Siria XXVIII: Quo vadis Kurdistan?

Estado
No está abierto para más respuestas.

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
27 hilos... Muchas gracias a todos los que aportáis.

La batalla de Siria es un punto y aparte a un modo de hacer las cosas. Su valor simbólico es enorme pero el real es mucho mayor. El forcejeo entre occidente y oriente sería inimaginable hace 15 años.

Aúpa Siria!!

Os sigo pero ando pillado de tiempo.

Saludos,

Edito: por favor, chincheta.
 
Última edición:

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Euphrates Shield militants leaving northern Aleppo to fight Syrian government forces
Militantes del Escudo del Eufrates Shield abandonan el norte de Alepo para luchar contra las fuerzas del gobierno sirio
Leith Fadel - 31/03/2017



Las fuerzas rebeldes que participaron en la Operación Eufrates Shield, en el norte de Alepo, se dirigirán al frente gubernamental para ayudar a sus aliados yihadistas a luchar contra el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una fuente militar en Damasco que citó metrajes rusos de drones, muchos de los combatientes rebeldes de la Operación Eufrates Shield han abandonado el norte de Alepo después de la conclusión de esta operación.

La fuente militar añadió que con la gran afluencia últimamente de yihadistas en Aleppo occidental y el norte de Latakia, es muy probable que estos militantes vinieran de la campiña norte de Alepo.

En las próximas semanas, se espera que los rebeldes yihadistas lancen varios ataques a través de Siria, por lo que esta transferencia de militantes les beneficiará mucho en el departamento de mano de obra.





*******************




Russian Navy hammers jihadist rebels in northern Latakia with cruise missiles
Armada rusa martillea rebeldes yihadistas en el norte de Latakia con misiles de crucero
Leith Fadel - 31/03/2017



BEIRUT (06:50 AM) - La Armada de Rusia disparó el jueves varios misiles de crucero en la costa de Latakia, apuntando a posiciones Hay'at Tahrir de Al-Sham en la parte norte de esta provincia montañosa.

Según los informes, los misiles de crucero rusos atacaron varios sitios a lo largo del eje de Latakia-Idlib el jueves, causando un daño significativo a las defensas yihadistas cerca de la fortaleza Hay'at Tahrir Al-Sham de Jisr Al-Shughour.

Según una fuente local en Latakia, los ataques con misiles de crucero se podían escuchar desde lugares tan lejanos como la capital de la provincia y ciudad meridional de Jableh, donde se encuentra estacionada la Fuerza Aérea de Rusia.

Este potente ataque de la Armada de Rusia fue en respuesta al asalto de cohetes en la base aérea militar Hmaymim que se llevó a cabo por los rebeldes yihadistas a principios de esta semana.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.938
A ver las ratas sencillas no son y antes de quedar en una ratonera decidieron retirarse.


Que les hayan desmantelado la ofensiva en una semana tendrá consecuencias en su ámbito interno. Después de la pequeña guerra civil acordaron ir juntos en una ofensiva, y eso puso fin a sus luchas internas pero después de este fracaso las distintas facciones se preguntaran quien tuvo la culpa y porque eligieron meterse ellos solos en una ratonera. Si ademas el tigre consigue sumar mas territorio, el fracaso rata sera aun mas grande


Lo cual me lleva a pensar, fuese preparada la jugada a propósito por parte del Tigre, la retirada que hizo el ejercito los dos primeros días, dándoles extensos territorios para que los ocupases las ratas, me recuerda al desarrollo de la batalla de Cannas.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.938
Militantes del Escudo del Eufrates Shield abandonan el norte de Alepo para luchar contra las fuerzas del gobierno sirio
Están jugando con fuego, dejar desprotegidas sus zonas de influencia, pasan ademas de ser cabeza de león a ser una simple cola en Idlib.

El ejercito sirio en su derecho, puede reconquistar el norte ahora que oficialmente Turquía dio por terminada su campaña contra el califato.

El medio pacto que tuviese Turquía y Rusia, para respetarse los territorios de influencia lo incumplen los turcos dejando libre circulación de ratas a través de territorio turco.

