El fascismo se construye con gente como Pablo Motos

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.225
Reputación
31.246
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
El fascismo se construye con gente como Pablo Motos

El Hormiguero es puro show, entretenimiento que ha provocado que millones de españoles vean al líder de un partido posfascista como un hombre bueno, cercano, equiparable a aquellos que piensan que la xenofobia, el racismo y el machismo son elementos a desterrar de nuestra sociedad
Pablo Motos se ha convertido en el mejor propagandista del fascismo patrio. No importa lo que él crea, importa lo que ha logrado. Será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante

Antonio Maestre
51 Comentarios


12/10/2019 - 21:29h

Pablo Motos y Santiago Abascal en El Hormiguero

Pablo Motos y Santiago Abascal en El Hormiguero Flickr

Tuve que ver El Hormiguero por primera vez en muchos años. Ya lo había sufrido en alguna que otra ocasión por motivos profesionales. Representa todo lo que humanamente rechazo en los medios de comunicación: exaltación del machismo, superficialidad, una exhibición de testosterona anacrónica y una apelación sutil a esa cultura del esfuerzo liberal falaz y acientífica. El programa fue completamente prescindible en términos periodísticos, porque no es una entrevista, con risas y chanzas y momentos de apuros de Abascal al intentar definir su verdadera política en cuestiones delicadas, más por su incapacidad para expresarse que por las preguntas del presentador, que mostraban un miedo cerval a la reacción pública. La que había habido y la que pudiera haber después. Si algo logró la campaña de boicot a El Hormiguero fue limitar a Pablo Motos en su humor trasnochado hasta mostrarle superado y atemorizado.
La entrevista de Santiago Abascal en el Hormiguero fue para la extrema derecha la mejor noticia electoral desde que se conformó como partido. Mucho más que sus mítines repletos, que ya han demostrado un escaso rédito cuantitativo en las urnas. Pablo Motos se ha convertido en el mejor propagandista del fascismo patrio. No importa lo que él crea, importa lo que ha logrado. Será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante, del ambiente de miedo que rodea la vida de colectivos LGTBI por la presencia mediática acrítica de esta gente que pretender devolverlos al armario. Pero no lo reconocerá, porque montado en su soberbia solo mirará los excelentes resultados de audiencia.





Pablo Motos intentó excusarse por la entrevista y las reacciones de protesta por la presencia de Santiago Abascal diciendo que VOX existe, que tiene 530 concejales, 57 diputados autonómicos y 2 diputados en el Congreso [sic]. Aseguró que lo entrevistan porque en su programa no se casan con nadie. Ese, justo ese, es el problema. La actitud de los tibios y conniventes, los cobardes, liberales de saldillo, que creen que frente al fascismo no hay que tomar partido. La de aquellos que equiparan a partidos que representan la tolerancia y el respeto a la vida de todos los individuos, frente a discursos de repruebo que consideran que los gays o las personas migrantes son ciudadanos de segunda. Son estos personajes el aceite que permite al engranaje del repruebo funcionar y tomar velocidad hasta hacerse imparable.
La humanización salió en la entrevista. El propio Abascal se lo dijo a Pablo Motos entre risas, ¡sí, soy humano!, espetó el líder ultra con las risas corifeas de los muñecos de trapo. La humanización es ese rasgo imprescindible que aquellos que manejan discursos de repruebo necesitan para hacer aceptables sus postulados. Los que participan de ese ejercicio están dando vaselina en las medidas que buscan deshumanizar a otros colectivos para actuar contra ellos. A veces ese periodo lleva mucho tiempo, necesita de muchos partícipes ignorantes o convencidos durante el proceso de conformación del totalitarismo. Un Estado fascista se conforma piedra a piedra, paulatinamente, con silencios y ayudas; de hecho, en estos momentos, en octubre de 2019, podemos estar siendo testigos de cómo se construye. Los procesos de conformación de los regímenes fascistas son graduales. Nunca ocurren de un día para otro y precisan de diversos secuaces ejerciendo y actuando en diversas formas, más activos, mirando para otro lado, facilitadores y permisivos. Multitud de elementos que comparten un rasgo: son todos iguales porque no se enfrentan al repruebo. Son cómplices, actores necesarios en la construcción del fascismo.
En los años 20 en Alemania hubo multitud de personajes haciendo lo posible por hacer digerible a un personaje como Adolf Hitler, que a pesar de tener talento oratorio, era demasiado brusco para las costumbres y usos de las oligarquías y la alta sociedad alemana del momento. En esa actividad se empeñaron varios personajes del ámbito de la comunicación, uno de ellos fue Ernst Hanfstaengl, 'Putzi', para los amigos. Hanfstaengl fue un periodista nacido en Münich, que resultó vital como asesor de imagen en sus intentos para introducirlo suvizándolo en las altas esferas del momento. Consejero del genocida durante la república de Weimar, fue el encargado de editar Mein Kampf, de financiar los periódicos de propaganda nancy y de construir una imagen asimilable para la sociedad del momento. Despina Destigakos escribió en el año 2015 un libro llamado Hitler at home, un perfecto retrato del proceso de construcción de un hombre gris, rudo, menudo, con poco atractivo, hasta alzarlo como icono de las masas. En la primavera de 1932, los nazis descubrieron el valor publicitario de la vida privada de Adolf Hitler y lo ejecutaron en todo su esplendor. Fue con el álbum fotográfico de Heinrich Hoffman El Hitler que nadie conoce (Hitler wie ihn keiner kenntm, 1932) en la que aparecía como portada el Fuhrer, recostado sobre una ladera con su indumentaria Bávara y un precioso perro a su lado. Se renuevan los formatos, cambian los protagonistas y el resultado final del repruebo, pero la esencia en su conformación es la misma.
Solo existe una posición moral que permite ir con la cabeza alta cuando los discursos posfascistas alumbran en nuestra sociedad. Destruir el discurso del repruebo y enfrentarse frontalmente a aquellos que quieren dar de baja de la suscripción de la vida nuestra democracia. Y para eso, claro que hay casarse con alguien: con el antifascismo. Por eso Pablo Motos tendría que haber asumido que El Hormiguero no es un programa de información, es puro show, entretenimiento que ha provocado que millones de españoles vean al líder de un partido posfascista como un hombre bueno, como un hombre cercano, equiparable a aquellos que piensan que la xenofobia, el racismo y el machismo son elementos a desterrar de nuestra sociedad.
La democracia se defiende de ideologías como las que propugna Santiago Abascal. Y para eso es preciso mancharse, tomar partido, no ser indiferente. Entender la comunicación y el periodismo como Gabriel Celaya entendía la poesía. Odiando a los que se lavan la manos y se desentienden y evaden a quien no toma partido hasta mancharse. Contra los neutrales. El fascismo se construye con personas como Pablo Motos.


