Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.600
Abro hilo para dar unas pautas de iniciación al Tiro Deportivo, pensando mucho en el coste. ¡¡¡Los lonchafinistas también pueden disfrutar por muy poco dinero de este bonito deporte!!!

Dado que el tiro con aire comprimido es extremadamente barato y que puede llenar incontables horas de ocio y de estudio de la Ciencia y Arte del tiro, mi tesis es que El Deporte del Tiro AHORRA dinero (¡Toma ya! :D), ya que el tiempo dedicado al tiro se deja de dedicar a otras actividades más caras (Cine, Discoteca, Salidas...)

El tiro con aire comprimido de resorte:

* No necesita de consumibles como botellas de CO2 o "nodrizas" oara PCP:

* Usa munición casi gratuita: Por 10€ uno tiene una lata de 500 balines de calidad.

* No requiere apenas mantenimiento de armas si estas son de calidad.

* No exige de acceso a campo de tiro si uno tiene 10 metros para tirar en su casa con seguridad y sin ser visto desde el exterior (requisito legal). Si uno sólo tiene 5 metros hay blancos especiales para "escalar" el tiro a menos distancia.

* Exige gestionar el retroceso (concepto básico "El tirador es la cureña del arma"), lo cual a mi juicio lo hace más adecuado que el CO2 o PCP si el tirador luego quiere hacer la transición a arma de fuego.

A quien le pique el gusanillo y quiera "saltar" al tiro con arma de fuego tiene opciones bastante asequibles en 22 L.R., aunque ya gastando algo más y necesitando además obtener licencias (E y/o F), federarse y pagar cuotas de Polígono de tiro. El coste de munición con el 22 L.R. es mucho mayor que con el aire pero sigue siendo muy contenido.​

Nada mejor para olvidarse de los problemas del día a día y para adquirir buenos hábitos de concentración y disciplina mental que el bonito y complejo deporte del tiro,

BENEFICIOS DEL TIRO:

Los que llevamos tiempo tirando damos fe del carácter de "Meditación Zen" del tiro: Mientras tiramos "el mundo desaparece".

Sólo queda uno, el arma, el blanco y la técnica. Si uno se distrae o empieza a pensar en cualquier otra cosa, las puntuaciones indefectiblemente empeoran.

Es estremecedor (en el buen sentido) visitar una Galería de Tiro con aire de nivel experto: Hay un silencio y una concentración propia de operación quirúrgica, o de una Misa de las de antes. El silencio sólo se ve interrumpido por los muy ocasionales disparos. La concentración se masca en el aire. Es una experiencia muy interesante estar de público con tiradores de nivel.

Además un tirador es una persona que tiene conocimiento directo y práctico de:

* Fisiología: Es necesario conocer y utilizar el pulso al llegar a cierto nivel de tiro.

Los tiradores expertos aprenden incluso a bajar la frecuencia cardíaca (entrenamiento autógeno) y a que el tiro salga entre pulsación y pulsación.

Igualmente uno puede tener la humorada de hacer "Biathlon Casero" (tirar en casa con aire recién venido de correr, por ejemplo) y comprobar como uno hace mucho peores agrupaciones. Claro: La frecuencia cardíaca más alta empeora los grupos.​

* Óptica: Necesaria para entender aberraciones ópticas y espejismos en la galería de tiro, amén de fenómenos de fatiga ocular, dominancia visual, contraste...uno ha de aprender muchas cosas sobre el Ojo Humano para poder tirar realmente bien.

* Historia: No es lo mismo leer sobre la II Guerra Mundial que tirar con un Mosin Nagant fabricado en 1940 o con un Mauser con marcas Nazis borradas al ser capturado por los Yugoslavos. No es lo mismo leer sobre la I Guerra Mundial que tirar con una Mauser Broomhandle.

* Balística: El tirador ha de entender que la bala o balín se ve frenada desde que sale de la boca de fuego, razón por la cual ha de ajustar las miras a la distancia de tiro. Uno ha de aprtneder la diferencia entre POA (Point of Aim) y POI (Point of Impact). El POA y el POI coinciden sólo en un rango de distancia. Por eso uno ha de "poner a tiro" su arma para una distancia dada (y un tirador dado, con una munición específica...aquí uno descubré el por qué de la práctica Suiza de que cada soldado tenga su misma arma personal para todo su servicio militar).

* Balística Terminal: El tirador ha de entender cómo se comporta un balín de aire o una bola de Airsoft si quiere tirar con seguridad en su casa.​

El Jugador de Airsoft además tiene estos beneficios:

* Ejercicio. Muuuuuuucho ejercicio. Uno acaba empapado en sudor si juega en serio. Además ejercicio hecho sin darse cuenta. Es además un aliciente para bajar peso y hacer condicionamiento aeróbico: Poder Jugar mejor. ¡Uno puede mejorar mucho su vida simplemente intentando ser un buen airsoftero!

* Liberación de Endorfinas. Uno termina realmente "alto" tras una buena pàrtida. Yo particularmente veo más nítido, veo los colores más fuertes y hasta noto mejor los olores. Uno se nota "vivo" tras unas cuantas horas de agotadora partida.

* Camaradería y trabajo en equipo.

* Comprensión más cabal de lo que debe de ser participar en una guerra y lo fácil que es "morir" en una. No hay persona más interesada en la conservación de la Paz que un Airsoftero que ha "Muerto" cientos de veces o que ha "dado de baja de la suscripción de la vita" accidentalmente a sus mejores amigos.

* Basic Fieldcraft. Un Airsoftero sabe algo sobre cómo moverse por el campo. Ojo que sólo para CQB (Close Quarters Battle). Las armas de Airsoft llegan has los 30-50 metros, mientras que en una guerra real la infantería combate a 50-500 metros. Cuando un Airsoftero lee Historia tiene un conocimiento de lo que es un Campo de Batalla del cual (afortunadamente) carece casi todo el mundo en nuestra sociedad, que lleva afortunadamrente décadas de Paz.

* Orieentering y Survivalismo si uno juega partidas "serias" de las que exigen "navegar" por un territorio o de las que duran varios días con Vivaqueo incluido. Es lo más parecido que podemos tener a una "mili seria" para los que no han hecho la mili.

* Conocimiento histórico de primera mano. En el campo de AIrsoft uno trastea con réplicas bastanbte fieles de armas famosas y se familiariza con los controles de tiro del M-16...



...o el seguro de la serie AK:



...por cierto, mucho más ergonómico y mejor pensado por los Russkies que por los Americanos. Uno tiene que haber jugado con ambos para entenderlo.

Los controles son idénticos a los de las armas reales. Les aseguro que uno gana mucha "profundidad" viendo un documental sobre la Guerra del Vietnam (por ejemplo) después de haber jugado con réplicas de M-16 o de AK.

