Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
Comentario:

Lo habitual, corrupción en el negocio nuclear. Parte del artículo va en spoiler porque es largo

Noticia:






Dinero oscuro y el plan de rescate de energía nuclear en Ohio
Dos enlaces: Dark money and the planned nuclear power bailout in Ohio
Who paid all that money to buy all those nuclear bailout ads in Ohio?

¿Quién pagó todo ese dinero para comprar todos esos anuncios de rescate nuclear que llovían en Ohio? Who paid all that money to buy all those nuclear bailout ads in Ohio?

Josh Goad, Cincinnati Enquirer 3 de julio de 2019

Si usted es de Ohio y tiene televisión o radio, probablemente ha oído hablar de un proyecto de ley de rescate de energía nuclear que los legisladores están considerando en Columbus. Pero lo que no se puede averiguar es exactamente cuánto dinero se está gastando en esos anuncios - o quién dio el dinero originalmente para ellos.

El proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes busca gravar a los residentes de Ohio con 80 centavos al mes a través de su factura de servicios públicos para rescatar las plantas de energía nuclear de First Energy Solutions en el norte de Ohio. Los críticos dicen que el proyecto de ley, que también aumentará los costos para los clientes comerciales e industriales, desalentará el uso de energía renovable para las empresas en todo el estado. Los proponentes dicen que el proyecto de ley ayudará a Ohio a mantener la independencia energética y a mantener los empleos que tanto se necesitan en las comunidades alrededor de las plantas.

El proyecto de ley, que cuenta con el respaldo del poderoso presidente de la Cámara Larry Householder, desencadenó hasta 8,3 millones de dólares en anuncios y otros gastos de campaña, según muestran las estimaciones publicadas. En comparación, se gastaron 45 millones de dólares en la carrera por la gobernación de Ohio en 2018.



El Presidente Larry Householder responde a las preguntas después de una sesión en la Cámara de Representantes en la Casa de Estado de Ohio en el centro de Columbus, Ohio, el miércoles 26 de junio de 2019.


Sin embargo, un análisis de Enquirer de las compras de anuncios a favor y en contra del proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes e informado a la Comisión Federal de Comunicaciones muestra que sólo se vendieron 2,7 millones de dólares. El mercado de Cincinnati, el tercero más grande del estado, fue el líder en anuncios sobre el proyecto de ley de rescate.

¿Por qué la diferencia entre la cifra de 2,7 millones de dólares y la estimación de 8,3 millones de dólares? Algunas emisoras, incluyendo WCPO-TV de Cincinnati, están optando por no publicar las facturas de los anuncios
- y bajo las reglas de la FCC, no tienen que hacerlo.

El gran dinero detrás de la factura no ha sido reservado para anuncios este año. Los grupos aliados con Householder pusieron $800,000 en anuncios para las campañas de Ohio 2018, impulsando a los candidatos que pusieron a Householder en el asiento del orador. Un par de los candidatos ganadores también son patrocinadores clave del proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes.

Pero los donantes que están detrás del dinero de la campaña, y por muchos de los anuncios que han visto sobre el proyecto de ley, no pueden ser localizados.

El dinero que respalda el proyecto de ley comenzó principalmente con una organización 501(c)(4) o de "dinero oscuro" llamada Generación Ahora que no tiene que hacer una lista de donantes. Generación Ahora luego dio a un comité de acción política, que debe revelar a los donantes. Así que aunque está claro qué candidatos obtuvieron el "dinero oscuro" que impulsó el rescate de la planta nuclear, no se sabe quién lo aportó originalmente o el dinero que compró el tiempo de emisión.

No está claro quién dirige Generación Ahora y está en su junta directiva. Pero la dirección de Columbus de Jeff Longstreth, asesor de un antiguo miembro de la familia, aparece como la oficina principal en los documentos presentados ante el Secretario de Estado de Ohio. Hasta ahora, el 501(c)(4) no ha presentado documentos ante el IRS - un paso que estas organizaciones sin fines de lucro que buscan mantenerse en existencia toman. El papeleo que normalmente se presenta a las emisoras de radio y televisión, en el que se enumeran los miembros de la junta de los grupos que emiten anuncios políticos, también está ausente.

¿Cuánto se está gastando?

Generación Ahora ha gastado más de 1,9 millones de dólares en anuncios que apoyan el proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes, documentos presentados ante el programa de la FCC. Esto es de los cerca de 2,7 millones de dólares que se han gastado en anuncios en todo Ohio sobre la propuesta.


First Energy, propietaria de las plantas que se están rescatando, respalda la Alianza de Empleos de Energía Limpia de Ohio. La alianza ha gastado alrededor de 275.000 dólares en anuncios para apoyar el proyecto de ley y se ha mantenido en Facebook para su distribución.

La oposición al proyecto de ley 6 ha puesto 400.000 dólares en sus anuncios. El total de Ohio Consumers Power Alliance, American Energy Action y Ohioans Against Nuke Bailout se compara con los aproximadamente $1.3 millones que Generation Now ha gastado sólo en Cincinnati.
¿Por qué no se informa de todos los gastos?

La FCC requiere que las estaciones pongan a disposición del público los registros de gastos publicitarios, pero sólo si los anuncios se centran en un candidato específico o en un tema nacional. Los asuntos estatales y locales no están en la lista corta de requisitos.

Algunas emisoras optan por archivar todo en aras de la transparencia. Otros no lo hacen.

Los archivos de inspección pública de la FCC muestran que 41 estaciones en mercados de todo Ohio - Cincinnati, Dayton, Columbus, Cleveland-Akron, Toledo, Zanesville y Wheeling-Steubenville - fueron contactadas por Generation Now u otras partes interesadas porque están obligadas a presentar dichos contratos de acuerdo con las normas de la FCC.

Sin embargo, 13 emisoras, incluidas todas las cadenas de televisión comerciales de Dayton, no informaron de cuánto gastaron Generación Ahora y otras organizaciones en anuncios.

¿De dónde salió el dinero?

El'dinero oscuro' es intrínsecamente difícil de rastrear. Aunque no sabemos la fuente, el dinero puede ser seguido cuando cambia de manos.

Además del dinero que Generación Ahora gastó en publicidad en 2019, la organización sin fines de lucro también donó más de $1 millón al programa Growth & Opportunity PAC en 2018. El comité de acción política tiene su sede en Lexington, Kentucky, pero opera en todo el Medio Oeste.

Según documentos presentados ante la FEC, el PAC sólo recaudó alrededor de 1,1 millones de dólares en 2018. Casi todo ese dinero se destinaría a pagar los anuncios de los candidatos republicanos de Ohio durante las elecciones de mitad de período. Aunque Generación Ahora no pagó directamente por esos anuncios, sí proporcionó la mayoría de los fondos necesarios a través de tres importantes donaciones al PAC.

Cuando se hicieron las donaciones el año pasado, Generation Now y el PAC tenían algo en común: un tesorero de Dinsmore Agent Co, una subsidiaria del bufete de abogados Dinsmore and Shohl, con sede en Cincinnati.

