¿Qué personalidad abunda más en el foro? (Test Myers-Briggs)

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
“VIRTUOSO”
(ISTP-A)

Pero vamos

Vamos, que los sentimientos los tenemos en el trastero :roto2:

Si no tiene logica no vale una hez.... No puedo negar que en mi lo clava, siempre me decanto por la solucion logica aunque la sentimental parezca la adecuada aunque menos correcta. :o

Un pillín soluciona problemas cueste lo que cueste vamos. :D
 

Velvetin

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.814
Reputación
2.314
INTJ.- Sin palabras bonitas. Me siento totalmente identificado, jorobar.

Dan la impresión de tener mucha confianza y seguridad en ellos mismos, de estar muy seguros de lo que quieren y de su autodeterminación. Aunque para muchas áreas de su vida, especialmente las sentimentales, esto es justo al revés, en el plano de los conocimientos y los saberes suele ser cierto. Ahí son fuertes, tal y como aparentan, llegando a producir un efecto de arrogancia en el otro (a pesar de su mutismo y reserva frecuentes –introversión-). Saben lo que saben y también lo que no saben en las áreas de su especialización pues, para empezar, pasan mucho tiempo discerniendo sobre todo eso.


Su inspiración es lo novedoso, las posibilidades aún no desarrolladas y la fe en ellas independientemente de la opinión de los demás. Ése es un rasgo fundamental de este tipo: su independencia y librepensamiento, usados para desarrollar con parsimonia y firmeza sus teorías, principios y proyectos. Son creadores y constructores de sistemas, y los ideales que persiguen con perfeccionismo son esos sistemas óptimos de principios y hechos funcionales que expliquen y apliquen desde lo abstracto a lo concreto alguna verdad fundamental de la vida, así como los INFJ persiguen sus ideales filantrópicos y altruistas.

Desde pequeños confían en su intuición y su pensamiento para establecer su conjunto de valores y creencias, y estos datos los contrastan sin ninguna humildad con los que les quieren inculcar sus educadores mayores, padres y maestros. Discuten y defienden con lógica sus posturas, si el tema les afecta profundamente, ya en el jardín de infancia. A lo largo de toda la vida mantendrán esa seguridad en sus sistemas de pensamiento que no se arredrará ante el valor de ninguna autoridad.

Como adolescentes pasan mucho tiempo enfrascados en libros y lo normal es que sean punteros como estudiantes. Desde pronto enfocan su energía en una carrera que instigue sus aspiraciones mentales y mantienen durante toda la vida su afán de seguir aprendiendo que ningún título obtenido le satisface ni concluye. Son tan independientes del entorno que es muy normal que lleguen a los logros más elevados en sus carreras partiendo de un ambiente familiar humilde y hasta analfabeto. Por el contrario, las relaciones sociales y los divertimentos de pandilla les resultan frívolos y aburridos. Como adultos, se sentirán frustrados en cualquier actividad que sólo tenga como meta una reunión cálida y social. Siempre van a preferir el trabajo creativo a solas.

Les interesan las materias teóricas y abstractas que tengan que ver con principios universales, y estudian con ahínco y sin mermar esfuerzo cuando les dejan hacerlo creativamente. La memorización les da repelús.

Sólo respetan a los profesores que son competentes en su especialidad, y prefieren que éstos sean exigentes con ellos. Si la materia les interesa pero el profesor no lo sienten a la altura, ellos mismos trazan sus propios planes de estudio. Excelentes autodidactas.

Generalmente las normas sociales y convencionales al estilo de la burocracia les impacientan y aburren, y siempre van a tender a vivir con cierta marginalidad según sus propios códigos y sistemas de valores.

A diferencia de los INTP, son planificadores a menudo tozudos y viven trazándose metas y proyectos a conseguir, que eclipsan el interés por todo lo demás en sus vidas. Son tan exigentes con la parca compañía que soportan, que el mal de la soledad no les es muy ajeno.

Se esmeran en trabajos vocacionales que les permitan esforzarse sin necesidad especial de trabajar en equipo en la consecución de sus ideales con sus estrategias enfocadas siempre al futuro. No suelen consultar a nadie. Ven claro las tendencias del porvenir implicadas en el presente de una manera que los demás no pueden, incluyendo los aspectos negativos. Son muy críticos con ellos mismos y no son buenos ni recibiendo ni otorgando alabanzas, aunque sepan reconocer el aporte de los demás y lo respeten mucho cuando es brillante.

Aunque su interés es por la visión general y abstracta, pueden tomarse mucho tiempo y energía en ser ordenados y hasta prolijos con los detalles cercanos.

