═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXIII "Forcadell passa la nit a la presó"═

Estado
No está abierto para más respuestas.
Última edición:
El independentismo modula su plan para evitar la guandoca y ampliar su base el 21-D

Los líderes encausados cambian su línea de defensa mientras los partidos rebajan su perfil más estridente


No es que hayan dejado de ser independentistas, simplemente la perspectiva de la guandoca lo cambia todo. De manera súbita, en apenas una semanas, prácticamente días, los líderes secesionistas encausados en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo están dando un giro en su estrategia de defensa que, por elevación, comienza a trasladarse también a la estrategia política de sus partidos de cara a las elecciones, definitivamente autonómicas, de diciembre.

Ni hay bastante masa crítica para la ruptura, ni la DUI era vinculante, ni había nada preparado para el día 1 de la república catalana... no es el argumentario del PP y Cs sino el discurso que, como si hubiesen despertado tras una noche de borrachera, practica ahora en mayor o menor grado el independentismo. La resaca es histórica.

(...)

El independentismo modula su plan para evitar la guandoca y ampliar su base el 21-D
 
Creo que no...
9.990,40 Price decrease 59,50 (0,59 %)
14 nov. 17:38 CET
:D
Soros juega a la baja...es donde hace el dinero.
:roto2:
Es bueno ahora comprar...una vez hundida La Bolsa por los Soros boys...con la ayuda involuntaria pero inestimable de algunos mesetarios....
:tragatochos:

Como troll vas bien, ya estas casi al nivel de Bobojista, el mejor de todos, sin duda.
 
Creo que no...
9.990,40 Price decrease 59,50 (0,59 %)
14 nov. 17:38 CET
:D
Soros juega a la baja...es donde hace el dinero.
:roto2:
Es bueno ahora comprar...una vez hundida La Bolsa por los Soros boys...con la ayuda involuntaria pero inestimable de algunos mesetarios....
:tragatochos:
Edito...enlace básico para mesetarios que quieran entender a Soros....
Cómo ganar dinero cuando la Bolsa baja | Novatos Trading Club
:pienso:

tenor.gif
 
Govern, Parlament, ANC y Òmnium conformaron "una organización con reparto de papeles" para la independencia.

La juez de la Audiencia Nacional instructora del caso de sedición y rebelión catalán lo puede decir más alto, pero no más claro. El extinto Govern catalán, el Parlament y las asociaciones soberanistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural conformaron "una organización en la que cada uno de sus componentes participantes efectuó su aportación al plan secesionista".Así responde la juez Carmen Lamela, en un auto dictado este martes, a los recursos de reforma presentados por las defensas de cinco investigados en el caso -el ex jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, entre ellos-, contra el auto del pasado 31 de octubre en el que la magistrada citó a declarar como investigados a Carles Puigdemont y otros 13 ex consellers por presuntos delitos de rebelión y malversación .La juez desestima los recursos y deja claro que el conjunto de los investigados -un total de 18 personas, contando a Trapero, la teniente Teresa Laplana y los presidentes de ANC y Ómnium- urdió "una estrategia de todo el movimiento secesionista, perfectamente organizada y con reparto de papeles entre las autoridades gubernamentales, parlamentarias y asociaciones independentistas", para celebrar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y proclamar la independencia de Cataluña.

Lamela advierte a la defensa de Trapero y Laplana, que manifestaron su oposición a la formación de una pieza separada dentro del mismo caso que investiga a los ex miembros del Govern, de que "tal declaración de independencia llevaba anudada la asunción en exclusiva del mando sobre los Mossos d'Esquadra". Dicho esto, la instructora recuerda que Trapero "era responsable por su cargo de Mayor" de este cuerpo policial, "con el potencial efecto intimidatorio que tales efectivos representaban".Es "necesaria la investigación y enjuiciamiento conjunto" de los hechos, advierte la juez, que deja claro a la defensa de Trapero y Laplana que su pieza se ha creado sólo "para procurar exclusivamente un correcto manejo y tramitación de la causa".Por otra parte, y en contra de la decisión del Tribunal Supremo, la juez Lamela confirmó la fianza conjunta de 6,2 millones de euros impuesta a los imputados "a fin de garantizar el pago de la responsabilidad civil derivada del delito que pudiera ser finalmente declarada procedente".

