La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
La entidad sionista bombardea las posiciones del ISIS en Daraa según el observatorio Sirio, hay que destacar que a pesar de que aunque Jaysh Khaled Ibn Al-Walid (una rama del ISIS) lleva años ahí combatiendo contra los nacionalistas ni EEUU, ni Jordania, ni Rusia ni la entidad sionista han efectuado ataques serios contra los terroristas.


After Israel warplanes killed three of its leaders, Israeli shelling targets an army pledging allegiance to ISIS on the border with the occupied Golan in conjunction with military operation of the factions.


Just a moment...




Uno de los más prominentes jihadistas de Hezbollah, el general Aqil Hamiya, abatido en Siria, no está claro por quien ni donde aunque parece que fue abatido en una emboscada de carretera en el medio oeste sirio. Y este no es de ninguna de sus marcas blancas depauperadas iraquíes, afganas, pakistaníes, palestinas o libanesas, este es del auténtico Hezbollah, el grupo terrorista libanés.








Situación en la zona de Afrín según los nacionalistas. Por cierto, hoy han caído otros 3 cohetes en Kilis y Reyhanli, uno de ellos cayó en una casa hiriendo a 2 personas.






Los nacionalistas habrían tomado Bali Koy, un poblado de 4 chabolas como casi todo lo que han recuperado hasta ahora, ayer a última hora, sin embargo los resultados de la operación tras casi 2 semanas son desastrosos tal y como predije. Además muchos de los poblados de 4 chabolas que capturan los vuelven a perder a los 2 días.



Twitter





Hasta 5 bombas de aviación han caído en un hospital construído en una cueva en Kafr Zeita, aunque no se han producido víctimas ya que el hospital estaba a varios metros bajo tierra al final este ha sido puesto fuera de servicio. Es evidente que 5 bombas no caen en el mismo sitio por casualidad, el bombardeo de hospitales es una estrategia deliberada.










La operación antiterrorista desarrollada por nacionalistas sirios en el frente de Hoswh Dawahirah en Damasco oriental en el que unos 15 terroristas entre ellos varios palestinos fueron abatidos incluyó la destrucción de un puente móvil. Es el tercer puente móvil MT-55 destruído en unos pocos días, estos puentes móviles son usados por los terroristas para meter vehículos blindados a través de las enormes zanjas que rodean este frente. La internacional lleva desde el verano pasado intentando entrar por este frente con este tipo de puentes móviles sin ningún éxito. Ayer murieron otros 10 terroristas, entre ellos varios jihadistas iraquíes y mercenarios palestinos y libaneses en otro intento de avance aplastado por los nacionalistas en Erbeen, y ello a pesar del uso de armas químicas también en este frente. Los hechos demuestran que cuando los nacionalistas están unidos o al menos no enfrentados y con agendas distintas como sucede en Idlib son capaces de aplastar a las ratas sionistas una y otra vez y ello a pesar de la ausencia de apoyos en el exterior.






http://www.youtube.com/watch?v=z_0GybrZP1I
http://www.youtube.com/watch?v=KMRZKFV0HWw
Syrian nationalists crush an attempt of advance of the foreign pro Assad jihadi militias at Hoswh Dawahirah front. Several iraqui jihadis and palestinian mercenaries KIA.




Y mientras esto sucede en Ghouta oriental, según el observatorio sirio siguen las caídas de obuses de mortero en cualquier sector de Damasco, incluídos los sectores controlados por la internacional, causando bajas casi a diario. Los sectores controlados por la internacional en Damassco se están convirtiendo también en un infierno, pronto toda la ciudad será zona de guerra si es que no lo es ya, tal y como predije hace mucho, que la guerra evolucionaría hacia una situación de caos sin frentes definidos como en Iraq en la llamada "posguerra". Esto situación de guerra de baja intensidad con IED´s y emboscadas en las carreteras y sin frentes definidos ya ocurre en casi todo el medio oeste sirio, desde Qaratayn hasta Deir Ezzor pasando por Qalamoun occidental donde la guerra se ha vuelto a reactivar, Al Suknah y Palmyra.

En línea con lo anterior 10 muertos ayer en el sector assadista de Al-Mazza, en Damasco, entre ellos varios niños, por caída de proyectiles, sin embargo nadie sabe quien está detrás de estos ataques ni desde donde son lanzados los proyectiles, nadie ha reivindicado estos ataques.



