Siria XIX: Septiembre 2016/2

Estado
No está abierto para más respuestas.

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Realmente, daneses y australianos (que se sepa), iban con F-16 en modo cobertura.

Fueron los A-10 USanos, con carga a tope, quienes se dedicaron a la sarracina.
Cobertura aérea contra la aviación de ISIS supongo.

Si la cosa se llega a poner antiestética, y llegan a aparecen cazas sirios o rusos para interceptar, el resultado sería que:

O bien son los daneses y australianos los que derriban a sirios o rusos.
O bien sirios o rusos los que derriban los F16 y, eventualmente, A10 americanos.

En cualquier caso los usanos directamente no se enzarzarían con los cazas, ya que no llevaron nada para ello, y sólo podrían salir de ese escenario como víctimas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
En el mapa no se ve al isis por ningún lado salvo un poco abajo a la izquierda. En alepo por lo visto se están dando cera entre aliados y rebeldes pero a base de bien.

Y los kurdos mirando y sacando toda la tajada que pueden.

Siria está bien jodida me temo.

Hay más zonas que domina.

ISIS está marcado en oscuro.

Busque en las zonas más oscuras del desierto y allí está ISIS.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.829
Reputación
26.916
El primer apunte del tema Siria la realizo el 11 Febrero de 2011 Azrael_II.

Desde entonces han pasado 2074 días.
Recordemos que la IIWW fueron 6 años...

Alemania con un ejército todopoderoso y apoyada por Italia...

Siria no era Alemania... y sus invasores eran inmensamente más poderosos...

Y con todo...

Ya van para esos 6 años...

INMENSO...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 17 minHace 17 minutos

Ezidi Council in Syria announces its resignation from Kurdish National Council & the SNC/Etilaf #Syria
*
El Consejo Êzidî en Siria anuncia su renuncia al Consejo Nacional Kurdo y la SNC / Etilaf #Syria




***

This comes after months of tension with the Kurdish Council leadership, Ezidi Council says it stated quiet to prevent inter-Kurd conflict
*
Esto viene después de meses de tensión con los líderes kurdos del Consejo, el Consejo Êzidî dice que declaró tranquila para evitar inter-kurdo conflicto


***

Kurdish Council silence on Kurdish question, failure to address SNC's Arabism/Islamism & no recognition of Ezidiz led to resignation
*
Silencio del Consejo kurdo sobre la cuestión kurda, el fracaso a la dirección del SNC Arabismo/islamismo y ningún reconocimiento de la la renuncia Ezidiz
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.144
Lugar
Far Southeast
Parece que USA marco el objetivo y los “pringaos” de los lacayos obedecieron la Voz del Amo.

Aviones F-16 daneses participaron en el Ataque del sábado.



Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hHace 2 horas

Hassan Ridha Retwitteó Conflict News

Anyone else?
*
¿Alguien mas?


***
Conflict News ‏@Conflicts

SYRIA: Two Danish F-16 took part in the bombing raid that killed scores of Syrian soldiers
*
SIRIA: Dos F-16 daneses participó en el bombardeo que mató a decenas de soldados sirios


Danske F-16 fly deltog i fejlangreb mod syrisk militær - Mellemøsten - International
Menos mal que Españistán no ha mandado aviones, que si no también nos lian.

El primer apunte del tema Siria la realizo el 11 Febrero de 2011 Azrael_II.

Desde entonces han pasado 2074 días.
Cierto, aquí el enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=3879817&postcount=1

2074 días... Qué viejos "semos"

Y po'h ya que nos ponemos nostálgicos voy a citar un mensaje interesante de hace 2000 y pico días. (No me hagan contarlos, que soy de letras)

Yo he vivido en Siria hasta hace un año por motivos profesionales. A mi el pais no me gustaba, y como ademas venia de Turquia, que esta mucho mejor, pues palidecia muy mucho en la inevitable comparacion, pero los hay peroes, y estam muy bien vistos. Desde luego que en Siria manda una familia y un partido, el Baas, y que es dificil de definir aquello como algo mas que una dictadura. Economicamente esta muy cerca del desastre, como todos los paises organizados a la sovietica. Una industria mayoritariamente nacionalizada al estilo del INI, todo viejo, destartalado, semiabandonado, ... fabricas que parecen un museo industrial, con un personal totalmente burocratico que tiene prioridades que para cualquier empresa occidental serian absurdas pero que sin duda serian familiares para los antiguos burocratas del iNI (por ejemplo, mantener plantillas mucho mas generosas de lo necesario para contener el paro).

