Teoría Monetaria Moderna (MMT)

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
¿Como la la Alemania nancy?

que su mayor acreedor es su propio banco central
¿Como el Japón actual?
Alemania y Japón no tienen una inflación del 10% anual como argumenta la MMT.
Efectivamente, la Alemania nancy era un régimen autárquico que tenía una economía que se basaba en la expansión militar para obtener los recursos suficientes para comerciar lo justo.
Japón está endeudada con si mismo en forma de devaluaciones salariales en cubiertas. La inflación es mínima en el país.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.044
Reputación
35.481
No sería un modelo del todo malo si las expansiones monetarias se compensasen con contracciones. Pero esto no va a ocurrir, tú y yo lo sabemos.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.740
Reputación
3.543
Estos tios con orates izqueirdistas, son lso mismos que hace unos años decian que venezuela iba a ser el triunfo del socialismo del siglo XXI.

la TMM no se entiende desde un punto de vista racional, porque su objetivo no es tener razón, el objetivo es el engaño. Para engañar a un gañan de albacete debes emplear frases cortas, decir que le vas a regalar el dinero y emplear trucos emocionales, para conectar con la mente del gañan.

Para engañar a una persona intelectual necesitas emplear otro tipo de armas, en este caso las que emplea la TMM, en donde te ves dedicando horas y horas a la lectura de unas payasadas de ordago. Todo el tiempo que has perdido forma parte del engaño en que, como persona curiosa, te hace esforzarte en comprender la economia y aquello que no eres capaz de entender. El objetivo de este engaño es que, en tu curiosidad, tu mismo te acabes autonvenciendo de que esta hez es correcta, como les pasaba a muchos intelectuales con el marxismo.

Pero en el fondo es como tu dices, una basura sin sentido, y es asi porque esta destinada engañarte, nunca ha buscado tener sentido alguno, sino predisponerte a decir que regalar dinero esta muy bien.

Si mañana tieens la desgracia de participar en algun podcast de barbaflauta y le rebates estos "argumentos" de la TMM te daras cuenta que no cambiara de opinión sino que empleara todavia mas argumentos cansinos y pesados hasta el punto del desmayo, pero siempre con el objetivo de proseguir con el engaño.
Lo que no se les puede negar es lo bien que hacen propaganda con la terminología. Socialismo del siglo XXI, progresismo, teoría monetaria moderna....porque la izquierda es progreso y modernidad. En cambio lo que no les gusta capitalismo salvaje, liberalismo salvaje, conservadores. Todo lo opuesto, empresarios desalmados y atraso.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.253
Reputación
2.155
Mi experiencia con algo que no entiendo y que le he dado muchas vueltas y vueltas es que es todo una patraña. Y da igual el campo o rama cientifica en la que se mueva. Todas son patrañas.

Se mantienen con argumentos de autoridad o ad populum. La gente que defiende estas pseudo teorias se enfadan muchisimo cuando las rebates y acaban aportando las falacias antes comentadas con ad baculum de postre.

Mantengase inquieto le dara libertad de pensamiento
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Mi experiencia con algo que no entiendo y que le he dado muchas vueltas y vueltas es que es todo una patraña. Y da igual el campo o rama cientifica en la que se mueva. Todas son patrañas.

Se mantienen con argumentos de autoridad o ad populum. La gente que defiende estas pseudo teorias se enfadan muchisimo cuando las rebates y acaban aportando las falacias antes comentadas con ad baculum de postre.

Mantengase inquieto le dara libertad de pensamiento
Más que una patraña es un engaño ¿Qué piensas que significa déficit alto,inflación alta y deuda comprada por el banco central? Es un sinónimo de quiebras masivas en el sector privado,el colapso de las exportaciones impidiendo comerciar con el exterior y trabajo "asegurado" dado por el estado. Están pidiendo abiertamente una autarquía socialista solo que embarrizando los términos. Me recuerda mucho a Genesis 47
No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán.

14 Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón.

15 Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?

16 Y José dijo: Dad vuestros ganados y yo os daré por vuestros ganados, si se ha acabado el dinero.

17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

18 Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra.