Eric Lycan, el tesorero y ex abogado de la oficina de Dinsmore en Lexington, habría supervisado la donación. Sigue siendo el tesorero de la organización y del PAC, y varios documentos presentados a la FEC incluyen su dirección de correo electrónico de Dinsmore.

La única organización con sede en Ohio que se puede rastrear fácilmente es Ohio Citizen Action, fundada en Cleveland en 1976. A través de su fondo de educación, Acción Ciudadana de Ohio creó la Ohio Consumers Power Alliance, que ha pagado $8,000 en anuncios anti-House Bill 6.

Como organizaciones sin fines de lucro, Acción Ciudadana de Ohio y su fondo educativo reportan sus ingresos anuales al IRS, pero no a sus donantes. La última presentación disponible para el fondo de educación fue para 2017, que se publicó en enero de 2019.

¿Adónde se fue el "dinero oscuro"?

Representantes. Jamie Callender, R-Concord, y Shane Wilkin, R-Hillsboro, ambos patrocinadores principales de House Bill 6, se beneficiaron directamente de los anuncios comprados por Growth & Opportunity PAC.

De los 22 candidatos republicanos que recibieron anuncios por correo o radio, 19 ganaron un escaño en la Cámara de Representantes. Callender recibió más en gastos de publicidad que cualquier otro candidato ganador, con $93,000 gastados en siete compras de publicidad diferentes.

El dueño de la casa también tenía casi $50,000 en anuncios pagados por el PAC durante su elección para su puesto en el sureste de Ohio. Otros $25,000 fueron donados directamente a la familia por el PAC de FirstEnergy.

Karen Kasler, de la Oficina de Noticias de la Cámara de Diputados de la radio pública, le preguntó a principios de este año si el proyecto de ley 6 de la Cámara era una prioridad para él debido a sus conexiones con Eric Lycan y el PAC de Crecimiento y Oportunidad.

"Es un proyecto de ley prioritario para mí porque siempre me ha importado la energía en el estado de Ohio", dijo Householder. "Te diré quién paga por estos anuncios: son los hombres y mujeres trabajadores de Ohio, que quieren salvar sus empleos, y son las corporaciones de Ohio, con sede en Ohio, las que quieren quedarse aquí. Es quien está pagando por ello."

¿Por qué es difícil rastrear el'dinero oscuro'?

Puede ser tan simple como Generación Ahora, y otros grupos de dinero oscuro, no presentar la documentación apropiada al IRS. Si una organización exenta de impuestos no presenta su solicitud durante tres años consecutivos, pierde su estatus. Desde que Generación Ahora se incorporó en enero de 2017, el plazo de tres años se está acercando.

Aunque Householder dice que hombres y mujeres trabajadores donaron dinero a la organización, Generación Ahora no tiene un portal de donaciones en su sitio web.

Mientras se acercaba a Generation Now para recibir comentarios, Curt Steiner, CEO de Steiner Public Relations, con sede en Columbus, respondió en su lugar. Dijo que representa a Generación Ahora y que no podía hablar de por qué no hay un portal de donaciones.

¿Por qué se han publicado los anuncios recientemente?

Muchos de los anuncios sobre el House Bill 6 que se emitieron en las ondas de Ohio hablaban de aprobar el proyecto de ley antes de finales de junio.

Algunos de los anuncios tienen una voz ominosa que habla de cómo sería el futuro de Ohio bajo la ley, otros muestran a alguien que habla de su vida y de lo que FirstEnergy ha hecho por ellos.

Entonces, ¿por qué la fecha límite para el pasaje? FirstEnergy Solutions necesitaba saber si hacer un pedido de 52 millones de dólares en combustible para una de sus plantas de energía nuclear. Lleva meses para que una orden de este tipo sea cumplida.

La acción sobre el plan de reestructuración de FirstEnergy Solutions, presentado a través del Tribunal de Quiebras del Distrito Norte de Ohio, ha sido publicada cuatro veces, movimientos que un portavoz de FirstEnergy describió como "no inusuales".

El presidente del Senado, Larry Obhof, republicano de Medina, dijo el sábado a los periodistas de la Cámara de Diputados que no está preocupado por el retraso en la compra de combustible.

"He tenido varias conversaciones con (FirstEnergy) desde hace varios meses sobre cuál era la línea de tiempo y siempre ha habido un poco de flexibilidad", dijo Obhof.

Mientras tanto, el proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes sigue a la espera de una votación en el Senado de Ohio.





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112

La estructura en sí misma costó 1.500 millones de libras esterlinas y todo el proyecto de construcción de refugios costó 2.200 millones de libras esterlinas (Fotografía: Getty)


Dentro de la nueva estructura de £1,300,000,000,000 construida sobre el destruido reactor nuclear de Chernobyl: Inside new £1,300,000,000 structure over destroyed Chernobyl nuclear reactor

Una nueva estructura construida para confinar el reactor de Chernobyl en el centro de la peor catástrofe nuclear del mundo fue anunciada ayer por los medios de comunicación. El Reactor No. 4 de la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania explotó y se quemó el 26 de abril de 1986. El complejo esfuerzo de construcción para asegurar el núcleo del reactor fundido y 200 toneladas de material altamente radiactivo ha llevado nueve años para completarse bajo el control del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. La estructura en sí misma costó 1.500 millones de libras esterlinas y todo el proyecto de construcción de refugios costó 2.200 millones de libras esterlinas. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo gestionó un fondo con contribuciones de 45 países, la Unión Europea y 715 millones de libras esterlinas con cargo a los recursos propios del banco.



El reactor No. 4 de la central nuclear de Chernobyl en Ucrania explotó y se quemó el 26 de abril de 1986 (Fotografía: Getty)



El complejo esfuerzo de construcción para asegurar el núcleo del reactor fundido y 200 toneladas de material altamente radioactivo ha llevado nueve años (Foto: Getty)


Se completó bajo el control del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
Las contribuciones procedían de 45 países, de la Unión Europea y de 715 millones de libras esterlinas de recursos propios del banco.






Dentro de la sala de control para el "Nuevo confinamiento de seguridad" en la central nuclear de Chernóbil




El refugio es la estructura terrestre móvil más grande jamás construida, con una luz de 257 metros (843 pies) y un peso total de más de 36.000 toneladas.

Este fue un proyecto muy largo", dijo Balthasar Lindauer, director del Departamento de Seguridad Nuclear del banco. Señaló que los estudios preliminares comenzaron en 1998 y que el contrato para la estructura se colocó en 2007.




Señaló que los estudios preliminares comenzaron en 1998 y que el contrato para la estructura se colocó en 2007.

Este fue un proyecto muy largo", dijo Balthasar Lindauer, director del Departamento de Seguridad Nuclear del banco.
Señaló que los estudios preliminares comenzaron en 1998 y que el contrato para la estructura se colocó en 2007.