PDF DEL AUTO: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/11/14/auto_Lamela.pdf

Declaración de independencia de Cataluña: Govern, Parlament, ANC y Òmnium conformaron "una organización con reparto de papeles" para la independencia | EL MUNDO
 
¿"Ha" es "ni"? Esa es otra etimología incomprensible.

---------- Post added 14-nov-2017 at 14:40 ----------



"La fem está plena" yo lo entendería como "La fémina está llena". :8:

No es "la" sino "el fem"

Cap de cabeza, si no hay cabeza es que no hay nada, ni cabeza ni cuerpo de lo que sea.

Lo mismo con res, que viene de res=cosa en latín y significa nada. Pero tiene su explicación graciosa, porque os preguntaréis como es que "cosa" puede significar "nada", pues fíjate si te digo que "nada" en castellano viene de "nata" o sea nacida, todo es parte de la misma expresión latina "rem nata" esto es "cosa nacida" y se paso a la ausencia de "cosa nacida" con valor de eso: ausencia de existencia. De ahí el castellano se quedó con la parte de nata=nada y el catalán y el francés con la parte de la cosa=rem=res=rien.

Lo gracioso es que para reforzar el res se dice al final "no res". En nada acabo, en un "no res" acabo. Ahí aparece ese "no" oculto y perdido tanto en res como en nada.

---------- Post added 14-nov-2017 at 20:38 ----------

Jajajjja, no sé ni como llamar a eso.

Las sardanas siempre me han parecido un corro de la patata de lo más soso. No hay giros, cambios, no se rueda, no sé es un poco hacer como que se baila para panolis arrítmicos, que no se les note la poca gracia que tienen al moverse porque las propias normas del "baile" les dictan moverse poco. No sé, es que no transmite ni alegría, ni emoción, es algo así como de ir a hacer masa, a hacer presencia, una especie de profesión de fe, de misa, de profesión de catalanidad para que tus vecinos te vean que te unes. Pero no transmite alegría, ni da ánimos, es como cansina, como por hacer el cumplido.
 
¿Tanto te costaba quotear el mensaje en sí?

Entre los pasillos de la central de VW se rumorea que SEAT abandona Catalunya. Podrian iniciar un plan para abandonar martorell en los proximos 3 anyos. Conozco un director rellenito de Inglostadt y me lo ha comentado

Que tienen un plan de contingencia por si la situacion se sale de progenitora es seguro. Que lo vayan a ejecutar es bastante mas improbable. A VW no le gusta nada cerrar plantas (porque la Seat no se traslada, se cierra; todos los fabricantes tienen exceso de capacidad) y Martorell tiene unos 10k trabajadores con sueldos modestos en comparacion con el resto de plantas. Mientras Seat sea capaz de no dar perdidas (o al menos no dar perdidas abultadas) yo creo que si ha sobrevivido hasta ahora no corre peligro.

Por otro lado, en "Inglostadt" esta la sede de Audi, la sede central de VW esta en Wolfsburg. Normalmente a este tipo de planes solo tiene acceso la sede central y peces gordisimos seleccionados de las otras plantas y mucha de la informacion de este tipo que circula son bulos, por lo que tampoco le doy mucha credibilidad.
 
A ver chicos, que ya casi es Navidad
b1761c374b6f769e1a35720b53196023.jpg


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
A ver chicos, que ya casi es Navidad
b1761c374b6f769e1a35720b53196023.jpg


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

parece que los nacionalistas españoles van progresando en creatividad :p

aunque estudiándolo bien, dudaría de quien es el padre del meme :pienso:

edito:
es más, creo que este meme beneficia a la causa catalana
 
Última edición:
Brutal, brutal...

Entre la andanada de palos que le da Herrerita y los memes del vídeo, me he partido la caja.

De recomendado visionado para padres y niños en las escuelas catalanas.

[youtube]qYKUgejGs9M[/youtube]
 
¿"Ha" es "ni"? Esa es otra etimología incomprensible.

"Hay" en catalan se escribe "hi ha", "aqui hay" literalmente (del latin hic), como en frances "Il y a". De hecho en castellano ese hic tambien se ha conservado como la y final: si os fijais se dice "ha amanecido" pero "haY (ha hic) un valle".

"Cap" (cabeza) en sentido de "ninguno" tambien existe en frances: "personne" puede significar "persona" o "nadie" (Il n'y a personne ici = No hay nadie aqui).
 
