Amancio Ortega percibe 4.400.000€ diarios de dividendos, y le da 0,95€ diarios a sus empleados.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
El problema no es que Amancio gane mucho dinero. El problema es que Amancio pague sólo el 1% de impuestos gracias a su SICAV y cualquier forero que tenga acciones de Inditex tenga que pagar un 20% en impuestos.
Ese es otro tema, que no tiene nada que ver con los dividendos, y es cierto que igual la normativa fiscal que afecta a las SICAV puede ser tal vez inapropiada. Pero en ese caso a quien habría que reclamar algo no es a Amancio Ortega. Y quien haya redactado esa normativa sus razones habrá tenido, supongo.
 

parserito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
7.994
Reputación
12.281
Me temo que el ser humano no tiene solucion. La injusticia y la desigualdad existirán para siempre, por la sencilla razón de que vivimos en un universo injusto per se. Esto es como si un hijomio secuestra a tu madre y a tu padre y te dice "elige quien quieres que muera". Elijas lo que elijas no está bien, pero solo tienes dos opciones, no hay una tercera.

Pues igual en la vida y en la economía. No hay sistema alguno que sea 100% justo. Por eso ningun sistema triunfa y ningun sistema acabará con la desigualdad.

Ejemplo con inditex: liberalismo - si no te gusta lo que hace tito amancio pues no compres en sus tiendas. Pero como la gente es semianalfabeta lo seguirán haciendo aunque la ropa de amancio sea una pedazo de hez. "El mercado se autoregula", te dirá un liberal. "Yo voto cada dia cada vez que compro algo", te dirá despues. Y no es así. La gente compra hez a precio de oro por lo que no hay autoregulacion alguna.

comunismo - quitemosle a amancio su empresa y hagamosla estatal, y en unos años jamás nadie volverá a crear una empresa asi, porque nadie quiere crear algo enorme para que el estado te lo quite despues y se lo entreguen a los demas. Entre esos "demás" habrá gente que lo merece y gente que no. Asique acabarás con un pais de hez donde nadie sabe hacer la O con un canuto.

Asique no hay solución.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.252
Reputación
21.688
Lugar
1970
JOer con los puñeteros comunistas y su instinto de robar el dinero que se han ganado otros a base de trabajo duro, arriesgar capital, salud , tiempo mientras el comunista se estaba rascando los narices....
Que pasada, tio! El chaval a dicho que podria ser mas generoso y repartir algo mas de los beneficios entre los trabajadores. Una opinion no especialmente Comunista, y no pide para el. Un poco de concentracion en El tema y respeto Al forero, que manyana lo puedes tener a tu lado en una trinchera.
 

eloriol

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.252
El problema no es que pague un 1% con su sicav (después del impuesto de sociedades, claro, porque se gravan dos veces los beneficios), sino que nosotros paguemos el 20%. Tendría que ser como en el Reino Unido y no pagar por los dividendos, ya que los beneficios ya ha sido gravados con el IS.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.662
Reputación
55.602
Que obsesión tienen los podemitas con Amancio Ortega........bueno y con el de Mercadona tambien
Claro, porque los deja en evidencia, esos dos empresarios han triunfado mientras que ellos han fracasado por vagos o por incompetentes, no les queda otra que rabiar de rencor y de envidia.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Animate que le vendes la finca meparto:meparto:meparto:roto2
Es una pena que tenga un Pazo enorme cerca de mi finca, no creo que le interese tener otra finca. Pero a alguno de los nuevos ejecutivos que llegan a Inditex cada año puede que le acabe convenciendo!! La esperanza nunca se pierde.
 

Ansel

Madmaxista
Desde
2 Dic 2016
Mensajes
1.961
Reputación
2.406
Una SICAV cotiza al 1% mientras el dinero esta dentro de la SICAV.

Cuando sacan el dinero, para invertir en otra cosa o para gastarlo o lo que sea, paga impuestos como todo el mundo.