Plantar ahora tropas Sirias en el norte de la provincia de Aleppo haría cagarse al turco y ayudaría la contraofensiva en Hama, pues las ratas estarían corriendo para volver
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.324
watanisy‏ @watanisy 56 minhace 56 minutos

Army captured 4 buildings north of Al-Rasul al-A'dham Mosque / Zahraa district Aleppo
*
El Ejército capturó 4 edificios al norte de Al-Rasul al-A'dham Mezquita / distrito de Zahraa Alepo

***

operation ongoing to secure entire district (by Republican Guards and Liwa al-Quds )
*
Operación en curso para asegurar el distrito entero (por los guardias republicanos y Liwa al-Quds)

---------- Post added 31-mar-2017 at 12:31 ----------

***

-GEROMAN-‏ @GeromanAT 52 minhace 52 minutos


#Syria Battle for #Aleppo (W) - Situation Map Update -
#SAA & Allies attack Area West of Mosqe

Twitter
~ @alqudsbrigade11

 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Quo vadis, Kurdistán y alrededores. La región de Sinjar es vital, de ahí el intento de genocidio, de ahí que PKK e YPG se atrincheren en ella, de ahí que Turquia no quiera a las PMU (ni al ejército regular irakí) por allí y lo quiera para Barzani.

Veremos una alianza irano-yazidi-kurdos sirioturcos.

Infografía rata: Le Sinjar toujours menacé par la présence du PKK - infographie - Agence Anadolu

...............................

Discurso pronunciado por Vitali Naúmkin, coordinador de las conversaciones en Moscú sobre el conflicto sirio, durante la rueda de prensa. Moscú, 29 de enero de 2015


Estimadas damas y caballeros,

Como ya saben, acaba de finalizar la primera consulta siria, celebrada en Moscú entre el 26 y el 29 de enero. Por primera vez se sentaron a la misma mesa los representantes del Gobierno de la República Árabe Siria, distintos grupos de la oposición y de la sociedad civil, invitados a la capital rusa por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Sería ingenuo suponer que en el primer encuentro, tras cuatro años de encarnizados enfrentamientos, las partes hayan llegado a un acuerdo sobre las vías de salida de esta profunda crisis. En la etapa actual los participantes en la consulta ni siquiera se planteaban el objetivo de redactar ningún documento político conjunto. Sin embargo, siendo coordinador de esta reunión, les podría ofrecer una especie de resumen de todo lo discutido, los llamados "principios expuestos en Moscú". El texto fue presentado a los participantes en la consulta y no se oponen a que lo haga público.

Principios expuestos en Moscú

Los debates celebrados en el transcurso de la reunión entre los representantes del Gobierno de la República Árabe Siria, de la oposición y de la sociedad civil siria, que habían acudido a Moscú por invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, permiten constatar lo siguiente.
Durante cuatro años consecutivos en Siria siguen las acciones bélicas, que han provocado numerosas víctimas mortales y han causado sufrimiento a millones de ciudadanos del país. Siria ha sido objeto de una intervención realizada a gran escala y en distintas formas por las fuerzas externas, la más peligrosa de las cuales son las actividades terroristas y extremistas desplegadas en su territorio. El país se encuentra al borde de la desintegración, los extremistas buscan imponer sus costumbres inhumanas, ajenas a las nobles tradiciones seculares de convivencia entre los distintos grupos del pueblo sirio.

La infraestructura económica y social creada por generaciones de sirios se somete a la destrucción. El inapreciable patrimonio, legado de la cultura, la historia y la civilización sirias se convierte en objeto de saqueo y profanación. Los jóvenes del país se crían y se educan en unas condiciones que simplemente no pueden llamarse normales. Muchas zonas del país se encuentran en una situación cercana a una catástrofe humanitaria.
Este estado de las cosas no debe tolerarse más. Es necesario que todas las fuerzas de la sociedad siria y todos los patriotas de su país actúen con decisión y cambien la situación inmediatamente, consiguiendo, en primer lugar, el cese del derramamiento de sangre en Siria.
Dada esta circunstancia, parece necesaria la elaboración de una plataforma de acuerdo nacional que permita dar solución a los problemas más candentes de la agenda política nacional mediante el esfuerzo común de todos los sirios, basado en un diálogo inclusivo sin condiciones previas.

Esta plataforma debería basarse en los siguientes principios.