Hay actualmente en marcha un movimiento aperturista en la economia, y hay empresas privadas perfectamente decentes (entre las empresas de las que me ocupaba de ayudar habia un fabricante de frigorificos certificado por CocaCola (a quien no sepa del tema le parecera una chorrada, pero quien si sepa sabra que eso significa un muy buen nivel). En Siria se cumple el sueño de muchos universitarios españoles: cuando acabas la carrera de ingeniero, el estado te da un trabajo en una empresa del gobierno. Lo malo es que esta empresa es poco menos que un cementerio de elefantes y el trabajo esta pagado con dos perras obesas. Eso si, tienes despacho, bueno, al menos silla y mesa, los conserjes te traen el te y sales a las tres, otro sueño español. Por todo eso, la juventud cualificada, proveniente de todas las clases sociales pues el sistema educativo a la sovietica es bastante igualitarista, esta largandose del pais a toda mecha, a pesar de que no es facil hacerlo pues se supone que si te vas debes reintegrar al estado el coste de la educacion y hacer la mili antes de irte. Aun y asi la fuga es masiva pues alli hay poco que hacer. El principal negocio del pais era el textil y estan siendo arrasados por los chinos. El cierre de fabricas privadas textiles es general (se pasan al comercio, como en España), y las estatales tienen abierto pero no producen mas que tela para uniformes militares.

Hasta aqui el reporte economico y politico, que efectivamente es poco halagueño. Pero la vida normal es bastante agradable: nadie se mete con nadie, cristianos, alubios (si, tambien hay alubios), fieles a la religión del amor y tutti quanti viven juntos tranquilamente. El extremismo islamico esta controladisimo. Hay templos y escuelas de todas las confesiones, e incluso muchos fieles a la religión del amor prominentes llevana a sus hijos a un colegio cristiano muy prestigioso del centro de Damasco. En el gobierno hay varios ministros cristianos, sobre todo en el area economica. Las mujeres se visten como les da la gana (en pelotas no, claro), al menos en Damasco, que es donde yo vivia. Latakia es una zona playera siria situada al norte del Libano donde no parece haber problema para que las señoras se bañen con el bañador que prefieran.

En las ciudades hay pandillas de jovenes que salen de juerga juntos sin mayor problema. En ellas se mezclan chicas con velo(el pañuelo en la cabeza) con chicas sin el, y chicos que nadie distinguiria de un occidental. Eso si en los bares no dan alcohol: es chocante ver a la gente en los bares, incluso en algunos de mucho lujo, alrededor de una botella grande de agua sin gas. o, como mucho, un cafe con leche y un croissant. Tambien es cierto que al final uno acaba encontrandole la gracia a charlar con los amigos sin los efluvios del alcohol nublandote la mente.

Visto asi por encima, yo definiria la situacion en Siria como muy parecida a la de los ultimos años de la España de Franco, donde siempre y cuando uno no se metiera en politica podia hacer lo que le diera la real gana. Es muchisino mejor que el ambiente opresivo que se respira, por ejemplo, en Argelia, o las trifulcas con muertos por motivos religiosos que se producen frecuentemente en Egipto. Y desde luego, es mucho mejor que la policia islamica que impone la moral a ostras en muchos de los admirados emiratos del Golfo o en la misma Arabia Saudi, todos ellos fieles aliados de los USA.
No creo que suceda gran cosa en Siria, porque el pais esta controlado, aunque la presencia de la poli es mucho menos obvia que, por ejemplo, en Turquia, no parece haber grandes problemas aparte el economico, pero el que no lo tenga que lance la primera piedra, y las enemistades (religiosas o etnicas) que pudiera haber estan ahora mitigadas por el regimen duro, pero si se les da campo empezaran los asesinatos en masa (recuerden Iraq o Egipto, donde la "libertad" fue libertad para dirimir las cuitas historicas a tiros).

El Assad que manda ahora merece parrafo aparte. El tipo era el hijo menor de Hafez el Assad, fundador del clan, y nunca estuvo destinado a heredar el mando, que estaba reservado para su hermano mayor, que tenia, este si, alma de satrapa y era, sorpresa, muy amado por el pueblo, pero que murio (no esta claro de que) en plena juventud antes de heredar el mando. Era queridisimo por las masas, a las que gustan los tipos chulos y matones, y ese lo era mucho, y aun hoy los coches llevan, sin ninguna imposicion ofical, los cristales traseros con una gran calcomania de este y de su padre, los mas brutos, y solo ocasionalmente aparece el presidente actual en la calcomania. En vida del padre, el actual presidente ejercia de medico oculista con consulta en Londres, pero la muerte del hermano le malo su comoda vida londinense y tuvo que volver a casa a hacerse cargo del negocio familiar, el pais. Tampoco es tan escandaloso, en la muy democratica India, el Partido del Congreso hizo lo mismo con el hijo de Indira Ghandi, al que obligaron a suceder a su madre a falta de otro familiar disponible, y el tipo acabo muriendo asesinado, cosa que el siempre se vio venir (su madre y su hermano cayeron asesinados) y que explica su renuencia a meterse en politica. El Assad de ahora, el oculista, trata de pasar de la manera mas benevola posible, lo que no es facil en un pais donde demasiada gente (ejercito, partido, servicios secretos, etc) van con la daga en ristre. Pasa tanto como puede del problema con los alubios, a pesar de la cuestion del Golan, y no parece estar para demasiadas guerras, por lo que substituirle por un "democrata" al uso podria plantear mas problemas de los que resolveria. En fin, ya veremos que pasa.

