El boicot al cava catalan baja su producción un 12%

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
El boicot al cava catalán hunde la producción un 12 %

Sin embargo, el consumo de cava en España creció un 2,9%

Lo ha dicho este martes el presidente de la Denominación de Origen Cava (D.O. Cava), Javier Pagés, acompañado por el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, y el director del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), Salvador Puig. Preguntado por las causas de esta disminución, Pagés no ha querido utilizar el término boicot, como recoge Europa Press, y ha preferido el de «turbulencias» para explicar la disminución de ventas a finales del 2017 y la incidencia que ha tenido en la evolución de la producción de cava en el mercado nacional durante el año pasado: «Yo la palabra boicot la evito».

Pagés ha remarcado que, pese a que puede parecer una «caída importante» la del 12,1% en expediciones -productos acabados por las bodegas-, los datos del consumo de cava en España muestran que en el 2018 no disminuyó sino que creció: tanto en volumen como en valor, con un aumento del 0,3% y 2,9%, respectivamente.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
......Es mucho peor que todo esto del hilo y lo que pueda ir saliendo o lo del karma

(*el ardor de estomago por requena y almendralejo a sus comportamientos ¿mafiosos? en madrit "ya no de su don paco y sus aranceles " ; es ¿BESTIAL?) Y ...

PARA .... "lo que falta por verse en san sadurni (miseria ) y mundo del vino catalán y euskaldun (¿rioja? alavésa y !chacolí! para buenos euskaldunes a precio de ribera del duero ¿a pagar a .... los de siempre "per el herría "? ) "pues.......

¿No son españoles (*y se quedan sus impuestos egoístamente los euskaldunes o la vuelta del karma ¿por qué he de querer o dar de comer yo a quien no me quiere ? ) ? ¿NO ? ....


------------------------------------

PUES .....

ES EL KARMA (malo ) , LA ENDOGAMIA , LA NORMALIZACIÓN , LA CLERECÍA , EL GREGARISMO , EL CACIQUISMO , ......(*esto es el chocolate del loro " de lo que está llegando " está por venir y que ya no pueden ocultar en el erial potitaca ? en el próximo cavatast pagado ¿ por quien ? ¿la ratafía subvencionada desde el palau ? )




.....(*Esto no es nada "para lo que está por llegar por ardor de estomago/consumo responsable y control de mi madrit a pesar de madrit "sino que es "no poder ocultar "ya" el erial postitaca desde los que queden al mando del palau ¿? " ¿?) Porque .....

A eso hay que sumarle ya que "cada vino de cada bodega " necesita 10 años" mínimo para doctorarse ¿mínimo ? pero casi todos los que pongo "rivales rivales "llevan mas de varios años en el negocio " y si pasa los primeros años "ya se consolidan en el consumidor y su paladar y precio "....( *lo de que se ve; solo es la "puntita " del erial que está llegando a los daneses de blanes )

-----------------------------

¿ALGUIEN HA SIDO CAPAZ DE ENCONTRAR LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BOTELLAS DE CAVAS españoles !MOSTRADA POR AUTONOMÍAS !"YA "(¿es imposible? )Y ......NO LA VEREMOS ¿EN NINGÚN LADO , NO ? ¿?

(*......ya no digo de la tendencia de los cavas no catalanes que es en muchos casos su aumento es ¿exponencial ? )


(*parece imposible HACERLA la estadística de número de botellas por autonomía !en tiempos digitales ! ¿NO ? )

¿ por qué será lo de no poder repartir las botellas de cava por autonomías ?



¿RARO , RARO , RARO ;NO (en un mundo informatizado ) ? Pero ya anticipo yo que aparte de la caída (*toda en itaca ) del cava catalán ¿solo ? ; los aumentos de producción del resto de bodegas del cava "no catalán "no bajan en ninguna bodega y !desde hace décadas! ! en ninguna! siempre fuera de itaca ! de un aumento del 10 % anual sostenido !desde hace 10 años y ¿acelerado ? así que el hostión del cava catalán es inmensamente mayor cada año ¿NO ? y la tendencia es aún peor y ¿qué me daría miedo si fuera catalán del penedés ;NO ? (*la culpa debe de ser de madrit )

----------------------------------------------



¿Donde están las sedes de codorniu / freixenet ?