Vista del interior del "Nuevo confinamiento seguro" del antiguo sarcófago que sepultaba el reactor número cuatro destruido en la central nuclear de Chernóbil.

El reactor número cuatro de la central explotó en abril de 1986, derramando radiación sobre el área local.




Un modelo del reactor destruido número cuatro

Dijo que Ucrania era un gran contribuyente, aportando 100 millones de euros en efectivo junto con su experiencia y personal.

Se invitó a los periodistas a ver el nuevo refugio de confinamiento seguro antes de la entrega a las autoridades ucranianas.



.
.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112




El estado establece sus propios plazos para la limpieza de los desechos de Hanford: State sets own deadlines for cleaning up Hanford wastes

Publicado: 2 de julio de 2019, 9:10 AM

RICHLAND - El estado de Washington está fijando nuevos plazos para limpiar una antigua planta de producción de plutonio que contiene una cantidad masiva de residuos radiactivos:

Estos plazos suelen fijarse mediante negociaciones entre el Departamento de Ecología de Washington, el Departamento de Energía de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Pero el Tri-City Herald informa que el estado se ha frustrado con la falta de plazos legalmente vinculantes relacionados con los 56 millones de galones de desechos radiactivos en los tanques de almacenamiento subterráneos de la Reserva Nuclear de Hanford.

El Departamento de Energía no había negociado los plazos requeridos para 2015.

Entre otras cosas, el estado está exigiendo que el Departamento de Energía diseñe nuevos tanques de almacenamiento subterráneo para el año 2023.

El DOE se ha opuesto por mucho tiempo a la construcción de nuevos tanques.

Hanford fabricó durante décadas plutonio para armas nucleares.




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112


Instalación WIPP recibe 12.500 traslados de residuos nucleares: WIPP Facility Receives 12,500 Shipment Of Nuclear Waste

Por KRWG News And Partners - 3-jul-2010

CARLSBAD, N.M. (AP) - El depósito subterráneo de desechos nucleares del gobierno federal en Nuevo México ha recibido su envío número 12,500 desde que comenzaron las operaciones hace dos décadas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos hizo el anuncio el martes, diciendo que el embarque llegó a la Planta Piloto de Aislamiento de Residuos justo antes de la medianoche del 27 de junio.

El envío se originó en el Laboratorio Nacional de Idaho.

El depósito tiene licencia para aceptar residuos de la era de la Guerra Fría generados por décadas de investigación nuclear relacionada con la fabricación de bombas y la defensa. Los residuos incluyen guantes, ropa, herramientas y otros materiales contaminados con elementos radiactivos.

En total, más de 178,500 contenedores han sido transportados en camiones de más de 14.9 millones de millas al depósito desde sitios alrededor del país desde 1999. Los residuos se entierran en salas de eliminación talladas en una antigua formación de sal a unos 800 metros de profundidad.




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112

Vista de la instalación nuclear israelí en el desierto del Néguev, en las afueras de Dimona. (foto: JIM HOLLANDER / POOL / REUTERS)


Tres condenados por fraude de la agencia de investigación nuclear de Dimona: Three convicted in Dimona nuclear research agency fraud

Además de los tres acusados individuales, el caso también dio lugar a cargos contra dos entidades utilizadas por los acusados.

Por Yonah Jeremy Bob
4 de julio de 2019

El Tribunal de Distrito de Beersheba ha condenado a tres personas contratadas por el organismo de investigación nuclear de Israel en Dimona por un plan de fraude de 3,2 millones de NSI, que incluye también el blanqueo de dinero y el abuso de confianza.

Anunciadas por primera vez por la oficina del portavoz del tribunal el miércoles, las condenas y sentencias de guandoca de los tres fueron dictadas en abril y antes, pero fueron amordazadas debido a las implicaciones para la seguridad nacional.

A diferencia de un caso normal investigado por la policía, la investigación fue dirigida por una división especial del Ministerio de Defensa, que finalmente trabajó con un equipo especial en la fiscalía estatal, una vez más debido a la extrema sensibilidad de todos los asuntos relacionados con Dimona.

Israel nunca ha confirmado que tiene armas nucleares, pero según fuentes extranjeras, el reactor de Dimona se ha utilizado para producir entre 80 y 200 armas nucleares que Israel puede desplegar por tierra, mar y aire.

El acusado central, un consultor externo en 2002 que finalmente se convirtió en director superior del Centro de Investigaciones Nucleares de Negev en 2011, fue condenado a 30 meses de prisión y a una multa de 100.000 NIS. Otro acusado fue condenado a 18 meses de prisión y a una multa de 75.000 NIS. Un tercer acusado había llegado a un acuerdo con el estado en una fecha anterior. Debido al acuerdo de cooperación, el tercer acusado recibió sólo seis meses de servicio comunitario y una multa de 50.000 NIS.

Además de los tres acusados individuales, el caso también dio lugar a cargos contra dos entidades utilizados por los acusados.
En conjunto, el tribunal multó a esas empresas o confiscó bienes por un valor de 450.000 NIS.

Una declaración del Ministerio de Justicia decía que algunos de los acusados habían apelado la decisión ante el Tribunal Supremo.

Parece que esta apelación, probablemente presentada recientemente, puede haber sido parte del ímpetu para que el Tribunal de Distrito de Beersheba levantara la orden de mordaza en algunos de los principales detalles del caso.

Las sentencias de guandoca fueron menos de los cuatro a seis años y de dos a cuatro años de guandoca recomendados por la fiscalía estatal para los dos acusados principales. Parecía que la corte les daba a los acusados sentencias más indulgentes en reconocimiento a sus años de servicio positivo a la agencia nuclear del estado, además de los crímenes que cometieron.

Además, el principal abogado del acusado había señalado que la aceptación de un cargo estatal de alto rango en la agencia nuclear en 2011 significaba renunciar a oportunidades más lucrativas en el sector privado. Por último, el abogado del principal acusado argumentó que, a pesar de las violaciones técnicas de la ley por parte de su cliente, no se produjo ningún daño real a la agencia nuclear, ya que ésta recibió los servicios por los que pagó.

Al tiempo que dictaba sentencias indulgentes, el tribunal seguía insistiendo en ir a la guandoca a la luz de la naturaleza sistemática del fraude y de la gravedad de la comisión del fraude contra un organismo gubernamental de alto secreto que se ocupaba de la seguridad nacional.

Muchos de los detalles permanecen en secreto de sumario, pero en términos generales, los acusados comenzaron a maquinar desde 2011 para que la agencia nuclear pagara fondos significativos a entidades externas, que los acusados controlaban, por servicios.


Los acusados no sólo no revelaron que controlaban las entidades, sino que también falsificaron y presentaron documentación falsa para encubrir sus conexiones con las entidades. Si la agencia nuclear hubiera sabido de sus conexiones con las entidades, habría sido ilegal haber aprobado el uso de sus servicios debido a las conexiones de las entidades con los acusados.

Los demandados dirigían los pagos y la contratación de recursos humanos, así como las compras de equipos, que canalizaban a través de las entidades privadas que controlaban para obtener beneficios personales.