More casualties in the capital Damascus raise the death toll to 10 including 7 children and 2 citizen women in the massacre of Al-Mazza and Aish Al-Warawar.



Just a moment...



Prueba de esta situación de guerra de baja intensidad sin frentes definidos en todo el medio oeste sirio que causa a la internacional decenas de bajas diarias es este vídeo que acaba de sacar el ISIS de emboscadas en las carreteras y asaltos a puestos avanzados en medio del desierto que acaba de sacar el ISIS. Si quieren ver algo de acción salten al minuto 12 para ver algo de acción ya que hasta ahí el vídeo es nauseabunda propaganda jihadista.


https://videos.files.wordpress.com/...arm-him-at-all-wilacc84yat-al-khayr22_dvd.mp4



y en medio de todo esto EEUU vuelve a amenazar a la internacional con el uso de la fuerza tras el uso de armas químicas para aterrorizar a la población de Damasco oriental. Desde principio de año se han registrado al menos 3 ataques con armas químicas solo en Damasco oriental, en zonas densamente pobladas, supongo que por impotencia ante la imposibilidad de avanzar sobre el terreno y por venganza por las bajas catastróficas que sufren que se traducen en millonarias indemnizaciones (en realidad solo paga unos 3000$-4000$ en promedio por cabeza a los familiares de los terroristas abatidos en Siria, pero miles de bajas suman mucho dinero).




EEUU advirtió que no descarta una acción militar contra Siria tras las nuevas denuncias de uso de armas químicas en Damasco oriental.


Un alto funcionario norteamericano aseguró que opciones militares contra la dictadura de Bashar al Assad similares a las lanzadas en abril de 2017 son "siempre factibles". Damasco es acusado de haber atacado recientemente la ciudad de Douma con gas sarín y cloro.


https://www.infobae.com/america/mun...as-nuevas-denuncias-de-uso-de-armas-quimicas/



Jaish Al Nasr alcanza un Su-25 de la RuAF con artillería antiaérea, parece que uno de los disparos impacta en al ala y estalla el proyectil.

http://www.youtube.com/watch?v=SLI_VJMcpgc



Aviones rusos bombardearon ayer un convoy de refugiados ayer al suroeste de Aleppo causando 8 muertos entre ellos varios niños.





Protestas ciudadanas en Binnish, Idlib, contra HTS y su gobierno de salvación, y estos han arrestado a varios manifestantes y mientras esto ocurre las ratas siguen avanzando hacia el oeste sin resistencia alguna ni de HTS ni de ningún grupo. Parece que la inacción de los principales grupos ante el avance de las milicias multinacionales pro Assad se debe aparte de los acuerdos de Astana a una estrategia para deshacerse de HTS con el apoyo de Turquía. Ya ni siquiera la tímida resistencia de HTS se opone al avance de las ratas, algunas fuentes dicen que líderes de HTS están siendo sobornadas por Rusia e Irán para que no se opongan al avance y mientras esto ocurre los nacionalistas están más pendientes de Afrín que del avance ratuno en Idlib, creo que es una política abonada al desastre. Todavía no hay una explicación a por qué detuvieron en seco la exitosa contraofensiva de mediados de enero en la que estuvo a punto de colapsar todo el avance rata hacia Abu Duhur lo que está claro es que los motivos reales no estuvieron en los campos de batalla sino en despachos de agencias de inteligencia.



https://www.facebook.com/100011365396323/videos/706016236453883/

---------- Post added 03-feb-2018 at 14:38 ----------




La estrategia de los nacionalistas de abandonar el frente de Idlib oriental y volcarse en Afrín está abonada al desastre desde le minuto 0. Al final perderán medio Idlib y tampoco tendrán Afrín ni Manbij.

En primer lugar el número de efectivos es bajísimo, unos 10000 sirios y 2000 turcos que además estos últimos solo ejercen labores de apoyo sin entrar en los combates directamente.

Para afrontar la operación con éxito hacen falta al menos unos 25000 efectivos y además Turquía debe asumir mayores riesgos y mayores bajas.

Además de esto cualquier acuerdo con Rusia-Irán acaba en desastre, no los cumplen jamás.


