La UE admite cortar Internet sin autorización judicial a presuntos piratas

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
El P2P es la excusa, un "daño colateral". Lo que persiguen los políticos del PPSOE a toda costa es lograr la censura y el control de inernet, a la cual odian con todas sus fuerzas. No soportan la libertad de expresión y la voz que nos da este medio a todos los ciudadanos y cómo nos conloca en pie de igualdad con los mass-media controlados y manipulados que cada vez están más desacreditados.
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Legislación, Operadores, P2P
¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?
Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del ADSL más lento y caro de Europa. Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -ADSL y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo que RedTel las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la SGAE, para que en España se dé tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.

A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 ("Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario") y 11 ("Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación") de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos)

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el "Informe de la industria de contenidos en España", publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad)

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.


Intentad por favor difundir ésto, que sepan los usuarios sus derechos y que en el caso de que se apliquen estas "leyes" reclamen a sus ISP's por inclumplimiento de contrato. E incluso los animo a que se den de baja (si quieren guerra la tendrán). Pueden contratar con otro operador que no firme estos acuerdos:

Guía de recursos para prescindir de Redtel
De momento, son las operadoras de Redtel (Ono, Telefónica, Orange y Vodafone) las que van a firmar el acuerdo para controlar el intercambio de datos e información P2P. Así que aquí, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:

a) Jazztel y otras empresas como Adamo.es (que ofrecen una conexión de 100 megas por 29 euros mensuales) ha anunciado que mejorarán el ancho de banda para potenciar P2P.

b) para dejar de depender de las opiniones de multinacionales deberíamos comenzar a decantarnos por redes como guifi.net. Una red libre, abierta y neutral fruto de la colaboración entre ciudadanos, empresas y administraciones, que permite un perfecto uso de las herramientas p2p, entre muchos otros servicios, como por ejemplo un acceso gratuito y compartido a internet. guifi.net NO es un proveedor de Internet. Es simplemente una red ciudadana libre y abierta.
Otra cosa es que como que es una red orientada a compartir recursos, haya dentro de guifi.net “puertas” hacia Internet (proxys): Basta con que hayan diferentes personas que se pongan de acuerdo, y a partir de entonces internet pasa a ser uno más de los recursos disponibles desde guifi.net.
Cuando un grupo de usuarios o una institución pone una puerta a internet compartida (proxy) con un grupo de usuarios se hace el que denominamos “autoprestación agregada”.
Si es gratis o se comparte el gasto de este acceso a Internet entre quienes lo usan y en qué condiciones, ya es cosa de quienes se han puesto de acuerdo para compartir esta conexión y no de guifi.net.
Mas información sobre Guifi.net:
- Preguntas y respuestas de guifi.net
- ¿Está permitido hacer P2P en una red libre?
c) También hay otras empresas como BT, o Euskaltel que han decidido no firmar estos acuerdos, también el operador Colt se ha instalado ya en el estado español.

En definitiva, se puede tener una conexión a internet sin tener que beneficiar a las operadoras que se han apuntado a hacer de la cultura un producto inaccesible y beneficioso sólo para las entidades de gestión y pequeñas élites.
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9gkSVw5uEuw&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9gkSVw5uEuw&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9syFww1J754&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9syFww1J754&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
El P2P es la excusa, un "daño colateral". Lo que persiguen los políticos del PPSOE a toda costa es lograr la censura y el control de inernet, a la cual odian con todas sus fuerzas. No soportan la libertad de expresión y la voz que nos da este medio a todos los ciudadanos y cómo nos conloca en pie de igualdad con los mass-media controlados y manipulados que cada vez están más desacreditados.
Efectivamente. Adiós libertades.

Limitaciones
La propuesta permitirá a los servicios y redes de comunicaciones electrónicas establecer limitaciones al acceso a servicios y aplicaciones. Esto es, tu proveedor de servicios será el que decida a que contenido puedes acceder y los servicios y aplicaciones que puedes usar.

Pueden hacerlos imponiendo “condiciones limitando el acceso” a Internet y usando sistemas de gestión del tráfico para priorizar determinado contenido, servicios y aplicaciones sobre el resto.

MODELO DE LOS 3 AVISOS

Hay algunos artículos que podrían ser utilizados para permitir la introducción de modelos como el de de los 3 avisos, propuesto en Francia, en las legislaciones nacionales. Este modelo da a la industria cultural el poder para decidir desconectarte o bloquear el acceso a los servicios que ofreces en Internet si deciden que has utilizado Internet para usos que ellos consideran ilícitos. Ese es el papel de los Jueces y Tribunales. Solo ellos deberían decidir sobre las restricciones a los derechos fundamentales, como el derecho a enviar y recibir información, incluido en Internet.
 

zipote_ca

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
63
Graso error, los radioaficionados, si no quieren problemas tienen que pagar una licencia. Te lo dice uno que lo fue un tiempo.
Otra cosa es que esa licencia no se controle a dia de hoy demasiado, ya que son un grupo minoritario, y desde que entro internet aun menos.
El dia que todo pete los radioafinionados tendran la mejor arma.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
sinceramente amigo, tengo 50 años, viajo mucho, veo muchas cosas, y si te digo la verdad, con Franco, me sentia mas libre que a dia de hoy, y vivi sus ultimos años que conste.

Lo se, ahora me llamaran franquista, pero es la pura realidad, cuidado no lo añoro,,,, pero al paso que van las cosas debo escribir,,,, todavia

Esto va camino de un ser un regimen fascista revestido de democracia,,, O lo es ya???
Tengo la misma edad y suscribo lo dicho, y mira que en su momento me declaré antifranquista ...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
El dia que todo pete los radioafinionados tendran la mejor arma.
El 23 de Mayo hay examen de licencia, y para electrónicos e informáticos no es difícil. La URE (Bienvenidos a la Web de URE) tiene hasta un libro para preparar el examen y todo, y aquí los ejercicios para practicar:

FEDI-EA - Ejercicios para el examen - la Radioafición

Para telecos y similares, la mitad ya nos la sabemos (electrónica/radio) y el resto no es demasiado difícil.

Llevo desde joven pensando en hacerlo, igual lo intento ahora, por si las moscas; Internet aparte, si viene el Mad-Max una emisora puede ser muy práctica.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Este p**** pais cada vez da mas ardor de estomago...
http://espana.barrapunto.com/es/09/04/29/1510217.shtml
Bitácora de ArriKi (21019)
Parece ser que Redtel y la Coalición de Creadores, que llevan negociando desde hace tiempo un acuerdo entre los principales operadores y las empresas gestoras del ya famoso canon, no han llegado a un acuerdo.

Cada parte ha mandado por separado al gobierno su recomendación, por lo que ahora serán el Ministerio de Industria y el de Educación los que deban llegar a un acuerdo. Parece ser que esta negociación se ha llevado a cabo a instancias del Gobierno, debido a una promesa realizada a Joe Biden, el vicepresidente de EEUU. Desde el principio se pretendía dejar fuera a las asociaciones de internautas y presentarles el acuerdo una vez alcanzado, dado que una medida de este tipo es muy impopular y el Ministerio de Cultura saldría muy dañado en imagen si intenta hacerlo en solitario.

¿Que ministerio tendrá mas peso? La opinión del Ministerio de Cultura está muy clara, así como la opinión de la Ministra, dado su historial. Por cierto, podemos encontrar señales del "interés" de la Ministra Ángeles González-Sinde por internet y los internautas (actualice, señora Ministra).

Falta por saber si el Ministerio de Industria, así como su titular, Miguel Sebastián, querrá dañar a las Telcos a costa de las Sociedades de Gestión.
 
Última edición:

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
El 23 de Mayo hay examen de licencia, y para electrónicos e informáticos no es difícil. La URE (Bienvenidos a la Web de URE) tiene hasta un libro para preparar el examen y todo, y aquí los ejercicios para practicar:

FEDI-EA - Ejercicios para el examen - la Radioafición

Para telecos y similares, la mitad ya nos la sabemos (electrónica/radio) y el resto no es demasiado difícil.

Llevo desde joven pensando en hacerlo, igual lo intento ahora, por si las moscas; Internet aparte, si viene el Mad-Max una emisora puede ser muy práctica.
El problema es que tengo entendido que en caso de guerra o estado de excepci'on, tu emisora/estaci'on/equipo pasa a ser propiedad/puede ser requisada por el estado/ejercito...

No obstante tienes razon en que en situaciones de corte de comunicaciones un equipo de radio puede solucionar muchas papeletas, como ha pasado en esta ciudad de EEUU en que se corto internet y las redes de telefono:

Bruce Perens - A Cyber-Attack on an American City
 

spedd

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
366
Reputación
203
Esto me recuerda a lo que pasa a los chinos que les cortan el acceso a muchos sitios y controlan el tráfico que pueden. Siempre criticando al régimen y poco a poco nos van controlando como a ovejas, que si tarjetas prepago con d.n.i. Internet que será lo próximo leerán nuestras cartas, estamos en democracia o creemos que estamos en democracia.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
El 23 de Mayo hay examen de licencia, y para electrónicos e informáticos no es difícil. La URE (Bienvenidos a la Web de URE) tiene hasta un libro para preparar el examen y todo, y aquí los ejercicios para practicar:

FEDI-EA - Ejercicios para el examen - la Radioafición

Para telecos y similares, la mitad ya nos la sabemos (electrónica/radio) y el resto no es demasiado difícil.