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
Contaminación radiactiva. Plutonio en el río Savannah






Las conversaciones para llegar a un acuerdo colapsan en una demanda de $200 millones por el plutonio del río Savannah: Settlement Talks Collapse in $200-Million Lawsuit over Savannah River Plutonium - ExchangeMonitor | Page 1

Después del colapso de las conversaciones para llegar a un acuerdo, un juez federal despejó esta semana el camino para una decisión largamente esperada en una demanda de 200 millones de dólares entre Carolina del Sur y el Departamento de Energía por el fracaso del gobierno federal en la remoción de plutonio del estado.





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
Contaminación radiactiva en un colegio de secundaria en EEUU y vecinos por vertido y transporte irregular de desechos radiactivos procedentes de la fabricación bombas atómicas




Presencia de materiales de fusión radioactiva en el sitio de la Planta Piloto de Huntington en el campus de INCO con el propósito de exponer a los trabajadores. No se hicieron pruebas de exposición más allá de las puertas.
La escuela Piketon a cuatro millas del PGDP ha tenido cinco diagnósticos de cáncer estudiantil; tres han muerto. Una demanda colectiva está pendiente



Materiales radioactivos como en la Escuela Piketon estuvieron presentes en Huntington: Radioactive Materials Like at Piketon School Were Present in Huntington

Después del descubrimiento de neptunio y uranio en la Escuela Secundaria Piketon, los topógrafos han encontrado evidencia de radiactividad hasta 14 millas del antiguo Portsmouth Gaseous Diffusion Pant (PGDP). Vina Colley, Trabajadores Nucleares Nacionales por la Justicia (NNWF) y PRESS, divulgaron esos hallazgos la semana pasada con HNN.

Se ha presentado una segunda demanda colectiva en nombre de los residentes que viven a siete millas de la planta A en Piketon, que envió materiales a la Planta Piloto de Huntington sobre la propiedad de INCO en la década de 1950.

Colley ha revelado que la planta de Piketon recibió material de la bomba atómica de grado militar desde su apertura a principios de los años 50. Parte de ese material también fue al sitio de Huntington donde se agregó níquel-carbonilo y en algunos casos se reciclaron materiales del proceso del reactor.

El HPP era propiedad de la Comisión de Energía Atómica y fue arrendado a INCO. Ciertos antiguos empleados de la estructura actual que en 1978-1979 fue demolida y la mayoría de las porciones contaminadas enterradas en un vertedero clasificado sin revestimiento.

Los escombros contaminados de HPP fueron transportados en camiones a Piketon para su entierro. Uno de los camioneros murió por la exposición:

"Kenny Estep trabajaba como camionero en la planta A. Estep transportó residuos radiactivos a un vertedero de la planta. En 1978 se le dijo que tirara nieve sobre un cilindro con fugas de hexafluoruro de uranio radioactivo. Estep murió de una forma rara de cáncer de hígado siete años después. La viuda de Estep fue indemnizada por su pérdida después de que el gobierno de los Estados Unidos admitiera en 1999 que había perjudicado a los trabajadores de la planta A-Plant y otras plantas atómicas.





Los residentes que viven en las cercanías de la Planta A también han experimentado más de lo que les corresponde de cáncer y otras enfermedades, y se descubrió que los animales y las plantas de las cercanías contienen contaminantes dañinos".

Aunque los documentos del DOE/DOL/NIOSH han evaluado el sitio anterior, estas decisiones se basaron en hallazgos que no incluían que Piketon estaba trabajando con materiales de grado para armas atómicas.

Piketon recibió el producto de la planta secreta Oak Ridge K-25. Colley dijo que la materia K25 debía "ser transportada en camiones para su eliminación". Al principio, los trabajadores de la ciudad[Oak Ridge] lo cargaron para su eliminación y se contaminaron, luego los trabajadores del K25 tomaron el control. Dijeron que estaba limpio, pero de vez en cuando encontraban más." Colley se refirió a los informes de la columna de Frank Munger en el periódico Oak Ridge. Como resultado de recibir materiales K-25, del río Savannah y del West Valley de Nueva York, Colley le dijo a HNN que se ha encontrado evidencia de contaminación dentro de las 14 millas del PGDP.
Ella sugiere que más escuelas de Piketon y Scioto necesitan pruebas de radiación.


El OFICIAL (ahora potencialmente disputado por su exactitud) incluye el siguiente PROYECTO:


Borrador 11/21/2013 01-A Valores agregados de Am-241, Th-230 y Tc-99 a las Tablas 4 y 5. Cambiado (corregido) el encabezado de la cuarta columna de la Tabla A-2 a "Fotones por hora por Ci 238U". Se corrigieron tres errores en el texto de la Sección 6.2 que describían las dosis y las tasas de dosis (las dosis reales reportadas para las reconstrucciones de dosis en la Tabla 6 eran correctas). 12/02/2013 12/12/2013 01-B Incorporado



DE LA EVALUACIÓN DOL/DOE/NIOSH HPP:

Uranio reciclado El uranio reciclado puede haber estado presente en el material de desecho contaminado que se procesó a partir de 1956 (AEC 1958c). El uranio reciclado es el uranio que ha sido irradiado en un reactor y del que se ha extraído el uranio del plutonio, los productos de fisión y otros elementos. Sin embargo, todavía hay pequeñas cantidades de algunos elementos radiactivos presentes en el material y pueden haber estado presentes en la barrera de chatarra contaminada enviada a la RPP. Pu-239 y Np-237 son los contaminantes que probablemente han contribuido a una dosis significativa en el RPP. El plutonio y el neptunio estaban presentes en el uranio reciclado que se alimentaba en las plantas de difusión gaseosa. El uranio reciclado constituyó una parte importante de la alimentación de las plantas de difusión gaseosa a partir de 1952. La AEC había acumulado grandes cantidades de níquel de desecho antes de la introducción de uranio reciclado en el complejo de la AEC. Además, la chatarra de níquel enviada a INCO consistía tanto en chatarra contaminada (procedente de material de barrera usado) como en níquel no contaminado (níquel no utilizado en las cascadas de enriquecimiento) (AEC 1961). Suponiendo que toda la chatarra estuviera contaminada tanto con uranio como con contaminantes de uranio reciclado, se produciría una sobreestimación de la exposición de los trabajadores.

Dos bufetes de abogados de Huntington están involucrados en la acción de clase inicial de Piketon: Mark Underwood (haga clic en el anuncio de HNN) y Vitale & Vitale. Quieren muestras de aire, agua y suelo de los residentes que viven cerca del HPP, particularmente de las familias que han experimentado pérdidas o enfermedades por cáncer.

DO YOU OR LOVED ONES OWN PROPERTY OR RESIDE WITHIN 12-MILES OF GROUND ZERO? - Pike Radiation






.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
Comentario:

Como haya un temblorcito más rellenito en California nos podemos enterar.

