scenes de T2 cuando escuché a Cameron decir que había metido a un oscuro en este papel "para ayudar".

En Titanic Rose se aburre en los burgueses salones de clase alta y contesta con impertinencias a los proceres que hablan con ella, hasta citando a Freud (¡Una mujer que lee!, ¡huy que mieeeeedooooo!).

Luego Rose baja a los alegres y bullangueros nivles de tercera, donde se emborracha y baila con el vital y divertido pueblo llano, y se enamora del polizón.

Claro: Las clases altas son aburridas y odiosas (así las presenta Cameron). El hombre más interesante del barco es el polizón. Y donde está la diversión es en el nivel de tercera.

En Avatar ("Pitufos del Espacio") Cameron nos hace simpatizar con los "indígenas" y hace que la audiencia se alegre cuando son masacradas las tropas humanas.

En Avatar el espectador simpatiza con los alienígenas azules y se alegra de que maten a los suyos, a los humanos, que este caso -sí- son todos blancos.

El héroe de Avatar es una persona con "diversidad funcional", una de las queridas causas progres:

El archi malo es un blanco con sus años y que -¡horror fascista!- hace pesas:



De hecho lo primero que vemos de Quaritch es la barra que levanta en press de banca (00:11)



Este es el personaje a reprobar en Avatar: Un hombre blanco con canas que hace pesas. Y debemos aplaudir cuando lo matan los alienígenas pitufos indigenistas.



Quaritch advierte a los humanos que el planeta pandora está lleno de especies deseando dar de baja de la suscripción de la vida humanos, que jamás bajen la guardia.

Los héroes de Avatar son los humanos que desoyen esta recomendación y SE MEZCLAN con los indígenas:



De hecho se CONVIERTEN en indígenas pitufos. Esto hacen los humanos "buenos".

¿Ven el programa mental que les están metiendo para cuando salgan de la sala de cine?
 
Última edición:

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.843
Reputación
19.429

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
James Cameron es un ECOCÍNICO de primer nivel.

Nos dice que somos muy malos porque contaminamos mucho y no estamos concienciados con el Calentamiento Hueval:

james cameron global warming - Buscar con Google

James Cameron on Climate Change: "People Need to Wake the F**k Up"

Él tiene desde un helicóptero hasta una flota privada de submarinos:



Celebrity climate hypocrites - do celebrities practice what they preach and are they really going green?



Desde su helicóptero privado este tipo se permite lanzarnos sermones a los demás sobre "calentamiento global".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
NO SE GASTEN 1 CÉNTIMO en nada que tenga nada que ver con Terminator Dark Fate.

Ya nos anunció Cameron que es una peli "feminista":

James Cameron: "Con 'Terminator: Dark Fate' hicimos una película feminista"

James Cameron: "Con 'Terminator: Dark Fate' hemos hecho una película feminista"

¿No tiene bastante ya con el Feminismo IMPUESTO por el Estado?

¿De verdad que alguien quiere ADEMÁS PAGAR VOLUNTARIAMENTE por AÚN MÁS propaganda feminista que uno mismo paga de su bolsillo y se sienta a ver disciplinadamente en el cine?

Dark Fate se está ESTRELLANDO en taquilla:

dark fate TAQUILLA - Buscar con Google

"Terminator: Dark Fate" se hunde en taquilla y compromete la saga

Terminator: Dark Fate decepciona en taquilla | ELIMPARCIAL.COM

La caída de los blockbuster: ¿por qué a ‘Terminator: Dark Fate’ no le va bien en taquilla?

'Terminator: Destino oscuro' decepciona en taquilla y podría perder 100 millones de dólares

Ponga su grano de arena en el estrellamiento de esta película explícitamente feminista: No se gaste un céntimo en nada que tenga que ver con ella.

No podemos hacer nada para parar la catarata contínua de propaganda orwelliana feminista estatal.

Pero con Dark fate POR UNA SOLA VEZ podemos hacer algo contra la propaganda: NO COLABORAR.
 
Última edición:

Alvaro_c

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
874
Reputación
1.976
Salen Citröen Xsara y Opel Vectra I en el "Méjico" recreado en España.

Ni el Xsara ni el Vectra I se vendieron jamás en Méjico.

Para una película que ha costado 185 millones de dólares se supone que deberían primero recrear un Méjico creíble, y gastarse unos eurillos en Desguaces la Torre en coches vendidos en España pero también en Méjico. Es un trabajo ELEMENTAL que se hace en películas con un centésimo del presupuesto de esta.
El público al que va dirigida la peli no va a notar esas diferencias aunque la hubieran rodado en las mismas llanuras de Mongolia.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
La CONTRADICTIO IN TERMINIS de Dark Fate.

Es una película de acción de Terminator con mensaje feminista, multiculti y progre.

El problema es que las feministas y los progres...no van a ver películas de acción de Terminator.

La película se dirige a un Target de público INEXISTENTE.
 

Saverius

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
828
Reputación
2.766
Tranqui jefe, yo no voy a gastar un céntimo en el cine, ........ peeeeeeero ya me la descargaré (a través de VPN, por supuesto) para reírme de estas gansadas progres. Si se ven con la perspectiva adecuada son muy divertidas.