¿Quienes son los que poseen las empresas de codorniu y freixenet (no de itaca ) ¿ya no de itaca "per los aranceles de don paco y por ser buenos espanyoles y "per espanya a costa del resto de espanyoles "?

¿quienes son estos nuevos espumosos ( ¿para consumo de buenos catalanes a precio de buen catalán pagano? )?


Las nueve bodegas de Corpinnat abandonan la DO Cava — Sobremesa: revista de gastronomía y vinos

¿Quienes son estos nuevos cavas ?

Las cuatro bodegas elaboradoras del cava extemeño en Almendralejo

Gran fiesta del Cava en Requena

¿Que no son los únicos ?

BORDEJÉ CAVA ROSADO DE GARNACHA - BODEGAS BORDEJÉ - - RedAragon

¿El nuevo ¿amo? de san sadurni es un murciano ?

García Carrión reabre la guerra del cava



¿pero es que el penúltimo enemigo del cava de itaca es horrible : el lambrusco , prosecco , cava alemán propietario de freixenet , el champan y el resto de cavas españoles .....en el mundo (que también les ganan fuera en calidad /precio )?

El cava Reyes de Aragon de Bodegas Langa, entre los mejores de España


------------------
sic :
"Entre ellos, en los próximos años, consolidarse en ser el cava de Aragón, alcanzar el liderazgo a nivel nacional en la oferta de cava y multiplicar su presencia en el extranjero. A día de hoy, Bodegas Langa, según su propietario, exporta el 98% del cava en más de 30 países "

-----------------

¿por lo de sigena "solo" (coña ) lo de su exportación no será ¿NO ? .... ; pero repongo la noticia ? .

El cava Reyes de Aragon de Bodegas Langa, entre los mejores de España

Bodegas Langa

--------------------

igual que en otras autonomías (*no centradas en la gran distribución como el extremeño y valenciano que hay muchos planes de negocio en el cava patrio no catalán ¿NO ? ) .....

Denominación de Origen Cava | Alimentos de La Rioja | La Rioja Capital

...................... Pero eso no es nada para lo que está llegando con los nuevos espumosos (*pueden ser libres ;solo pensando en su público /clientes y sus gustos y calidad del autor de cada uno o ¿especialización? ) espumosos rioja (Y CAVA RIOJA ) , gallegos ,andaluces , cuevas castellanos .....(*necesitan años para eclosionar ) y por todas las españas.....


Cavas y espumosos aragoneses de calidad para la Navidad

12 espumosos gallegos para celebrar las fiestas




.... y ya no te hablo del resto de sidra asturiana , de vinos dulces , de otras bebidas , ...... !cervezas ¿galicia ? ! ¿o lo del karma ? y la ¿culpa debe de ser de madrit ? pero siempre les quedará (subvencionado ) la ratafía , pero todo "esto" y mas que falta por visualizarse a los daneses de blanes de san sadurni les da igual pues ¿la culpa es de madrit? y ellos son irresponsables , gregarios , normalizados y endogámicos tras sus caciques ....




"es mas fácil engañar a la gente ;que hacerles comprender que han sido engañados (siendo daneses de blanes `al estar normalizados en pompeu fabra y teniendo helado de postre diario !no es de extrañar! que les cueste despertar de estar normalizados ) "
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.804
Reputación
24.960
Lugar
CAT.
2 de 3 botellas van a exportación. El 12% de menos en mercado español se compensa en mercado extranjero,
Es decir, finalmente la facturación global de cava solo cayó un 0,2%.