También uno puede entender la gran ventaja de las miras del Steyr AUG o del G36 con Red Dot...





...después de haber jugado con ambas réplicas.

Ser Airsoftero implica entender mejor el mundo en el que uno vive.

Además las réplicas de Airsoft son tan baratas y con tan pocas complicaciones legales que uno puede coleccionarlas con bastante facilidad.​

Aconsejo NO hacer sólo airsoft, ya que en el mundo del Airsoft veo a la gente muy perdida con el tema de la puntería.

* Me encontrado con espectáculos lamentables de jugadores superequipados con estupendas réplicas que desconocían TODO sobre el tiro básico y que -lógicamente- tenían totalmente fuera de tiro las miras.

* He estado en lamentables partidas de Airsoft en las cuales jugadores supuestamente "expertos" eran incapaces de acertarse mutuamente a 40 metros. Penoso.

He conocido a Airsofters "veteranos" incapaces de estimar visualmente si un blanco estaba a 20 o a 50 metros.​

Aconsejo aprender lo básico del tiro con armas de aire de calidad y "aplicar" luego esos conocimientos al "tiro práctico" del Airsoft.

Es imposible aprender tiro puro con Airsoft porque las armas de airsoft son de ánima lisa y por lo tanto inherentemente imprecisas: Con ella se puede "latear" (esto es, derribar latas de bebidas vacías, que ya es bastante) y poco más.

A mi juicio el tiro con aire de balines de plomo es la mejor escuela de tiro. El Airsoft es para divertirse, adelgazar y aplicar lo que se aprende con el aire.

Quien se pique con este deporte y ya tenga más posibles económicos puede pasarse al 22 L.R.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO: NORMAS UNIVERSALES DE SEGURIDAD CON ARMAS

Una de las bellezas del tiro es que necesita de una disciplina mental ausente en casi todas las áreas de nuestra vida postmoderna Usar y Tirar de parejas desechables, divorcio, píldora del día después, contratos basura...el tiro es IRREVERSIBLE: Una vez que el tiro ha saliudo, la bala bola o balín irán indefectiblemente a donde estuviese apuntando el arma.

En los tiempos de antes de la anticoncepción se decía:

En el asunto de la jodienda no hay enmienda.

En el Tiro SIGUE sin haber enmienda, por lo tanto hay que hacer algo mentalmente muy beneficioso y "contracultural": Adherirse rígidamente y sin excepción alguna a las siguientes normas.

* Jamás apunte a nadie con un arma, ni permita que haya nadie en línea de tiro de un arma (con excepción de las partidas de Airsoft, y sólo dentro del tiempo de partida)

* Jamás deje un arma cargada. Las armas se cargan exclusivamente cuando se va a disparar.

* Según coja un arma, compruebe que está descargada. Si no sabe como se comprueba pregunte al dueño o busque las instrucciones. No "trastee" nunca con armas de las cuales desconozca su funcionamiento. Jamás se tocan siquiera (menos empuñar) armas ajenas sin permiso del dueño. Esto es norma universal de saber estar entre tiradores.

* Trate al arma que sabe descargada como si estuviese cargada.

* El dedo reposa sobre el gatillo única y exclusivamente cuando se va a disparar. El resto del tiempo el dedo debe estar así:




* Tire siempre con gafas de protección. Puede haber esquirlas, rebotes (con aire a 10 metros), gases...los ojos son la parte más delicada de su cuerpo. Protéjalos.

* No permita que nadie viole las normas en su presencia. Sea proactivo y exija cumplimiento de las normas de seguridad. Exija la expulsión de quien viole repetidamente las normas. Si hace tiro informal con aire en casa, deje muy claro que quien no respete las normas no tocará más las armas y será expulsado de la actividad de forma irreversible. Sea tajante porque LAS ARMAS DE AIRE PUEDEN dar de baja de la suscripción de la vida. No todo el mundo tiene la disciplina mental para manejar armas. Ciertas personas faltas de "fuste" deben mantenerse alejadas de las armas.

Excelente vídeo sobre Disciplina de boca de fuego (Muzzle discipline)

How NOT To Point a Gun! - YouTube

El señor explica todo...con una réplica de Airsoft.

Llevo años y años diciendo que comenzar manejando réplicas de Airsoft y manejarlas EXACTAMENTE IGUAL que como si fuesen armas de fuego cargadas (excepto durante una partida de airsoft, claro) es la mejor y más segura escuela para habituarse a manejar con seguridad armas de aire (primero) y de fuego (por último).

Si uno tiene que corregirse malos hábitos (apuntarse al pie, poner el dedo en el gatillo fuera de blanco...) mejor que se los corrija con una (casi inofensiva pistola de airsoft que con una pistola 9mm con capacidad de dar de baja de la suscripción de la vida si se la maneja negligentemente.​

NORMAS JURÍDICAS CON ARMAS EN ESPAÑA:

* Las armas jamás se exhibirán en ningún lugar público. Transporte las armas siempre descargadas (¡no hay ni que decirlo!), des-alimentadas (sin munición el cargador) y en un maletín sin marcas.

Ha habido personas detenidas y multadas por enseñar a un amigo una pistola de airsoft en un coche...un viandante vio la escena y pensó que la "pipa" era de verdad. No haga estas estupideces porque nos perjudica a todos los deportistas y crea alarmas innecesarias.

* Las armas se transportan siempre en maletín. No se le ocurra llevar una pistola de airsoft o aire en la cintura porque es ilegal, inútil y menso.

* Está totalmente prohibido disparar con cualquier arma fuera de donde está expresamente autorizado cada tipo de arma. A saber:

Airsoft: Se puede disparar exclusivamente dentro de los campos de Airsoft o dentro de propiedades privadas siempre y cuando nadie nos vea desde el exterior (no generemos "alarma social) y no haya posibilidad alguna de que una bola salga de nuestra propiedad.

NO se pueden montar "batallas silvestres" en el monte, en edificios abandonados y mucho menos en zonas urbanas.​

Aire: Se puede disparar exclusivamente en galerías de tiro con Aire y dentro de propiedades privadas siempre y cuando nadie nos vea desde el exterior (no generemos "alarma social) y no haya posibilidad alguna de que una bola salga de nuestra propiedad.

NO se puede ya ir con la "chimbera" al monte o "latear" en una campa con una pistola Gamo. Está totalmente prohibido disparar a cualquier ser vivo con un arma de aire, aún en fincas privadas.​

Armas de fuego deportivas (Licencias F y AE -avancarga-): Exclusivamente dentro de Polígonos de tiro.

