Graphenano no produce grafeno porque lo digo yo y punto, porque las algas, y porque en Yecla, y bla, bla, bla. Y a todos los demás les han engañado o forman parte del timo.
Obtención del grafeno
El grafeno se puede producir de diferentes formas, y cada una de las formas de producir da un grafeno de una calidad u otra. En principio, y fundamentalmente, el grafeno sale del grafito, aunque también se han ideado varias fórmulas para fabricar grafeno con materias primas que contengan carbono, como el carbono de coque, el gas metano o el propio dióxido de carbono de la atmósfera, lo que nos da una idea de lo abundante que puede llegar a ser el grafeno, con materias primas ilimitadas y con una producción que puede ir pareja a la imaginación y a capacidad de innovación e inventiva del ser humano.
Exfoliación o cinta adhesiva: la primera forma de producir grafeno, y que es como Novoselov y Geim descubrieron este material es con celofán, o scott tape y grafito. La cinta adhesiva se pega al grafito y se exfolia, sacando de éste pequeñas hojas de grafeno.
CVD o Chemical Vapor Deposition: es el sistema más empleado ahora en el mundo para producir grafeno y consiste fundamentalmente en que el grafito vaporizado se asienta sobre un sustrato formando así una película de grafeno.
Producción mecánica: este método de producción lo han descubierto investigadores del Trinity College de Irlanda, usando como materia prima grafito y jabón industrial y una batidora potente han conseguido fabricar grafeno.
Producción por gas metano: patente de Graphene Nanochem consigue fabricar grafeno usando como materia prima el gas metano.
Producción por Dióxido de carbono: patente de Graphenano usa el gas dióxido de carbono de la atmósfera para fabricar grafeno. En estos momentos esta empresa con esta patente lidera la producción mundial de grafeno a gran escala y de calidad, contándose por decenas sus clientes en todo el mundo.
Producción por carbón de coque: fórmula patentada desarrollada en España por investigadores del Instituto Nacional del Carbón y que se espera sea comercializada por la empresa Idesa cuando concluyan las obras de su planta de producción en Avilés.
El grafeno
Ermitaño, lo único que espero es que lo tuyo sea por un sueldo, una beca o algo que no te comprometa judicialmente (aunque creo que estamos a tiempo de que esto no llegue a mayores porque, como dije antes, yo creo que graphenano/grabat YA son historia a nivel empresarial). Lo preocupante es que tarde o temprano, irán a por las arcas públicas.
Respecto a est "web"..., ejem, qué puedo decir. Es obvio que se trata de una web de andar por casa, hecha con una plantilla sencilla, sin ningún contenido ni nada que amerite su existencia más que como
reforzador circular, que es la versión digital de tu trabajo en los foros.
Lo que más gracia me causa son las cuatro fotos del pie de página de la web/plantilla, con unos bonitos rascacielos que vaya a saber uno qué relación tienen con el grafeno. Al principio pensé que se trataba de fotos cuya misión era la de incidir subliminalmente en la percepción de los eventuales visitantes dando la impresión de que estamos en la página de una
multinacional-con-sedes-rascacielescas, pero he llegado a la conclusión de que simplemente el que armó esa paginita dejó las fotos que aparecían en la plantilla porque no le pagaron para que suba algo que tenga que ver con el grafeno.
😀
Y tampoco le pagaron para que revise el texto del "aviso legal" y les dejó el "invertirengrafeno" en el cuerpo :

::

::

:, son la tacaño hecha carbono. Me he guardado una captura del detalle para mostrarle a mis amigos por si llegara a ocurrir algo.
Pero al grano. Ya que insistes en que
(mensaje citado en revisión)
, ¿nos podrías pasar un pequeño listado de, digamos, una decena selecta de esas miríadas de empresas de todo el mundo que le están comprando grafeno a cascoporro a Graphenano?
Mira qué fácil, nos haces un zas en toda la boca, nos revuelcas en nuestra estulticia, y nos veremos obligados a pedirte perdón de rodillas entre lágrimas y mocos.
Apuesto lo que quieras a que no respondes.
Si?
😎:
---------- Post added 25-feb-2016 at 22:00 ----------
Nico, no empieces a enmarañar la conversación que lo que he dicho es muy concreto, que la tecnología del grafeno mejora las baterías y ya ha muchos desarrollos, publicados, y sobre todo lo que no conocemos.
Una simple búsqueda de Graphene batterie
Graphenea
Graphene Supercapacitors - What Are They?
Tesla
Tesla Developing 500-mile Graphene Battery? - Gas 2
Stanford
Lithium-ion battery boost could come from "caging" silicon in graphene
Coreanos
Bendable Graphene Batteries Take a Page from Gumby
Manchester
Graphene to make large scale electricity storage a reality
Samsung
Glasgow
otro más
Rice University
Oak Ridge National Laboratory
y creo que podría tirarme días
Lo que estoy diciendo simplemente es que Grabat va a sacar unas baterías de una tecnología que ya está muy avanzada, y puede que hasta sean de una calidad muy básica, nada comparado con lo que hay ya preparado.
Así que de milagro y de humo nada de nada, lo que hay es nadie quiere mostrar sus cartas, y a lo mejor Grabat se ha precipitado sacando algo que todavía no está preparado ni mejorado, y se los van a comer en cuatro días.
Pero claro, hombre, si ya lo dije aquí hace un par de semanas:
(mensaje citado en revisión)
Como CM, veo que te faltan reflejos. Eres tan demasiado previsible que así no vamos a ningún lado.
😀