Siria XIX: Septiembre 2016/2

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.695
Reputación
931.738
Syrian Army reinforcements pour into Golan Heights ahead of planned offensive




Refuerzos del ejército sirio llegan a los Altos del Golán para la ofensiva planificada


(Trad. Google)
23/09/2016

por Leith Fadel


GOLÁN, Siria (10:25) - Un gran contingente de la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria llegó a la región de los Altos del Golán Al-Quneitra esta semana, ya que las fuerzas del gobierno se preparan para una ofensiva a gran escala cerca de la frontera con Israel .

Según una fuente militar en Damasco, toda la unidad se compone de graduados recientes de la escuela de las fuerzas especiales del Ejército Árabe Siria en Deir Attiyah.

Estos soldados están acampados en la sede de la brigada 90ª, donde esperarán órdenes para poner en marcha la próxima ofensiva Golan Heights.

El objetivo de esta próxima ofensiva será la de capturar la ciudad clave yihadista-controlada de Jabata Al-Khashab, que ha estado bajo el control del Ejército Sirio Libre (FSA) y Jabhat Fateh Al-Sham (anteriormente Nusra Front) por más de dos años.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.860
Reputación
27.048
¿ Y donde estaba tu moralidad en Pearl Harbour pedazo de cucaracha ?, valorás los muertos de los demás pero nunca los nuestros, que al fin y al cabo dieron la vida para que hoy disfrutes de libertad, la cual esta claro que no mereces.
Y tú no crees que decir sandeces te describe...

Sabes tú qué moralidad tengo yo con respeto a Pearl Harbour, menso...
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.012
Reputación
57.220
¿ Y donde estaba tu moralidad en Pearl Harbour pedazo de cucaracha ?, valorás los muertos de los demás pero nunca los nuestros, que al fin y al cabo dieron la vida para que hoy disfrutes de libertad, la cual esta claro que no mereces.

¿Y donde estaba la tuya en la Habana cuando lo del Maine, peazo carroña?

Una basura ayrandiana llevando el nombre de un patriota español? :vomito:
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.695
Reputación
931.738
Más de lo mismo. Los acuerdos que firman es para que solo lo cumplan la otra parte.


Rouhani uses UN address to hit US over nuclear deal




Rouhani utiliza las Naciones Unidas para atacar a EEUU sobre el acuerdo nuclear



(Trad. Google)
23/09/2016

por Leith Fadel


(AFP) El presidente iraní, Hassan Rouhani utiliza el Jueves las Naciones Unidas para acusar a los Estados Unidos de no aplicar plenamente el acuerdo nuclear y la demanda que Washington cumpla inmediatamente.

"La falta de cumplimiento de la JCPOA por parte de los Estados Unidos en los últimos meses representa un enfoque erróneo que debe ser rectificado inmediatamente," dijo Rouhani refiriéndose al acuerdo.

El acuerdo entre Teherán, Washington y otras cinco grandes potencias entró en vigor en enero. Irán aceptó limitar su programa nuclear a cambio de un levantamiento de las sanciones por las potencias mundiales.

Pero Teherán acusa a Washington de continuar bloqueando a la República Islámica del sistema bancario internacional, lo que limita su capacidad para beneficiarse del fin de las sanciones.

---------- Post added 23-sep-2016 at 10:08 ----------

***


Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 23 minHace 23 minutos

Clashes and airstrikes in Latakia countryside
*
Combates y ataques aéreos en Latakia campo

---------- Post added 23-sep-2016 at 10:10 ----------

***


ISIS approaches strategic Deir Ezzor Military Airport


ISIS se acerca al aeropuerto militar estratégico de Deir Ezzor


(Trad. Google)
23/09/2016

por Leith Fadel


En Deir Ezzor, Siria (10:50) - La situación en Deir Ezzor no está a favor del Ejército Árabe Siria (SAA) en el momento, como el Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) pulgadas más cerca de la estratégica aeropuerto militar en las afueras de la capital provincial.

La noche del miércoles, los terroristas Estado Islámico lograron capturar últimos puntos del Ejército Árabe Siria en las montañas Thardeh, dejándolos a corta distancia de perímetro oeste del Aeropuerto Militar de Ezzor Deir por primera vez en esta guerra.