Armas de fuego de Caza (Licencias D y E): Exclusivamente en terenos expresamente autorizados para la Caza y respetando las Zonas de Seguridad.​

ARMAS DESACONSEJADAS

BBs, o Ball Bearing. Disparan bolitas de acero:



BB gun - Wikipedia, the free encyclopedia

Armas de ánima lisa (ergo poco precisas) que disparan proyectiles indeformables de acero que pueden rebotar conservando enormes cantidades de energía (a diferencia de los balines de plomo que se deforman al impactar) que pueden sacarle un ojo, herirle o romper cualquier objeto al rebotar.

Aún no me he enterado por qué se siguen fabricando estos abortos. Si alguien me lo puede decir se lo agradeceré...en USA se las regalan a los niños :8::



Recuerde; Si tiene ánima lisa NO LE INTERESA, ya que no puede hacer puntería.

MARCADORAS DE PAINTBALL:

No veo ningún sentido al Paintball, ya que usa tácticas totalmente irreales desde un punto de vista Histórico...



...y además hace unas "averías" de heridas totalmente desconocidas en Airsoft:



Un deporte Irreal y Peligroso en relación con el Airsoft. No le veo el sentido.

Para colmo no puede usted disparar un arma de Paintball en su casa. Una de Airsoft sí (con ciertas precauciones).

Interesante opinión contraria de un forero:

Empezo el hilo bien para cagarla de forma estrepitosa al final del primer mensaje

El paintbal DUELE , y las lecciones con dolor se graban profundamente en la cabeza , las bolitas de airshit producen un curioso ejemplar denominado homohispanicusinmortaliensis , al que ya le puedes tirar 1 kg de bolitas de 6mm que no aprendera NADA

Si hubeiras tenido en cuenta las RAM todavia , y aun asi solo para cqb porque para lo demas son sucedaneo para aficcionados

Tacticas irreales el paintaball? :roto2: Como que la cobertura detras de un helecho , el alcance de 20 metros con suerte o la ausencia total y absoluta de rebotes y metralla son muy reales

El airsoft tiene varios problemas MUY graves para plantear siquiera considerarlo mas que un JUEGO

1 El alcance de hez

2 La penetracion nula

3 El retroceso NULO

Eso son solo unos pocos , que hay muchos mas

Frase mía:

Una hora de tiro da más satisfacciones que una hora con una amante (o UN amante, según preferencias)

...y además sale mucho más barato

Cada día lo flipo mas con este foro.
Usted no sabe con cara de contentos vamos todos al polígono de tiro.

Diríase que vamos a estar con alguna amante maravillosa...

Ah, y salimos aún más contentos...tirar nos da una profunda satisfacción.

* Cuando uno hace buenas puntuaciones, es la satisfacción de ver que uno sabe tirar (al menos esa modalidad y con ese arma).

* Cuando no, uno tiene el desafío de mejorar y averiguar qué ha pasado.​

Al examinar mis blancos me da casi la misma satisfacción un estupendo grupo cerrado que una catástrofe de grupo abierto. El primero es un ESPALDARAZO al trabajo hecho como tirador, el segundo es un DESAFÍO a averiguar qué diablos ha pasado.

Más el ambiente maravilloso del polígono: Hierba, hormigón, madera, aire libre y "hierros" maravillosos quemando pólvora.

Me he llegado a pasar una mañana entera en el polígono (de 8 a 14 horas...¡6 horas!) tras dormir 5 horas. No he sentido nada de cansancio de la diversión y satisfacción que me da.

Y he gastado...30€. 20 para inscribirme y 10 en munición.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.600
NIVEL ULTRA BÁSICO: 200-300€

ARMA CORTA:

Con unos meros 300€ gastados en este nivel en armas sencillas de aire comprimido, cazabalines, gafas de protección y unos pocos accesorios cualquier persona con 10 metros disponibles en su propiedad puede aprender el 80% de lo que es el Tiro con arma corta y larga.

Reste unos 100€ si escoge prescindir del arma corta o de la larga.

Con 200€ adicionales se pueden comprar una réplica larga y una corta de airsoft y vivir la parte "aeróbica" y más lúdica del tiro deportivo: Las "guerras de bolitas". En algunas tiendas de Airsoft venden réplicas usadas por muy poco dinero (40-80€).

Aire:

Compre sólo armas de 4.5 mm de calibre. Los calibres 5.5 mm y 6.6 mm aire son absurdos para el tiro, y además están prohibidos en galerías de aire.

Aconsejo exclusivamente armas de resorte o de aire comprimido por palanca, no de CO2 ni PCP. ¿Por qué?:

* Las armas de resorte o aire precomprimido por palanca son mucho más baratas de mantener.

* Las armas de resorte permiten tirar 1 o 5 o 10 tiros (series cortas), las de CO2 o PCP en teoría obligan a vaciar el depósito (esto puede suponer "tener" que hacer 40 o 50 tiros con una cápsula de CO2, queramos o no). Es muy irritante "tener" que tirar para no dejar la pistola con presión, que es peligroso y perjudicial para el arma.

* Con el CO2 los tiros pueden salir diferentes en altura :ouch: según la temperatura ambiente o si se termina la cápsula. Es muy frustrante estar tirando y que los tiros empiecen a salir "malos" porque son los últimos de la cápsula.

* Con las armas de resorte (las pistolas de muelle de toda la vida), uno ha de aprender a gestionar el retroceso cogiendo el arma siemrpe igual y siempre con la misma presión. El tirador es la cureña del arma. Este principio básico de tiro lo "perdonan" más las armas con retroceso casi cero (PCP y CO2). Las armas de resorte no lo perdonan, con lo cual (a mi juicio) la transición a arma de fuego es más sencilla.

A modo de curiosidad la "pistola de James Bond" del cartel original es un arma de aire de muelle de los años 60, creada precisamente para entrenamiento con pistola de servicio:



Por cierto: Sean Connery pone el dedo en el gatillo, lo cual es una violación de las normas de seguridad. Siendo uno tirador tiene la satisfacción de descubrir este tipo de errores.

Walther LP53

Armas: No requieren licencia. Sólamente requieren ser mayor de edad y no tener "marrones" legales. Hay que ir obligatoriamente al Ayuntamiento a hacer una tarjeta de armas.

Quizás lo más sencillo: Compre una Weihrauch HW 40. Es un arma corta de aire de 1 solo tiro y por aire precomprimido por palanca:

Beeman P3 - Weihrauch HW40 Air Pistol - YouTube





WEIHRAUCH HW 40 PCA

Por unos 120€ puede iniciarse al tiro con pistola con una pistola decente, sin el engorro de las cápsulas de CO2, que siempre acaban con escapes y que obligan a agotar la cápsula en cada uso.

También puede valer una Gamo o una Cometa por resorte, pero a mi juicio los gatillos no van tan finos como la WH.

