*Tema mítico* : IOTA: To the moon.

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
El que quiera hacerse rico, que compre.

Esto no es publicidad, es un acto caritativo. :roto2:
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Me hace gracia que os creáis que está bajando por lo que dice ese.

Anda que no hemos escuchado los bitcoñeros la cantidad de críticas que provienen de personas de influencia a lo largo de los años.

Y el resultado en el precio fue: nulo. Incluso cuando las críticas salían del mismísimo Warren Buffet diciendo que el Bitcoin era un "espejismo".

No señores... no está bajando porque lo haya dicho el mismo tipo que dirige una compañía que da recomendaciones de "hold/sell/buy" sobre diferentes compañías, y que si hicieras justo lo contrario durante los últimos 10 años de esas recomendaciones, ahora mismo sería billonario.

Está bajando porque China ha baneado las ICOs y también cerrarán los exchanges chinos que operan sin licencia (todos), aunque es lógico pensar que en cuanto obtengan la licencia, volverán a abrir.

El gobierno chino es el mayor trader de criptomonedas del mundo.

Os lo dice alguien que lleva años y años tradeando las criptos:


Veremos los 4$ antes de que acabe el año.

 

Corruptibly Manager

Madmaxista
Desde
20 May 2013
Mensajes
23
Reputación
21
Y eso donde se compra? Viendo algunos aciertos tuyos del pasado y la filosofia tras la moneda, la idea de pillar unas IOTA me atrae.

Edit: Ignorad la pregunta. Acabo de ver que hay un hilo al respecto mas abajo.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Bitfinex es el único exchange donde se puede comprar.

Y solo con Bitfinex ha alcanzado una capitalización dentro del top 10 de todas las criptos.

En cuanto salga para Kraken, Coinbase, Bittrex... imaginaos. :rolleye:
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.759
Reputación
11.485
Bitfinex es el único exchange donde se puede comprar.

Y solo con Bitfinex ha alcanzado una capitalización dentro del top 10 de todas las criptos.

En cuanto salga para Kraken, Coinbase, Bittrex... imaginaos. :rolleye:
600$ en iotas.
Esperemos que tengas razón.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.694
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
El problema de IOTA para especuladores que es una ICO que ya ha sido totalmente repartida mayormente entre los creadores y sueltan las monedas poco a poco porque miras la cantidad que hay la cantidad es tremenda 2,779,530,283 MIOTA y esa cantidad ya está totalmente repartida, los que compran IOTA solo están ayudando a hacer millonarios a los creadores de esa moneda porque la están soltando al market a cuentagotas.

---------- Post added 18-sep-2017 at 15:00 ----------

Solo para comparar la capitalización con la cantidad de monedas, alguien puede decir que el bitcoin se puede fraccionar en satoshis y dan una cantidad equivalente, sí pero el satoshi, no es una moneda autónoma es solo una fracción y si compras satohis el bitcoin no para de aumentar de valor, mientras que con el MIOTA no.

$1,680,487,332
2,779,530,283 MIOTA
$65,629,249,954
16,573,587 BTC
 
Última edición:

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Bueno pero eso no es malo a la hora de sostener el precio no? A ellos también les interesa que suba.

Voy a meterle algo, aunque como siempre SEPA a Kraken y pasar euros a btc y transferencia a Bitfinex. Para cuando llegue mi compra ya a subido a la luna, saturno y va de regreso.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.694
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
O sea que esa cotización es falsa está a ese precio porque los que tienen la moneda comprada a 0.01 céntimos de $ no la sueltan porque esperan venderla más cara, no porque valga eso, y al poco que saquen nuevas remesas al mercado se volverá a hundir.
 
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
690
Reputación
5.884
Yo le meti fichas el viernes por la tarde a 0.48, en cuanto pueda cargaré algo más las metere en el wallet y a esperar un par de años a ver hasta dónde llega (o no), pero de momento desde la aparición de Bitcoin creo que es la cripto más disruptiva, sólo por no ser un copy&paste de Bitcoin ya vale la pena, y por no usar blockchain, si no Tangle.



