Hilo oficial de Petro (I)

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Hileman, sin embargo, cree que el petro es viable: "Si se arma adecuadamente, es algo que puede funcionar e incluso solucionar algunos de los problemas de Venezuela , como darle una moneda fiable".

Para el investigador de Cambridge, el Estado debe priorizar la "honestidad y transparencia" para sacar adelante un proyecto como este.
"¿Dónde se guardarán estos activos (el petróleo, el gas, el oro y los diamantes)? ¿Quién los custodiará? ¿Estarán en Nueva York? ¿En Londres?".

En su opinión, Venezuela debería designar un custodio independiente que garantice que, en caso de impago, estas materias primas lleguen a manos de los acreedores .
"Es un término medio, considerando la situación actual de Venezuela. Parece ser un paso en la dirección correcta porque su moneda está en caída libre por la inflación y una política monetaria deficiente".

Ventajas:

Contar con una criptomoneda aportaría ciertos beneficios.
"Tener una criptomoneda no es ninguna cosa especial. Tal vez lo único especial que tenga es que puede ayudar a burlar de alguna manera el bloqueo económico de Estados Unidos ", admite Palau.

Entre las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump se incluye la prohibición de realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno sudamericano y su compañía petrolera estatal (PDVSA).

Esta empresa es la principal fuente de ingresos del Estado, por lo que superar estar restricciones se encontraría entre sus prioridades.

Ambos expertos creen que el petro podría ayudar a conseguir este objetivo, siempre que los socios de Venezuela accedan a utilizarla.
Otra ventaja es que este nuevo mecanismo podría atraer nuevos inversores internacionales entre los entusiastas de las criptomonedas en un momento en que la credibilidad del país está bajo mínimos.

"Ha habido mucho entusiasmo por las criptomonedas en los últimos meses en particular y esta es una forma de capitalizarlo", asegura Hileman, que cree que al gobierno también le puede interesar que el petro circule dentro de sus fronteras.

"Creo que esto está diseñado también para atraer al público nacional , cuyo interés en el bitcoin y otras criptomonedas ha crecido mucho... Tal vez si algunos venezolanos se enteran de que el país sacará pronto su propia criptomoneda, dejarán de usar el bitcoin", explica.

Por último, Palau apunta que el petro podría ser "una manera disimulada de hacer default en los mercados normales ", como los bonos soberanos, pero dejando a la vez la entrada abierta a "inversores nuevos que crean que no les harán un default".


¿Cuán viable es que el petro, la criptomoneda de Venezuela, sirva para aliviar la crisis en el país? - BBC Mundo
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Mañana mismo invierto todos mis ahorros en ese chollo . Me voy a forrar, mindunguis
Sin embargo, deberíamos tener en cuenta, que muy probablemente este petro tenga el apoyo de china, puesto que es su principal acreedor. :pienso:
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.264
Reputación
87.103
Pues yo compraria uno, por tenerlo a modo de filatelia digital.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.200
Reputación
244.476


El próximo domingo, 14 de enero, primer encuentro nacional de mineros
de criptomonedas. Hay 50. 918 mineros activos registrados en Venezuela.


 

ingresos pasivos

Cuñado nija
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
81
Reputación
150
Sin embargo, deberíamos tener en cuenta, que muy probablemente este petro tenga el apoyo de china, puesto que es su principal acreedor. :pienso:
Claro . Y china que ha prestado dolares, euros y yuanes , ,va a permitir que se le devuelva la deuda en petros.

naturalmente.

Por eso son tan ricos los chinos ,por que son iluso. no?
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Venezuela, esa nación que en 2006 producía juegos para la Genesis.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.050
Reputación
29.092
El gobierno robolucionario de Nicolás anunció hace unos días la creación de El Petro, una criptomoneda respaldada en las reservas de oro, petróleo, gas y diamante del país, con la que aspiran salir de la nefasta crisis económica en la que sumieron a Venezuela.

Pero lejos de ser una gran noticia, acomodada con la promesa de una recuperación económica, “El Petro” o Petrocoin, es sólo una cortina de humo para lo que se esconde detrás de esta moneda virtual.

El chavismo, famoso por su corrupción, en realidad estaría creando una narcomoneda para lavar el dinero de sus funcionarios y empresas, y evitar así las sanciones internacionales que varios países del mundo han impuesto sobre ellos.

Las criptomonedas se han convertido en una herramienta de lavado de dinero, juegos de azar en línea, evasión de impuestos, entre otros, y son vistas como un sector sombrío, en su mayoría no regulado.

El informe anual de la Administración para el Control de drojas (DEA) confirmó tener evidencia de que Bitcoin es utilizado para el lavado de dinero en comercios relacionado con narcóticos, de acuerdo a la Evaluación Nacional de Amenazas de drojas 2017.


El gran cabecilla de este cartel es Diosdado Cabello, quien junto a varios militares del Alto Rango de la FANB, trafican droja desde Venezuela hacia Europa y EE.UU.; esta gran trama de narcotráfico sería la razón principal por la cual el país está siendo aislada del mundo.

El Petro, aparentemente legal y ahora regulada por una superintendencia especial, será una narcomoneda con sello socialista que se propone competir en el mundo contra el Bitcoin y otras monedas virtuales famosas.

Se sabe que el “Zar de la Cripta” y ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, habría creado ya una plataforma para “el Petro” o Petrocoin, a través de una empresa propiedad de Roa y otros altos jerarcas del PSUV, llamada Petro Energy Brockers (PEB), a través de la cual tendrán el control de las transacciones y cobro de comisión por transacciones provenientes del narcotráfico.



El Petro | La NarcoMoneda del Chavismo | Los Benjamins
 

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.492
Reputación
50.492
Un personaje haciendo cosas de personaje. ¿Qué puede salir mal?



Los mugremitas de potemo$ ya han anunciado que España se saldra del malvado euro y adoptará los petrosimios bolivarianos.



...y esta de propina;

 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Claro . Y china que ha prestado dolares, euros y yuanes , ,va a permitir que se le devuelva la deuda en petros.

naturalmente.

Por eso son tan ricos los chinos ,por que son iluso. no?

China no busca petros, naturalmente... Lo que quiere es petróleo, hamijo. :rolleye: