El colapso de Arabia Saudí es inevitable

Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Al loro con este tema...porque los saudies han pasado de 7 a 70 millones de habitantes desde 1970 y estos mueren matando.

¿Y quién les proporcionara las bombitas?

Como decía mi abuela, si no un pito una pelota...en fin...aquí os dejo lo único que publica GE (no aparecen por ningún lado lo de la instalación de 16 reactores nucleares) respecto a su posición de futuro con Arabia Saudi:

Más allá del petróleo:

Page not found - GE Reports

Los socios de GE con Arabia Saudí para diversificar EconomyWith el País de la recuperación económica global empuja los precios del petróleo nuevamente por encima de los $ 100 marca, Arabia Saudita, que posee un 20% de las reservas mundiales probadas de petróleo y se ubica como el mayor exportador de petróleo, puede sentir optimista sobre su futuro.

Tal vez. Pero en lugar de depender de los ingresos del petróleo, que contribuyen en la actualidad alrededor del 85 por ciento del presupuesto del Estado, el reino del desierto está avanzando para consolidar su bendición del petróleo y se centran en la diversificación económica y crecimiento sostenible.

Esa es una manera inteligente de ir. El Fondo Monetario Internacional informó que en la última década, el número de saudíes ha crecido cuatro veces la tasa promedio para las economías avanzadas. La mitad de la población saudita es actualmente inferior a la edad de 23 años, añadiendo tensión al mercado laboral y al sistema de bienestar del país.

El gobierno saudí ha publicado recientemente su Visión 2020 que los mapas de la carretera. El documento considera que la de países emergentes como "una economía diversificada y próspera." El informe subraya que la fabricación, innovación, formación y educación, y el espíritu empresarial del sector privado fueron la clave para un crecimiento sostenible.



Mark Hura de GE Digital energy, explica una aplicación interactiva en 3D para los ejecutivos de Arabia.
De izquierda a derecha: Ing.. Ali AlBarrak, director ejecutivo de Saudi Electricity Co., Dr. Abdulaziz AlJazzar, consejero delegado de Grupo AlMalaz, y el Dr. Ihsan AbuHulaiqa, CEO Joatha de Desarrollo de Negocio y Miembro Ejecutivo del Consejo de Shura

GE ha estado activo en Arabia Saudita desde hace más de 80 años, y la empresa juega un papel clave en el apoyo del Reino para hacer esa transición. GE suministra el país con el equipo para su primera refinería de petróleo en 1942.

Hoy en día, más de 500 turbinas de GE produce más de la mitad de la electricidad de Arabia Saudita. La compañía acaba de anunciar un contrato de $ 300 millones para suministro de 13 turbinas de gas nuevas que añadir 800 megavatios a la red y ayudar a lidiar con los apagones de verano. Tecnología de GE de tratamiento de agua ofrece unos 180 millones de litros de agua limpia todos los días para el país reseca.

En otra parte, GE es la formación de algunos profesionales de la Arabia en los sectores de energía, la salud y la aviación. La compañía también se está expandiendo R del país y la base D. En junio de 2011, GE abrió una tecnología de $ 250 millones y centro de formación en Dammam. El centro se enfoca en la innovación y la transferencia de tecnología y ayuda a que el Reino ampliar los sectores manufacturero y de exportación.

GE también ha colaborado con el Ministerio saudita de Salud para la modernización de la salud del país. El año pasado, el jefe de GE de Marketing de Beth Comstock viajó al Reino y firmó un acuerdo con el ministerio para construir un modelo sanitario sostenible, que tiene más acceso a la atención, y ofrecer una mejor calidad a menor costo, que son los tres principios de healthymagination de GE estrategia.

Comstock volvió Riad en octubre de este año para aumentar la conciencia de la detección de cáncer de mama y la incidencia creciente del cáncer de mama en el Reino - en la actualidad, la forma más común de cáncer. En un evento conjunto con las partes interesadas del Ministerio de Salud, Comstock y altos funcionarios de los ministerios y otras instituciones clave que se abordaron más de 200 profesionales de la salud y líderes de opinión acerca de la importancia del diagnóstico precoz y los programas de cribado. GE y el ministerio también puso en marcha un sitio web dedicado a promover el conocimiento del cáncer de mama

.....................................................................................................................................................