Breve explicación de IOTA y de como funciona Tangle:

"
¿Qué es IOTA?


IOTA es un rompedor nuevo libro de cuentas distribuido y open source que no utiliza la cadena de bloques.

Su innovador nuevo protocolo de prueba cuántica conocido como el Tangle da lugar a nuevas características únicas como cero comisiones, escalabilidad infinita, transacciones rápidas, transferencia segura de datos y mucho más.

IOTA se centra inicialmente en servir como la columna vertebral del Internet-de-las-cosas (IoT).

Características
Cero comisiones
Para enviar una transacción de IOTA, el dispositivo de un usuario tan sólo debe confirmar otras dos transacciones en el Tangle (la red). Para confirmar estas dos transacciones, el dispositivo realiza una "prueba de trabajo" de baja dificultad que es en esencia sólo una serie de problemas matemáticos. Estos problemas matemáticos pueden ser realizados por casi cualquier dispositivo moderno incluyendo computadoras portátiles y teléfonos.

El usuario y el validador (minero, staker, etc.) ya no son entidades disociadas en IOTA. Esto elimina la necesidad de desperdiciar grandes cantidades de energía en la minería, o el riesgo inevitable de validación de la centralización. Quizás y todavía más importante, debido a que el Tangle elimina el requisito de los mineros / stakers / etc., las monedas recién minadas y las tarifas de transacción no necesitan ser extraídas del sistema para pagar las comisiones de validación. El resultado es que IOTA tiene cero comisiones.

La prueba de trabajo en IOTA no debe compararse con la utilizada en cadenas de bloques tradicionales. La prueba de trabajo de IOTA es directamente comparable a Hashcash, y tiene dos propósitos: prevenir el spam y prevenir los Sybil-attacks. La prueba de trabajo en IOTA puede incluso ser exteriorizada de pequeños dispositivos ligeros a algo más capaz de manejar la carga computacional.

Infinitamente escalable
Como cada transacción requiere que el remitente verifique otras dos transacciones en el Tangle, se pueden confirmar más transacciones a medida que aumenta el número de usuarios que las envían. Esto significa que IOTA escala proporcionalmente al número de transacciones ad infinitum. La escalabilidad IOTA se representa en el siguiente gráfico.

Transacciones rápidas
Los tiempos de transacción son inversamente proporcionales al número de transacciones en el Tangle. Cuantas más transacciones, más rápidamente se confirmará cada transacción. A medida que IOTA se aproxime a una adopción masiva crítica, los tiempos de transacción se aproximarán al tiempo de propagación de la red.

Oferta monetaria fija
Todos los IOTA que existirán fueron creados en el bloque genesis. La cantidad nunca aumentará o disminuirá. La oferta monetaria total de 2.779.530.283.277.761 está optimizada para la computación ternaria y para la facilidad de notación utilizando unidades SI. ((3^33-1)/2) = 2.779 x 10^15



Prueba cuántica
IOTA utiliza firmas basadas en hash en lugar de criptografía de curva elíptica (ECC). Las firmas basadas en hash no sólo son mucho más rápidas que ECC, también simplifican en gran medida el proceso de firma y verificación y reducen la complejidad general del protocolo Tangle.

Otras características
Otras características incluyen: libro de cuentas inmutable, sharding/snapshotting/swarming, modularidad, ligereza, transferencia de datos segura, descentralizada y privada.

El Tangle
IOTA utiliza el Tangle que es un protocolo de software que difiere fundamentalmente del protocolo blockchain. La brillantez del Tangle es que las transacciones se procesan en paralelo. El Tangle difiere de la cadena de bloques principalmente de dos formas:

1) IOTA es capaz de lograr un alto rendimiento de transacciones paralelizando la validación. A medida que el Tangle crece con más transacciones, IOTA se vuelve más rápido y más seguro con la finalización de la transacción sucediendo más rápidamente a medida que se aborda la masa crítica de la red.

2) La forma en que el consenso se logra en una cadena de bloques es a través de un mecanismo riguroso que requiere que múltiples partes "compitan" entre sí en un intento de agregar el siguiente bloque y ganar la recompensa de dicho bloque. Dado que los "mineros" y los "usuarios" son entidades desacopladas, las recompensas por bloque pagadas a los mineros estarán formadas en su mayoría por las tarifas de transacción de los usuarios. En el Tangle, "mineros" y "usuarios" ya no son entidades disociadas.

Para que una transacción sea confirmada en una cadena de bloques, debe transcurrir un cierto intervalo de tiempo arbitrario para la creación de los bloques. El Tangle permite los pagos asíncronos, por lo que no hay restricciones temporales arbitrarias extrínsecas en la finalización de la transacción.

El Tangle se programa en ternario que es una desviación del código binario tradicional. El Ternario es mucho más eficiente que el binario y proporciona algunas mejoras significativas en la funcionalidad. El Tangle se puede ejecutar en sistemas binarios o ternarios. "


Fuente: IOTA Support - ¿Qué es IOTA?

Fundadores del 'IoT Trusted Alliance' junto a empresas como bosch, cisco o foxconn, lo dicho, buena pinta el proyecto.

 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
O sea que esa cotización es falsa está a ese precio porque los que tienen la moneda comprada a 0.01 céntimos de $ no la sueltan porque esperan venderla más cara, no porque valga eso, y al poco que saquen nuevas remesas al mercado se volverá a hundir.
Cito para que te comas un owned o para aclamarte como visionario. Viendo tu ignorancia en estos temas preveo que te comerás un owned, pero lo mismo me equivoco.

---------- Post added 18-sep-2017 at 15:36 ----------

Veremos los 4$ antes de que acabe el año.

Igual que con cerdoforfood, cito para que te comas un owned o para aclamarte como visionario.
 
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
690
Reputación
5.884
O sea que esa cotización es falsa está a ese precio porque los que tienen la moneda comprada a 0.01 céntimos de $ no la sueltan porque esperan venderla más cara, no porque valga eso, y al poco que saquen nuevas remesas al mercado se volverá a hundir.
Creo que eso se puede aplicar a cualquier cripto, incluido Bitcoin, la gente hace holds largos en monedas con proyectos potentes para intentar vender cuando el precio esté disparado, y para que eso pase en IOTA faltan todavía años, paciencia.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.694
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
Yo le meti fichas el viernes por la tarde a 0.48, en cuanto pueda cargaré algo más las metere en el wallet y a esperar un par de años a ver hasta dónde llega (o no)

Fundadores del 'IoT Trusted Alliance' junto a empresas como bosch, cisco o foxconn, lo dicho, buena pinta el proyecto.

Si pero que esa cotización es falsa solo están tradeados el 8% de esa cantidad de monedas el 92% no están en el market, los que tienen los MIOTA saben que en el momento que vayan vendiendo sus monedas se hunde el precio totalmente, la estrategia es soltar las monedas a cuentagotas para que suba de valor y sacar poco a poco las moneda por lo que el valor de IOTA está totalmente manipulado por sus creadores.

Y lo de las empresas no apoyan la "moneda" es porque tienen proyectos empresariales del internet de las cosas pero no tiene nada que ver con la moneda. Es como etherum que tiene miles de empresas detrás pero que son proyectos que no tienen nada que ver con la moneda.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Workforfood acaba de descubrir que es el "float". :roto2:

En la bolsa aquellos valores con menor float están sujetos a una mayor volatilidad (en general), y es cierto que el precio es más fácilmente manipulable por las grandes manos, pero eso deberías de saber que es POSITIVO.

Otra moneda por ejemplo EOS, está muy distribuida, y cuanto mayor sea el número de inversores que hay en un valor, mayor es la probabilidad de que sean "manos débiles". De ahí que sea de las criptos que más ha sufrido.

A los whales no les tiembla el pulso con una caída de un 20%, un weak holder en cambio, entra en pánico.

Bueno, no estoy aquí para dar clases de bolsa, el que quiera, que compre. Resubo el hilo el 1 de Enero 2018.