Pruebas de pistolas de aire: Pruebas de armas Desaconsejo todos los modelos "de ocio" y "de coleccionista" (réplicas de aire de armas de fuego). Aconsejo que se centren en la precisión, en la durabilidad y la economía y en un buen gatillo.

Antes de comprar exijan siempre una prueba de tiro para ver la dureza y el recorrido del gatillo. En el tiro con pistola el gatillo es aún más crítico que en el tiro con arma larga. Pida al armero que les ponga un cazabalines (o lleven el suyo) y peguen unos tiros a 5 metros en la armería. Yo evité la "trampa" de comprame una Umarex de repetición al comprobar lo atrozmente duro del gatillo y su enorme recorrido (el gatillo ideal es el "glass break", el que imita la sensación que haría cristal al romperse)

Olvídense de la estética. Céntrense en la precisión. Ceteris Paribus a mayor longitud entre miras, más precisa es el arma. Por eso las armas de tiro en galería son tan largas:



Esta es la "muy de derechas" ideal de una pistola de galería.

Exija alza ajustable para su arma de aire. Quiere hacer usted tiro de precisión. No hay nada más frustrante que intentar tiro de precisión con una pistola de alza fija y descubrir que a uno le hace grupos fuera de la zona de 10. Necesita usted este tipo de miras:



My HW40 Review, with lots of piccies

Hablo de la ajustabilidad, no de los colorines que son secundarios y hasta distraen en tiro "pata negra", que se hace siempre con "aburridas" miras negras. Así:



Match Air Pistol: Aiming the pistol (Focal Points)

Evite el alza no ajustable
: Es tolerable en un arma de Airsoft para "jugar", pero no en un arma de tiro de precisión. Como no se puede "Jugar" con el arma de aire (puede dar de baja de la suscripción de la vida) no tiene sentido alguno comprar un arma de aire de miras fijas, EMMO.

La potencia es totalmente irrelevante. Estan ustedes aprendiendo tiro, no cazando gorriones (que además es ilegal en España y muy peligroso). Más aún, a menos potencia mejor (menos posiblidad de accidentes).

Actividades propuestas:

Excelente página con actividades de tiro con aire: http://www.galeon.com/todoaire/modalida/modalida.htm

Compren un sencillo parabalines (c40€):



Con un parabalines, 10 metros de distancia y un arma de aire de resorte ya pueden aprender el 80% de el tiro (el 20% restante es gestionar el retroceso de las armas de fuego)

Googleen Técnica Tiro Arma Corta...y aprendan.

Es un mundo: Empuñadura, encare, posición, respiración, que el tiro "sorprenda" y no sea intencional...

En Decathlon venden blancos regalmentarios U.I.T. para arma corta:



Este es un buen blanco. No salirse del oscuro ya es todo un desafío. Píquense y verán qué divertido y cómo quieren aprender más y mejorar.

Vayan a su Polígono de tiro local y pregunten si pueden acceder a la Galería de Tiro con Aire sin tener licencia de armas. Si es posible vayan y contemplen a tiradores expertos. Vayan a clases de tiro si las hay disponibles para no federados:



Cuando vean a un "divino" de la pistola hacer blancos "mordiéndose" los 5 tiros querrán saber cómo demonios ha hecho ese milagro...pero para apreciar esa extraordinaria puntuación primero han de tirar muchos balines ustedes mismos, y ver lo difícil que es.​

Airsoft:

Adquiera una pistola a Gas Tokyo Marui o KjW. Son 2 buenas marcas. Hágase amigo y cliente de el dueeño de una tienda de Airsoft y que le asesore sobre qué modelo es preciso y "trotón". Olvídese de la estética y de qué arma "mola" más. Usted está ene sto por deporte: Lo más importante es la precisión y la durabilidad.​

¿Y por qué no una pistola de repetición a CO2 Umarex o Gamo?

Es "lo típico" que la gente quiere comprarse:





Muy "chulas", ¿verdad?. Apetece tenerlas, ¿verdad?, PERO Desaconsejo su compra porque:

* El gatillo es atroz. Muy, muy duro. Olvídense de hacer puntería con esto.

* Acaban siemrpe perdiendo gas.

* No se deben dejar bajo presión. Uno debe tirar los 40 o 50 tiros que salgan cada vez que ponga gas.

* Es un revólver disfrazado de semi-automática. Hay algo feísimo en una máquina que simula ser lo que no es. A los puristas de la "honestidad" en el Diseño Industrial estas cosas nos repelen.

* El entrenamiento/diversión en tiros de repetición se debe hacer con la pistola de Airsoft, que no va a ser mucho más imprecisa pero permite la diversión adicional de...disparar a un compañero de juego (¡Por descontado que no se ha de disparar a nadie "jugando" con una arma de aire!, ¡las armas de aire pueden dar de baja de la suscripción de la vida!)​

SI A PESAR DE TODO QUIEREN TIRAR CON CO2 HAY UN DRULOV DE PRECISIÓN POR 100€

Buenas

Yo tambien he descubierto recientemente este hilo, y os quiero comentar un par de cosas al respecto:

-Por una parte, creo que aprender desde cero con una licencia de arma de tiro de competición "en serio" (examen+federarse) lo veo un gasto a priori demasiado elevado, porque vete tu a saber si vas a aficionarte de verdad, cuando uno comienza con una afición, mejor empezar en plan light. Es como la gente que se compra equipos profesionales de esqui para su primer año en la nieve, no tiene sentido, no le vas a sacar partido, mejor usa algo sencillito de Decathlon.

-Por lo anterior, creo que lo mejor es empezar por la carabina...
...y por la pistola.

Yo aconsejo comprar primero carabina y pistola de aire, para ver qué le gusta a uno más.

Hay una Drulov de precisión por 100€:



Drulov Lov 21



DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA ! - Armas.es foro de tiro, caza, policial, militar y compra-venta

Pese a todo yo me "estiré" a mi Feinwerkbau 65 (300€, un arma de hace 35 años) porque creo que todo tirador ha de tener UN EQUIPO BÁSICO incluso de las modalidades que NO domina bien...precisamente porque no las domina bien.

La pistola es mi "asignatura pendiente"...y la Feinwerkbau son mis "apuntes" para "aprobar".
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.600
ARMA LARGA:

Aire:

Compre una carabina de aire de 4.5 mm (los calibres 5.5 y 6.5 son supérfluos para tiro, amén de estar prohibidos en galería).

¿Cuál?: La que pille que sea decente. Si la busca de segunda mano quizás la consiga más barata.

Aquí hay una extensa colección de tests de armas de aire:

Pruebas de armas

Antes de comprar PRUEBE EL GATILLO. El gatillo es esencial a la hora de tirar en precisión.

