querido líder ¿Por qué no se banea a la gente que insulta por sistema?

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Entiendo que el foro es un foro de opinión completamente libre y eso está muy bien porque puedes expresar lo que quieras, pero una cosa es expresarte y otra insultar día sí y otro también. No sé si el objetivo sigue siendo que el foro sea un foro de debate o un foro de adoctrinamiento por parte del colectivo que le toque en ese momento.

Cuando te metías en internet al principio de los tiempos.. había unas normas no escritas llamadas netiquette

Netiqueta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aparición de las reglas[editar]
Fue así como el 28 de octubre de 1995, Sally Hambridge, una directiva de Intel, elaboró oficialmente el documento llamado RFC1855 (Request for Comments 1855)3, orientado a los empleados de la empresa para que aprendieran cómo comportarse en Internet, en aquella época, algo mucho más minoritario que ahora. Este documento define las reglas de etiqueta de la red en nombre de la comunidad abierta que participa en el desarrollo de estándares de Internet, el IETF (Internet Engineering Task Force, en español, Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet) y especialmente, dentro de éste, para el RUN (Responsible Use of the Network Working Group, en español, Grupo de Trabajo de Uso Responsable de la Red)

Sin embargo, estas normas de netiqueta no son rígidas e inamovibles, sino que se adaptan a cada comunidad o grupo social, quienes van elaborando sus propias reglas, e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.

El libro Netiquette4 de Virginia Shea publicado en 1994 contiene 10 reglas básicas de comportamiento en la red, los cuales se describen a continuación:

  • Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
  • Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
  • Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
  • Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
  • Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
  • Regla 6: Comparta sus conocimientos con la comunidad.
  • Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
  • Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
  • Regla 9: No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
  • Regla 10: Excuse los errores de otros. Comprenda los errores de los demás igual que usted espera que los demás comprendan los suyos.
Estos imperativos, o mandamientos, se pueden sintetizar en dos: Ponerse en el lugar del otro siempre que utilicemos la red y pensar que el otro no es siempre como yo.5

Hay gente que no pone un post sin insultar, incluso en forocoches tienen unas normas básicas de uso, que es un foro más bruto que este.

¿De verdad prefieres un foro así? El foro es tuyo y evidentemente al que no le guste que se pire, pero vamos.. es una pena, con la cantidad de debates sanos que se veían hace años de cualquier ideología con respeto y educación, se ha convertido en lo que vemos ahora.
 

Poleman

Informático
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
6.800
Reputación
20.822
Lugar
127.0.0.1
Yo defiendo el derecho a insultar de iluso como el forero @jmdp y demás gente de izquierdas de hez. Al fin y al cabo rebuznar es el único argumento que tienen los pobres.
hay tienes razon aunque intento hacer que jmdp no insulte tanto si me gustan los retos
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Al final acabas poniendolo en ignorados

Cuando la mayoría de los foreros que escribían eran educados y había 4 gatos que daban la nota sí que era util ignorarlos, pero si la costumbre por defecto es insultar al que no piense como tú sin ninguna consecuencia ocurre lo que vemos ahora: debate cero, la gente lee el titular y se pira, hay menos noticias y menos opiniones elaboradas ¿para qué vas a elaborar nada si sólo vas a recibir insultos?
Ojo que no me refiero a ideologías ni puntos vista, el que haya estado aquí de siempre sabe que cualquier ideología era bienvenida a debatir.

El botón ignorados no es la solución, de ahí mi pregunta de por qué no se banea a la gente que no tiene un mínimo respeto de manera habitual.