Jamás esperan la opinión de los superiores para tomar decisiones y en momentos críticos asumen espontáneamente el mando.

Cuando ocupan posiciones directivas, su interés se versa en las ideas y conceptos de organización futura que quiere lograr su empresa y mucho menos en las relaciones con los empleados. La tarea se impone a las relaciones interpersonales.

Entre sus preferencias laborales están la de analista de sistemas, programador de software, científico, ingeniero, juez, catedrático, y en general toda ocupación que se preocupe del desarrollo futuro.

En el ocio y los entretenimientos suelen ser tan disciplinados y aplicados como en el trabajo. Prefieren planificar sus actividades de “relajo” también. Además, no existe una frontera clara entre un plano y otro, pues su trabajo, si es vocacional, y apenas podría soportar un INTJ que no lo fuera por mucho tiempo, es también su mejor divertimento.

En cualquiera de sus actividades, siempre van a preferir lo único, personal y singular frente a cualquier moda, hasta el punto de que si algo comienza a ser de gusto general, ellos lo acaban rechazando aunque antes haya sido de su preferencia.

En la pareja es donde los INTJ tienen su punto débil, en general como todos los NT. Sin embargo, la carencia de tacto y sociabilidad, la falta de esmero por todo lo que signifique ritual social de contacto (básico para los códigos de amor convencionales de la pareja) la pueden suplir con el puente hacia el otro que puede crear la intuición si ese otro lo perciben como parte integrante y llena de sentido de sus planes de futuro y de su visión de las cosas. Un dato curioso es que según estadística los hombre INTJ prefieren mujeres más abiertas y extravertidas que compensen su cerrazón intelectual, pero las mujeres INTJ prefieren hombres de similar tipología.

No expresan sus sentimientos. Incluso les cuesta mucho regalar si no están seguros de la utilidad, provecho y consecuencia de su regalo, pues lo que menos les interesa es el detalle en sí. Su romanticismo está basado más en ideales de funcionamiento y organización de su compromiso que en la idealización de la pasión y el contacto entre las dos personas.

Cuando se rompe la pareja se muestran hacia fuera impasibles e inexpresivos, mientras buscan la manera más lógica y sensata de salir del dolor. Pueden tardar mucho en recuperarse, y critican duramente a la pareja mientras se liberan del recuerdo.
 

Palimpsecto

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
2.800
Reputación
8.615
INFJ

Como Goethe. Lo que me deja cara de WTF. El día que se muera mi amante pediré que desvíen el cortejo fúnebre para no verlo pasar bajo mi ventana.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Rollazo descomunal embrollando cuatro cosas hasta el paroxismo
Nena, INTP en concreto no lo sé pero IxTP seguro. Rezumas Ti (lógica introvertida) por los cuatro costados.

---------- Post added 04-sep-2015 at 19:45 ----------

no te veo como intp. me da la impresion de que eres extrovertida y mas emocional que racional. creo que el intp tipo aqui es cuak cuak. seguro que si se hace el test le da el 100% en las cuatro letras.
Yo juraría que el pato ya se lo hizo una vez y le salió INTP, pero es que es un caso de manual.

Una mujer que usa el foro para contar sus historias personales o es introvertida o no tiene amigas, punto. Jia no es emocional, tiene cero control sobre sus emociones que es distinto; requetetípico de un INTP con Fe inferior y Ti primera función tener fuertes deseos de conectar, socializar y amar, no ser capaz y utilizar la Ti para racionalizar el problema, que es lo que hacen estos dos día sí día también en el ático. Luego la N, que es la parte más dudosa, es casi segura también porque le da importancia a los horóscopos para clasificar a la gente, esto es, percibe la realidad como tendencias y no como hechos concretos.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.104
Reputación
29.379
Lugar
Castilla
Según esto soy un hibrido de Heinrich Himmler, Sam Sagaz Gamyee, George W Bush y Madre Teresa: centinela defensor (ISFJ).



Yo de enfermero no tengo nada, pero en mi familia médicos y enfermeros son abrumadora mayoría.
 