También hay que recordar que tanto Freixenet como Codorniú se declararon unionistas, incluso la segunda trasladó su sede a La Rioja, de aqui que si hablamos de boicot este se lo hacen en toda la peninsula. Pero claro, también cae el consumo de combustibles, lo cual evidencia una clara caida del poder adquisitivo español, tal vez no sea solo boicot.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.021
... Pero claro, también cae el consumo de combustibles, lo cual evidencia una clara caida del poder adquisitivo español, tal vez no sea solo boicot.
Que dices, aquí aun atamos los perros con longanizas, lo único es que ya no os compramos a vosotros las longanizas.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.021
El independentismo catalán catapulta las ventas de cava valenciano
Los productores de Requena han multiplicado por cinco su facturación desde el inicio del «proceso soberanista» y planean aumentar su producción un 30%

La noticia es del 23/11/2018

@meanboy eres capaz de relacionarlo?. Por 5 han multiplicado, tú.

Edit: hay mas...
El cava valenciano vende ocho veces más en pleno 'procés'
Los cavas valencianos y extremeños mantienen el tirón del boicot a Cataluña
Las bodegas de cava aragonesas están “desbordadas” ante la creciente demanda
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
2 de 3 botellas van a exportación. El 12% de menos en mercado español se compensa en mercado extranjero,
Es decir, finalmente la facturación global de cava solo cayó un 0,2%.

También hay que recordar que tanto Freixenet como Codorniú se declararon unionistas, incluso la segunda trasladó su sede a La Rioja, de aqui que si hablamos de boicot este se lo hacen en toda la peninsula. Pero claro, también cae el consumo de combustibles, lo cual evidencia una clara caida del poder adquisitivo español, tal vez no sea solo boicot.
En S. Sadurni de Noia ganan los tractorianos por un 70%.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.021
Vaya, ahora los demás también venden ampolletas de cava, esta mas rico y es competitivo en precio. Además, no vienen con la chulería e Ínfulas que venían los otros.

Llevan años vendiendo orín a precio de oro, se acabaron los grandes beneficios. Ahora toca quitar turnos de la fabrica que esta sobredimensionada, el almacén esta lleno y en verano se vende menos y en navidad ya veremos. Bueno, en Aragón, Extremadura y Valencia igual se vende mas, pero es por que no saben.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.804
Reputación
24.960
Lugar
CAT.
El independentismo catalán catapulta las ventas de cava valenciano
Los productores de Requena han multiplicado por cinco su facturación desde el inicio del «proceso soberanista» y planean aumentar su producción un 30%

La noticia es del 23/11/2018

@meanboy eres capaz de relacionarlo?. Por 5 han multiplicado, tú.

Edit: hay mas...
El cava valenciano vende ocho veces más en pleno 'procés'
Los cavas valencianos y extremeños mantienen el tirón del boicot a Cataluña
Las bodegas de cava aragonesas están “desbordadas” ante la creciente demanda
A ver atontado.

Cava catalan 244.000.000 botellas.
Cava valenciano 10M?

captas?
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.021
2 de 3 botellas van a exportación. El 12% de menos en mercado español se compensa en mercado extranjero,
Es decir, finalmente la facturación global de cava solo cayó un 0,2%.

También hay que recordar que tanto Freixenet como Codorniú se declararon unionistas, incluso la segunda trasladó su sede a La Rioja, de aqui que si hablamos de boicot este se lo hacen en toda la peninsula. Pero claro, también cae el consumo de combustibles, lo cual evidencia una clara caida del poder adquisitivo español, tal vez no sea solo boicot.
"En total, durante el 2018 se produjeron 244,5 millones de botellas de cava, 8 millones de botellas menos que en el ejercicio del 2017. Esta producción supuso unas ventas de unos 1.146 millones de euros, también por debajo de los 1.149 millones del 2017."

Te lo resumo, vendéis menos millones de botellas por menos millones de euros. Enhorabuena, vendéis menos.
Seguro que Freixent, Codorniu y demás vende meados estarán brindando con cava aragonés a raíz de la hez de cifras.