Por otro lado la estretegia de EEUU de desidia respecto al uso de armas químicas tampoco se entiende, se invenataron las pruebas en Iraq y aquí las tienen en las narices y no actúan. La guerra se acabaría si todos los países del entorno decidieran acabar con las milicias jihadistas pro Assad que hay ahora mismo en Siria (unos 100000-120000 mercenarios y jihadistas extranjeros al menos). Una vez el ISIS es ya residual en Siria estos deberían ser el objetivo de las bombas yanquees, turcas, jordanas y de todos los países del entorno. Centrarse en el ISIS que ya es solo residual aunque exterminarlo al 100% llevará aún años y obviar esta otra amenaza que a diferencia de la anterior cuenta con sólidos apoyos en el exterior es otra estrategia abonada al desastre. Tal vez estos países teman una oleada de ataques terroristas en su propio territorio si deciden actuar, pero a la larga será pero el remedio que la enfermedad.


Edito para añadir la última información:


La oposición derriba un sukhoi-25 ruso sobre Idlib. En el siguiente vídeo se aprecia que fue alcanzado por algo, posiblemente un manpad poco después de realizar un ataque a tierra.


http://www.youtube.com/watch?v=dEmFbuPJAFk&antiestéticature=youtu.be




En este vídeo se pueden ver los restos del caza.


http://www.youtube.com/watch?v=dEmFbuPJAFk&antiestéticature=youtu.be




En este vídeo se puede ver el cuerpo del piloto, según algunos diarios rusos se llamaba Roman Filipov, un ucraniano traidorzuelo donde los haya que se unió al ejército ruso tras la anexSion de Crimea en 2014. El karma a veces es muy puñetero.


http://www.youtube.com/watch?v=QFK7V_0i8nA




Esta es la pistola que tenía el piloto, parece que 9mm parabellum y 2 cargadores.






En este otro vídeo se ve el fuego en la tobera tras ser alcanzado supuestamente por el cohete. En algunos vídeos se puede ver al piloto eyectado lo que sugiere que fue abatido en el aire cuando aún no había tocado el suelo.


http://www.youtube.com/watch?v=_tyWsXAwzn8




Las milicias multinacionales pro Assad pese a las bajas de los últimos días lanzan un nueva ataque sobre Erbeen. Según la oposición están usando de manera desesperada el limpiaminas UR-77 ya usado anteriormente en este frente sin mucho éxito pese a su enorme poder destructivo. El grueso del ataque está formado por iraquíes, palestinos, afganos y libaneses, y los medios siguen llamando a esto guerra civil o guerra proxie.








Por enésima vez la oposición anuncia la formación de un cuartel de operaciones conjuntas para contrarestar los avances de las milicias jihadistas pro iraníes en Idlib, algo que ya anunciaron en un par de ocasiones y no hicieron. entre ellos hay 11 grupos entre los que estaría ahrar Al Sham, Nour Den Al Zinki, Faylaq al Sham y varios grpos del FSA a excepción de la división nacional antiterrorista.


#Idlib: earlier today 11 Rebel groups announced formation of an Unified Operation Room to counter Regime offensive on E. fronts of Greater #Idlib. It includes Ahrar, Faylaq Sham, Zinki and all #FSA groups (excepted Central Division).



https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/959889349621018624





Oleada de ataques con ATGM´s contra blancos turcos en Afrín. El siguiente vídeo dice que un Leopard 2A es alcanzado por un ATGM y estalla, sin embargo en el vídeo se aprecia una explosión pero no se ve que es lo que alcanza. En cualquier caso se oyen voces femeninas. El Leopar ya demostró una gran debilidad en los ataques con ATGM´s tras la operación de al Bab, tal es así que el fabricante alemán dijo que iba a introducir modificaciones para aumentar la sobrevivilidad de los tanques ante estos encuentros.


http://www.liveleak.com/view?i=efe_1517688269
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
Por ejemplo...

Quien ha dejado abandonados a sus aliados e incumplido lo acordado son los usanos con los kurdos, de momento los de Afrin, pero los del este que se vayan preparando.

Sin Afrin no hay Rojava, pero si puede haber una Siria alternativa al este.
los soldados rusos que estaban en afrin se retiraron..
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
Una interesante revelación que ya adelanté en exclusiva en el hilo cuando los CM´s pro terroristas del hilo de jihadi booty Harman al que pronto haré una visita se pajeaban con los fulminantes avances-rata al sur de Idlib y norte de Hama, y que ahora confirma hasta el CM ultrarata Ivan Sidorenko. En realidad los avances no eran tales en el campo de batalla, sino el cumplimiento de los acuerdos de Astana.