Última edición:

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.664
Reputación
39.067
Lugar
sebosolandia
Tu tipo de personalidad es: “Ejecutivo” (ESTJ-A)
- Mente -
Extravertido
Introvertido
46%
- Energía -
Intuitivo
Observador
64%
- Naturaleza -
Pensamiento
Emocional
52%
- Tácticas -
Juzgador
Prospección
82%
- Identidad -
Asertivo
Cauteloso
89%

“Un buen orden es el fundamento de todas las cosas.”
Edmund Burke

Los ESTJ son representantes de la tradición y el orden y utilizan su comprensión de lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable para unir a las familias y las comunidades. Abrazando los valores de la honestidad, la dedicación y la dignidad, las personas con el tipo de personalidad ESTJ son valoradas por su asesoramiento y orientación clara, ya que con gusto lideran el paso en los caminos difíciles. Haciendo gala de su capacidad de unir a las personas, muchas veces los ESTJ adoptan el papel de organizadores de la comunidad, y trabajan duro para juntar a todos en la celebración de un evento local, o en defensa de los valores tradicionales que mantienen juntas a las familias y las comunidades.
Toda persona que se precie defiende lo que cree que es correcto...

La demanda de este tipo de liderazgos es alta en las sociedades democráticas, y formando no menos del 11% de la población, no es de extrañar que muchos de los presidentes de Estados Unidos hayan sido ESTJ. Fuertes creyentes en el imperio de la ley y la autoridad que se debe ganar, las personalidades ESTJ predican con el ejemplo, demostrando dedicación y honestidad, y un rechazo total a la pereza y el engaño, sobre todo en el trabajo. Si alguien declara que el trabajo manual, duro, es una excelente manera de construir el carácter, es un ESTJ.

Los ESTJ son conscientes de su entorno y viven en un mundo de hechos claros y verificables – la seguridad de sus conocimientos significa que incluso en contra de una fuerte resistencia, se aferran a sus principios y sostienen una clara visión de lo que es y no es aceptable. Sus opiniones no son sólo palabras vacías, ya que los ESTJ están más que dispuestos a sumergirse en los proyectos más desafiantes, mejorar los planes de acción y clasificar los detalles en el camino, por lo que incluso las tareas más complicadas parecen fáciles y accesibles.

Sin embargo, los ESTJ no trabajan solos, y esperan que su confiabilidad y ética de trabajo sean recíprocas – las personas con este tipo de personalidad cumplen con sus promesas, y si los compañeros o subordinados los ponen en peligro por su incompetencia o pereza, o peor aún, por falta de honradez, no dudarán en mostrar su enojo. Esto puede hacerles ganar una reputación de inflexibilidad, un rasgo compartido por todos los Centinelas (SJ), pero no será porque los ESTJ son arbitrariamente tercos, sino porque realmente creen que estos valores son los que hacen que la sociedad funcione.
... Pero aún mejores son aquellas que reconocen cuando están en un error.
Los ESTJ son las imágenes clásicas del ciudadano modelo: ayudan a sus vecinos, defienden la legalidad, y tratan de asegurarse de que todo el mundo participa en las comunidades y organizaciones que tanto quieren.

El principal desafío para un ESTJ es reconocer que no todo el mundo sigue el mismo camino o contribuye de la misma manera. Un verdadero líder reconoce la fuerza del individuo, así como la del grupo, y ayuda a llevar las ideas de esas personas a la mesa. De esa manera, los ESTJ realmente tienen todos los hechos, y son capaces de llevar el desafío en direcciones que funcionan para todos.

ESTJ famosos:
Sebososabroso:roto2:
James Monroe
Andrew Jackson
William Henry Harrison
Franklin Pierce
Grover Cleveland
George W. Bush
Lyndon B. Johnson
John D. Rockefeller
Sonia Sotomayor
Alec Baldwin
Judge Judy
Nancy Grace
“Boromir” de El Señor de los Anillos
47K
¿Quieres aprender más? Lee otras descripciones de tipo, aprende más sobre nuestra teoría o ve a la versión en inglés del sitio la cual es más detallada.
 

inone

Baneado
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
5.820
Reputación
6.789
Tu tipo de personalidad es:
“arquitecto”
(intj-t)
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.126
Reputación
4.638
Lugar
En algún lugar
TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“LÓGICO”
(INTP-T)

Me sorprende sobre todo la intuición: 61%
 

inone

Baneado
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
5.820
Reputación
6.789
A mi he ha clavado..
Las reglas, los límites y las tradiciones son un anatema para el tipo de personalidad INTJ – todo debe estar abierto a las preguntas y a la reevaluación, y si ven una manera, los INTJ suelen actuar unilateralmente para promulgar sus métodos e ideas técnicamente superiores, a veces insensibles, y casi siempre poco ortodoxos.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.126
Reputación
4.638
Lugar
En algún lugar
No entiendo esto. Pertenecemos al mismo grupo de personalidad, pero tu con un pensamiento acentuado (32%) y una intuición baja. Y yo con una intuición muy alta (61%) y un pensamiento bajo.

¿Cómo es posible esto?¿Me lo podéis explicar?