19 ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón; y danos semilla para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.

20 Entonces compró José toda la tierra de Egipto para Faraón; pues los egipcios vendieron cada uno sus tierras, porque se agravó el hambre sobre ellos; y la tierra vino a ser de Faraón.

21 Y al pueblo lo hizo pasar a las ciudades, desde un extremo al otro del territorio de Egipto.

22 Solamente la tierra de los sacerdotes no compró, por cuanto los sacerdotes tenían ración de Faraón, y ellos comían la ración que Faraón les daba; por eso no vendieron su tierra.

23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

25 Y ellos respondieron: La vida nos has dado; hallemos gracia en ojos de nuestro señor, y seamos siervos de Faraón.
Quien quiera entenderlo que lo entienda
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Me parece increíble que pueda haber gente que crea que aumentando los medios de pagos van a generar riqueza.

Y toda esa gente contratada por el estado que van a hacer? Van a crear bienes y servicios que alguien quiera consumir? O eso da exactamente igual en la MMT?

En ese sistema con una inflación a lo bestia que piensa la MMT que va a pasar con el precio de la vivienda? O la MMT piensa que la gente es iluso y va a dejar el dinero en el banco? La gente comprará vivienda a lo bestia como forma de preservar la riqueza y hará mas inaccesible la vivienda. Cuando ocurra esto supongo que la MMT contemplará la expropiación, no??

Cuando los precios de todo se dispare porque los medios de pago se han multiplicado pero la producción sea la misma, supongo que la MMT contempla la fijación de precios, no??


Por favor que alguien me explique la diferencia entre la MMT y Venezuela?
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
jorobar esto es el clásico "teoría crítica VS método científico". Culquier cosa que empieces a deconstruir hasta la infinitud, con blao blaos que te líen la cabeza, al final llega a tener "sentido" ya por puro reduccionismo.

Pero las cosas REALES son infinitamente más senccillas tanto de comprener como de mostrar. En cuanto empezaron con el imperio de la trilería de las finanzas y el fin del patrón oro, se dio el pistoletazo de salida de lo que tenemos ahora: unos cimientos gigantescos de HUMO, a costa del futuro REAL de nuestros bisnietos.

Es que es bien sencillo de entendeer: tu trabajo no te da para comprar una casa ni a una distancia poco aceptable, mientras corres peligro físicco en la calle por los subhumanos que han metido mantenidos con tus impuestos.
¿Qué narices de teorías económicas se atreven a parir cuando pasan esas monstruosidades?
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.740
Reputación
3.543

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Una de las personas más de moda en el partido demócrata de estados unidos, la congresista Ocasio Cortez, esto es lo que predica.
Y el periódico de más tirada en España lo valora como posible.
¿Y si se imprimiera dinero para algo más que salvar bancos? Esta teoría gana adeptos
Es increíble que estás ideas absurdas tengan tanto seguimiento.
Están defendiendo un robo masivo de todos los activos privados para que se los apropie el estado. Esto no es nada nuevo solo que se han inventado un término molón para defender un expolio
 

sistudey

Himbersor
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
2.154
Reputación
3.253
Lugar
España+rojerio=Expaña
Me he quedado como estaba. Cojo sitio en hilo por si acaso alguien se inspira.

En general tengo la sensacion que no hay casi nadie capaz de entender y explicar la economia contemporanea en transicion. Por que deben reflexionar con situaciones multiples que a su vez afectan cada una y todas ellas sobre cada ambito hasta una complejidad muy grande. Con el plus de que estamos en un transito de Sistema politico, economico, social y geopolitico.
Con situaciones nunca vistas antes en la historia como la contradicion entre excasez de recursos y necesidad de crear riqueza. Peak Poblacional con poca necesidad de reclutacion militar y civil. Y falta de propuestas tan siquiera filosoficas.