Cristina Losada en LD:

SAPOS.
El otro día me entretuve haciendo la lista de los sapos que se han tenido que tragar los separatistas en los últimos quince días. No las cosas desagradables que les han venido desde fuera, sino las que han venido desde dentro, de sus propios dirigentes y partidos. Mi lista, que no era exhaustiva, empezaba el día en que se aprobó en el Parlamento catalán una declaración de independencia: sin efectos suspendidos ni paños calientes, y con república catalana desde ya. Lo que ocurrió es conocido. Los únicos que creyeron que la independencia y la república eran una realidad fueron unos cuantos miles de personas que se reunieron a celebrar su advenimiento delante de la sede de la Generalitat. El supuesto presidente de la república se lo creyó tan poco que no tardó nada en huir a Bélgica. Por la represión y todo eso, sí, pero abandonó la supuesta república, puso pies en polvorosa después de tomarse unos vinos en los bares de su ciudad.

La fantasmagoría sufrió otro golpe autoinfligido cuando todos los partidos separatistas fueron decidiendo uno tras otro que iban a participar en unas elecciones autonómicas. Yo me pongo en la piel de un separatista de base y pregunto: si han proclamado la independencia y la república, ¿cómo se van a presentar a unas elecciones como si Cataluña fuera una comunidad autónoma más? Vale, todos tachan de ilegítimas esas elecciones, pero eso empeora las cosas. Porque su ilegitimidad es razón de más para rechazarlas. Pues no. No se ha visto nunca a tantos partidos dispuestos a presentarse a unas elecciones que ellos mismos califican de ilegítimas. Incluso la CUP, esos presuntos antisistema híper-radicales, ha decidido pasar por el aro de los comicios. Adiós a la paella insumisa que iba a hacer el 21-D. Tragar sí, pero no arroz.

Y en estas llegó Forcadell al Supremo. La presidenta del Parlamento, igual que otros miembros de la Mesa de la Cámara, colgó en el guardarropa del Tribunal su retórica desafiante y aseguró al juez que la declaración de independencia era sólo un gesto testimonial. ¿Cómo se ha de tragar el separatista de base esto de que la declaración era puro humo? ¿Con patatas? Así es. Porque allí en el Supremo sus heroicos dirigentes asumieron la intervención vía 155 y manifestaron lo siguiente: o dejaban la política o, de seguir en ella, renunciaban a cualquier actuación fuera del marco constitucional. Una retirada en toda regla. Una retractación que deja tocado y hundido el cuento de los presos políticos.

La píldora se puede dorar. Con los tintes neցros del "Estado autoritario", de la represión, de lo que quieran. Podrán incluso justificar la cantada de Forcadell como estratagema para evitar de inmediato la guandoca. Pero si yo fuera un separatista de base exigiría un poco más de aguante y dignidad a los líderes. Exigiría, sobre todo, más disposición a aceptar la responsabilidad y el coste de sus actos. Sin tratar de reducir a una broma lo que hicieron, sin trucos para librarse de la justicia, sin escapadas ni retractaciones. Claro que el coste cero siempre fue la premisa de la aventura separatista. Y el coste cero que prometían a los creyentes era, en realidad, coste cero para ellos mismos. Que se lo digan a Artur Mas, que anda pidiendo dinero para abonar la fianza al Tribunal de Cuentas y no encuentra suficientes paganinis. Puede que las creencias separatistas se encuentren, como dijo Koestler de otras, en "regiones donde la persuasión no puede entrar". Pero a la hora de asumir los costes, la creencia deja paso a la conveniencia: nadie quiere pagar.

Cristina Losada - Sapos - Libertad Digital

este tambien merece ser leido:

