Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXIII "Puigdemont suspende su comparecencia"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Cercanias -> Adif (española)
Barracones se han ido creando, por la falta de escuelas en la epoca de Franco, el incrmento de la población infantil y el seguir la norma de alunmos por clase.
Sobre estructuras prometidas e inacabadas o paradas del estado español hay la tira de ejemplos. (No dependen del Presupuesto Catalan)
Vaya salio el francomodin

Sois seres de luz entonces, al ignore mental, no mereces mas.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Pero eso seria imponer la dictadura de la mayoría sin respetar derechos de las minorías.

Aplicado a cosas serias, como forma del estado, tu razonamiento chirria
No chirría, es tu razonamiento. ¿Por qué tienes que decidir tú lo que es serio o no es serio?


Para mí la forma de estado, que supongo te refieres a monarquía o república, no es importante, ni de lejos. Porque una monarquía parlamentaria no se diferencia EN NADA a una república parlamentaria. El rey es solo un adorno que queda bonito y que en ocasiones te saca de un lío mejor que un presidente de república que es elegido cada x años... salvo en las repúblicas en las que el presidente no se cambia salvo que muera o se quede gagá, como Alemania o Italia, y además no son votados por el pueblo, sino elegidos por la camarilla de políticos de turno. Pues... para eso, me quedo con el rey, que adorna.


Sin embargo, lo más importante es la ESTRUCTURA del estado, y eso parece que tú no quieres tocarlo, salvo para destruir la idea de pueblo español. Pues no, no puedes hacer eso sin contar con una mayoría cualificada. Si no te gusta, te aguantas, es algo más que importante, es el mismo concepto de NACIÓN el que quieres destruir.
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.369
El Rey es un adorno y nos sale gratis mantenerlo.. :bla:
Casi te ha faltado decir eso.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
El Rey es un adorno y nos sale gratis mantenerlo.. :bla:
Casi te ha faltado decir eso.
Un presidente cuesta lo mismo, o más, según el tipo de república que cojas... por no hablar de los expresidentes.

Si quieres ver una peli de terror en esto, mira lo que cuestan los expresidentes en EEUU, México o en el resto del continente americano.

Por cierto, con el rey ya cansáis, la mitad de los países desarrollados tienen monarquía, o una gran parte, según el tipo de lista que tomes.


Pero por otro lado, quédate con lo que digo: ¿QUIÉNES SOIS VOSOTROS PARA DECIR LO QUE ES SERIO Y LO QUE NO A LA HORA DE VOTAR O CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN?, ese pensamiento es FASCISTA, así de sencillo.
 
Última edición:

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Cercanias -> Adif (española)[...]
A ver si nos informamos mejor para al menos repartir las culpas adecuadamente.

ADIF es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, esto es, el titular de las infraestructuras (vías y estaciones).

Renfe Cercanías es la operadora ferroviaria de servicios de cercanías (los trenes de Cercanías / Rodalíes en Cataluña).

Y sí, en el resto de España Renfe funciona igual de mal, es una falta de inversión / planificación generalizada en todo lo que no sea AVE, no es una conspiración contra Cataluña.

Y por cierto que Rodalies tiene los modelos de trenes Civia más modernos, no se queje que en otros núcleos de Cercanías tiene unidades 440 de los años 80, o 446/447 de los 90.

Y en lo que a ADIF respecta, congratúlese de que el el Corredor Mediterráneo desde hace años tiene vía doble electrificada en ancho ibérico y ya tramos en UIC desde BCN a Francia, servicios a 220 km/h Euromed desde hace dos décadas y media, conexión entre todas las capitales de provincia catalanas en red AVE, etc... El corredor cantábrico tiene una vía única de ancho métrico sin electrificar en numerosos tramos, y con trazado del siglo XIX. Por no haber, no hay ni servicios Bilbao-Santander-Oviedo en un mismo tren y se tardaría un día completo en hacer ese recorrido.

Así que en materia ferroviaria, a llorar a otra parte, que son, con diferencia, la zona más privilegiada del país en infraestructura ferroviaria.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.209
Reputación
141.668
El porque los de la cup no quieren elecciones autonómicas:

Su reglamento interno limita el mandato de sus diputados a una legislatura..

Twitter
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
NO hay que apiadarse, hay que cumplir la ley...

¿En qué se ha gastado PDeCAT, ERC y CUP el dinero de educación?, ¿cómo narices tienen más barracones que nadie en toda España?,

los trenes de cercanía también tienen partes cedidas, en el caso catalán incluso hay una empresa pública, Rodalies de Catalunya, ¿QUÉ narices HAN HECHO CON EL DINERO? (hubo hasta negociaciones que dijeron fueron positivas, pero ahora van y lo marran todo con esta tontería),

muchas infraestructuras que pides (supongo que arreglos de carreteras, puertos de montaña, recuperación de ríos...) TAMBIÉN ESTÁN CEDIDAS, ¿QUÉ narices HAN HECHO CON EL DINERO ESTOS estultos DE PDECAT/CIU, ERC y PSC?