Según ha revelado un comandante assadista la contraofensiva nacionalista que se saldo con decenas si no centenares de bajas y capturados entre los jihadistas extranjeros pro Assad se debió a que estos trataron de ir más allá sobre el terreno de lo acordado en Astana, la fuente dice que esto fue producto de la ambición personal de Sulheil Hassan, el gato persa invertido efebófilo. No obstante creo que cometieron un error catastrófico, ni Rusia ni Irán ni mucho menos sus proxies terroristas cumplen ningún acuerdo, van a regalar medio Idlib, parte de Aleppo y parte del norte de Hama y al final no van a tener Afrín ni posiblemente tampoco Manbij. En cualquier caso la oposición demostró tener la capacidad militar para aplastar a las ratas a pesar de la cobertura aérea rusa y la falta de apoyos en el exterior.


Ivan Sidorenko‏
@IvanSidorenko1
Seguir Seguir a @IvanSidorenko1
Más
#Syria #Idlib #Idleb #Edlib #Edleb - tiger forces commander said the militant counter attack at Khuwayn & Zarzour which cost the Syrian Army a SHIT TON of Martyrs & Captured Soldiers was because Suheil al-Hassan is enthusiastic & Impulsive & he advanced past the the Agreed Lines




Twitter





Al final si los nacionalistas progresan en Afrín lo cual todavía está por ver tal y como se desarrollan los acontecimientos, los bolcheviques sionistas dejarán pasar a las milicias chiitas pro Assad y Afrín quedará convertido en otro circuncisionato moderado amacabrista pro Assad, Irán nunca aceptará un Golán 2.0, de hecho cada día llegan refuerzos kurdos y armas a Afrín desde Siria oriental a través de zonas controladas por la internacional assadista.







Lo único que puede evitar el escenario anterior es que aunque los bolcheviques sionistas entreguen el cantón a Irán la mayoría de los habitantes de la zona, sean kurdos, árabes o turcomanos no van a aceptar jamás a estas milicias foráneas extremadamente sectarias y tomarán las armas para expulsarlos. En la zona hay suficientes armas como para convertir la presencia de estas milicias en un infierno aunque no esté el YPG.


Por cierto, no había reparado en ello, por una vez parece que la propaganda rusófila dijo la verdad, el piloto del Su-25 no murió durante el descenso sino que fue abatido ya en tierra. Parece que este hizo uso de su arma reglamentaria que todos los pilotos llevan para evitar ser capturado y fue abatido, se puede ver que logró disparar un cargador y medio de los 3 que tenía antes de ser abatido.

 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.905
Reputación
9.655
En este otro vídeo se ve el fuego en la tobera tras ser alcanzado supuestamente por el cohete. En algunos vídeos se puede ver al piloto eyectado lo que sugiere que fue abatido en el aire cuando aún no había tocado el suelo.
Eso está prohibido según la Convencion de Ginebra.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
La operación Olive Branch sigue progresando pero un ritmo lentísimo, cada día avanzan algo pero muy poco. Ayer tomaron la estratégica colina 1027, en el área de Sheikh Hadid. También dicen que capturaron Tal Koshur.







Situación actual según los nacionalistas, pocos avances, algo en el frente norte pero mínimos.






Tanques M-60T Sabra se unen a la fiesta en el frente de Rajo, apenas habían aparecido hasta ahora.







Los nacionalistas habrían tomado también Sarqaya, un poblado de 4 casas cerca de la frontera Turca. No comprendo por qué no abren un nuevo frente hacia Tell Rifat desde 2 direcciones, supongo que tratan de atraer a los terroristas hacia los otros frentes menos importantes y que el grueso del ataque se dirigirá hacia Tell Rifat.


LiveLeak.com - Olive branch forces liberate Sarkaya from YPG terrorists.




Sigue la orgía de ataques con ATGM´s del YPG-PKK. Acaban de publicar un vídeo donde se dice que alcanzan un ACV-15 con un ATGM tipo faggot en el frente de Bulbul.


LiveLeak.com - Kurds destroy turkish ACV-15 BC




La TSK sigue enviando vehículos a Al Eis como parte de los acuerdos de Astana que parece que han sido aceptados por gran parte de la oposición que en lugar de mandar tropas a Idlib para frenar el avance-rata las manda a Afrín. Al Eis es una localidad estratégica tomada por la oposición en Abril de 2016.









Bebés sacados de las incubadoras del hospital de Maarat Al Numan tras los ataque aéreos rusos.