Mi "estándard oro" en gatillos de arma larga es el gatillo Rekord de las Weihrauch:



Como debe de ser un gatillo: Ligero, y que "rompe" sin creep alguno. El "problemilla" es que las Weihrauch raramente bajan de los 400€. Busque de segunda mano a ver si encuntra una asequible. Estan tan bien construidas que una Weihrauch en principio ha de durar más que su dueño.

Pruebe varios gatillos y compre sólo si el gatillo es "razonable". Un gatillo duro o con creep (con mucho recorrido) arruina la composición de miras y dificulta enormemente tirar precisión.

Pruebe también el encare. Hay armas demasiado pequeñas o demasiado grandes para según qué tirador. Hay armas muy buenas con las que yo no puedo tirar bien porque son pequeñas para mí, y al revés, armas estupendas mías que sin inmanejables por tiradores más pequeños que las han probado.

Una vez que tenga carabina y cazabalines le sugiero que comience a tirar en las 3 posiciones canónicas:



(Sí, este señor tira con una carabina de 2500€, pero los principios son los mismos que tirando con una carabina de 100€)

Tumbado, codo a la rodilla y de pie.

En competición reglada de aire sólo se tira de pie...



...pero a mi juicio la "esencia del tiro" son las 3 posiciones. Todo lo que practique con estas 3 posiciones le servirá para tirar luego con arma de fuego 22 L.R.

Y aunque nunca pase a 22 L.R., si sabe tirar en 3 posiciones con arma larga de aire, sabe usted tirar. Ya es usted un tirador. La técnica es exactamente igual que con rifle militar:



El retroceso y el ruido son mayores con arma militar, pero todo lo demás es idéntico. Si tiene usted la precaución de comprar arma de aire de resorte, se verá usted forzado a cuidar también la "gestión de retroceso" (usted es la cureña del arma: La repetibilidad en cómo la agarra es esencial para la precisión).

Es tan "serio" el tema del tiro en 3 posiciones que la modalidad tradicional se llama "Match Inglés" porque lo inventaron los ingleses para mejorar sus habilidades militares de tiro después de las pérdidas sufridas durante la Guerra de los Bóers:



War Office Miniature Rifle Pattern 1906

Los Bóers hicieron una implacable Guerra de Guerrillas a los ingleses, diezmándolos con sus entonces novísimos Mauser a distancias a las cuales los Ingleses no podían devolver fuego preciso. Fue tal el "susto" militar que se llevaron los hasta entonces invencibles ingleses que instauraron un gran programa de tiro con armas "small bore" (como el .22 L.R.) para que la masa de reclutas tuviesen mejores habilidades de tiro.

Tirando en 3x40 o tirando en 3 posiciones estan ustedes reviviendo la Historia del Siglo XIX y XX, y podrán empezar a entender fotografías como estas:





Tiro posicional militar. Exactamente igual que el que pueden hacer en su casa con una carabina de aire.

En Decathlon venden blancos U.I.T. de carabina aire 10 metros:



Con 10 metros, una carabina, un taco de estos blancos, cazabalines, lata de balines y gafas de protección tiene ya todo lo necesario para aprender el 80% del tiro.

Actividades propuestas:

* Trate de no salirse del punto oscuro primero.

* Una vez conseguido, intente aumentar su puntuación.

* Haga "Biathlon" casero: Tire cuando venga de correr. Verá como es mucho más difícil.​

Airsoft:

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.600
NIVEL INTERMEDIO ARMA LARGA: 1000€

Si le ha "Picado" el tiro con aire, mi consejo es que obtenga la licencia de armas E (la de "caza") y empiece a tirar en polígono (está prohibido en cualquier otro lugar) con carabina del 22. L.R. a 50 metros.

¿Por qué la Licencia E y no la F (tiro deportivo)?: Porque guiar una carabina en F le obligará a guardarla en un armero Grado III para arma larga que no baja de los 600 €.

Además la E permite comprar escopeta, por si quiere usted diversificar y romper unos platos.

¿Por qué tiro con 22 L.R. con carabina y no con arma corta?: Porque el armero grado III de arma corta cuesta 500€, y porque (a mi juicio) el tiro con arma laga "perdona" más que el tiro con arma corta los errores del novicio.

¿Por qué calibre 22 L.R.? Porque es el único calibre de tiro deportivo (lo mismo que el 4.5mm para aire), barato, preciso y "de sobra" para tiro de precisión.​

Por unos 200€ tendrá usted su Licencia E + Psicotécnico.

300 € para un armero sencillito. No obligatorio pero altamente aconsejable.

125€ de cuota anual de federación + uso de polígono de tiro.

Por 150-400€ hay carabinas usadas, algunas excelentes. Para precisión las mejores son las de cerrojo.

Carabinas "de referencia" sobradamente probadas y con recambios "hasta el fin de los tiempos":

CZs de cerrojo. Muy precisas de cañón, aunque con gatillos usualmente atroces. Lleva décadas fabricándose y es la referencia en carabinas de cerrojo económicas.



Las carabinas CZ (llamadas también "Breno") de cerrojo son como "Mauser en miniatura": La habilidad adquirida con el cerrojo de las CZ sirve también para los rifles "gordos". Es un placer manejar el cerrojo y en general son armas que (pese a sus defectos) dan una enorme satisfacción al tirar con ellas.

Ruger 10/22. Semiatomática. Por consiguiente menos precisa que la CZ. Fiable y robusta. Millones fabricadas desde los años 60. Siempre habrá repuestos. La reina absoluta en accesorios y modificaciones posibles para customizarla. Muchas personas la compran para "jugar" con ella customizándola a su gusto.



Estas carabinas usadas se pueden encontrar desde 250€.

Divertidas, fiables y duraderas...ahora, no espere hacer muy buenas agrupaciones porque no son inherentemente precisas. Se pueden customizar con cañones y gatillos de precisión...pero, ¿no sería mejor empezar comprando una CZ? Es sue elcción.

Marlin 60 (cargador tubular) / 795 (con cargador intercambiable): Son ambas la misma carabina pero con distintos sistemas de alimentación. Tan "clásica" como la Ruger. Se llama "60" porque se lanzó en 1960. Mucho menos customizables que la Ruger 10/22, ya que se suelen comprar para dejarlas como vienen de fábrica.



A mí el cargador tubular de la NO me gusta porque -obviamente- no se puede quitar, y nunca me dejo de preguntar si no se habrá quedado alguna bala en el cargador.



En la Marlin 795 todo es más sencillo: Se quita el cargador, se abre la acción y sabemos visualmente que el arma está segura.

Este señor está tirando con una Marlin 795 con alza cerrada militar añadida a posteriori (unos 50€) en modalidad "Appleseed" y con eslinga de tiro para aumentar la precisión.