Muy mal asunto.
A esta época la llamarán la época langosta. Crecimiento de población hasta la muerte.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.723
Reputación
56.169
Alemania y Japón no tienen una inflación del 10% anual como argumenta la MMT.
Efectivamente, la Alemania nancy era un régimen autárquico que tenía una economía que se basaba en la expansión militar para obtener los recursos suficientes para comerciar lo justo.
Japón está endeudada con si mismo en forma de devaluaciones salariales en cubiertas. La inflación es mínima en el país.
Alemania y Japón no tienen una inflación del 10% anual como argumenta la MMT.
Alemania la tiene.
Pero la externaliza y no la padece.
La exporta via crédito al extranjero usando a los PIGS como buffer.
Han conquistado y arrasado con el euro lo que no consiguieron con los Panzer.

Efectivamente, la Alemania nancy era un régimen autárquico
que tenía una economía que se basaba en la expansión militar para obtener los recursos suficientes para comerciar lo justo.

Intersante ampliación de la economía de la Alemania nancy.
¿Podrías dar alguna referencia?
Un estudio serio quiero decir, no propaganda de los aliados.

Y que fuera autárquico por elección, y no por castigo del Tratado de Versalles, claro.

Japón está endeudada con si mismo en forma de devaluaciones salariales en cubiertas. La inflación es mínima en el país.
Teniendo en cuenta que viven en deflación de precios (incluido y especialmente el inmobiliario) el poder adquisitivo se mantiene.
Es como cuando hay una inflación, medida con un IPC adecuado, y los salarios están indizados (indexados) a dicho IPC.
En ambas dos situaciones el poder adquisitivo se mantiene.

Así queda demostrado que una emisión de dinero por parte de un gobierno nacional es factible y no hace que un país implosione ni se genera hiperinflación.
Y que si ese dinero se destina a mercado interno, el país se mantiene.
Aumento de la Demanda Agregada mediante aumento de la Demanda Interna con emisión de dinero por parte el Gobierno.
Hoyja, keynesianismo puro y duro, ¿sabe ustec?
Se que es duro de reconocerlo, pero mire, es así.

¿Qué expresión tenían los japoneses para eso?
¿El árbol del dinero o algo así?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.723
Reputación
56.169
Me parece increíble que pueda haber gente que crea que aumentando los medios de pagos van a generar riqueza.

Y toda esa gente contratada por el estado que van a hacer? Van a crear bienes y servicios que alguien quiera consumir? O eso da exactamente igual en la MMT?

En ese sistema con una inflación a lo bestia que piensa la MMT que va a pasar con el precio de la vivienda? O la MMT piensa que la gente es iluso y va a dejar el dinero en el banco? La gente comprará vivienda a lo bestia como forma de preservar la riqueza y hará mas inaccesible la vivienda. Cuando ocurra esto supongo que la MMT contemplará la expropiación, no??

Cuando los precios de todo se dispare porque los medios de pago se han multiplicado pero la producción sea la misma, supongo que la MMT contempla la fijación de precios, no??


Por favor que alguien me explique la diferencia entre la MMT y Venezuela?
Diferencias:
  1. Mecanismo de cálculo de un IPC correcto (acercado la realdiad, con uan cesta de alcompra real y con pesos de productos reales).
  2. Indización de salarios al IPC.
  3. Reparto de ese nuevo dinero emitido en forma de sueldos por trabajo.
  4. Que esos trabajos sena productivos (genaro e invasionismo NO sirve).

Si ud tuviera suficientes años recordaría los años 70 y 80.
No los tiene.
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Diferencias:
  1. Mecanismo de cálculo de un IPC correcto (acercado la realdiad, con uan cesta de alcompra real y con pesos de productos reales).
  2. Indización de salarios al IPC.
  3. Reparto de ese nuevo dinero emitido en forma de sueldos por trabajo.
  4. Que esos trabajos sena productivos (genaro e invasionismo NO sirve).

Si ud tuviera suficientes años recordaría los años 70 y 80.
No los tiene.

1. El estado no va a crear ningún trabajo productivo.

2. Es imposible subir los salarios lo mismo que el ipc si la producción del país es la misma pero la masa monetaria se ha triplicado.

Aumentando la masa monetaria y repartiendo el dinero para consumir no vas a aumentar la producción.

La única forma de aumentar la producción es ahorrando e invirtiendo que es lo que finalmente mejora la vida de la gente.