En mi opnion, el problema del mundo, ahora mismo, no es la falta de democracia, algo que para la mayoria de tercermundistas es solo una cascara vacia en la que cada quine mete lo que le de la gana. El problema es que todos han visto en la tele series como Melrose Place y otras por el estilo, donde se ve a jovenes conduciendo coches descapotables de ultimo modelo y a chicas vistiendo y viviendo a su aire, tanto de dia como de noche, ya nos entendemos, lo que es un reclamo irresistible para paises con muchas represiones. Pero claro, para hacer todo eso, el descapotable, la casa con piscina, incluso para la vida libre de las chicas, se necesita dinero, y este dinero alli no existe ni ahora ni despues de la revolucion democratica, como ya vieron en los paises del Este hace un decenio (de aqui el creciente prestigio del pasado comunista en algunos de estos paises), y pronto descubriran los paises arabes que se "democraticen". El problema de fondo es que esa vida es solo posible para las clases selectas, que no para todos, los americanos y algunos europeos, y nada mas. El mundo no da para tanto. Descubrir eso es el fin de la utopia.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 3 hHace 3 horas

#Syria #Hama #NorthernHama #SAA soldier says they destroyed 9 Militant vehicles equipped with MG's @ #Maardes Bridge earlier today
*
#Syria #Hama #NorthernHama #SAA Soldado dice que Hoy destruyeron 9 vehículos equipados com MG de los militantes en el puente de #Maardes
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
La aviación turca ataca posiciones de Daesh en el norte de Siria

La Fuerza Aérea de Turquía destruyó tres objetivos de los terroristas de Daesh en el norte de Siria, comunicó la agencia Anadolu citando a militares turcos.

"De acuerdo con las fuentes militares, ayer entre las 20:34 y 22:09 horas aviones de combate de la Fuerza Aérea de Turquía realizaron ataques aéreos en las áreas de Baragitah y Sandarah", dice la nota.

Según la fuente, fueron eliminados tres objetivos —un refugio, un arsenal y un cuartel de los yihadistas—.
 

El-Mano

Madmaxista
Desde
10 Feb 2016
Mensajes
1.884
Reputación
12.890
Cobertura aérea contra la aviación de ISIS supongo.

Si la cosa se llega a poner antiestética, y llegan a aparecen cazas sirios o rusos para interceptar, el resultado sería que:

O bien son los daneses y australianos los que derriban a sirios o rusos.
O bien sirios o rusos los que derriban los F16 y, eventualmente, A10 americanos.

En cualquier caso los usanos directamente no se enzarzarían con los cazas, ya que no llevaron nada para ello, y sólo podrían salir de ese escenario como víctimas.
Recordad que siria, si no me equivoco tiene varios mig-29, y si no me equivoco algun mig-31. El mig-29 si esta medianamente modernizado ya es lo suficientemente peligroso. No es descartable que tengan algunos listos, aunque no los usen..
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Lo más suave que se me ocurre: Que morro...


Reports: Kurds request help from Syria, Russia to deal with Turkey




Informes: los kurdos solicitan ayuda a Siria y Rusia para hacer frente a Turquía


(Trad. Google)
19/09/2016

Por Paul Antonopoulos


El periódico Al-Watan de Siria ha informado de que las Fuerzas Democráticas sirios YPG-conducido kurdos han solicitado ayuda al gobierno sirio y Rusia para hacer frente a la incursión de Turquía en el país. Hasta la fecha, el ejército de Turquía, con FSA y proxies islamistas han capturado decenas de pueblos del YPG.

Esta inusual petición se produce después de la YPG y la policía kurdos dirigidos contra la Fuerza de Defensa Nacional (NDF) en un ataque no provocado y desalojaron el NDF y el Ejército sirio de Hasakah como parte de un acuerdo de paz.

El informe también afirma que las autoridades kurdas estaban planeando llevar a cabo un censo y luego anuncian sus ambiciones para federalizar sus áreas de control dentro de un mes. Eficazmente las autoridades kurdas están pidiendo a Damasco para luchar contra Turquía y ayudar en la federalización de Siria.
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
70.933
Reputación
194.636
Solicitada Chincheta a los señores Mod´s

que continue la informacion Verdadera

Saludos

---------- Post added 19-sep-2016 at 10:20 ----------

***


Lo más suave que se me ocurre: Que morro...