Estas carabinas usadas se pueden encontrar desde 200€. Funcionan muy bien y duran toda la vida si les cuida un poco.

Ídem que para la Ruger: Divertidas, fiables y duraderas...ahora, no espere hacer grandes grupos porque no son inherentemente precisas. La customización no es tan sencilla como con las Ruger 10/22: Hay muchas menos opciones. Las Marlin normalmente se compran para dejarlas como vienen de fábrica.​

La munición 22 L.R. es muy barata: Por 5-10€ uno compra 50 balas de alta calidad que permiten "entretener" toda una tarde de pausado tiro de precisión.

Por <1000€ ya está usted tirando con un arma de fuego a 50m en un polígono.

Hay quienes defienden mejor la opción del arma corta. Su caso:

Es cosa de preferencias, ayndrandiano.

Lo único imprescindible para aprender a tirar es el tiro con pistola de aire a 10 metros. Si se domina, se domina cualquier disciplina de precisión.

La ventaja del 22lr en pistola es el escaso retroceso, es un buen complemento. Recordemos que la Ronda son 60 tiros, unos lentos, otros rápidos.

El siguiente nivel en la excelencia es el revolver de 8 pulgadas del 44 de avancarga, la pistola de avancarga y el tiro libre a 50 metros.

Las armas largas requieren distancias largas, y en España no hay casi donde, salvo para los hombres de Harrelson, que tienen donde tirar. 50 metros no es nada, y para encontrar un campo a 300 m hay que irse donde Cristo perdió la sandalia.
A mí la pistola me parece antinatural (se tira con una mano) e implacable con el menor error.

La carabina me parece más natural (arma inherentemente más precisa, tiro con apoyos corporales) y más indulgente con los errores: Es más fácil "dar al oscuro" con la carabina que con la pistola.

Además la carabina es más variada: 3 posiciones, miras abiertas, miras cerradas y Mini-Class F.

Pero igual soy yo, que soy un inútil con arma corta (DISCLAIMER, es posible que no sea imparcial...tire usted con lo que más le guste...a usted. Por eso es importante iniciarse con armas de aire, que son muy baratas)

Réplica del estimado "pistolero":

Efectivamente, la fruta pistolita de aire no perdona el menor error; por eso es la escuela de tiro para todo. Además de que entrena las cosas esenciales: si consigues no moverte en el crítico instante del segundo movimiento del disparo con la pistola de aire, tampoco lo harás encarando un fusil. Lo mismo respiración, relajación postural, etc. Además es muy económica, una caja de 500 balines buenos no pasa de 8 euros. Eso si, yo veo a algunos con pistolas de esas que parecen de verdad, muy chulas, pero el tiro va cada vez para un lado. Las buenas son antiestéticas, grandes y caras, y de pcp. Yo me pase dos años con una buena de palanca, no obstante. No se trata de elegir, sino de incluir este entrenamiento. Todos los buenos tiradores en Madrid pasan gran parte de su tiempo en la galería de aire. Y te lo dice uno que lo sabe bien. :D

Los buenos tiradores de arma corta suelen ser también buenos tiradores de arma larga, sin que lo cortés quite lo valiente. Lo de la naturalidad al emplear un brazo o los dos, bueno, es una cuestión de distancias. De cerca, pistola, de lejos, arma larga. Al fin y al cabo se trata de deporte, y son dos cosas diferentes. Al final acabas practicando lo que mas te gusta. Eso si, cuando te centres, compra armas de calidad. Que nunca son baratas.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.600
NIVEL AVANZADO:

El cielo es el límite. Uno puede gastarse fácilmente 10.000€ en material de competición: Botas , guantes y chaquetas especiales, gafas de tiro de 500€, pistolas de 3000€...​
LAS SUBASTAS DE ARMAS

Todos los años yo salvo 3 o 4 armas del achatarramiento.​
Vosotros deberíais hacer lo mismo.​
Basta con obtener las licencias D E AE y F, mantenerlas y gastarse un dinerito en armeros y tiradas.​
Este año he salvado una Winchester 94, una Ruger 44 y 2 armas de avancarga, larga y corta.​
Llorad menos y gastaos un dinerito en salvar armas interesantes de la chatarra.​
La Ruger me costó 180 Euros:​

La Winchester 200:​

Por menos de lo que vale un puñetero iPhone anticuado reacondicionado tengo 2 señores rifles que me sobrevivirán.​


PREGUNTAS

Yo no quiero dedicarme a esto de forma deportiva, no voy a gastarme 3000 euros en una pistola de aire. Lo que quiero es aprender a tirar con armas de fuego "estándar" de la forma más barata y didáctica posible.
Entonces compre una réplica de airsoft de calidad (Tokyo Marui, KjW...) de una pistola.

Importante: Que tenga BlowBack (retroceso) para simular el de la pistola...jamás será como el de una pistola 9mm o 45 (más bien es como un .22), pero al menos es ALGO imitando a la pistola real.

Haga "recorridos de tiro" ("Casas de la muerte) con blancos predeterminados, a ser posibles puestos al azar por un amigo para sorprender, entreverados blancos "a dar de baja de la suscripción de la vida" con blancos "a respetar" (ancianitas, niños...) para practicar discriminaciopn de blancos.

O sea: Esto.

Magnum Force (5/10) Movie CLIP - Shooting Competition (1973) HD - YouTube

...pero en plan casero, con airsoft y con blancos consistentes es una caja de cartón en la cual pegue la foto de un Zombi ("dar de baja de la suscripción de la vida") o la de algún Concejal de Urbanismo del PPSOE ("No dar de baja de la suscripción de la vida"...qué haríamos sin tam buenas gentes).

Practique el "Double Tap": 2 tiros seguidos al tórax y uno a la cabeza si sobra tiempo. Es el estándar de tiro práctico con pistola.

Descubrirá que incluso a 10 metros es fácil NO acertar con la pistola...es un arma muy jodida.

Luego practique lo aprendido en partidas de airsoft CQB, aprenderá que "partir el pastel" es muy, muy difícil, y toda una Ciencia:

Home Defense (Part II) Clearing Around Corners - YouTube

Home Defense Part III (Low Light Issues).wmv - YouTube

Slicing the Pie - Insurgency tips and tactics - YouTube

www.youtube.com/watch?v=dy2VfUABMLs

Todo esto NO es lo que yo hago y NO es "Tiro" en el sentido estricto del término...pero es muy divertido aunque sólo sea por el alivio de saber que uno no está obligado profesionalmnente a hacer este "trabajo" tan peligroso (me han "dado de baja de la suscripción de la vita" muchas veces haciendo esto con Airsoft).