El fascismo se construye con gente como Pablo Motos
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.602
Reputación
73.001
Ahora va a resultar que a "Pablo VendeMotos" van a tener que sacrificarlo sobre un altar, y bajo un ritual progre, por llevar a un tipo a su programa, y no haber sido capaz de desmontar los argumentos, ni las exposiciones de Abascal, ni ha podido ridiculizarlo tal y como exigen los dictados de los planificadores.

Abascal ha ido a ese programa porque así lo decidieron los amos de VedeMotos, y con el fin de ridiculizar a Abascal y a VOX, pero no ha sido posible, porque entre la caricatura que imponen los mass media y la realidad, hay toda una serie de preocupaciones y problemas que sufren los ciudadanos que las demás opciones ocultan, minimizan, falsean, y que solo VOX plantea que hay que enfrentar.

Y eso lo comparten muchas personas, aunque no compartan la ideología de muchos de los de VOX.
 
Última edición:

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864

Antonio Maestre
Periodista y documentalista. Estudió Documentación en la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios de posgrado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Periodista especializado en la investigación, estudio y análisis de los procesos de conformación de la extrema derecha...




 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Ese tipo de textos sería marginal en cualquier país que se respetase a si mismo y a su ciudadanía.

En España tenemos hez políticamente correcta y subvencionada que sigue ensañándose con el malvado hombre blanco, mientras en países como Italia tienes (o tenías) gente que se arriesga a señalar que el rey está desnudo como Oriana Falacci.
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.392
Reputación
138.267
Antonio Maestre..... mira que cara..... pensando:







El tipo éste es puro repruebo, y sin embargo intenta convencer a todos de que el repruebo es el de los demás, de los que no han hecho nada malo como Abascal o su partido VOX, éste tipejo es pura maldad y violencia reprimida, su personalidad es la típica de un interrogador/torturador de cualquier cheka de las que había por Madrid, el muy me gusta la fruta se permite el lujo de exigir silenciar a los que no son de su criminal cuerda de las izmierdas radicales, éste tipejo tiene alma de dictador déspota y totalitario, acusa a todos de fascistas y es tan sumamente estulto que ni siquiera se da cuenta de que es él mismo el que actúa como un puñetero fascista totalitario y represor, de éstas ratas hay que cuidarse muy mucho, porque si algo saltase sería de los primeros en eliminar disidentes usando el plomo, alberga repruebo para eso y para más..... :mad


Querido Maestre el fascismo se construye con ratas como tú, llenas de repruebo y con irrefrenables ansias de controlar a todos, es más, el fascismo lo creó uno de los tuyos de las izmierdas, concretamente el número 2 del Partido SOCIALISTA Italiano, un me gusta la fruta como tú llamado Benito Mussolini.

tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos



El fascismo es de izquierdas.. y Socialista!!
 

Adjuntos

Última edición:

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Cuando lo que pretenden esos millones de personas es amargar la vida al otro resto de millones de personas, no.
Silenciarles solo va a crear martires.

Si tan malos son sus argumentos, exponerlos en publico deberia desacreditarlos immediatamente.

El miedo que se tiene es que despues de un año vendiendo que este señor es Hitler, la gente vea que es razonable. Oh no!

Quizas no quiere amargar tanto a la gente...

Te lo dice alguien que no ha votado ni votara VOX.

Dejales hablar.

Por que El siguiente en ser censurado y vendido Como un monstruo puedes ser tu.