Arrimarse a la IMPRESORA....that´s the question

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
Cada vez me queda más claro que en nuestro sistema nos dividimos en dos grupo bien diferenciados.....:pienso:

Los que se han posicionado cerca de la impresora del BCE y los que no.

De ahí que para la mayoría de la gente sea una prioridad acercarse al calor de dicha impresora, hay varias maneras de hacerlo, una de las más directas es aprobar unas oposiciones, hacerse funcionario, otra es acceder al plano político, ahí accedes al manejo de mucho más dinero público pero no está tan asegurado, otra forma es acceder por una puerta trasera a través de subvenciones de todo tipo, desde empresas "privadas" creadas para tal fin, empresas que habitualmente son creadas por gente cercana a esos dos grupos citados, sobre todo al de los políticos, véase el hermanito de la Tania Sanchez o la trama Gurtel o los EREs o tantos otros ejemplos que tenemos.....:rolleyes:

Otra forma de acercarse a esa impresora para vivir sin hacer nada es a través de paguitas varias, la mayoría son dignas y justas, pero hay un porcentaje (no sé cual es) que son una tomadura de pelo más, gente de cincuenta y pocos años, prejubilados de empresas públicas, en perfectas condiciones psicofísicas, agenciándose 14 pagas de 2.560€ por tocarse los bemoles en casa, o militares en reserva activa más jóvenes y cobrando el doble de eso por lo mismo. :tragatochos:

Al resto de pringados, que está lejos de la impresora, solo le queda remar y producir tantos bienes de consumo reales o servicios como pueda, porque al fin y al cabo alguien tiene que producirlos, ya que el dinero no se come y es solo un símbolo de valor, si os fijáis bien, el sistema es una enorme tomadura de pelo por parte de la mitad de la población a la otra mitad, unos se esfuerzan en crear riqueza real y los otros solo la consumen, y la impresora intermedia en el proceso como un catalizador que acelera o decelera el proceso dependiendo de los que manejan los mandos.....:tragatochos:


¿que opináis? :pienso:
 
Última edición:
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Opino que tienes razon y que si la gente fuera consciente de esas cosas, quiza no pasarian.

Pero habria que pasar por la fase de considerar la democracia representativa actual como algo sobrevalorado, falso y asesina de la libertad, pero la gente se cree el circo de los tertulianos y de las elecciones.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.306
Opino que tienes razón (es evidente) y que hay que cambiar el sistema monetario, por algo que no sea una estafa cada vez menos tapada.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
no hay que cambiar el sistema monetario, sino destruirlo totalmente, es una aberración lo que han hecho.

para muestra un botón: un "automono" tiene que pagar por trabajar, ya a partir de ahí...
Es que uno de los más grandes problemas que supone éste sistema monetario actual es la evidente SEPARACIÓN entre el valor REAL de los bienes y servicios y el valor MONETARIO o FINANCIERO de los mismos.

Esa diferencia es la que muchos (cada vez más) USAN para vivir del esfuerzo de los demás, como digo arrimándose a la impresora y/o especulando con productos financieros que se respaldan en HUMO en la NADA......pero esos mismos que lo hacen también comen y acceden a servicios REALES prestados por los demás y lo más gracioso es que suelen hacerlo de bastante mejor forma que los pringados que los producen, son ellos los que comen los mejores alimentos, los que disfrutan de los mejores servicios; sanitarios, hoteles, coches y casas de lujo, grandes viajes etc....los demás, los que realmente producen riqueza REAL se han de conformar con las migajas y dando gracias por ello y porque les sigan "permitiendo" esforzarse en producir (trabajar).....reflexionad acerca de ello.....:pienso:
 

SapdeS

Lonchafinista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
565
Reputación
472
EL SUBDESARROLLO ES PROVOCADO POR EL SOBREDESARROLLO DE OTROS, de nosotros
 

jupiter999

Himbersor
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
2.456
Reputación
3.987
Gracias PP:

El retraso en la aplicación de la sentencia, que es de obligado cumplimiento, conlleva una sanción económica que, hasta el momento, asciende a cerca de 23 millones de euros. Sin embargo, a partir de este momento, el Gobierno se enfrenta a una multa adicional de 134.000 euros diarios hasta que se apruebe la reforma. Dinero que, en todo caso, saldrá del bolsillo de los contribuyentes.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
con mas de un 120% de deuda no creo que esto dure mucho..ya llegas tarde...en otra reencarnacion.....
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.698
Reputación
19.734
Como decía el abogado reconvertido a político ya en su madurez:

Como decía el abogado reconvertido a político ya en su madurez: vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

El problema es de valores. Eñ problema es que el que protesta, en el fondo, solo anhela eso que critica. Por lo tanto es facil callarlo, si hace demasiado ruido se le da un hueso para taparle la boca.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.189
Reputación
64.342
Efecto Cantillium..la estafa de Syllicon Valley también se beneficia del money público puesto por la FED en manos de los capitales riesgo controlados por la NSA.

Amazon y Twiter SIGUEN siendo deficitarias a dia de hoy.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
muy buena reflexion uppp

Gracias por esa valoración, lástima que algo tan importante a nivel económico no despierte ni interés ni debate en un supuesto foro de economía, pero bueno, si en Hispanistán esperásemos que todo funcionase con sentido común no sería Hispanistán.... :cool
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.698
Reputación
19.734
¿que opináis? :pienso:
Yo opino que te has leído la rebelión de Atlas.

Otra forma de verlo es que a unos privilegiados se les ha concedido el derecho de enriquecerse, y estos reparten con los desfavorecidos.

A los que les han concedido sus amigos políticos las privatizaciones, las concesiones, los monopolios, grandes o pequeños ojo, estancos, farmacias, taxis, notarías...

Luego quedan los marginados que no entran ni en la berza del estado ni en la berza privada. Algunos, Merced a sus grandes capacidades, consiguen crear, otros deben ser ayudados o malvivir.