Llevo desde joven pensando en hacerlo, igual lo intento ahora, por si las moscas; Internet aparte, si viene el Mad-Max una emisora puede ser muy práctica.
Por cierrto, ??sigue siendo obligatorio saber Morse para que te den el diploma??
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.770
Reputación
5.975
El siguiente paso es entonces prohibir el uso de la encriptación y de los proxys?

Por nuestra seguridad, claro...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Por cierrto, ??sigue siendo obligatorio saber Morse para que te den el diploma??
Afortunadamente no, pero tampoco es tan difícil y según tengo entendido en la práctica se sigue usando (a ver si alguien más entendido nos ilustra un poco más). Hay mogollón de programas de ordenador para aprenderlo. Si al final me meto en harina creo que en cualquier caso aprenderé morse, es un poco también un desafío que tengo pendiente casi desde niño.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Insquisición 2.0: Europa a punto de aprobar el cierre de sitios web sin orden judicial.

Europa Press | Efe | Bruselas
Actualizado miércoles 29/04/2009 21:27 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Francia logró este miércoles que la Unión Europea avale indirectamente su polémica ley contra la piratería en Internet en la reforma de la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones, que fue objeto este miércoles de un acuerdo definitivo entre la Eurocámara y los gobiernos de los Estados miembros, según informaron fuentes comunitarias.

El último punto de discrepancia entre el Parlamento y los Veintisiete que había impedido el acuerdo se refería precisamente a la cuestión de las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. La Eurocámara quería que la legislación comunitaria dejara claro que no se podrá cortar el acceso a Internet a un usuario que realice descargas ilegales salvo si hay una decisión judicial previa.

Francia se oponía a esta disposición porque habría bloqueado la ley contra la piratería en Internet promovida por su presidente, Nicolás Sarkozy. De acuerdo con esta ley, una autoridad administrativa estará facultada para cortar de dos meses a un año el acceso a la red a quienes realicen descargas ilegales.

Tras varias semanas de negociaciones sobre este artículo, y entre fuertes protestas de los usuarios de Internet, la Eurocámara y los Gobiernos alcanzaron un texto de compromiso en el que desaparece la exigencia de una autorización judicial previa para el corte de acceso. Se señala, simplemente, que cualquier medida que se tome respecto a los usuarios debe respetar los derechos y libertades fundamentales, como el derecho a la privacidad, la libertad de expresión o el acceso a la información. También incluye "el derecho a una sentencia de un tribunal independiente e imparcial establecido por la ley y que actúe con el respeto debido al proceso"; es decir, debe ser recurrible ante los tribunales.

Este texto no sólo no se contradice con la ley francesa sino que la legitima, según explicaron fuentes diplomáticas, que señalaron que no se modifica en ningún extremo la situación actual porque cualquier decisión administrativa ya puede ser recurrida.

Tras este acuerdo, que ya ha sido refrendado por los embajadores de los 27, la reforma del sector de las telecomunicaciones se someterá a una votación final, en segunda lectura, del pleno de la Eurocámara la semana que viene. Asimismo, deberá recibir el respaldo del Consejo de Ministros.
Controversia

La cuestión de los derechos de los internautas, y en particular la llamada 'enmienda 138/46', ha suscitado controversia entre los eurodiputados y un grupo de países.

El Parlamento abogaba por una redacción del texto que hiciese referencia a la necesidad de una orden judicial para poder cortar a un usuario el acceso a Internet, algo que consideran un derecho fundamental, mientras que los países propugnaban que esa decisión estuviese en manos de un órgano administrativo (Hadopi, en Francia), lo que podría dar pie a que la policía u otro organismo bloqueasen ese servicio.

Francia se encontraba en ese grupo de países, así como el Reino Unido, Alemania, Rumanía y varios estados del este de Europa, que veían en esa vía un método más efectivo para combatir la llamada 'piratería' o las descargas ilícitas de material protegido por 'copyright', señalaron fuentes diplomáticas.

La Eurocámara, la Comisión y el Consejo de la UE han señalado en repetidas ocasiones su voluntad de concluir las negociaciones del nuevo marco regulador comunitario de las telecomunicaciones antes de las elecciones europeas, que se celebrarán a comienzos de junio, con el objetivo de no esperar a que se forme un nuevo Parlamento y que la legislación pueda entrar en vigor lo antes posible.
blackouteurope

Blackout Europe | ¡ESTO ES URGENTE!

Blackout Europe | Home

Más de 200.000 emails a Europarlamentarios en 48 horas contra la regulación europea de las p2p | Hacktivistas

Francia logra que la UE avale su polémica ley contra la 'piratería' en Internet | Navegante | elmundo.es

La sociedad de control, el libro | Jose F. Alcántara

http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/la-sociedad-de-control.pdf

Arriba estos hilos!:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/109265-tenemos-los-dias-contados.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-paguen-una-tarifa-por-derechos-de-autor.html