Para empeorar las cosas para el Ejército Árabe Siria en el Aeropuerto de Deir Ezzor, la presencia del Estado Islámico en las montañas Thardeh les ha dado la ventaja geográfica en esta batalla, ya que son con vistas a las fuerzas del gobierno desde el flanco occidental.

ISIS ya se ha puesto en marcha un nuevo asalto en el aeropuerto militar de Deir Ezzor hoy, golpeando esta instalación estratégica de ambos los flancos oeste y sur.

Según una fuente militar dentro de la provincia, la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAYF) ya ha realizado varias salidas sobre las montañas Thardeh con el fin de impedir que los terroristas lleguen a las puertas occidentales del aeropuerto.

Los enfrentamientos están aún en curso en el momento; Sin embargo, el Ejército Árabe Siria ha sido capaz de repeler todos los intentos de infiltración anteriores.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Por favor si lo traduces traetelo pa ca!! Que soy un negado para el inglés
Por hacer un resumen:

El entrevistador es el típico occidental que pregunta sobre barriles bomba, la gente de Aleppo que están muriendo, crímenes contra civiles, ataques químicos....
Vamos fiel al guión en todo momento, las preguntas son lo mismo de siempre.

Eso si, hay que decir que este entrevistador ha sido educado y respetuoso, porque el anterior entrevistador(que hizo la entrevista en esa misma sala) era un impresentable que no paraba de interrumpir, de gritar y de acusar a Assad de mil crímenes sin ninguna verguenza, Assad no pudo apenas rebatir las acusaciones porque no le dejaba hablar.

Por decir lo mas importante:

P-¿La gente de Aleppo dice que está asediada y que no puede recibir el material humanitario?

R-primero, no es la gente de Aleppo porque la mayoría de la población vive en territorio gubernamental, por lo cual se trata de alguna gente, no de todos. Segundo ¿como puede ser que no entre ayuda humanitaria porque están asediados y en cambio no paren de entrar armas que se utilizan para bombardear nuestras posiciones? es absurdo ¿no dejamos entrar medicinas pero si armas? no tiene sentido

P-¿Cree usted las explicaciones de que el ataque estadounidense sobre sus tropas fue un accidente?

R-No, porque no fue un avión que disparó una vez sobre nuestras posiciones, eran cuatro aviones que estuvieron bombardeando la zona por casi una hora en un lugar donde no había un solo edificio. Además, justo una hora después del ataque ISIS lanzó un ataque sobre la posición, por lo cual esa explicación no tiene ninguna credibilidad.

P-(esta pregunta viene después de otras dos sobre el convoy)Sobre el convoy destruido, tenemos testigos multiples de que usted ha utilizado barriles bomba en muchas ocaciones en la guerra, esta vez puede haber sido usted también.

R- ¿Que credibilidad tienen esos testigos? esos testigos siempre aparecen cuando el ejercito lanza una operación, pero casualmente nunca aparecen cuando los terroristas cometen un crimen. Por lo tanto, es absurdo dar credibilidad a esos testimonios.

Además, si hiciéramos todo eso que dicen¿porque los civiles nos apoyan? si nos dedicáramos a dar de baja de la suscripción de la vida civiles los civiles buscarían refugio en los terroristas y eso solo beneficiaría sus interesen. Por otro lado, como gobierno nuestra obligación es cuidar de los civiles en todos los aspectos.

P- usted ha sido acusado de utilizar armamento químico, de bombardear civiles y establecimientos médicos basandose en fotos, vídeos y resoluciones de la ONU ¿Puede ser todo esto falso?

R- La primera vez que se utilizaron armas químicas en Siria fue en Aleppo hace 3 años, nosotros mismos invitamos a la ONU a realizar una investigación en la zona para saber quien fue y EEUU se negó a esa delegación ¿porque? Porque sabían que si se investigaba el incidente se sabría que fueron los terroristas los que utilizaron armas químicas. Siempre que ha habido un incidente hemos invitado a la ONU a enviar delegaciones pero los EEUU siempre se han opuesto. Si utilizáramos armas químicas ¿porque pediríamos a la ONU mandar sus delegaciones? no tiene sentido.