Según un informe del 2014, no se ha estudiado el riesgo de las piscinas de combustible gastado en caso de terremoto y desde esa fecha no se ha hecho nada para tomar medidas al respecto

Bueno, sí se hizo algo, trasladaron al inspector que informó de que debía comprobarse el riesgo sísmico de las piscinas de combustible doh! :oops

Para colmo la piscina tiene una fuga, según informe de 2010, pero no pasa nada porque es una fuguilla como de hilillos de plastilina, como diría nuestro ex-presidente








¿Piscinas de combustible nuclear gastadas durante los terremotos en California y en otros lugares?
NRC's Devil May Care Attitude
: Spent Nuclear Fuel Pools During Earthquakes in California & Elsewhere? NRC’s Devil May Care Attitude.

Diablo Canyon, California. El nombre lo dice todo: el Cañón del Diablo. Piscinas que se dice que son reservorios de agua dulce

En la noticia general del lunes, se discutió un documento secreto del año pasado, que se encuentra en línea en el sitio web de Amigos de la Tierra. Como la NRC de los EE. UU. Vota hoy sobre una Declaración de Impacto Ambiental, que excluye las consideraciones sísmicas de 4 sitios nucleares, 3 en la costa oeste y con un gran terremoto de California durante el fin de semana, es oportuno:

"NOSOTROS. inspector quería que el reactor se cerrara por los temores del terremoto: informe
Publicado: lunes, 25 de agosto de 2014 23:31:14 GMT

(Reuters) - Un inspector federal federal instó a los reguladores estadounidenses a cerrar una planta de energía nuclear de California hasta que las pruebas muestren que sus reactores podrían resistir los impactos de las fallas del terremoto, según Associated Press y un grupo ambientalista "http: //feeds.reuters. com / ~ r / reuters / environment / ~ 3 / 09Genj0_LOg / story01.htm

"Diablo Canyon: El documento secreto detalla la alarma del inspector de seguridad federal sobre la vulnerabilidad de la planta a los terremotos", publicado el 25 de agosto de 2014 por Kate Colwell, un experto de la Agencia dice que los reactores deben estar cerrados hasta que se demuestre que son seguros "Consulte más información en: http: //www.foe .org / news / news-releases / 2014-07-diablo-canyon-secret-document-details-federal-safety-alarm
Esto explica los puntos del documento en lenguaje legible: http://www.ucsusa.org/assets/documents/nuclear_power/diablo-canyon-earthquake-risk.pdf

La falta parece ser una discusión sobre el problema de los depósitos de barras de combustible gastado y que el riesgo sísmico en 4 sitios, incluyendo 3 sitios occidentales, fue excluido de la Declaración de Impacto Ambiental Genérico de la NRC que se votará hoy: https: //miningawareness.wordpress. com / 2014/08/25 / us-nrc-kick-the-radioactive-waste-can-down-the-road-for-140-years-in-the-short-term-option-for-high-level- residuos nucleares-barras de combustible gastado /
[agosto 27 actualización: todo lo que se puede suponer es que quieren permitir la nueva licencia de estas plantas de energía nuclear y luego reequiparlas si hay un problema más grave de riesgo de terremoto. Se descubrió que faltaban algunos reacondicionamientos de construcción no nucleares durante el reciente terremoto de California, que estaba lejos de Diablo Canyon.]

Dos páginas interesantes del informe del Inspector de la NRC (Dr. Michael Peck) se publican a continuación. Uno parece indicar que los problemas de seguridad de los depósitos de combustible gastado no se consideraron, aparentemente no se requirió que fueran considerados por la NRC. En el documento, encontramos otras consideraciones relacionadas con el terremoto, pero no el problema de las reservas de combustible gastado, per se. [27 de agosto de aclaración-actualización: a partir de 2012, “el NRC está requiriendo que todos los licenciatarios de reactores en operación realicen una evaluación actualizada de riesgo sísmico para cada sitio, que incluirá una evaluación del riesgo sísmico de la piscina de combustible gastado (NRC 2012b). Si la nueva información indica que el riesgo de la reserva de combustible gastado es significativamente mayor que lo que se consideró anteriormente, la NRC tomaría las medidas reglamentarias adecuadas para garantizar la protección de la salud y la seguridad públicas ". (NRC, agosto de 2014, "Almacenamiento continuo de GEIS de combustible nuclear gastado", págs. F-10-F-11) El 26 de agosto, el NRC señaló que: "La regla de almacenamiento continuo adopta los hallazgos del GEIS con respecto a los impactos ambientales de almacenar combustible gastado en cualquier sitio del reactor después del período de operación autorizado del reactor. Como resultado, esos impactos genéricos no necesitan ser re-analizados en las revisiones ambientales para licencias individuales ”. ¿Tienen o no tienen que volver a analizar? Parece que volverán a licenciarse y luego requerirán una modificación si hay un problema.]

De hecho, el inspector parece mayormente preocupado de que se cumpla la ley, ya que parece estar dispuesto a permitir la exención de la ley. De “Opinión Profesional Diferente - Problemas Sísmicos de Diablo Canyon”, documento del Dr. Michael Peck (disponible por Amigos de la Tierra, en el enlace de arriba): “Acción recomendada: La NRC inicia la acción de cumplimiento para garantizar que PG&E cumpla con los requisitos técnicos de la planta. Especificación requiere acciones para apagar los reactores de Diablo Canyon. Los reactores deben permanecer apagados hasta que se demuestre que las funciones de seguridad del SSC se pueden cumplir con los niveles de estrés sísmico más altos o hasta que la NRC apruebe la dispensación necesaria y / o las exenciones de los requisitos reglamentarios y de la Licencia de operación aplicables. ”(P. 3) propio) ¿No fue abusivo las dispensaciones e indulgencias del Vaticano por los pecados que causaron la Reforma? ¿No es hora de reformar o deshacerse de la NRC?

Con respecto a las piscinas de combustible gastado:
(estructura, sistema o componente (SSC)
Diseño de terremoto de apagado seguro (SSE)
terremoto de doble diseño (DDE)




Al parecer, fue trasladado por plantear estas preocupaciones:



(Énfasis agregado en ambas páginas. Original en el enlace de FOE).

La Comisión de Energía de California hizo los siguientes puntos sobre las piscinas de combustible gastado de Diablo Canyon (las piscinas de combustible gastado también son una preocupación para los reactores cerrados):

“El inventario de los depósitos de combustible gastado de Diablo Canyon a partir de junio de 2013 fue de 2,112 conjuntos de combustible nuclear gastado, incluidos 1,060 conjuntos de la Unidad 1 y 1,052 conjuntos de la Unidad 2.298. La respuesta de IEP 2011 de PG&E indicó que el inventario de combustible gastado era de 2,164 conjuntos y que ISFSI contenía 16 contenedores de almacenamiento, cada uno con 32 conjuntos de combustible gastado. En 2012, PG&E cargó 7 barriles adicionales, lo que elevó la cantidad de barriles de almacenamiento a 23. PG&E planeaba cargar 6 barriles adicionales durante el verano de 2013.