an rápido y ejemplar, el adecuado progreso experimentado por Carme Forcadell en su proceso de reeducación democrática, unos avances civilizatorios que ponen de manifiesto la función pedagógica de la guandoca, viene a certificar que el miedo funciona. De hecho, es lo único que funciona ante cuadros crónicos de fanatismo ideológico agudo como los que presentan los reos catalanistas ahora bajo tutela de la Justicia. De ahí que ejemplos como los de Forcadell o el del Jordi mudo, ese Cuixart desaparecido en combate tras su ingreso en prisión, muestren a las claras que esa vía, la de los barrotes, es en la que ahora deberíamos profundizar si lo que se desea es llegar a una solución definitiva del problema catalán. Siempre con la debida salvaguardia, huelga decirlo, de los derechos y garantías que en todo Estado de Derecho amparan a las personas sometidas a procesos judiciales. Entre otras razones, el no renunciar bajo ningún concepto a severos correctivos carcelarios, sino todo lo contrario, se antoja la estrategia más adecuada porque no es cierto, contra lo que se ha convertido en un lugar común indiscutido, que el independentismo haya sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años, pasando de representar en torno al 20% de las voluntades a cotas, las actuales, que rondan la mitad del censo electoral. Porque no se ha producido una conversión masiva al separatismo de la noche a la mañana. Esas cosas, y los sociólogos lo saben bien, no pasan en ninguna parte. Y en Cataluña tampoco.

Lo que ocurre es que aquí, en Cataluña, siempre ha habido, más o menos, un 50% de independentistas. Siempre. La diferencia reside en que una gran parte de ellos, los que votaron a la coalición CiU durante casi 40 años seguidos, eran eso que podríamos llamar separatistas sentimentales. Soñaban con la independencia del mismo modo que un niño puede soñar con un tren cargado de juguetes: deseándolo con todas sus fuerzas pero, al tiempo, sabiendo que nunca va a llegar. Hasta que, 2012, Artur Mas se les apareció disfrazado de Moisés y les aseguró que sí, que era posible y que habría montañas de juguetes gratis para todos. No es que ahora, pues, haya más independentistas que hace 20 años, lo que ahora hay en más independentistas infantiles que hace 20 años, muchísimos más. Y eso conviene saberlo. En Cataluña, y como mínimo en el intervalo de un par de generaciones, no va a haber una reducción significativa del número de separatistas. Al igual que en Estados Unidos, y pese a los muchísimos esfuerzos del Gobierno federal a lo largo de décadas, el porcentaje de supremacistas blancos en los Estados del Sur se ha mantenido estable grosso modo desde la abolición de las leyes de segregación racial. De ahí que el apaciguamiento, la política a la que mucho más pronto que tarde querrán volver PP y PSOE, sea un camino que, como ya se demostró de sobras en las vísperas de esta grotesca carlistada, no conduce a ninguna parte. Ahora mismo, en las aulas de las escuelas de la Generalitat, esas aulas donde se explica a niños de cinco años que en Cataluña hay presos políticos, están aprendiendo sus primeras letras el próximo Junqueras y el futuro alter ego de Puigdemont.

Y por eso los legisladores de nuestra democracia tienen la imperiosa obligación, el imperativo perentorio e inexcusable, de adelantarse a la próxima intentona golpista de los catalanistas. Y de hacerlo bajo la inspiración de esa grata evidencia antropológica que Forcadell ha venido a ratificar en los últimos días, la de que el miedo funciona. Urge, pues, una iniciativa en el Congreso de los Diputados para prohibir por ley los indultos gubernativos en los casos de convictos que cumplan pena por los delitos de sedición o de rebelión. Alternativamente, cabría proponer una modificación del Código Penal para que en esos dos supuestos, los de sedición y rebelión, la ley exigiera de forma expresa el cumplimiento íntegro de las penas. Y esa iniciativa en las Cortes no la puede promover nadie más que el grupo parlamentario de Ciudadanos. Es sabido que en España, como en cualquier país democrático y civilizado, las leyes no pueden tener carácter retroactivo. No se trataría, entonces, de perseguir venganza alguna contra Junqueras, Puigdemont y compañía, sino de asegurarnos de que el próximo Tejero con barretina se lo vaya a tener que pensar mil veces antes de repetir la machada chulesca y testicular del Payés Errante. Frenemos el próximo golpe. Pero ya.

José García Domínguez - Frenemos el próximo golpe - Libertad Digital
 
"Hay" en catalan se escribe "hi ha", "aqui hay" literalmente (del latin hic), como en frances "Il y a". De hecho en castellano ese hic tambien se ha conservado como la y final: si os fijais se dice "ha amanecido" pero "haY (ha hic) un valle".

"Cap" (cabeza) en sentido de "ninguno" tambien existe en frances: "personne" puede significar "persona" o "nadie" (Il n'y a personne ici = No hay nadie aqui).

Cap también significa punta o extremo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver