y tú, ¿cómo te escaqueas de las bodas? (hilo [que pretende ser] serio)

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.175
Reputación
10.049
Ya se ha hablado largo y tendido en el foro sobre las bodas. Una ancestral costumbre sin demasiado sentido y actualmente un riesgo diabólico e innecesario para los hombres en Ejpaña.

El tema es: NO QUIERO IR A BODAS. También se ha hablado de esto: son un expolio para el invitado, un atraco silencioso, un compromiso social en el que importa poco las ganas que haya de ver a un fulano hipotecando su vida y del "qué guapa está la novia".

Podría aguantarme e ir a las bodas (pagando el correspondiente impuesto revolucionario en el numerito indicado en la tarjetita). También podría recortar un circulo en la tarjeta, meter la chorra por ahí y de tal forma devolverle la tarjeta a los novios.

Pero el tema es, ¿cómo se puede renegar la asistencia a tales eventos sin quedar demasiado mal? Apelo a la sapiencia foril. Me gustaría encontrar algún argumento coherente y que los novios pudieran comprender, no excusas del tipo "es que tengo la gripe a" o "me da igual que seas mi jefe, despídeme si quieres".
 
Megapole... No me van las bodas...
recorte.php
 
Última edición:
Presentate en dos bodas con esto y ya veras como no te invitan a más

110-8423531bA71UC545668M.jpg
 
Amigo mio no puedo ir a tu boda porque...me mola tu mujer y no soporto verla casandose con un pimpollo como tu...
 
yo creo que una buena escusa es decir al que te invita;
"mira "juan" no voy a ir a tu boda no por nada, solo porque nosotros tomamos la opcion de no casarnos hace ya muchos años y al decidir no casarnos decidimos tambien no ir a ninguna,asi no hay malos rollos con nadie"
 
Hace años que no acudo a bodas (sólo voy si son familiares muy cercanos o amigos íntimos, y contados). Mi excusa no ha variado en estos años: trabajo. Justo el fin de semana de la boda me toca trabajar, casualidades de la vida. :D

Si no puedes apelar a la excusa inexcusable de ese sagrado motivo que es trabajar... :eek:, otra buena excusa también es que te marchas fuera de viaje. Como normalmente los viajes los reservas con mucha antelación, pues es una faena el cancelarlos, ya que lo tenías todo programado y ahora no te vas a echar para atrás por el "imprevisto" de la boda (esta excusa a mi me sirvió una vez, y en realidad era cierto, lo único que la boda fue pelín antes de marcharme, así que "adelanté" mi viaje).

A los que tengan hijos pequeños, otra excusa es el no tener a nadie para dejarlos mientras acudes a la boda (y no te los llevas porque dan mucha guerra).

No se me ocurre nada más. Ah, bueno, si la boda cae en época de exámenes siempre es una excusa genial. Si no son exámenes de la carrera (febrero y junio), pueden ser de otro tipo (los de oposiciones pueden ser en cualquier época del año :D).
 
Di que no te gustan las bodas y punto. Que te alegras mucho por ellos, pero que el tema de juntarte con mogollón de gente que no conoces no te mola y que para pasarlo mal prefieres no ir. Además, que te sabe mal que te inviten y paguen tu parte cuando sólo vas a pasar un mal rato. Para que vean que lo dices en serio quedas con ellos un día para invitarlos a comer o cenar cuando haya pasado todo el lío y arreglado
 
Di que no te gustan las bodas y punto. Que te alegras mucho por ellos, pero que el tema de juntarte con mogollón de gente que no conoces no te mola y que para pasarlo mal prefieres no ir. Además, que te sabe mal que te inviten y paguen tu parte cuando sólo vas a pasar un mal rato. Para que vean que lo dices en serio quedas con ellos un día para invitarlos a comer o cenar cuando haya pasado todo el lío y arreglado
 
Otro que se apunta al "repruebo las bodas". Yo en una llegué a decir que era un insociable (que parte de razón lleva la frase) y no que me iban los bodrios esos. Así, tal cual. Ignoro cómo se lo tomaron los novios, me imagino que con la misma indiferencia que yo y mi alegría camino de casa y posteriormente a una cena de sábado noche con colegas
 
Di que quieres seguir las recomendaciones para evitar aglomeraciones de personas y así no corres riesgos de contraer gripe A
 
Yo suelo utilizar el "silencio administrativo"

Cuando llega una invitacion a una boda q no me apetece ir (y se supone q ya he declinado la oferta de acudir a la despedida de soltero), no respondo nada. Todo el mundo lo suele entender
 
Yo opto por la opción silencio administrativo cuando la invitación llega por parte de alguien a quien no suelo ver habitualmente.

Si es alguien más cercano le digo que le agradezco mucho la invitación pero que no voy a ir, o si es alguien realmente muy muy le digo que iré a la ceremonia pero no a la comida. Nadie suele extrañarse ni he perdido amigos por ello.
 
Volver