Si bien PG&E ha avanzado en el traslado de los conjuntos de combustible usado del almacenamiento húmedo al seco, la densidad en las piscinas de combustible gastado es aproximadamente cuatro veces la capacidad de diseño de los racks de combustible gastado originales. Además, si se vuelve a obtener la licencia, 299 PG&E tiene la intención de almacenar el combustible gastado generado durante los 20 años del período de la licencia en las reservas de combustible gastado en un lugar cercano a la densidad existente.

En julio de 2010, la NRC emitió solicitudes de información adicional para los programas de gestión de envejecimiento de las estructuras de PG&E revisados durante la auditoría del programa de gestión de envejecimiento. La solicitud de información adicional B2.1.32-4 solicitó información adicional en respuesta a los informes del personal de Diablo Canyon de que la reserva de combustible gastado ha tenido una pequeña fuga persistente durante muchos años. No estaba claro para el personal si la fuga del agua boratada ha degradado el concreto o el refuerzo de acero incrustado que es inaccesible para la inspección. La respuesta de PG&E indicó que la unidad de combustible gastado de la Unidad 2 ha tenido una fuga menor persistente que varía de 50 a 975 mililitros (ml) por semana, con un rango típico de 300 a 500 ml por semana, y que las evaluaciones hasta la fecha no han podido Identificar de manera concluyente la causa raíz de la fuga. La ruta de la fuga es a través del revestimiento hasta la ubicación de monitoreo de la persecución de fugas de la piscina de combustible gastado. Las estructuras que podrían verse potencialmente afectadas por la presencia de agua boratada son el hormigón de la piscina de combustible gastado y el acero estructural. PG&E concluyó que, basándose en la evaluación de la experiencia de la industria en la fuga de la piscina de combustible gastado, la cantidad de fuga que se estaba experimentando era aceptable ya que hay un efecto adverso insignificante en el concreto y el acero de refuerzo. Sin embargo, el alcance de los daños al concreto de la piscina de combustible gastado y al refuerzo de acero incrustado sigue siendo desconocido en áreas inaccesibles. Las prácticas de almacenamiento en húmedo actuales y planificadas de PG&E en Diablo Canyon cumplen con los requisitos de la licencia de la NRC, cuya seguridad está respaldada por un estudio de consecuencias de julio de 2013 realizado por la NRC. El estudio buscó examinar si la eliminación más rápida del combustible gastado más viejo y más frío del reactor de las piscinas al almacenamiento en cascos secos reduce significativamente los riesgos para la salud y la seguridad públicas. Este estudio comparó las posibles consecuencias de los accidentes de una piscina casi llena de combustible gastado y una piscina en la que se eliminó el combustible que se había enfriado lo suficiente. El análisis reglamentario para el estudio de la NRC indica que acelerar el movimiento del combustible gastado de la piscina no proporciona una mejora de seguridad sustancial para la planta de referencia.

Sin embargo, el estudio de la NRC no parece estar respaldado por las conclusiones de la Academia Nacional de Ciencias del informe Seguridad y Seguridad del Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado Comercial: Informe Público (2006) que el almacenamiento en cascos secos ofrece varias ventajas sobre el almacenamiento en piscinas. El almacenamiento en barril seco es un sistema pasivo que se basa en la circulación natural del aire para el enfriamiento, en lugar de requerir que el agua se bombee continuamente a las piscinas de enfriamiento para reemplazar el agua perdida por la evaporación causada por el combustible gastado caliente. Además, el almacenamiento en barril seco divide el inventario de combustible gastado entre un gran número de contenedores sólidos y discretos, en lugar de concentrarlo en un número relativamente pequeño de piscinas. El informe de la Academia Nacional de Ciencias también concluyó que si bien los ataques exitosos contra los depósitos de combustible gastado son difíciles, son una posibilidad y podrían conducir a la liberación de grandes cantidades de material radioactivo ". Consulte las páginas 203-205" Comisión de Energía de California. 2013. Informe Integrado de Política Energética 2013 “.


Número de publicación: CEC-100-2013-001-CMF http://www.energy.ca.gov/2013publications/CEC-100-2013-001/CEC-100-2013-001-CMF.pdf

MUCHA AMÉRICA DEL NORTE SE ENCUENTRA DESDE CALIFORNIA. Por supuesto, sabemos por Chernobyl y Fukushima que el mundo entero está a favor del viento. ¡DESPIERTA LLAMADA!

27 de agosto de 2014 postscript:
El documento de la NRC, “Declaración de Impacto Ambiental Genérico para el Almacenamiento Continuo del Combustible Nuclear Gastado, agosto de 2014, Dirección de Residuos Confianza, Oficina de Seguridad y Protección de Materiales Nucleares, Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos, Washington, D.C.” está disponible en línea. Le recomendamos que descargue su propia copia para llegar a sus propias conclusiones. Tiene 1.310 páginas. Si nada más, es un ejemplo del adagio de que demasiados cocineros estropean la sopa como allí.





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
Comentario:

Si no cumplimos las normas... cambiamos las normas. No se comprende cómo, dependiendo del partido gobernante, cambien las normas de seguridad en las centrales nucleares españolas.

El PP, además, ha recurrido el que se haya nombrado miembro del CSN al antiguo portavoz de ecologistas en Acción. No quieren en el Consejo a alguien que conozca los riesgos de la energía nuclear.

Noticia:


https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2017/11/ardor de estomago-endesa-1440x808.jpg
Central nuclear de Ascó.


CSN corrige a su anterior dirección y cambia cómo mide la gravedad de fallos en nucleares: El CSN corrige a su anterior dirección y cambiará cómo mide la gravedad de fallos en nucleares

El pleno del regulador nuclear pone en marcha el procedimiento para revertir los cambios que impulsó la vieja cúpula y recuperará el estándar internacional para valorar los incidentes.

Publicado el 8 de Julio de 2019 - 00: 08


La antigua dirección del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) modificó en 2015 los criterios que utilizan sus técnicos para clasificar la gravedad de los incidentes que se registran en las centrales nucleares. Entonces el organismo amplió los supuestos que se clasifican directamente con el nivel de menor gravedad y lo hizo unilateralmente, cambiando el contenido del manual internacionalmente admitido.

La nueva cúpula del CSN, nombrada por el Gobierno de Pedro Sánchez cuando expiraba la anterior legislatura, pretende ahora revertir esos cambios y volver a la antigua fórmula. El pleno del supervisor ya aprobó la pasada semana la puesta en marcha del procedimiento para corregir a la anterior dirección y recuperar plenamente el estándar internacional, según confirman a El Independiente fuentes conocedoras del proceso.

Ahora han de ser las direcciones técnicas del centro, y no el pleno –el órgano colegiado de cinco miembros que pilota el organismo-, las encargadas de aprobar los cambios en el manual de procedimiento interno PA-II-01 que utilizan los técnicos del CSN para hacer la valoración de la gravedad de los incidentes que se producen en las instalaciones nucleares españolas.

