Bendice a dos pecadores que acuden a la Iglesia, pero no bendice el vinculo. Vendice a los leprosos pero no la Lepra, ¿o es que cuando los Leprosos eran vendecidos por Jesucristo estaba vendiciendo su Lepra?. Pero usted dice que el Obispo pretende casar gayses aunque niega explicitamente que ese sea un vinculo aceptado por la Iglesia.
Traductor de Google
PERIODISTA: ¿No es una contradicción: no quieres discriminar entre lesbianas y gays, pero estás en contra de bendecir a tu pareja?
OBISPO: Como dijimos, nuestra iglesia hace una distinción clara entre el matrimonio como una unión de hombre y mujer y otras formas de asociación. Es por eso que ella no ve un matrimonio en la unión de una mujer y una mujer o un hombre y un hombre. Es algo diferente, algo propio. En ese sentido, no se puede hablar de discriminación. Si uno no reconoce esta diferencia, todo se vuelve plano e igual. El Papa luego dice que es una indiferencia general.
PERIODISTA: Puedes bendecir a dos personas del mismo sesso, dice la iglesia, pero no su conexión. El ciudadano de la calle no entiende eso. ,
OBISPO: El punto de referencia para la asociación es, para la tradición bíblica y eclesiástica, el matrimonio entre un hombre y una mujer. Su conexión es la imagen del pacto de Dios con su pueblo, de Cristo con su iglesia. Dado que el matrimonio entre personas del mismo sesso no es un matrimonio y, por lo tanto, no se interpreta como un pacto, uno no bendice el vínculo, sino las dos personas del mismo sesso en su camino común juntos. Sin embargo, es importante hablar primero con los interesados y preguntarles qué quieren.
Y sigue sin rectificar su clarisima difamación y escarnio, al ser incapaz de sentir rubor jovenlandesal no está llamado a hacerlo. Lo que si hace como buen orate es tratar de legitimar su ataque contra la Iglesia, empleando las imagenes de otros Papas y escondiendose tras ellos. Es una clara tactica orate.