Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Después de diez años de coleccionismo, todavía se encuentran pinturas del tema aquí la recopilación de las últimas novedades de este año desde la Antigüedad al Siglo XIX. Me quedan por subir las de la Guerra de Secesión, que he encontrado muchas imágenes de gran calidad en las casas de subastas, pero son varias docenas y me llevará más tiempo retocarlas y subirlas

 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.950
Reputación
21.116
Parece que usted sabe de pintura. A ver si sabe quienes son todos los personajes históricos que aparecen en este cuadro, que no lo encuentro por ninguna parte:

La alegoría de la Cultura española de Luís García Sampedro.

117730

Solo sé que en el centro está la estatua de España, en cuya base se disponen las figuras de Isabel la Católica, flanqueada por los reyes don Pelayo y Fernando V de Aragón.
Al fondo, a través de unas ventanas se vislumbran la catedral de Burgos, el Monasterio del Escorial, la Torre del Oro y el Acueducto de Segovia.

En la parte inferior izquierda se encuentran situados los pintores, entre los que destaca Velázquez.

Un poco detrás se encuentran los escultores, entre los que reconocemos a Berruguete con una talla del San Sebastián, y más atrás los músicos, con una inscripción Hymni tótem / anni secundum / li voce una.

En segundo término, también en la parte izquierda, se encuentra un grupo de sabios, entre los que se reconoce a Alfonso X el Sabio y su corte de astrónomos.

En el centro, en la parte superior, se lee la inscripción CULTURA ESPAÑOLA -debajo de la cual se sitúa la figura de Isabel la Católica- y las palabras CIENCIA y ARTE. Debajo, justo en el centro de la composición, se sitúan navegantes y conquistadores, presididos por la figura de Colón, en pie a la izda, y Elcano delante de un globo terráqueo en el que puede leerse: RIMUS ME / CIRCUNDEDISTI.

Un poco a la derecha, aparecen varias figuras de santos y clérigos, presididos por San Isidro de Sevilla. En primer término, en el centro, se ubica el grupo de arquitectos, cuyas obras emblemáticas aparecen identificadas con letreros.

En el ángulo inferior derecho se encuentran los escritores, presididos por Miguel de Cervantes.

En segundo término, en la parte derecha, se encuentran médicos y científicos, fácilmente identificables a través de los rótulos escritos en los libros y folios.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.205
Reputación
12.545
Sera pinturas SOBRE guerra, no pinturas de guerra, pedazo de calzonazos lamepollas de rusos.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Buenas noches, como regalo de navidades, he estado retocando muchas pinturas de la Segunda Guerra Mundial que fueron apareciendo desde la última vez que actualicé las colecciones. Ya estoy terminando con los aviones, así que pongo ya los enlaces de descarga de las colecciones a gran resolución.

Editado: pongo el enlace directo al archivo

Marina SGM

update Marina SGM 12-2019.rar


Tanques 1936-1945

Update Tanks 1936-1945 12-2019.rar

Segunda Guerra Mundial 1935-1945

Update 1935-1945 Dec-2019.rar
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.102
Reputación
38.218
¿Todas esas pinturas las has hecho tú, Zhukov?
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Para animar este 2020 y aunque no es de historia, me permito una vez más promocionar mi otra galería de pinturas, aquí podéis descargar la última serie

Tías buenas con espadas y armas - Pin Ups de fantasía de Lorenzo Sperlonga

Sperlonga.rar

Más arte popular o populachero aquí

Tumblr


En breve subiré unas pocas de automóviles antiguos y aeroplanos civiles de los años 20-30, que eso también es historia