Casi 200 Guardia Civiles echados de los Hoteles de Cuella

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.768
Reputación
167.386
La Alcaldesa y la población los han echado
 

Ocnarf Aviv

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
89
Reputación
185
Lugar
España
Cuéllar, provincia de Segovia. Aunque lindando con Valladolid.


Creo que la noticia es sobre Calella, pero como no pone enlace ni nada, se queda en una fruta hez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.671
Reputación
36.381
En Sitges hubieran sido bien recibidos.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.813
Reputación
4.113
Catalunya no vol les forces d'ocupació:

Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O


RESPUESTA A LA ACTUACIÓN POLICIAL
Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O

La alcaldesa dice que no quieren que sus hoteles “sean un cuartel”
Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-OConcentración en Calella (F.C.)

02/10/2017 17:17 | Actualizado a 02/10/2017 19:31
“No queremos que los hoteles de Calella sean un cuartel”. Con esta contundencia se expresaba este mediodía la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ante el medio millar de personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad españolas durante la jornada del referéndum del 1-O. El operativo ha llevado al Hotel Vila del municipio a echar a los agentes de la Guardia Civil que se alojaban en sus instalaciones y al Hotel Las Palmeras a instar a los policías nacionales que hospedaba a buscar otro sitio.

Los agentes de la benemérita que estaban alojados en el Hotel Vila no aceptaron de buen grado que un numeroso grupo de vecinos se congregara ante sus habitaciones para recriminarles su actuación en los colegios electorales. Los guardias no dudaron en saltarse el cordón policial de los Mossos para perseguir y agredir a los concentrados con sus porras.


Medio millar vecinos se concentraron ante el hotel para recriminarles su actuación

Durante la concentración de anoche ante el Hotel Vila, los manifestantes confirman que la actitud de los agentes, en todo momento fue “chulesca”. Aseguran que “nos enviaban besos e incluso se orinaban sobre nosotros desde el tejado” lo que fue caldeando los ánimos hasta que precisó la presencia de los Mossos d’Esquadra que montaron un cinturón de seguridad.

Los hechos se desataron cuando los Guardias Civiles de paisano, algunos incluso con chancletas, recibieron el refuerzo de agentes uniformados. En aquel momento, los primeros iniciaron una carga que pasó literalmente por encima de los Mossos d’Esquadra, a los que arrojaron al suelo e incluso golpearon con sus porras reglamentarias.

La actitud de los agentes fue “chulesca”; “Nos enviaban besos e incluso se orinaban sobre nosotros desde el tejado”
En la concentración que se ha convocado este mediodía frente el Ayuntamiento de Calella, se encontraban los propietarios del hotel que alojaba a la Guardia Civil. Conscientes de su situación, a media tarde han decidido cerrar el establecimiento y rescindir el contrato con el cuerpo armado. El otro hotel que permanece ocupado por la Policía Nacional no ha recibido el escrache de los ciudadanos, por lo que, por el momento permanece abierto.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Wow echan a unos funcis que tienen estricta orden de no crear conflicto ni por supuesto de usar armas.

Veremos lo valientes que son contra el ejército, a ver si los JAjajajAJ se transforman en rios de sangre y lloros, pringaos.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.202
Reputación
23.190
Lugar
Negociudad
Decirle al peperrio del foro que añada los hoteles a la "lista" de empresas catalanas y tal... luego los me gusta la fruta te dicen que son los nacionalistas y comunistas a los que les gusta hacer "listas" :roto2:
 

Peneliano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
5.964
Reputación
12.152
El Hotel Vila de Calella ha decidido echar a los agentes de la Guardia Civil que alojaba. La decisión, según fuentes del ayuntamiento, la ha tomado la familia propietaria del negocio tras los disturbios entre vecinos y policías durante esta pasada madrugada. El sindicato del instituto armado AUGC, y un abogado en representación de la Benemérita, ya han anunciado que se querellarán contra el consistorio porque consideran que se ha coaccionado al hotel. Este lunes, más de 200 agentes que participaron en las actuaciones policiales contra los colegios electorales del 1-O deberán buscarse otro lugar para pernoctar en Catalunya.

Disturbios en el hotel tras las cargas policiales
Varios antidisturbios de la Guardia Civil, al regresar ayer domingo por la noche a su hotel de Calella, se encontraron con la visita de cincuenta manifestantes que acudieron para recriminarles las cargas policiales de la jornada del 1-O. Los agentes, todos ellos efectivos de las unidades de intervención desplazados por el Ministerio de Interior desde otras partes de España que venían de participar en este operativo para retirar urnas, llamaron a los Mossos d’Esquadra.

Fuentes del cuerpo catalán han explicado que la protesta se desarrolló en actitud "lúdico-festiva". El trabajo de los Mossos consistió en intentar mediar para lograr que los manifestantes se marcharan. Pero no lo hicieron. En un vídeo publicado por Ràdio Calella TV se ve a los agentes del cuerpo autonómico llamar a la calma. En las imágenes se termina viendo también parte de lo que ocurre a continuación.

Los agentes que pernoctaban en el hotel, y que estaban siendo objeto del escrache, decidieron tomarse la justicia por su mano. Salieron afuera, vestidos con ropa de calle, y a pesar de encontrarse fuera de servicio, usaron porras extensibles para cargar contra la manifestación. A lo largo de este lunes han circulado diversos vídeos de estos policías, sin uniforme, recorriendo las inmediaciones del hotel con la porra en la mano.

La reacción de estos agentes de la Guardia Civil que temporalmente están de servicio en Catalunya ha vuelto a llevar al límite la relación entre los dos cuerpos policiales. Fuentes consultadas por este diario aseguran que algún agente del instituto armado llegó a lanzar orín y escupitajos desde el balcón. Los guardias civiles, además, rompieron el cordón policial de Mossos y atajaron la situación por su cuenta y riesgo. Aunque algunos agentes sí que iban vestidos con uniforme, otros, no. Y tampoco consta que actuaran en cumplimiento de ninguna orden.

Fuentes de la Guardia Civil, en sentido contrario, aseguran que tuvieron que reaccionar ante la pasividad que demostró la policía catalana frente a los manifestantes que los insultaban. Subrayan asimismo que hubo un lanzamiento de objetos que hirió a uno de los antidisturbios.

Los echan de Calella
Este lunes, horas después de este incidente, los 200 agentes de la Guardia Civil que pernoctaban en esta población del Maresme, han sido obligados a dejar el hotel Vila. El abogado Antonio Suárez Valdés ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que presentará en nombre de los agentes afectados una querella contra la gerencia del hotel y contra el Ayuntamiento de este municipio por un presunto delito de coacciones.

La mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también ha denunciado en un comunicado estos hechos, señalando que "continúa y se recrudece el acoso contra los agentes en Cataluña por parte de los independentistas". Esta organización asegura que son 250 los guardias civiles a los que esta mañana se les ha comunicado que tienen que dejar el establecimiento en el que llevaban varios días pernoctando.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.528
Reputación
25.802
El repruebo que estos tipejos catalanes están creando en una parte importante de los españoles es proporcional a la catadura de estos canallas, como dice el refrán, siembra vientos y recogerás tempestades, ya nos veremos hijopvtas de hez.
 

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.403
Reputación
17.001
Como no metan al tocomocho y a sus compiches en prisión, esto va acabar mal