La gravedad de los fallos registrados en una central nuclear se clasifican según la denominada escala INES, que valora los sucesos del 0 al 7 (siendo el 0 una simple anomalía que se considera que no ha supuesto un problema de seguridad y el 7 un accidente de consecuencias extremas, como Fukushima o Chernóbil).

Hace cuatro años, el CSN -entonces comandado por Fernando Marti como presidente- amplió los supuestos que directamente se consideran de nivel 0 y que hasta entonces podían ser tratados como de nivel 1 (que ya tiene la categoría de incidente, no de mera anomalía o desviación). Tras la reforma, se consideran automáticamente como fallos de nivel 0 todos aquellos que, aunque se estén incumpliendo las especificaciones técnicas de funcionamiento (ETF) de las instalaciones, hayan pasado inadvertidos para las compañías eléctricas titulares de la central nuclear.

Esto es, si los gestores de la central no tienen conocimiento del incidente y, por ello, no pueden tomar medidas para solucionarlo en los plazos fijados, ya no se considerará más que una anomalía. Y sólo pasarían a considerarse como suceso de nivel 1 si el titular de la planta no toma medidas en el plazo de tiempo obligatorio desde el momento que tiene conocimiento (o desde el momento que dice que lo tiene).

La medida fue entonces criticada por la Asociación de Técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ASTECSN) y denunció que los 58 incidentes de nivel 1 que se habían registrado en España en los últimos veinticinco años habrían sido sólo 14 con el nuevo procedimiento vigente. La mayoría de partidos del Congreso de los Diputados también rechazó la medida y ha llegado a aprobar dos resoluciones en que exigían revertir la reforma, y ahora el CSN asume esa exigencia de las Cortes y emprende el proceso para recuperar el antiguo procedimiento.

Renovación de la cúpula

El Consejo de Ministros aprobó a finales de marzo la renovación de cuatro de los cinco consejeros del CSN, con los nombramientos de Josep María Serena i Sender como nuevo presidente del organismo y de los tres nuevos consejeros Elvira Romera Gutiérrez, María Pilar Lucio Carrasco y Francisco Castejón Magaña. Los nombramientos están recurridos por el PP tanto en el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional.

PSOE y Podemos (con el beneplácito de PdCAT) pactaron la lista de candidatos de nuevos consejeros. Los socialistas han propuesto a tres nuevos miembros y la formación morada a uno, cuya candidatura ha resultado la más polémica al apostar por el hasta entonces portavoz de Ecologistas en Acción y que es abiertamente antinuclear.

Con los nombramientos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a apenas un mes de las elecciones del 28-A, rompe mayoría absoluta del PP en la cúpula (con tres miembros) y toma el control del organismo durante los próximos años. Un periodo en que la labor del CSN será clave para pilotar el cierre ordenado de todas las centrales nucleares, que arrancará en 2027 y se alargará hasta 2035. La nueva cúpula de momento ya empieza a revisar algunas de las medidas de la anterior dirección.




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112




El Gobierno estudia un plan para tener almacén nuclear en 2028 y baraja descartar Villar de Cañas: El Gobierno estudiará un plan para tener cementerio nuclear en 2028 y baraja descartar Villar de Cañas

Enresa ha elaborado una propuesta de plan de residuos radiactivos y se la enviará esta semana al Ministerio para la Transición Ecológica. El futuro Ejecutivo decidirá sobre la hoja ruta de cómo gestionar los deshechos nucleares.


Publicado el 27 de Junio de 2019 - 00: 55


La construcción de un almacén temporal de residuos nucleares acumula ya un enorme retraso. El plan original contemplaba tenerlo listo a finales del año pasado. Pero siete años después de que el Consejo de Ministros designara el municipio de Villar de Cañas, en Cuenca, para instalar el cementerio nuclear, las obras ni siquiera han empezado y el actual Gobierno paralizó todo el proyecto hasta tener un nuevo plan nacional sobre cómo gestionar a largo plazo los residuos radiactivos.

Enresa, la sociedad pública encargada de la gestión de los residuos en España, ha elaborado una propuesta de ese nuevo Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR) y se la hará llegar al Gobierno esta misma semana. El actual PGRR fue elaborado en 2006 y ha quedado totalmente obsoleto, y ahora el próximo Ejecutivo tendrá que poner en marcha un nuevo plan con la previsiones sobre cómo gestionar la basura nuclear, cómo desmantelar las centrales nucleares y cómo financiar todas estas actuaciones.

Enresa apuesta como mejor opción para guardar los residuos de alta actividad de las centrales nucleares la construcción de un almacén temporal centralizado (ATC), donde se concentraría la basura nuclear durante entre 60 y 70 años a la espera de la futura instalación de un almacén geológico profundo (AGP), donde se guardaría los residuos para siempre.

Los plazos que maneja Enresa y que tendrá que estudiar el Gobierno contemplan que el nuevo cementerio nuclear temporal esté completado en 2028, con la opción de que parte de las instalaciones ya puedan estar operativas antes, en 2026, según confirman a El Independiente varias fuentes del sector nuclear conocedoras del plan.

Las fechas que ahora se manejan implicarían un nuevo retraso. La anterior dirección de Enresa –el actual presidente, José Luis Navarro, fue designado por el Gobierno socialista hace un año- preveía que el almacén de desechos de alta radiactividad podría estar listo en 2024. Pero se pretendía fraccionar el proceso de autorizaciones para licenciar por separado y con antelación el almacén de espera de contenedores para tenerlo operativo y empezar a recibir residuos ya en 2021.

La propuesta de nuevo PGRR llega apenas tres meses después de que se sellara la paz nuclear, y que las grandes eléctricas, el Gobierno y la propia Enresa pactaran el calendario de cierre de cada una de las centrales. En el protocolo pactado se establece Almaraz I cerrará en 2027, Almaraz II en 2028, Ascó I en 2030, Cofrentes en 2030, Ascó II en 2032, Vandellós II en 2035 y Trillo también en 2035.

Las centrales cuentan con almacenes temporales individualizado (ATI), los tienen en construcción o cuentan con permiso para hacerlo. Se trata de pequeños almacenes en cada una de las plantas, que servirán como solución intermedia hasta el traslado de todos los residuos al futuro ATC y más tarde al almacén geológico.

Habrá almacén… pero dónde


En España habrá un almacén centralizado de residuos radiactivos. Ésa es la propuesta de Enresa. Pero ya antes el Gobierno no se planteaba cambiar de estrategia en la gestión de residuos y dejarlos en los almacenes con que cuentan (o contarán) cada una de las centrales nucleares españolas. Se sigue considerando imprescindible construir un almacén temporal centralizado, según ha reconocido durante meses la ministra Teresa Ribera.

