La candidata de PACMA confunde un toro bravo con un buey

Delnort

Himbersor
Desde
2 Abr 2019
Mensajes
748
Reputación
3.456
Laura Duarte, candidata de Pacma al Congreso, ha mostrado no tener demasiados conocimientos sobre la especie animal. La dirigente animalista, en una visita al Santuario Vegan de Madrid, ha confundido a un toro bravo con un buey. “Hoy he conocido a Marius. Un toro de 900 kilos. Marius en este país hubiera sido torturado en una plaza por los valientes cobardes”, decía Duerta en un tuit mientras daba de comer al animal. Tras la confusión, muchos son los comentarios jocosos y grandes carcajadas que Duarte ha levantado entre los tuiteros, incluso algunos de ellos, famosos, como ha sido el caso del torero Cayetano Rivera han tenido que sacarla de su error.

La animalista tenía la pretensión de hacer un vídeo denuncia contra la tauromaquia donde hablaba de la “cobardía de los taurinos” por querer “hacer daño hasta la fin” a animales así, según ha contado Navarra.net. Duarte quería demostrar, además, que los toros bravos son unos animales sociables porque, tal y como se muestra en el vídeo, se dejan acariciar y tocar. Sin embargo, lo que no sabía Duarte es que lo que estaba acariciando no era un toro bravo, sino un buey.

“Aquí estoy jugando con mi tigre de bengala”, decía un tuitero junto a la fotografía de un cachorro de gato. “A ver si dais de comer a este, chalaos. Que estáis enfermos”, decía otro tuit. “Que lo intente con un toro de lidia: iba a faltarle campo pa correr” o “Esta es la última fotografía que tomé a mi tigre de bengala, lo tuve que sacrificar porque se comió a mi vecino. Aún así me dio mucha pena. Ahora soy consciente del peligro que he corrido, yo pensaba que estaba domesticado”.

PACMA: La candidata Laura Duarte confunde un toro bravo con un buey y las redes estallan en carcajadas
 
Un buey y un toro son lo mismo. Me parece que el estulto es el que ha escrito ese artículo.
 
Ergo, son lo mismo. Igual que una persona castrada no deja de ser una persona.

El juntaletras se debe pensar que un ternero y un becerro también son especies distintas.
 
Ergo, son lo mismo. Igual que una persona castrada no deja de ser una persona.

El juntaletras se debe pensar que un ternero y un becerro también son especies distintas.

Depende de lo que hables. Si hablamos de capacidad reproductiva, una persona castrada no la tiene. Si hablamos de fiereza, un buey no es un toro de lidia.
 
Un buey y un toro son lo mismo. Me parece que el estulto es el que ha escrito ese artículo.

Si, es el mismo animal, pero el buey está castrado, por eso puede estar ahí dándole de comer tranquilamente. Un toro sin castrar es un toro, un toro castrado es un buey. La diferencia está en que al animal que está ahí con ella, nadie lo va a meter nunca jamás en una plaza de toros, por lo que su comentario de los taurinos asesinos etc etc, sobra. Entiendo perfectamente lo que quieres decir y tienes razón, pero la historia del artículo creo que va más por este otro lado...
 
Depende de lo que hables. Si hablamos de capacidad reproductiva, una persona castrada no la tiene. Si hablamos de fiereza, un buey no es un toro de lidia.
La diferencia es que un toro castrado (buey para los amigos) no tiene instinto sensual y por lo tanto no presenta comportamientos asociados a la sexualidad. En los gatos la diferencia es que un gato no castrado tenderá a marcar el territorio y a escaparse buscando encuentros sensuales, pero eso no significa que deje de ser gato y que no tenga comportamientos de gato. En los toros igual.

Esa imagen de que un toro bravo está constantemente en tensión atacando a todo lo que se mueve es un mito de los toreros para alimentar su épica de cosa. Lógicamente si a un toro lo encierras durante horas, le picas provocándole heridas y le sueltas en una plaza cerrada donde se siente acorralado va a atacar, pero eso no tiene nada que ver con su raza sino con la situación artificial que estás creando.
 
No nos pongamos lógícos que las consecuencias no nos van a gustar...
Admitamos que no hay que votar al PACMA porque una de las candidatas de ese partido absurdo, que defiende el animalismo, no distingue un toro bravo de un buey.
Es mucho más coherente votar al PPSOE y sus planes B, Ciudagramos y Podemas, que han robado hasta el agua de los floreros, (Filesa, Naseiro, Gurtel y sus sobres, Eres en Andalucia etc, etc).Por alguna extraña razón los actuales candidatos de esos partidos, máquinas de saquear recursos públicos, han visto la luz, y a partir de ahora ya no se van a comportar como castuzillos sin demasiadas luces en busca de su paguica con cargo a los presupuestos.
Lo reconozco, me gustaría conservar la iluisión infantil de algunos conforeros que siguen creyendo en que las elecciones son algo parecido a los Reyes Magos que dejan regalos.
 
Lo importante es que sea toro o buey, no lo torturaria

STOP MALTRATO ANIMAL
 
Volver