Se me ríe un forero por sugerir que las réplicas de airsoft tienen un valor de entrenamiento para CFSE:

y no se te descojonan ?
lo que dirán a tus espaldas
Ya me imagino....mira el frikillo este que viene a darnos consejos de armas y situaciones de combate con pistolillas de bolitas
Se reirán mucho de mí sí...los que no sepan que en USA la poli entrena en "casas de la muerte" con pistolillas de airsoft.

www.youtube.com/watch?v=LRMZ04F26Rc

www.youtube.com/watch?v=6Q7HlhFQeHE

www.youtube.com/watch?v=wVvYqD5EhSQ

police department airsoft training - Buscar con Google

El airsoft es barato, seguro, accesible y permite entrenar mucho.

De hecho hasta para iniciación a tiro de precisión (cuando el problema es aprender a darle al papel del blanco) hayinstructores que aconsejan la pistolilla de airsoft, que es útil en las primeras etapas de aprendizaje.

En mi opinión lo más lógico para aprender a tirar con armas de fuego debería ser tirar con armas de fuego.

No veo como tirar con una pistola de bolas de plástico puede enseñar a alguien a manejar armas de fuego.
Porque si es capaz usted de meter bolitas de plástico con una pistola de Airsoft en blancos a 10 metros, ya tiene usted el 80% de la habilidad adquirida, por una cantidad irrisoria de dinero, sin permisos, sin el incordio de ir a una cancha de IPSC y sin apenas riesgo alguno.

Es como si me dice usted que esto no sirve pàra nada a la hora de conducir un coche de verdad:



Ya es posible alquilar simuladores de conducción, con ellos se mejora la formación vial

¡Sirve!. Y mucho. Este es el "Airsoft" de la conducción.

En aviación no van dejarle tocar a usted los mandos de un avión de verdad hasta que no haya pasado un porrón de horas en un simulador realista.

Para hacer tiro práctico civil con arma de fuego tiene usted una opción: El IPSC.





https://www.google.es/search?q=ipsc+españa&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=jC39VbaNMceBU5zMpoAP

Ahora, para hacer IPSC hace falta:

* Licencia F.​
* Armero Grado III de arma corta. 500€.​
* Arma de IPSC: 500€ mínimo (una Glock usada) hasta armas carísimas de 3000 o 4000€ para alta competición.​
* Cancha de IPSC, que no está en todas las provincias.​
* Mucho, mucho, mucho dinero en munición.​


Me parece absurdo empezar por IPSC. Para empezar es mejor "aislar" elementos de tiro para aprenderlos bien. En IPSC va "todo junto", y para colmo con municiones dolorosamente CARAS.

Es como querer aprender a conducir con un Fórmula 1.

Uno aprende mejor a conducir aquí en bici (tiro con Aire)...



Parques Infantiles de Tráfico para las prácticas de educación vial - Circula Seguro

...y luego con un coche compacto de autoescuela (Tiro con 22 LR).

Luego si quiere hace Fórmula 1 (IPSC).

Además está el tema de la SEGURIDAD: Es mucho mejor adquirir hábitos de manejo seguro de armas con una réplica de Airsoft o incluso con una (mucho más peligrosa) arma de Aire, ya que son armas menos peligrosas que un 22 (que mata tranquilamente a corta distancia) y no digamos que un 9mm.

Yo por eso digo siempre a le gente que trate a las réplicas de Airsoft con el reverencial respeto con el que tratarían un arma de fuego real, así estarán ya "aprendidos" si algún día tienen el arma de fuego real en las manos.

Ya he explicado como la Walther "de James Bond" nació como arma de entrenamiento para Policía y Ejército en manejo básico de pistola:



En USA tanto la NRA, como el ROTC como el CMP inician sus programas de entrenamiento con armas de aire:



http://thecmp.org/wp-content/uploads/AirForYouth.pdf



Si quiere usted llegar a ser un tirador, las armas de aire son la forma más sencilla, económica y accesible de tirar los miles de tiros necesarios para hacerse uno un tirador pasable.
 
Última edición:

reekoner

Baneado
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
3.871
Reputación
2.100
perp es Aymiano2, no es el lauténtico. o se le ha ido definitivamente la pelota?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.600
perp es Aymiano2, no es el lauténtico. o se le ha ido definitivamente la pelota?
Síííííííí, que soy yooooooooo :roto2: :D

Excelente idea de forero:

IPSC Por menos de 100€

Caballeros y caballeras, preparen sus huchas porque hoy van a ver como hacer IPSC para racanos y lonchafinistas !

Partimos de la base de que no tenemos nada, queremos iniciarnos en el tiro practico por poco dinero.

Presupuesto maximo 100€ y vamos hacerlo con airsoft

Replica de pistola electrica

( sugiero cyma glock 18c ) - 60€
Si no te gusta glock, hay , desert eagle , 1911, beretta etc etc

Ventajas

- Incluye todo lo necesario, cargador electrico, bateria, cargador de la pistola, varilla para limpiarla, llaves allen y tambien un cargador rapido para cargar el cargador de la pistola.

- Nos olvidamos de C02 y GAS que salen caros.

- No tenemos fugas de gases y perdidas de potencia gradual

- No hay alteracion del funcionamiento en invierno o verano

- Dispara en full auto o en normal

Contras

- Necesitas cargar las baterias

- Capacidad del cargador irreal caben 30bbs (puedes poner menos y ya esta)

- Mira y alzas de apuntar fijas, pero tampoco buscamos el tiro de precision

- El seguro es una caca, aunque el mejor seguro es el dedo de uno mismo

Por ultimo, aqui teneis una video-review completa sobre esta replica

Cyma cm030 g18c review completa (Test Cronografo + Test de tiro) - YouTube

Municion :

Al ser una pistola electrica y de gama baja-media, no podemos utilizar mas de de 0.20 porque ya perderiamos potencia y distancia, pero esto no es un problema.

Tenemos tres opciones

0.12 - 2000 bolas - 4€ , 8500 bolas - 12€

0.15 - 6500 bolas - 9.90 €

0.20 - 4000 bolas - 7€

Dentro de casa con 0.12 o 0.15 nos irve, pero si vamos a exterior, mejor que usemos 0.20

Tambien tenemos cargadores por 10€ ( de 30bbs ) y 12€ de alta capacidad 100bbs, todo esto para nuestra arma

Seguimos !!!

Podemos montarnos un circuito IPSC en casa, cerramos algunas puertas, ponemos algunos blancos y cuando el temporizador de cocina suene, corre !!!

Despues, cuando recojamos los trastos, barremos el suelo y podemos recuperar las bolas que no esten deformadas y volverlas a utilizar !

Podemos poner tambien objetivos, y hacer como en la pagina 1 de este post, circuitos en tu propia casa como si tuvieras ladrones o zombies !