Lo dicho: EL 155 ES LA ÚNICA FORMA DE SALVAR CATALUÑA, aprovechadla, y que caiga todo el entramado que ha podrido cataluña desde hace 37 años.

Por ejemplo, busca una entrevista a Tarradellas de 1985, hoy han puesto una parte... PIDE LA DIMISIÓN DE PUJOL POR TRAIDOR A CATALUÑA Y A ESPAÑA, por el caso banca catalana...

Pero es que a los catalanes de menos de 40 años os han robado la historia... y han sido los que se suponía que eran los defensores de cataluña.

POR LOS narices ERAN LOS DEFENSORES DE CATALUÑA... POR LOS narices, por tanto...

POR FAVOR, aprovechad estos meses para ayudar a los funcionarios nacionales que aparezcan a auditar las cosillas de la gene. Esto no va de quitar el autogobierno, ahora mismo va de que se puedan arreglar las cosas, y con el tiempo, ver qué competencias hay que devolver, pero devolver todas las autonomías, no solo cataluña.
Es impresionante aún teniendo en cuenta la densidad de su tráfico, la cantidad de problemas que tiene el servicio de trenes de cercanías en Cataluña, realmente muy llamativo.

Es curioso que teniendo bastantes datos sobre nacimientos y tendencias de las necesidades en educación a años vistas, el departamento de Educación en Cataluña tenga que recurrir a barracones en algunas zonas.

Lo de las restantes infraestructuras lo desconozco, pero bueno, hablando claro, me pregunto que tanto por ciento se corresponde con la realidad y que tanto por ciento al autoboycott.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.246
Reputación
161.614
Lugar
Aqui
En busca de una solución de última hora.

Este viernes el Senado vota las medidas del artículo 155 de la Constitución que el gobierno de España podrá aplicar en Cataluña y que, a iniciativa del PSOE, podrán matizarse si desaparecen las causas que han provocado su activación o si cambian las circunstancias políticas. Este gesto da la oportunidad al independentismo catalán para suavizar su respuesta al gobierno.

Este viernes el Senado autorizará de forma definitiva al Gobierno para poner en marcha las actuaciones previstas tras la maratoniana sesión de ayer en comisión, en la que el PP aceptó modularlas a la espera de una salida "in extremis" (Efe).





"Nunca como en estos días, un Gobierno fue más eficaz en la destrucción de las instituciones de un país, Cataluña. El Govern y el Parlament han sido sustituidos, en el caos nocturno, por la amalgama desnortada o la mayúscula anomia, por un estrambótico estado mayor del secesionismo" escribe Xavier Vidal-Folch en su artículo Saturno devora el bocadillo de sus hijos





Con la actuación de Puigdemont ahora no saben si se la tienen que meter hasta el fondo o solo la puntita......ahora eso es claro nunca se jugo mas con el pueblo...hasta el último minuto
 
Última edición:

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
El porque los de la cup no quieren elecciones autonómicas:

Su reglamento interno limita el mandato de sus diputados a una legislatura..

Twitter
No veo por qué su reglamento interno fuera a arredrarles más que sus propias leyes de transición y sus plazos de 48 horas, que la suspensión del referéndum y sus leyes por parte del Tribunal Constitucional, o la propia Constitución :roto2:

A no ser que el castigo disciplinario interno de oler el sobaco sea más temible que el delito de sedición o que el Artículo 155 :D

Hale gente, bona nit ya, a ver mañana el día de la marmota cómo se presenta ;)
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.554
Reputación
38.583
La pregunta es como meten el Ar. 155 si ese artículo no concreta nada y no esta desarrollado por ley.

Cambiando a todos los profesores?
Poniendo guardias civiles y PN en labores de trafico?
Cambiando a los funcionarios y poniendo funcionarios ajenos a Catalunya que no entenderian ni como van tramites en los ordenadores que estan en catalan.
Cambiando a medicos y enfermeras que atienden a pesonas en catalan y que los historiales medicos estan en catalán?

Es imposible implementar el Art. 155 a nivel social. Seria todo un simbolo que elevararia los niveles antiespañolistas el tener un parlament catalan cerrado o con solo palamentarios de PP-C's, creo que el PSC se abstendria de ir por verguenza.