Twitter





Ayer HTS y el TIP (los únicos prácticamente que combaten ahora mismo a la internacional en Idlib oriental) recapturó 4 localidades entre Abu Duhur y Saqareb, más al sur algunas fuentes dicen que habrían retomado también Tell Syriatel sin embargo esto no está aún confirmado. También parece confirmado que retomaron Tell Sultan aunque algunas fuentes dicen que se retiraron poco después.






Orgía de ratas derroídas al este de Idlib en la ofensiva eso que solo HTS y el TIP participan en ella.








HTS habría detonado un SVBIED contra un puesto avanzado assadista al oeste de Abu Duhur, cerca de Tell Sultan. Por ahora no hay vídeo, solo esta foto.









El TIP usa en los combates un MT-LB arrebatado a la internacional hace un més en una contraofensiva.






Faylaq Al Sham vuela con un TOW-BGM-71 un punto de lanzamiento de Kornet-E pro assadista alcanzando a varios terroristas.


Twitter





Nuevo caso de ataque con armas químicas, en este caso contra Saqareb, aunque parece que el agente usado no es sarín ni ningún otro agente nervioso sino nuevamente gás clorín. La internacional traspasa la línea roja de Trump una y otra vez sin que haya ningún tipo de consecuencia.



More than 13 cases of civilian suffocation in #Saraqib, rural east #Idlib after the regime targeted the city last night with chlorine gas.


Twitter




Siguen los combates en Daraa entre nacionalistas sirios y el ISIS sin apenas ningún apoyo exterior.


http://www.youtube.com/watch?v=f2Eyu2Iu1gA&antiestéticature=youtu.be




Aquí el último vídeo del piloto ruso vivo, parece que se suicidó con una granada y no fue abatido como se dijo en primera instancia.

http://www.liveleak.com/view?i=8ec_1517784364





Y en el frente de Damasco patriotas sirios de Faylaq Al Rhaman han vuelto a detonar una bomba túnel en el frente de Ein Tarma que golpeó un puesto avanzado assadsita en esa localización, aún no hay vídeo, solo esta foto. Dicen que en el ataque han perecido al menos 14 jihadistas extranjeros pro Assad. Y mientras esto pasa en Ein Tarma sigue el imparable proceso de Sarajevización de Damasco, las caídas de obuses de mortero y granadas se suceden por toda la urbe, mucha gente se está largando a zonas más tranquilas como Latakia y Tartus, pronto todo Damasco será zona de guerra si es que lo es ya.






Edito para poner el vídeo que ya ha salido, les deseo que lo pasen bien la querida audiencia del hilo.

https://twitter.com/worldonalert/status/960550024601133056
 
Última edición:

Zurracapote

Himbersor
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
959
Reputación
2.225
Cada vez más cerca la victoria del valiente pueblo sirio y su glorioso ejército frente a la purria terrorista ( a la que el op filoterrorista llama " nacionalistas")

VIVA SIRIA LIBRE
VIVA AL ASSAD
VIVA RUSIA !
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
Entrevista con 2 comandantes de Faylaq Al Rhaman en el frente de Erbeen con subtítulos en inglés.


Inside FSA frontlines against the regime in Arbin, besieged East Ghouta - YouTube




Faylaq Al Rhaman dice que pronto sacará una megacompilación de ataques de francotirador contra blancos assadistas en Damasco oriental, mientras tanto par ir abriendo boca nos deja este trailer donde vuelan la tapa de los sesos a un par de assadistas, se puede ver que usan rifles artesanales calibre 50 BMG así como rifles Dragunov normales. Fíjense el segundo al que alcanzan, el gorro sale volando por los aires.



Professional FSA snipers in action on Damascus frontlines - YouTube




Ahrar Al Sham sigue activo en Damasco oriental, especialmente en el frente de Erbeen, donde las ratas siguen estancadas pese a la operación en marcha para bypasear esta localidad y aislarla del resto de la bolsa de Damasco oriental. en el siguiente vídeo alcanzan de lleno un vehículo Shilka modificado con un cohete antitanques spg-9.


Twitter




La campaña de bombardeos desesperados del eje del terror en Damasco oriental sigue escalando debido a la imposibilidad de avanzar, casi todas las regiones han sido alcanzadas, sin embargo la política de tierra quemada de Aleppo sigue sin funcionar aquí, y para colmo los obuses de mortero y granadas siguen cayendo por todo Damasco desde mediados de noviembre del año pasado, hoy ha habido otros 3 muertos en zonas assadistas de la capital debido a la caída de proyectiles, la situación de seguridad sigue depauperándose en el área metropolitana y toda la capital es ya zona de guerra.








