LE FIGARO:"Tanta emoción por Notre-Dame en un país descristianizado como Francia es signo de preocupación por el islam"

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.743
Reputación
52.280
Guillaume Cuchet: "Nuestra Señora: en un país no cristianizado, ¿qué significa tanta emoción?"

TRIBUNE: para el sociólogo, autor de un extraordinario ensayo sobre la desnristianización, la preocupación francesa por la catedral de París es el signo de una "patrimonialización" del catolicismo y una preocupación por el islam.
El espectacular incendio de Notre-Dame de Paris ha causado gran emoción en Francia y en el extranjero, como lo demuestran las donaciones que acudieron inmediatamente a su reconstrucción. La misma tarde, en los medios de comunicación y en la calle, se trataba solo de nuestras "raíces", nuestra "identidad", nuestra "historia" de la cual Nuestra Señora en llamas era el símbolo en la perdición. Casi olvidaríamos que en 2005, fueron Jacques Chirac y Lionel Jospin en concierto quienes rechazaron que estas "raíces cristianas" aparecieran en el preámbulo de la futura Constitución Europea. ¿Están cambiando los tiempos? A priori, no vemos que las tendencias dominantes de la sociología religiosa hexagonal vayan en la dirección de tal resurrección,

Este artículo es sólo para suscriptores. El 84% queda por leer.

Guillaume Cuchet : «Notre-Dame : dans un pays déchristianisé, que signifie tant d’émotion ?»

PD: no hace falta leer más,hasta el más simple progretizado sabe en su interior del peligro que se nos avecina en muy pocas décadas.

101428
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.746
Reputación
17.472
Tendremos la suerte de ver una nueva Juana de Arco y la desgracia de vivir las consecuencias de una guerra.

Falta poco ya.
 

Sir Orrin

Himbersor
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
3.308
Reputación
9.127
Se te cuela un asesino en tu casa y te prende fuego al televisor. ¿A qué esta súbita preocupación? ¿Auge de la asesinofobia?

Un ingenuo diría que no son más simples porque no entrenan, pero no es que sean simples, sino que son malos, intoxicadores de opinión, y vendepatrias.
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.743
Reputación
52.280
Has citado a Le Pen y todos los Muy de derechas sin venir a cuento.Sí,el nivel está fatal.Todos estos nuevos burbujeros(hablas muy poquito para llevar desde el 2014) ya sabemos a qué venísnosomosdignos:.Lo siento,Vox va a ganar.:)
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.743
Reputación
52.280
Sí,te creo en todo.Pero voy a repetirlo"Has citado a Le Pen y todos los Muy de derechas sin venir a cuento ".Lo llaman Voxbsesión.