Y mientras el Molt Honorable Rajoy (titúlo que le recaeria) solo podria enviar a la guandoca a unos pocos catalanes politicos o inhabilatara algunos cuantos y cuando hubiesen nuevas elecciones saldrian los reservas y vuelta a empezar.

Si no hay dialogo, aunque sea de sordos, el Art.155 solo servira para crrear más antiespañolistas y caos.
Alguno piensan que el Estado español es tan sectario y arbitrario como ellos. El Gobierno tomará las riendas de la administración catalana y será más que exquisito. Relevará a los altos cargos que hayan colaborado con el golpe y auditara a donde han estado yendo los dineros. El grifo se va a cerrar para muchos sinvergüenzas, eso sí.

Funcionarios y trabajadores no tienen machaque temer si cumplen normalmente con su trabajo.

Eso sí, hay funcionarios que acabarán mal, pero no por acción del Gobierno sino de la justicia, que es lenta pero que acabará pidiendo cuentas a cada director que haya cedido el colegio o Instituto para un acto ilegal, o a ciertos bomberos que se han pasado su convenio por el forro o han hecho frente a las fcs, mossos que ayudan con urnas etc etc etc.

También creo y espero que la gente haya perdido el miedo a denunciar desmanes, especialmente en la rama educativa, y las quejas y denuncias empiezan a tomarse en serio y a producir efectos.

Peto el 155 no va a ser lo que muchos en sus fantasías franquistas están esperando. Viven en los mundos de Yupi-Más y se creen lo del Estado opresor, cuando el Gobierno totalitario ha sido durante años el de la Generalitat de Cataluña

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

---------- Post added 27-oct-2017 at 04:16 ----------

creo que el discurso de no hacer ciertas cosas para no molestar o "crear más independentistas" en burbuja ya lo tenemos muy superado.
En burbuja y en España entera

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.311
Reputación
49.041
Lugar
CineLandia
Alguno piensan que el Estado español es tan sectario y arbitrario como ellos. El Gobierno tomará las riendas de la administración catalana y será más que exquisito. Relevará a los altos cargos que hayan colaborado con el golpe y auditara a donde han estado yendo los dineros. El grifo se va a cerrar para muchos sinvergüenzas, eso sí.

Funcionarios y trabajadores no tienen machaque temer si cumplen normalmente con su trabajo.

Eso sí, hay funcionarios que acabarán mal, pero no por acción del Gobierno sino de la justicia, que es lenta pero que acabará pidiendo cuentas a cada director que haya cedido el colegio o Instituto para un acto ilegal, o a ciertos bomberos que se han pasado su convenio por el forro o han hecho frente a las fcs, mossos que ayudan con urnas etc etc etc.

También creo y espero que la gente haya perdido el miedo a denunciar desmanes, especialmente en la rama educativa, y las quejas y denuncias empiezan a tomarse en serio y a producir efectos.

Peto el 155 no va a ser lo que muchos en sus fantasías franquistas están esperando. Viven en los mundos de Yupi-Más y se creen lo del Estado opresor, cuando el Gobierno totalitario ha sido durante años el de la Generalitat de Cataluña

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

---------- Post added 27-oct-2017 at 04:16 ----------

En burbuja y en España entera

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Te falta el viva franco y viva la guardia civil y viva la corrupcion del PP y el senado corrupto que hay impuesto a dedo por el pp... cobrando comisiones de la trama gurtel y teneis la desverguenza de hablar encima...

Que risa pensais que la gente va aceptar pasivamente un gobierno desde Madrid ja...
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.848
Reputación
29.500
Lugar
El gran azul
Si, después de un referendum ilegal y pisotearse los derechos durante más de un mes los mossos sólo han sido capaces de detener a una persona: Marichalar.......
En España se puede gritar a los 4 vientos lo orgulloso que estas de ser de cualquier cosa menos de ser español, los de blanquerna 4. años en la sombra por 5 minutos de escrache ,los golpistas de rositas.
 

KojónPrieto

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Mensajes
3.923
Reputación
5.368
Lugar
Globalistán
En ningún país ha extrañado el 155
Porque en las leyes de Francia, Alemania, Italia o Portugal no se dice que el autogobierno de Bretaña, Baviera, Lombardía o Braganza se fundamente en los derechos históricos del pueblo bretón, bávaro, lombardo o brigantino.

En el caso de Cataluña, la ley española dice claramente que su autogobierno se basa en los derechos históricos del pueblo catalán.
Por ello, el derecho a su autogobierno, que garantiza la constitución, se basa en derechos anteriores a la constitución.

La constitución no otorga ese derecho al autogobierno, solo lo reconoce y lo garantiza.
Un poder constitucional puede no reconocer o no garantizar un derecho que garantiza o reconoce, pero no puede derogar un derecho que no otorga.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.