Entre esta multinacional y Whestinghouse se han repartido la creación de esos 16 nuevos reactores...de momento que yo sepa EN PAPEL.

Arabia Saudí gastará más de 74.700 millones de euros en 16 centrales nucleares

Parece que los flecos de que si bombita si-bombita no...están retrasando el tema. Imaginen si a estos figuras les permiten el poseer bombitas atómicas...:fiufiu:

Me imagino que quieren colocarles estas nuevas plantas que funcionan con el sodio liquido como refrigerante...matarían tres pájaros de un tiro:

- deshacerse de todo el plutonio acumulado en medio mundo (imaginaos el plutonio volando por encima de nuestras cabezas o viajando en barco por medio mundo hasta llegar a Arabia Saudi...de locos )

- no necesitarian la cantidad ingente de agua que hace falta para utilizar plantas de energía nuclear convencionales (ya me diréis de donde la van a sacar en un país donde es mas cara una botella de agua que una cocacola )

- mejorarian dicha tecnología de centrales, utilizando a los árabes como conejillos de indias (recordemos que esta tecnología nunca ha sido realmente practica a nivel comercial, esta aun por desarrollar, pero a los árabes se la venderán como lo ultimo de lo ultimo )

- y bueno, se me olvidaba el ultimo hito...fabricarles alguna bombas nucleares utilizando las mismas instalaciones que venderán a la opinión publica como instalaciones de energía...un verdadero logro para USA.

Aquí podéis descargar el "tochazo" que han elaborado los chicos de marketing de GE para venderle ... a los "pobres" jeques árabes.

Page not found | GE.com Saudi Arabia

PD. Los enlaces a las webs de GE han desaparecido del mapa. Estaban perfectamente en su dia.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.502
Reputación
100.246
Arabia saudi es la principal promotora del terrorismo internacional y de la islamizacion de europa, a ver si es verdad y caen de una vez, ese pais es uno de los canceres del mundo.
 

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.520
Reputación
5.856
Lugar
Al fondo a la derecha.
3.000.000 fieles x 250grs (habrá el que menos habrá el que más) truño día =750.000.000grs truño día /1000= 750.000 kilos de abono al día....no entiendo como eso sigue siendo un desierto.:roto2:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Al loro con este tema...porque los saudies han pasado de 7 a 70 millones de habitantes desde 1970 y estos mueren matando.....
¿70 millones? Pues yo creo que no llegaban a 30 millones. Además, más del 30% de su población no son saudíes de origen, sino pagapensiones de diversas procedencias. :pienso:
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.628
Reputación
100.285
3.000.000 fieles x 250grs (habrá el que menos habrá el que más) truño día =750.000.000grs truño día /1000= 750.000 kilos de abono al día....no entiendo como eso sigue siendo un desierto.:roto2:
Por la falta de agua para que las bacterias puedan asimilarlos.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.261
La península arábiga tiene ya unos 80 millones de habitantes. Contamos con Yemen, Kuwait, Emiratos...

En 1950 tenían 9 millones. Poco más que decir.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.628
Reputación
100.285
La península arábiga tiene ya unos 80 millones de habitantes. Contamos con Yemen, Kuwait, Emiratos...

En 1950 tenían 9 millones. Poco más que decir.
Una autentica bestialidad mire en Goglee, ahora son 78 minolles de habitantes, no va a faltar la carne de cañón.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Aunque se agote el petróleo seguirán recibiendo una gran cantidad de energía solar y si la aprovechan correctamente obtendrán una gran riqueza y seguirán disponiendo de energía barata pues cuando se agote el petróleo el precio de la solar estará por lo suelos y será una energía barata además de la opción del autoconsumo.