Pero no tiene por qué ser el proyecto que se ha impulsado hasta ahora y fuentes políticas y del sector nuclear ven cómo probable que se cambie su localización y que no se acabe construyendo en Villar de Cañas. Los propios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) llegaron a poner en duda durante estos años la calidad de los terrenos elegidos para construir el cementerio nuclear. Unas dudas confirmadas posteriormente por estudios externos.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ahora en funciones, se propuso hacer una revisión total del proyecto de almacén Villar de Cañas. El Ministerio para la Transición Ecológica paralizó el proceso para obtener la autorización de construcción y solicitó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que congelara la tramitación del informe técnico acerca de ese permiso.

Antes de tomar una decisión sobre el futuro del proyecto, el Ejecutivo también encomendó a Enresa estudiar las inversiones ya realizadas para impulsar el cementerio nuclear (de 73 millones de euros desde 2012) y analizar de arriba abajo el proyecto para “anteponer los criterios técnicos, el interés general y la seguridad de los ciudadanos”.





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112
La industria nuclear grita [que es] pobre, quiere rescates, PERO MIREN LO QUE PAGAN A SUS EJECUTIVOS ! : The nuclear industry cries poor, wants bailouts, BUT LOOK WHAT THEY PAY THEIR EXECUTIVES!

Christine Layman. Sobrevivientes de Three Mile Island (Facebook)

6 de julio 19,

La industria nuclear de la AP afirma que necesita un rescate de 500 millones de dólares al año porque no pueden ser competitivos en el mercado y, sin embargo, First Energy pagó a sus 7 principales ejecutivos más de 25 millones de dólares combinados sólo en 2018.

Suena como si estuvieran ganando mucho dinero para mí!

NO A NINGÚN RESCATE NUCLEAR EN PA!

7 Primeros ejecutivos de Energía recibieron más de $25 millones en 2018






.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112

Vista de la construcción de hormigón y plomo que envuelve el reactor nuclear 4, accidentado hace 30 años tras una explosión en la central nuclear de Chernóbil. (EFE)


Zelenski inaugura un nuevo sarcófago sobre el reactor nuclear 4 de Chernóbil: Zelenski inaugura un nuevo sarcófago sobre el reactor nuclear 4 de Chernóbil. Noticias de Navarra

Sustituirá el antiguo protector (hecho de hormigón) y es considerado la mayor estructura móvil jamás construida por el ser humano

La construcción servirá durante cien años


EFE - Miércoles, 10 de Julio de 2019

[...]

El Nuevo Sarcófago Seguro (NSS), que tiene forma de arco, 110 metros de altura, 150 de ancho, 256 de largo y pesa más de 30.000 toneladas, sustituye al de hormigón armado que fue construido justo después de la avería en el cuarto reactor.

La instalación, cuya construcción comenzó en 2007 y duró casi diez años, tuvo un coste de 1.500 millones de euros, 700 millones de los cuales corresponden a fondos del BERD.

"El NSS servirá al menos cien años y permitirá resolver la tarea del desmantelamiento del (antiguo) sarcófago sobre el reactor número cuatro", explicó Úsov...


Leer más: Zelenski inaugura un nuevo sarcófago sobre el reactor nuclear 4 de Chernóbil. Noticias de Navarra




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112



Greenpeace exige el cierre de la central nuclear de Vandellòs en el 2020: Greenpeace exige el cierre de la central nuclear de Vandellòs en el 2020

En julio del próximo año acaba la licencia de explotación y la oenegé teme que se prolongue el 2035


La organización ecologista Greenpeace ha exigido este lunes el cierre de la central nuclear de Vandellòs (Tarragona) en julio del 2020, cuando acaba su licencia de explotación, porque "supone un riesgo enorme para las personas y el planeta".

Desde las inmediaciones de la central, la organización ha desplegado el mensaje 'Endesa, todo por la pasta', dirigido a la empresa propietaria en un 72%, entre los mástiles de su buque insignia, el Rainbow Warrior, que se encontraba hasta ayer por la tarde en el Puerto de Barcelona en el marco de su campaña "En marcha por el clima", que también le llevará a Málaga y Vigo...






... la organización ecologista ha denunciado que su principal propietaria, Endesa, junto con Iberdrola, tenga interés en alargar su licencia hasta 2035 porque "superaría en ocho los 40 años de vida de diseño de la central, con los problemas derivados del envejecimiento".


Asimismo, García ha afirmado que "no debe permitirse la ampliación de la vida útil de la central atendiendo a los intereses económicos de la compañía. Es irresponsable y peligroso"...

Leer más: Greenpeace exige el cierre de la central nuclear de Vandellòs en el 2020






.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.112

Los trabajos de desmantelamiento continúan en la Central Nuclear de Fukushima Daiichi, en Okuma, Prefectura de Fukushima, en esta imagen tomada desde un helicóptero Mainichi Shimbun el 14 de febrero de 2019. Detrás de los edificios del reactor se pueden ver una multitud de tanques de almacenamiento de agua tratada. (Mainichi/ Koichiro Tezuka)


El desastre nuclear de Fukushima 2011: el cesio vuelve a las aguas de Japón por un atajo: 2011 Fukushima nuke disaster cesium takes shortcut back to Japan's waters - The Mainichi

TOKIO - El cesio radiactivo liberado en el Océano Pacífico debido a la fusión en marzo de 2011 en la Central Nuclear de Fukushima Daiichi está regresando a las costas japonesas a través de una ruta más corta de lo esperado, según una iniciativa de investigación conjunta.


Los hallazgos fueron revelados por un equipo de la Universidad de Tsukuba, la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marino-Tierra (JAMSTEC) y la Universidad de Kanazawa.


Hasta ahora, se pensaba que el cesio de Tokyo Electric Power Co. La planta operada por TEPCO circularía alrededor del Pacífico por corrientes giratorias subtropicales durante varias décadas antes de regresar a las aguas japonesas. Pero en 2012, un año después de la fusión del núcleo del reactor, las pruebas de las muestras de agua de mar recogidas por el equipo mostraron un aumento de las concentraciones de cesio en las aguas del Mar de China oriental frente a Japón. Los investigadores dicen que las concentraciones observadas son demasiado bajas para afectar la vida marina.

La tasa aumentó, alcanzando su punto máximo en 2014, y un año más tarde también se registraron altas concentraciones en el Mar del Japón. El equipo cree que el cesio está fluyendo de nuevo alrededor del Océano Pacífico.

Se cree que el agua de mar se hundió profundamente en el mar después de que su densidad aumentó debido al enfriamiento por los vientos invernales, lo que hizo que el cesio viajara por una ruta submarina que fluye hacia el oeste.

Michio Aoyama, profesor visitante de la Universidad de Tsukuba, dijo: "Que el cesio volviera en tan poco tiempo fue algo inesperado. Hemos encontrado una ruta desconocida hasta ahora."

Yuichiro Kumamoto, científico investigador principal de JAMSTEC, dijo sobre los beneficios potenciales del proyecto: "Debido a que ha visualizado la circulación oceánica, los resultados podrían ser utilizados en el futuro para hacer predicciones sobre temas como el cambio climático".

(original en japonés por Mayumi Nobuta, Departamento de Noticias de Ciencia y Medio Ambiente)



.