Y así toda la entrevista, a mi me da que los periodistas el general simplemente se leen el manual del buen periodista y van a la entrevista sin tener ni idea de la situación en Siria. Luego pasa lo que pasa, que el entrevistado rebate sus argumentos sin dificultad y eso que Assad no es un anglohablante nativo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.695
Reputación
931.738
Levant Falcon ‏@LevantFalcon 9 hHace 9 horas

September 2-22 Summary map - Northern Syria

 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.860
Reputación
27.048
¿ Y donde estaba tu moralidad en Pearl Harbour pedazo de cucaracha ?, valorás los muertos de los demás pero nunca los nuestros, que al fin y al cabo dieron la vida para que hoy disfrutes de libertad, la cual esta claro que no mereces.
Dado que eres un HOOLIGAN simple y algo iluso, pero que me mueves más a pena, que otra cosa, lo cual no me corta un pelo al considerarte TRAIDOR, te recomendaré una película, buena donde las haya:

Ciudad de vida y muerte; es China y está muy bien, para pasar un buen rato...


Ciudad de vida y muerte (2009) - FilmAffinity

Y muy ilustrativa sobre lo que es la guerra...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.695
Reputación
931.738
Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa 9 hHace 9 horas

The #American “co-worker of God” is simultaneously bombing seven countries
*
El #American "compañero de trabajo de Dios" está bombardeando de manera simultánea siete países (Syria, Iraq, Afghanistan, Libya, Pakistan, Somalia y Yemen)

* Handle With Care: American Psycho System A 'Co-worker Of God'* : Information Clearing House - ICH

---------- Post added 23-sep-2016 at 10:31 ----------

***


Yusha Yuseef ‏@MIG29_ 6 minHace 6 minutos

Exclusive Aleppo Update SAA Tiger forces Advances Last 2 Days in Ramouseh, captured many Buildings Surround #ramouseh oven towards Amiriyah
*
Actualización de las fuerzas de Alepo SAA Tiger exclusivos Avances últimos 2 días en Ramouseh, capturados muchos edificios rodean #ramouseh horno hacia Amiriya
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.860
Reputación
27.048
Su pueblo desconoce dicho concepto, SU PUEBLO, y a ver si lo interiorizamos que ya llevan muchos siglos engañando y manipulando a todos.
Cuidado... no debemos confundir... el FANATISMO es malo en todo sitio y lugar... y no sólo se da en Israel o Irán...

Cuando digo que uno primero limpia su casa, me lo creo a píes juntillas.. y uno debería andar con mucho ojo para no dejarse arrastrar a ese fanatismo irredento que acaba permitiendo todo tipo de aberraciones...

Y es importante esto, porque una sociedad cuando se arroja en manos del fanatismo alcanza un sumum difícil de pensar previamente que los lleva incluso a aceptar cualquier barbarie...

Así que mejor ser cautos y muy críticos con nosotros mismos...
 

El-Mano

Madmaxista
Desde
10 Feb 2016
Mensajes
1.884
Reputación
12.890
¿Es viable una ofensiva en el este de Aleppo? yo pensaba que irían a tomar los pueblos que perdieron en el sur de Aleppo después de la tregua de febrero, no me imaginaba que se lanzarían a tomar la ciudad entera. Ojalá lo consigan, pero siendo la ciudad mas importante del país, con decenas de miles de manifestantes va a ser muy duro echar a los yihadistas de la ciudad.

Quizás también puede ser que después de la batalla del sur de Aleppo los rebeldes hayan quedado en una situación de debilidad, eso podría explicar la desesperación que mostraron todos los grupos militantes con la tregua firmada. También es verdad que aleppo este lleva meses sin recibir una sola pistola y estos se han dedicado a bombardear la ciudad casi todos los días, desperdiciando munición estúpidamente.

Ya me acojoné en su momento con todo el terreno que tomaron a principios de agosto en la zona de la academia, pero el EAS consiguió revertir la situación, asi que por el momento voy a ser positivo con esta ofensiva, sobretodo si el tigre se pone al frente.
Yo pienso una cosa. Porque acabar con la bolsa de aleppo que lleva semanas, cuando las demás bolsas del pais llevan años y son, posiblemente mas fáciles de liberar.

La explicación que le veo, que liberar la bolsa de homs por ejemplo, no tiene que tener impacto sobre las demás zonas, en cambio la de aleppo si la va a tener.

Tal vez liberar aleppo ahora, de un mensaje a las ratas de que ya no tienen ninguna zona "importante" bajo su control. Tal vez el golpe va en ese sentido, en el politico y moral. Un intento de acelerar el fin de la guerra.

