*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

mathobarca

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
112
Reputación
112
los algoritmos, más allá de una reserva de valor 2.0, son los cimientos de una nueva economía y por ende de gobernabilidad. Me decanto por las cryptos por una sola razón: simpleza
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.154
Reputación
86.506
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Por si a alguien le interesa..
Los precios que da al final del análisis pienso son muy subjetivos, y basados en una posibilidad poco probable de que el próximo ciclo se desarrolle del modo expuesto.

El principal motivo de que estos precios probablemente no se den a medio plazo estaría basado en la exponencialidad de la base monetaria necesaria para alcanzar el siguiente límite propuesto:

Si BTC supera los 100.000$ se da por sentado ETH en 7000$...y el resto de cryptos activas harán precios máximos en correlación...

Problema de la elección dentro del grupo:

Para que todas hagan entre un 5X y un 7X por ejemplo desde sus máximos históricos dado el patrón expuesto, la masa de divisas mundiales que debería absorber el mercado no sería de un 5X 7X...desde máximos anteriores, debería ser quizá 50 o 100 veces más que los mayores máximos para alcanzar los precios expuestos.

La única manera de que BTC alcance cifras astronómicas (no niego que pueda hacerlo) astronómico=+100.000$, pasa por la absorción de la masa monetaria del resto de cryptos, o al menos que el 90% de cryptos o desaparezcan o dejen de absorber fiat.

Es sencillo poner BTC a 100.000$ si fuera el nicho del mercado y única elección posible, pero la distribución entre tantas cryptos para que hagan un 5X o más desde sus máximos, hace poco plausible esa teoría.

No olvidemos además que las cryptos minables han incrementado su masa monetaria, y ahora hace falta un 15% o más de lo necesario para llevarlas a los máximos del 2018.

Yo veo muy posible un crecimiento progresivo hacia los máximos anteriores en los próximos años, pero pasar de ahí, no va a ser sencillo, quizá, un BTC a largo plazo sobre 40.000$ sería ya una buena labor de adopción y uso, y si se estabilizase a largo plazo por esas cifras creo que no estaría nada mal.

Entre todo esto que comento, siempre hay la excepción, y está claro que alguna coin, se puede hacer un 100X...pero ni mucho menos será la tónica del resto del mercado...ese pájaro ya voló.

Mercado relativamente maduro, muy controlado por exchangers y bots, con muchos intereses privados de por medio... las épocas del 2014-2018...van a ser difíciles de revivir, dónde metieras el dinero en la coin que fuera, te podias comer un retono de un 50X como algo normal.

Hay apuestas de precios a largo plazo por todos lados, yo no apostaré, con que se siga usando y aumentando progresivamente su adopción me vale.

Dicho esto, ojalá me equivoque y en pocos meses BTC a 100.000$ ETH a 7000$ etc...

Un saludo
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Tengo la sensación de que si que esta vez no va a bajar mucho más. Estoy con NF. Ya no le veo más recorrido a la baja. Son solo sensaciones pero noto un run run de querer tirar para arriba y que este es el suelo, sobre los 3500 o por ahí. vamos que seguro escribo esto y se desploma el btc jaja.
Las sensaciones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

La cuestión es que ya no invierte en esto ni el tato, las criptos han cogido muy mala fama y los cuñaos se han hinchao a decir "te lo dije gñe", sin contar con qué los coreanos y chinos que invirtieron también se arruinaron, ha habido mucho suicidao en Corea, así que no se, como no suba por ciencia infusa o por intervención de la virgen del Rocío...
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Menos mal que estas tu, que hariamos nosotros sin tu teatro de la confusion.
 

mathobarca

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
112
Reputación
112
Sinceramente NF, no creo que el patrón oro sea una mala cosa, ahí está el siglo xix para evidenciarlo y la escuela austriaca de economía para argumentarlo, pero desde mi humilde perspectiva sigue siendo un retroceso histórico. Hegel plasmó muy bien con la estructura tesis-antítesis-síntesis al hablar del movimiento propio del devenir historirco