1. Mantenimiento de la soberanía de la República Árabe Siria, de su unidad, independencia e integridad territorial.
2. Lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones y consolidación de esfuerzos en la lucha contra los terroristas y los extremistas en el territorio nacional.
3. Arreglo de la crisis en Siria por vías pacífica y política en base a un acuerdo mutuo, fruto de los principios del Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.
4. Determinación del futuro de Siria mediante un plebiscito libre y democrático del pueblo sirio.
5. Inaceptabilidad de la intervención externa en los asuntos internos de Siria.
6. Mantenimiento de la continuidad en el funcionamiento de las instituciones del Estado, incluidos el Ejército y las Fuerzas Armadas y la realización de reformas en este campo únicamente por vías legales.
7. Mantenimiento del consenso político mediante la participación de representantes de todos los grupos del pueblo sirio en la vida política, económica y social del país, en la materialización legislativa y práctica del principio de igualdad de todos los grupos étnicos y confesiones del país.
8. Supremacía de la ley, e igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
9. Inaceptabilidad de todo tipo de presencia militar extranjera en el territorio sirio, sin el pertinente consentimiento del Gobierno del país.
10. Necesidad de acabar con la ocupación de los Altos del Golán.
11. Suspensión de las sanciones introducidas contra el pueblo sirio.

Me gustaría señalar que los representantes de la oposición y de la sociedad civil sirias se dirigieron a los representantes del Gobierno sirio con la propuesta sobre una elaboración inmediata de una serie de medidas que fomenten la confianza mutua y creen un ambiente favorable para el inicio de un diálogo a nivel nacional. Lo más importante en este sentido es, según se ha subrayado, el sumario humanitario.

Los participantes en la reunión expresaron su agradecimiento al Gobierno de la Federación de Rusia, un país amigo de Siria, al Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país y al Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia por la organización de la recién celebrada consulta.
Los participantes sirios en los debates mostraron su disposición a continuar con las consultas en este formato y a buscar una fórmula más perfecta para las reuniones, incluyendo la posibilidad de ampliar el número de partes representadas. Se lanzó la iniciativa de celebrar próximamente en Moscú una segunda consulta. En mi opinión, aquellos invitados que no acuden a las reuniones consiguen únicamente debilitar sus propias posiciones.

Para mantener los contactos entre los participantes en el proceso se creó un grupo de trabajo no demasiado numeroso integrado por los coordinadores de la reunión y los embajadores Alexander Akseniónok, y Víctor Popov.
Merece la pena señalar que los organizadores de esta consulta no pretenden en ningún caso monopolizar el esfuerzo en la búsqueda de una solución para Siria. Según señaló el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, "aplaudiremos los esfuerzos de cualquier Estado u organización encaminadas a propiciar el inicio de un diálogo inclusivo, en el marco del cual los propios sirios lleguen a una fórmula de compromiso". Me gustaría llamar su atención a que el titular de la cartera rusa de Exteriores mencionó los aspectos positivos de la reunión de los representantes de la oposición siria celebrada en El Cairo. Sin embargo, a diferencia de la reunión en Moscú, no asistieron a ésta los representantes del Gobierno de la República Árabe Siria. Es evidente que la reunión de Moscú en ningún caso se contrapone a los esfuerzos hechos bajo la égida de la ONU. Todo lo contrario, me atrevería a suponer que la participación de Steffan de Mistura será bienvenida.
En mi opinión, fue un avance de esta consulta el hecho de haber aprobado todos sus participantes el texto del llamamiento a la comunidad internacional. Presento a su atención la traducción del árabe al ruso del texto aprobado.

"Llamamiento a la comunidad internacional"

Los participantes en la consulta sobre el diálogo entre las partes enfrentadas en el conflicto sirio, reunidos en Moscú entre el 26 y el 29 de enero de 2015, se dirigen a la comunidad internacional para que colabore para aliviar los sufrimientos del pueblo sirio, consecuencia directa de la cada vez más grave catástrofe humanitaria.

A la comunidad internacional se le solicita lo siguiente:

1. Aumentar los volúmenes y acelerar la entrega de la ayuda humanitaria a todas las zonas de Siria, sin excepción alguna, de acuerdo con lo expuesto en la correspondiente resolución de la ONU.
2. Suspender del todo o de forma parcial las sanciones económicas unilaterales que afectan a todos los estratos del pueblo sirio y a todas las provincias del país, sobre todo, debido a la escasez de los artículos básicos necesarios para el mantenimiento de una actividad vital normal.
3. Los aquí reunidos, condenando la actuación agresiva de Israel respecto a Siria y El Líbano, llaman a la comunidad internacional a que ejerza influencia en Israel, para que cese la agresión y observe la Carta de la ONU y las resoluciones de la comunidad internacional.
4. Condenar la intervención extranjera en los asuntos sirios y llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a velar por el cumplimiento de las decisiones por él tomadas, en primer lugar, las Resoluciones 2170 y 2178, dedicadas a la erradicación de los focos de terrorismo.