Podemos utilizar pequeñas cajas de carton a modo de tragabalines, como de cereales, brick de leche etc etc... de esta manera, le pegamos con celo una hoja impresa con el objetivo y ya esta, o bien se lo dibujamos directo sobre el carton con un rotulador.

Mas opciones

La cosa no termina aqui ! Es una pistola de airsoft, tambien podemos probar alguna partida de airsoft, o hacer recorridos IPSC de airsoft si los hay cerca de donde vivimos.

Otra opcion muy divertida, es hacer duelos de pistola, si si, como el antiguo oeste, cerveza y duelos de pistola airsoft, diversion garantizada :roto2::roto2: , la cerveza del lidl es lonchafinista y buena

Espro que os haya gustado mi post, y pronto os traere otra nueva entrega sobre como, disparar replicas de airsoft desde una bicicleta, que es mas lonchafinista que en moto pero igual de peligroso.

Por ultimo agradecer a todos haberme hecho descubrir esta fantastica aficion que son las armas.

Un saludo !

Se centra a una distancia, cada vez que cambias de distancia se ha de "recentrar".

Por eso muchos visores militares tienen miras con marcas de diferentes distancias, saben que vas a usar la misma municion y el visor esta multicentrado a diferentes distancias.

Incluso algunos vienen con referencias, marcas que son el tamaño estandar de una persona (1,75), lo metes entre dos marcas y saber aproximadamente a que distancia esta para saber que centrado usar para el tiro.



Esto es un visor de g36e, sabes que siempre vas a tirar municion otan convencional, tienes el circulo grande para apuntar con sus centrados para diferentes distancias, y lo de la izquierda abajo es para usar a una persona de pie como referencia para calcular distancias y en consecuencia usar el centrado adecuado.

Entonces escoges una distacia, su supuesta marca de centrado, inmovilizas el arma y haces un tiro, vas moviendo la mira hasta que haga blanco donde supuestamente estas apuntando segun la mira.
Un telémetro de andar por casa. En Golf utilizan telémetros similares que tiene como referencia el palo de golf:



Sabiendo la altura real del palo de golf, puedes saber la distancia estimando su altura aparente.

El Dragunov usa el mismo truco en su mira:





Las retículas Mil-Dot sirven para lo mismo...pero hay que saber usarlas.

Ah, para Airsoft uno ha de saber muy bien estimar distancias, para no revelar uno su posición disparando a rangos imposibles o atizando bolazos demasiado cerca.

Yo personalmente y para "redondearme" como tirador me compré un Rangefinder láser: (100-300€, los venden hasta en Decathlon):





Me divierte estimar distancias y luego ver si estaba en lo correcto. Uno va "afinando" su cerebro a estimar distancias.

En tiro "formal" esto es inútil porque uno siempre tira a rangos conocidos (25m, 50m, 100m...), pero en Airsoft y Caza es fundamental saber estimar rangos de un vistazo:



A mi juicio un tirador completo ha de saber estimar rangos a simple vista. El rangefinder debe ser sólo pàra entrenarse.

No sabía de este hilo.

Me ha recordado este gracioso vídeo comparando el entrenamiento de una policía americana con una brasileira.
Aprovecho para recordar las ZONAS DE PELIGRO de cada arma:

PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA:

Zona de peligro detrás de la corredera. Precisamente por eso llevan una pieza (RABERA) en la empuñadura que impide que la mano que empuña "asome" ahí:



Las rayas señalan las raberas.

How NOT to shoot a semi-automatic Pistol - YouTube

REVÓLVER:

Zona de peligro a los lados del tambor, ya que siempre escapan gases entre el tambor y la recámara.

Ojo al disparar un revólver nunca poner las manos a los lados del tambor. Uno puede terminar en el hospital con quemaduras.

How NOT To Shoot a Revolver - YouTube

How Not To Shoot a Revolver ( Chapter 2 ) - YouTube

Si van a tirar con pistola de fuego alguna vez vean cuidadosamente estos vídeos: Pueden ahorrarse una visita al hospital.

TIRO DEPORTIVO CON ESCOPETA

Con licencia E puede comprar escopeta.

Las subastas de armas de la Guardia Civil...

Subastas de armas

...tienen escopetas decentes por casi nada (150-300€).

Si quieren tirar "canónicamente" compren una supersupuesta:



Si quieren evitar el "patadón" de la supersupuesta compren una semi-automática:



Otra opción si el "Patadón" les es excesivo (en especial si es usted mujer o persona menudita): Tirar con "escopetilla" Calibre 20 en vez de 12 (los calibres de las escopetas van "al revés"):



No va a ganar competiciones con una Cal. 20, pero se va a divertir con una escopeta muy "amable".

Si tiran de "hierros" de subasta de armas o de escopetas usadas de armería tienen escopetas decentes por 150-300€.

Por 1000€ ya tienen escopetas nuevas excelentes...y si tienen dinero de sobra el cielo es el límite: Hay escopetas de decenas de miles de €.

El tiro al plato es baratísimo: La munición cuesta muy poco y hay tiradas por unos pocos € hasta en pueblos minúsculos.

No cuento más porque tirar al plato me divierte, me interesa como contraste al tiro de precisión, me fascina la técnica armera de la escopeta y la historia social del arma...pero no es lo mío.​
 
Última edición:

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.071
Reputación
17.453
Muy interesante, tengo una horquilla de olivo preparada para hacer un tirachinas, aunque estoy pensando en comprarlo metálico por internet, son baratos y seguramente más precisos que uno hand-made. Y en plan lonchafina, de atrapabalines pensaba usar un cubo tumbado, con una diana impresa y sujeta con celo a la boca del cubo. Seguiré el hilo, gracias.
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Como veo que el Gran AYNRANDiano2 ha dejado de autopolearse pillo sitio en hilo (como no) INTERESANTÍSIMO.

:D

PD: Fíjate si confío en él que le doy thanks antes del mensaje. Bueno, lo dicho, que pillo sitio. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Última edición:

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.714
Reputación
7.667
Lugar
majorica
Vamos a ver si es el autentico: que opina ustec de las motos?
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.464
Reputación
81.374
Muy interesante, tengo una horquilla de olivo preparada para hacer un tirachinas, aunque estoy pensando en comprarlo metálico por internet, son baratos y seguramente más precisos que uno hand-made. Y en plan lonchafina, de atrapabalines pensaba usar un cubo tumbado, con una diana impresa y sujeta con celo a la boca del cubo. Seguiré el hilo, gracias.
Cuidadito con los tiragomas que la menetérica te puede dar un disgusto.
Según la reglamentación un "tiragomas perfeccionado" es un arma ilegal...
comoquiera que no hay definición de "tiragomas perfeccionado" te pueden empapelar por un triste tirachinas con menos fuerza en la gomas que el pedo de un ****mita...