FSA, voleo de cohetes grad al sur de Idlib.


http://www.youtube.com/watch?v=WQvYadO-kK0




Comunicado del departamento de estado de EEUU sobre el ataque con armas químicas contra Saqareb hace 2 días, no está demostrado que se utilizara sarín en ninguno de esos ataques pero si posiblemente gás clorín.







Posiciones retomadas por la oposición al oeste de Abu Duhur tras el segundo día de operación antiterrorirsta, varias localidades retomadas.






Ya hay vídeo del ataque con SVBIED o VBIED (algunas fuentes dicen que el vehículo era dirigido por control remoto, en este caso no sería un SVBIED sino un VBIED) que ayer ejecutó HTS contra un puesto avanzado assadista al oeste de Abu Duhur. El vehículo usado fue un Shilka sin la parte de arriba, no se que cachopo es el tubo ese que le han puesto en la parte superior, tiene pinta de que algo para las comunicaciones o el guiado.


LiveLeak.com - Suicide attack on ZSU-23-4 "Shilka" on the position of Syrian troops



En Latakia, en el eje de Kinsiba, Ahrar Al Sham dice que ha alcanzado con proyectiles un puesto seguro assadista donde había una reunión entre mandos rusos, del IRGC y de Hezbollah, por ahora no hay vídeo.



Y mientras tanto en Afrín refuerzos sin precedentes del PKK-YPG siguen llegando a la zona desde el este del país a través de zonas controladas por las ratas moderadas pro Assad, la operación turca es torpe, debería haber aislado en cantón del resto de Siria antes de empezar la operación, estaba cantado que esto iba a suceder, ya lo advertí hace mucho, y algunas fuentes dicen incluso que hay jihadistas extranjeros pro Assad luchando junto al PKK.


 

Zurracapote

Himbersor
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
959
Reputación
2.225
Siguen los torpes intentos de desinformación del agente saudí. El ejército sirio continúa expulsando terroristas de su territorio y los genocidas turcos reciben su merecido mientras lloriquea el op.

VIVA SIRIA LIBRE
VIVA AL ASSAD
VIVA RUSIA !!
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
Nacionalistas sirios destruyen una posición del YPG/PKK con obuses de tanque el sur de Bulbul, varias technicals destruídas. El PKK sigue mandando refuerzos a Afrín a través de zonas controladas por la internacional, incluso recurriendo a reclutamientos forzados en la zona de Raqqa. Por otro lado ayer Turquía denunció un ataque con gás clorín cerca de la frontera turca lo que indica que el IRGC estaría mucho mas implicado de lo que se cree en contrarrestar la ofensiva turca en Afrín tal y como dije hace unos días, incumpliendo así el acuerdo que firmaron con Turquía de medio Idlib para las milicias iraníes a cambio de Afrín para los nacionalistas.

LiveLeak.com - Olive branch forces destroy YPG VBIED as YPG attacks in Sheikh Khoruz repelled.



Nuevo VBIED o SVBIED de HTS contra posiciones de la internacional assadista entre Tell Sultan y Tell Kalbah, por ahora no hay vídeo y si hay yo no lo he encontrado.







Ayer los nacionalistas controlaban Tell Sultan tras la expulsión de las milicias foráneas pro iraníes de la zona.


Twitter




Esto que se ve en esta imagen no es la Luna sino Ein Tarma, la zona está tan llena de escombros que la internacional no puede avanzar, es una ratonera mortal, y cuando intentan avanzar la tierra tiembla bajo los terroristas. Cada punto rojo es una bomba túnel que se ha llevado por delatne a varios assadistas.






Raids aéreos en Damasco oriental, las ratas han desistido de intentar avanzar y se dedican a diezmar a la población con hambre y armas químicas. Ayer el número de bajas en esta zona alcanzaó un valor sin precedentes, por encima de 80 muertos, como es habitual entre ellos muchos niños.En el segundo vídeo se reconoce la inconfundible silueta triangular de un Su-21 o bien un Su-22.


http://www.youtube.com/watch?v=1UxarX1CwrY&antiestéticature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=aDPwZdb5oEA&antiestéticature=youtu.be




y mientras esto sucede en el norte de Siria en el sur siguen violando la tregua disparando obuses de mortero contra zonas liberadas de la ciudad de Daraa.