Moscú, 29 de enero de 2015

Pongo el anterior discurso, a la espera del nuevo.
 
Última edición:

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
New jihadist coalition launches powerful assault in west Aleppo
La nueva coalición yihadista, (Hay'at Tahrir Al-Sham),lanza asalto de gran alcance en el oeste de Alepo
Leith Fadel - 31/03/2017



BEIRUT (09:50 AM) - La nueva coalición yihadista, Hay'at Tahrir Al-Sham, ha lanzado hoy viernes un nuevo asalto en el sector occidental de la ciudad de Alepo, dirigiéndose a las posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) cerca del Gran Profeta Mezquita en el barrio de la Asociación Al-Zahra'a.

Hay'at Tahrir Al-Sham habría comenzado el asalto por asalto a la parte occidental del barrio Asociación Al-Zahra'a el viernes por la mañana; esto dio lugar a una serie de enfrentamientos intensos que todavía están en curso.

Según una fuente militar en Alepo, los rebeldes yihadistas están tratando de restablecer el control sobre el área de la mezquita y empuje este hacia el cuartel general de la Fuerza Aérea de Inteligencia.

En el pasado, los rebeldes yihadistas han lanzado ataques similares para capturar esta área; Sin embargo, siempre han sido repelidos después de varias horas de enfrentamientos con las fuerzas del Ejército sirio árabe dentro de Al-Zahra'a.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.016
Reputación
57.225
Creo que no se ha puesto,

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha aprovechado una rueda de prensa anodina junto a su homólogo turco para descargar al final, como una bomba, el anuncio de un cambio de postura crucial de su país en Siria. "El estatus del presidente Asad a largo plazo lo decidirá el pueblo sirio", ha sentenciado Tillerson, parafraseando al mismo máximo dirigente sirio y acabando con aquel "Asad debe irse" que había abanderado, aunque suavizado al final del término, su administración predecesora.

Rex Tillerson: "El futuro de Asad lo decidirán los sirios" | Internacional Home | EL MUNDO

Por lo menos es un fuerte golpe a la oposición atascada en el mantra de "Assad debe irse".

Cuenta atrás para que aparezca la rata babosa: 10, 9, 8, ...

---------- Post added 31-mar-2017 at 11:59 ----------

Seguimos en el inmundo:

El sucesor de John Kerry, quien fracasó en sus intentos de resolver la guerra siria tras armar a opositores de todo pelaje y acabar negociando con Rusia, pronunció esta frase en el mismo día en que la ONU anunció que el conflicto sirio ya ha provocado más de cinco millones de refugiados. "Con el número de hombres, mujeres y niños huyendo de seis años de guerra en Siria supera la marca de los cinco millones, la comunidad internacional necesita hacer más por ellos", demandó Naciones Unidas en su comunicado.

Casi tres millones de refugiados sirios permanecen en Turquía, sobrepasada por las exigencias humanitarias de tamaña población exiliada. La agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) estima, además, que hay cerca de 6,3 millones de desplazados internos dentro de Siria. Viven atendidos, aunque al límite por falta de donaciones, tanto por el Gobierno sirio y sus aliados, como por ONG que cooperan con actores presentes en zonas bajo control opositor.


"grupos de todo pelaje", claro, claro ...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.324
New jihadist coalition launches powerful assault in west Aleppo

La nueva coalición yihadista, (Hay'at Tahrir Al-Sham),lanza asalto de gran alcance en el oeste de Alepo
Leith Fadel - 31/03/2017



BEIRUT (09:50 AM) - La nueva coalición yihadista, Hay'at Tahrir Al-Sham, ha lanzado hoy viernes un nuevo asalto en el sector occidental de la ciudad de Alepo, dirigiéndose a las posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) cerca del Gran Profeta Mezquita en el barrio de la Asociación Al-Zahra'a.

Hay'at Tahrir Al-Sham habría comenzado el asalto por asalto a la parte occidental del barrio Asociación Al-Zahra'a el viernes por la mañana; esto dio lugar a una serie de enfrentamientos intensos que todavía están en curso.

Según una fuente militar en Alepo, los rebeldes yihadistas están tratando de restablecer el control sobre el área de la mezquita y empuje este hacia el cuartel general de la Fuerza Aérea de Inteligencia.

