Se está disparando la jovenlandesesidad empresarial a niveles nunca vistos, incluyendo seguridad social y Hacienda.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.649
Reputación
193.176
los clientes se han vuelto locos.
El nivel de exigencia es tan absurdamente desproporcionado comparado con lo que están dispuestos a pagar que en muchísimos negocios prefieren poner el cierre.
Las compañías de teléfono móvil han educado a los clientes en el regateo, en el amago y a la búsqueda astuta y descarnada de la mejor oferta a veces por céntimos de diferencia. El valor principal a tener en cuenta es el precio, luego la búsqueda de internet que siempre esa es la comparación, tanto a la búsqueda de billetes de avión, habitación de hotel , comida a domicilio.
Como ejemplo a veces aparcando el coche tengo la ocasión de observar una hamburguesería de mala muerte que atiende una señora mayor, tiene todo destartalado y sucio y no entra nadie. No tiene más de dos metros de mostrador y apenas caben 4 personas, pues bien, constantemente hay motos en la puerta de esas compañías de reparto a domicilio, posiblemente sea el sitio más barato. Os juro que es cierto
 

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
Compañeros, no nos podemos ni imaginar la cantidad de Pymes que actualmente están SOBREVIVIENDO, ganando lo justo para mantener nóminas o con escasísimos beneficios.

Ahora pongámonos en la piel del empresario ya cincuentón que tiene dinero ahorrado, pasta por ejemplo en inmobiliario, y la vida ya resuelta, y está manteniendo su Pyme inicial con unos cuantos trabajadores por no dejar morir el negocio y por no dejar a sus currantes en la estacada; COMO VENGAN UN POCO PEOR DADAS y empiece ya a perder dinero, LIQUIDA SOCIEDAD EN CERO COMA, y los trabajadores a su casa.....

No nos imaginamos la cantidad de empresas funcionando así que hay en España, con pulso débil, muy débil.......

Exacto, así es. En mi zona podría decir un buen número de micropymes, negocios del sector minorista, que si no han cerrado ya es por cotizar a la Seguridad Social sus dueños y el sentimiento de culpa de echar a la calle a sus 1 ó 2 empleados en plantilla. Veremos que pasa de aquí a unos pocos años.
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
532
Reputación
2.023
Yo he notado que la semana pasada y esta, unos de los proveedores que son grandes, están como locos para cobrar las facturas vencidas, noto cierto nervisiosismo.

Y los bancos igual, ofrecen poco sus servicios y quieren que se le devuelvan lo dispuesto en las líneas...no sé, puede ser muy percepción.
 

Nandoks1987

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.252
Reputación
1.602
Yo tengo constancia de una empresa que tiene tal deuda con Hacienda y la seguridad social que los clientes reciben cartas para que abonen las facturas a las cuentas de Hacienda y seguridad social.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Xort

Cuñado nija
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
276
Reputación
569
Antes o después España tiene que notar que su región más industrial que genera el 20% del PIB esté en la quiebra y generando la estampida de inversores y empresas con amenaza altísima de guerra civil cualquier día.

Los vascos y catalanes hijos de la gran fruta nos arrastran a la ruina otra vez. Hay que aplastarlos con los tanques de una vez.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.849
Reputación
37.376
Tengo una pequeña empresa, si queremos trabajar, tenemos que subcontratar con empresas grandes, nos exigen hasta el papel del trastero que tenemos que usar, les hacemos las obras y lo pagamos todo nosotros, ellos cobran y nos pagan cuando quieren....y lo de la subida del smi, ha sido la puntilla para muchos trabajadores y para muchas pequeñas empresas, por que las cotizaciones sociales, se ponen casi al doble de lo que se pagaban, que no son sólo los 200 euros que ha subido...