Los muy fulastres tienen estrella con el tema de la energía aunque no han sabido aprovechar esa fortaleza para crear industria de verdad.

Serían el paraíso de empresas que necesiten una alta demanda de energía en sus procesos productivo aunque en su contra no tienen minas de nada cerca.

También podrían dedicarse al turismo como se está haciendo en otros países de alrededor . Tienen un potencial enorme pero no lo saben aprovechar y también es verdad que tienen tanto dinero que les da igual y las perspectivas de futuro no son tan negras como pueda parecer con toda la energía solar que reciben.

Y para proteger esos paneles solares dotarles de una base con una altura considerable sobre el suelo de forma que no les afecte los movimientos de arena
El artículo explica muy claramente que los saudíes han abandonado los planes para construir centrales solares que alimentarían 1/3 del consumo nacional de electricidad en el 2030, gracias a lo cuál podrían aumentar las exportaciones de petróleo.

Para producir ese tercio necesitaban más de 100.000 millones de dólares.

Claramente no van a poder vivir de la energía solar si solo para producir suficiente electricidad durante el día para ellos mismos necesitan 300.000, sin contar que durante la noche no te sirve ni para encender una bombilla.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.794
Reputación
24.927
Lugar
CAT.
Los concesionarios Bentley van a tener que reinventarse. :D

 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.132
Reputación
34.777
Es lo mejor que le podría pasar al mundo, que Arabia Saudi desapareciese.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
El problema de Arabia Saudi es que un puñetero desierto donde no llueve nada, donde no hay rios, donde no habia agricultura, donde no habia nada de nada salgo unos cientos de camellos y camelleros, la población era sostenible en unos pocos millones porque el medio adaptaba y regulaba la sobrepoblación, un dia encontraron petroleo y empezó el problema, el disponer de una riqueza que permite comprar de todo casi sin limites, han vivido en una burbuja expansiva de oro oscuro que se les acabará algún dia, han pasado de 5 millones a 30 millones pero el desierto es el mismo, el agua nula pero la sacarón de los yacimientos de agua fósil que tenian debajo de ellos al igual que el petroleo, ese agua no se renueva pero crearon campos de cultivo de trigo y campos de alfalfa para alimentar una ganaderia sobredimensionada, todo de forma artificial pues es un recurso finito, antes vivien en tiendas en el desierto y ahora solo salen al atardecer o al amanecer a la calle, el resto del dia en sus mansiones con a.a., han pérdido el contacto con su habitat, en vez de ser unos excelentes administradores del agua por tradición a ser unos derrochadores manirotas irresponsables, paletos reconvertidos en unos palilleros del petroleo y sus hijos en unos despotas ilustrados con privilegios de señores feudales.

Todo lo importan, TODO, no producen de nada salvo extraer petroleo, tampoco es que haya alternativa, toda la peninsula arabiga es, repito, un puro desierto, siendo algo inhabitable es lógico pensar que las personas que puedan sobrevivir en el mismo han de ser relativamente pocas, pastoreo y cultivo agrario de subsistencia, lo mismo ocurre en el Yemen y este pais esta aún peor pero eso ya es otro tema, han creado infraestructuras que requieren unos recursos energeticos inmensos que por ahora tienen pero cada vez necesitan más y exportan menos por consumo interno al alza, esos campos de golf, esos centros comerciales, la iluminación, esas desalinizadoras, esos campos de cultivo insostenibles, esos rascacielos, esos palacios, mezquitas, tiendas mil, cochazos, lujos, etc...

En definitiva es un pais con fecha de caducidad.
Si tienen una cosa, turismo religioso, por eso ahora occidente tiene que importar fieles a la religión del amor si quiere petróleo, porque esa es la manera de ellos garantizarse futuros ingresos con peregrinos con pasta procedentes de países ricos.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.261
En el S.XVIII la península arábiga tenía un MILLÓN de habitantes. Han multiplicado por 80 su población. España en esos años tenía 10 millones y Francia unos veintitantos.