Reports: Kurds request help from Syria, Russia to deal with Turkey




Informes: los kurdos solicitan ayuda a Siria y Rusia para hacer frente a Turquía


(Trad. Google)
19/09/2016

Por Paul Antonopoulos


El periódico Al-Watan de Siria ha informado de que las Fuerzas Democráticas sirios YPG-conducido kurdos han solicitado ayuda al gobierno sirio y Rusia para hacer frente a la incursión de Turquía en el país. Hasta la fecha, el ejército de Turquía, con FSA y proxies islamistas han capturado decenas de pueblos del YPG.

Esta inusual petición se produce después de la YPG y la policía kurdos dirigidos contra la Fuerza de Defensa Nacional (NDF) en un ataque no provocado y desalojaron el NDF y el Ejército sirio de Hasakah como parte de un acuerdo de paz.

El informe también afirma que las autoridades kurdas estaban planeando llevar a cabo un censo y luego anuncian sus ambiciones para federalizar sus áreas de control dentro de un mes. Eficazmente las autoridades kurdas están pidiendo a Damasco para luchar contra Turquía y ayudar en la federalización de Siria.
¿como se dice PEINETA en Sirio? :D
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.547
Reputación
166.461
El primer apunte del tema Siria la realizo el 11 Febrero de 2011 Azrael_II.

Desde entonces han pasado 2074 días.
Tienes ese hilo/mensaje ?? Supongo que por aquel año seria una fulastre intoxicado con la propaganda OTAN.... o no a veces me sorprendo :D
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Parece que los rusos ya contaban con lo que iba a pasar. Por eso pilinguin, previamente, ya advirtió sobre la preparación de una ofensiva terrorista con apoyo gringo. Después de visto: ese era el ataque.

Inmediatamente después comenzaron las protestas contra el ataque y se habría logrado detener su proceso. En segundo lugar, la misma tarde se coordinó un contraataque a ISIS con el EAS local (posiblemente preparado con las mejores unidades existentes) y se recobró aquella cumbre estratégica.

Presublimente, Rusia va a sacar mucha más rentabilidad política y diplomática a esta fechoría imperial, porque ya comienzan, tanto en Australia, como en Dinamarca (Hay bastante tensión mediática), a tirarse de los pelos, por colaborar en la trampa USAna y eso tendrá consecuencias, como ya comenté en el mensaje anterior.

Nadie de ningun pais quiere que sus gobernantes se comporten como autenticos sinvergüenzas, trileros y pistoleros, que engañen para atacar por la espalda. Y eso es lo que estan haciendo actualmente, por activa o por pasiva. Los medios manipulados sirven al amo e intentan ocultarlo, pero cada vez mas gente se da cuenta. Es una erosion que no cesa. Y cuanto mas escandalosa sea la situacion mas les afecta en las elecciones y este caso esta haciendo bastante ruido.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa 2 hHace 2 horas

Liar liar liar #Ban on fire: Ban Ki-Moon thanks #Saudi_Arabia for FIGHTING terrorism. You in #UN. Shame!
*
Mentiroso Mentiroso Mentiroso #Ban en llamas:
Ban Ki-Moon da las gracias a #Saudi_Arabia por la lucha contra el terrorismo. Usted en #UN. ¡Vergüenza!
 
Última edición:

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Lo más suave que se me ocurre: Que morro...


Reports: Kurds request help from Syria, Russia to deal with Turkey




Informes: los kurdos solicitan ayuda a Siria y Rusia para hacer frente a Turquía


(Trad. Google)
19/09/2016

Por Paul Antonopoulos


El periódico Al-Watan de Siria ha informado de que las Fuerzas Democráticas sirios YPG-conducido kurdos han solicitado ayuda al gobierno sirio y Rusia para hacer frente a la incursión de Turquía en el país. Hasta la fecha, el ejército de Turquía, con FSA y proxies islamistas han capturado decenas de pueblos del YPG.

Esta inusual petición se produce después de la YPG y la policía kurdos dirigidos contra la Fuerza de Defensa Nacional (NDF) en un ataque no provocado y desalojaron el NDF y el Ejército sirio de Hasakah como parte de un acuerdo de paz.

El informe también afirma que las autoridades kurdas estaban planeando llevar a cabo un censo y luego anuncian sus ambiciones para federalizar sus áreas de control dentro de un mes. Eficazmente las autoridades kurdas están pidiendo a Damasco para luchar contra Turquía y ayudar en la federalización de Siria.

Respuesta a los kurdos: "Por supuesto que si, hermanos, aguantad que ya vamos. En cuanto acabemos aqui con unas hezs con las que estamos liados. Luchad mientras tanto."

Llamada a los turcos: "Metedles caña ahora que estan dolidos."

Quien paga traidores?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.