En el pasado, los rebeldes yihadistas han lanzado ataques similares para capturar esta área; Sin embargo, siempre han sido repelidos después de varias horas de enfrentamientos con las fuerzas del Ejército sirio árabe dentro de Al-Zahra'a.

Ha sido rechazada


Syrian Army retakes initiative in west Aleppo to launch counter-offensive


El Ejército de Siria retoma iniciativa en Aleppo occidental para lanzar contra-ofensiva


(Trad. Google)
31/03/2017

por Leith Fadel


BEIRUT, LÍBANO (11:30 am) - El Ejército Árabe Sirio no tardó en repeler la ofensiva yihadista en Aleppo occidental hoy, ya que sus fuerzas no sólo detuvieron el avance de Hay'at Tahrir Al-Sham, sino que también lanzaron su Propia ofensiva.

Dirigidos por sus fuerzas de la Guardia Republicana, el ejército árabe sirio asaltó varios puntos en los barrios Al-Zahra'a y Layramoun de Aleppo occidental; Esto resultó en una feroz batalla entre sus fuerzas y los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham.

Según fuentes locales en Aleppo, el ejército árabe sirio ha hecho algunas mejoras preliminares en el eje de Layramoun; Sin embargo, todavía es demasiado pronto para saber si podrán o no mantener el control de esta área.

Mientras que este asalto es probable que no produzca ningún progreso significativo, el propósito de esta contraofensiva es probar la defensa yihadista en Aleppo occidental y disuadir a más ataques en el futuro cercano.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.271
Reputación
23.266
Lugar
Barcelona
El ejercito sirio en su derecho, puede reconquistar el norte ahora que oficialmente Turquía dio por terminada su campaña contra el califato.
Nada haria mas feliz a Erdogan, que el bobo de Assad cometiera ese error.

---------- Post added 31-mar-2017 at 14:05 ----------

Creo que no se ha puesto,

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha aprovechado una rueda de prensa anodina junto a su homólogo turco para descargar al final, como una bomba, el anuncio de un cambio de postura crucial de su país en Siria. "El estatus del presidente Asad a largo plazo lo decidirá el pueblo sirio", ha sentenciado Tillerson, parafraseando al mismo máximo dirigente sirio y acabando con aquel "Asad debe irse" que había abanderado, aunque suavizado al final del término, su administración predecesora.

Rex Tillerson: "El futuro de Asad lo decidirán los sirios" | Internacional Home | EL MUNDO

Por lo menos es un fuerte golpe a la oposición atascada en el mantra de "Assad debe irse".
Por supuesto, lo que pasa que ahora la Siria que va a decidir si Assad se queda o no es un 1/3 de la Siria anterior, ya que los demas Kurdistan y Sunnistan decidirán por su cuenta.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.324
Yusha Yuseef@MIG29_ 15 minHace 15 minutos

Breaking : Military Source to me
Syrian Army & NDF storms Abu Obaidah and Al-Shliout check points north Mhardeh
*
El Ejército sirio y NDF Abu asaltan los puntos de control de Obaidah y Al-Shliout en el norte de Mhardeh

North Hama CS

---------- Post added 31-mar-2017 at 14:32 ----------

***


NDF‏ @NatDefFor 32 min

#SyAF and #RuAF have been targeting Morek-Kafr Zita-Taybat al Imam and Souran heavily #NorthernHama
*
#SyAF y #RuAF han estado atacando a Morek-Kafr Zita-Taybat al Imam y Souran fuertemente #NorthernHama
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.438
Reputación
194.468
Un partidario del Sí en el referendúm turco ha asesinado a balazos a un señor de 62 años tras entrar en una asociación vecinal y gritar "¿Hay aquí algún me gusta la fruta que vaya a votar No?" - Por lo visto, su víctima, el taxista le pidió que se calmase.

With days before Turkey’s presidential referendum, Yes campaigner shoots dead 62-year-old with rifle: report

With a fortnight to go until Turkey’s presidential referendum, political atmosphere has so polarized that a yes campaigner shot dead a perceived naysayer with a pump-rifle after swearing at him.

According to Gazete Manifesto online news outlet, 44-year-old V.C. stopped by a local foundation building in Sivas’s Senbaglar village and shouted: ” Is there any son of a bitch here who will vote No?”

Hüseyin Eser, a 62-year-old Istanbul taxi driver who was visiting his hometown Senbaglar reacted to V.C. by asking him to calm down.



With days before Turkey
 
Estado
No está abierto para más respuestas.