Como general de salon: salvo que esten muy mal las ratas en alepo, no atacaría, la seguiria cocinando. Y daría en su lugar seguridad a homs y a hama.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.695
Reputación
931.738
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 minhace 2 minutos

IS have recaptured almost 20 villages from FSA which the latter captured with Turkish artillery/airstrikes/tanks as part of #EuphratesShield
*
IS han recuperado casi 20 pueblos de la FSA que capturaron con artillería / ataques aéreos / tanques turcos como parte de #EuphratesShield


***
17 min


Looks like FSA is retreating to the east of the Euphrates
*
Parece que la FSA está retrocediendo hacia el este del Éufrates
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.271
Reputación
23.264
Lugar
Barcelona
Dado que eres un HOOLIGAN simple y algo iluso, pero que me mueves más a pena, que otra cosa, lo cual no me corta un pelo al considerarte TRAIDOR, te recomendaré una película, buena donde las haya:

Ciudad de vida y muerte; es China y está muy bien, para pasar un buen rato...


Ciudad de vida y muerte (2009) - FilmAffinity

Y muy ilustrativa sobre lo que es la guerra...
"La traicion inicia desde el momento en que tu mente te ordena dejar pasar por alto la palabra lealtad"


Aqui el unico traidor eres tu que has olvidado lo que significa la lealtad, cucaracha.

---------- Post added 23-sep-2016 at 10:44 ----------

¿Y donde estaba la tuya en la Habana cuando lo del Maine, peazo carroña?

Una basura ayrandiana llevando el nombre de un patriota español? :vomito:
Vete a tomar por trastero con tu amigo Pablo Iglesias a cobrar de los iranies, so cucaracha traidora.
 

El Chatarrero

Madmaxista
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
242
Reputación
1.404
Yo pienso una cosa. Porque acabar con la bolsa de aleppo que lleva semanas, cuando las demás bolsas del pais llevan años y son, posiblemente mas fáciles de liberar.

La explicación que le veo, que liberar la bolsa de homs por ejemplo, no tiene que tener impacto sobre las demás zonas, en cambio la de aleppo si la va a tener.

Tal vez liberar aleppo ahora, de un mensaje a las ratas de que ya no tienen ninguna zona "importante" bajo su control. Tal vez el golpe va en ese sentido, en el politico y moral. Un intento de acelerar el fin de la guerra.

Como general de salon: salvo que esten muy mal las ratas en alepo, no atacaría, la seguiria cocinando. Y daría en su lugar seguridad a homs y a hama.
Palmira / Tadmur fue la victoria psicológica para Siria.

Aleppo será la victoria política y económica. El núcleo duro de la "revolución" está en Idlib, y no tendrá más remedio que claudicar si pierden Aleppo. Creo que Siria y sus aliados tienen que echar el resto en recuperar Aleppo y en no perder Deir Ezzor. Con Aleppo bajo control, la solución dialogada estará al alcance de la mano.

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 minhace 2 minutos

IS have recaptured almost 20 villages from FSA which the latter captured with Turkish artillery/airstrikes/tanks as part of #EuphratesShield
*
IS han recuperado casi 20 pueblos de la FSA que capturaron con artillería / ataques aéreos / tanques turcos como parte de #EuphratesShield


***
17 min


Looks like FSA is retreating to the east of the Euphrates
*
Parece que la FSA está retrocediendo hacia el este del Éufrates
Ahora sí se les presenta una situación comprometida a los turcos. Por un lado los USA armando a los kurdos del YPG. Y por otro sus "pupilos" del FSA recibiendo hasta en el cielo del paladar por el ISIS, que además no deja de hostigar su frontera en cuanto tiene ocasión (véase los recientes ataques sobre Kilis)

¿Se sumará el ejército turco a la picadora de carne que es la guerra Siria? ¿Hasta dónde están dispuestos a aguantar el "escudo del Éufrates"?
 

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.331
Reputación
105.880
Lugar
Toledo Sur
¿Saben cómo llama el perrolisto Mikel Ayestarán a la alimaña con pañuelo de abajo?



"Opositor" armado sirio.

Esa bestia sanguinaria a la que admira el periodista vasco, mira "prepotente" a soldados y policías al ser evacuado de Alwaer (Homs) tras un acuerdo con el gobierno de Damasco. Mucha mirada desafiante pero los que tiene enfrente no son niños que se dejan degollar como corderitos ¿A que no, Mikel?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.