¿Como empezar a leer las santas escrituras?

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.071
Reputación
45.803
Pues eso amigos.

Hace tiempo que tengo ganas de leer la biblia e iniciarme en la lectura y estudio de las santas escrituras. No se si me interesa mas el contexto cultural, histórico, filosófico o espiritual, pero me apetece.

El génesis, el apocalipsis, Pentateuco.....menudo lío...Creo que estaría bien tener una guía introductoria o algo así...

No tengo ni idea del tema, no he hecho la comunión ni nada, sin embargo tengo curiosidad. En especial tengo curiosidad precisamente por ser hoy algo casi "prohibido" socialmente.

Está mal visto, y yo siempre he ido a contracorriente. Además creo que si toda esta basura progre odia tanto su cultura cristiana, y si el NWO pone tanto empeño en erradicarla, algo realmente bueno debe haber.

Además me llama poderosamente la atención como los ateos se autodestruyen, y acaban creando credos y creencias religiosas de lo mas absurdas y estúpidas. Incluso buscando en otros países, adoptando otras religiones en países remotos cuando odian la que es propia.Es evidente que tienen un gran vacío, que muy pocos son capaces de llenar, si es que alguno lo consigue.

No se por donde empezar. ¿Que recomendais como toma de contacto? Soy un total analfabeto en la materia. La idea es llevar un estudio calmado pero sostenido en el tiempo, empezando con algo fácil de digerir e ir aumentando el nivel poco a poco.
 

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.207
Reputación
35.130
La biblia es la antigua disciplina del NWO , PANOLIS
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.561
Reputación
19.802
No sé si habrá alguna forma buena. Yo lo hago de varias maneras:

.- Abrir la Biblia y empezar a leer. Directamente, por cualquier parte. Biblia Comentada o anotada.
.- Seguir el Evangelio del día. Hay App que te lo traen y te dan una homilía sobre él.
.- Partir del Catecismo sobre un tema en concreto y leer las referencias bíblicas que en él se citan.
.- Investigar sobre las citas que se puedan ver en un programa de tv o radio.
.- Acudir a misa y prestar atención.


Por lo que comentas, yo te recomendarías que partieras del Catecismo y fueses leyendo todas las citas a la Biblia que en él se dan. Pero hazlo como más te guste.


Pd.- Asegúrate que sea una Biblia católica, que las protestantes tienen trampa.
Pd2.- En varias ocasiones te vas a sorprender porque la historia o la expresión ya la conocías, pero no sabías que venía de la Biblia.
 
Última edición:

elfinseacerca

Madmaxista
Desde
9 Sep 2016
Mensajes
2.568
Reputación
2.460
es mucho más productivo leer texto oriental, wen tzu, lao tse, budismo mahayana de gyatso o cuentos chinos.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.010
Lugar
Los Angeles
La biblia? :ouch:

Cuando he leído el título del hilo "santas escrituras", supuse que sería para leer los testimonios de tochovista 8:
 

Voxornazo II

Cuñado nija
Desde
15 May 2018
Mensajes
357
Reputación
528
Comprate una Biblia sin comentarios, ya que tú sabes leer y no eres un niño de 8 años. Y una vez la hayas comprado la lees y ya
Si joaquim no está y el tema es anterior a LaChupoGratis, el estulto orate de las estrellitas gaias 24/365 debes ser tú.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.982
Reputación
20.941
Si eres Cristiano y tienes mas de dos neuronas, mejor no te la leas. Tu Fe se vera afectada irremediablemente al comprobar la ingente cantidad de barbaridades e incongruencias recogidas en este conjunto de textos cuya moralidad, aplicada a una Sociedad que no es endogamica, racista, heteropatriarcal (de verdad y con dos narices, no como ahora lloran Las feministas radicales) y supremacista nos resulta no ya peregrina, Sino directamente abominable.

Con razon Los catolicos controlaron la difusion de la Biblia entre Los fieles durante siglos...es que es de cajon. Cualquiera que se la Lea con un minimo de sentido critico se da cuenta que aquello es un batiburrillo en ocasiones precioso y muy interesante, pero absolutamente infumable. El secreto de la Biblia, como texto moral, es que dice una cosa y su contraria constantemente. En consecuencia, see puede usar (y asi se ha hecho siempre) para justificar absolutamente Todo. Desde la ablacion de clitoris hasta El genocidio, desde la esclavitud a la Pena de muerte. Tambien, gracias a Dios, ha servido para justificar la dignidad humana en momentos puntuales de nuestro desarrollo historico (misiones franciscanas y jesuitas en Las Americas, lucha por Los derechos raciales en Estados Unidos y Sudafrica...) Claro que, Como te digo, tambien sirvio para dotar de justificacion moral Las posiciones contrarias. Los miembros del Ku Klux Klan y Los opositores surenyos a la integracion racial en Los anyos 60 tambien Eran fervorosamente Cristianos.

En conclusion, Lea la Biblia. Empiece por la primera pagina y acabe en la Ultima, como se ha de leer Todo. Pero si lo que usted quiere es ser Cristiano, entonces casi mejor que no la Lea. Lea pasajes cuidadosamente seleccionados (ya se lo explicaran a usted en la catequesis) que reforzaran su Fe en un Padre de amor y bondad, y sea usted muy feliz.
 
Última edición: