Dos países petroleros deciden abstenerse de usar el dólar de EE.UU. en sus tratos comerciales

canosa

Himbersor
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
1.479
Reputación
1.673
Dos países petroleros deciden abstenerse de usar el dólar de EE.UU. en sus tratos comerciales - RT

El volumen de movimientos comerciales que mantienen las dos naciones alcanza los 8.000 millones de dólares.



El dólar estadounidense "ha sido eliminado" de la lista de monedas utilizadas por Irán en sus transacciones comerciales con Irak, según declaraciones el presidente de la Cámara de Comercio Irán-Irak, Yahya Ale Eshaq.

Según Eshaq, en los acuerdos financieros la moneda estadounidense será reemplazada por el euro, el dinar iraquí y el rial iraní. Asimismo, explicó que en casos especiales y tratos con algunos comerciantes los acuerdos "se mantienen en su lugar" y será utilizado un sistema de intercambio mutuamente beneficioso.

"Resolver el problema del sistema bancario debe ser una prioridad tanto para Irán como para Irak, ya que los dos países mantienen transacciones por valor de al menos 8.000 millones de dólares en los peores momentos", subrayó.

Las declaraciones de Eshaq obedecen a la imposición de sanciones unilaterales a Irán por parte de EE.UU. Las medidas afectan al sector automotriz y el comercio con oro y metales preciosos, así como al rial iraní, que entraron en vigor el pasado 7 de agosto.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.487
Reputación
62.965
vaya bemoles que tienen, toda la vida enemigos entre ellos y se unen para ir contra un enemigo como Trump usa
 
Desde
4 Sep 2011
Mensajes
3.931
Reputación
9.557
vaya bemoles que tienen, toda la vida enemigos entre ellos y se unen para ir contra un enemigo como Trump usa

Irak es de mayoría chiita, como Irán. Y los chiitas iraquíes tienen muchos lazos de unión con los iraníes, especialmente desde que se derrocó al régimen de Sadam.