Por qué los pagapensiones pobres INELUDIBLEMENTE EMPEORAN LAS CONDICIONES LABORALES de los trabajadore

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.385
Porque para producir hace falta Capital, tanto financiero (dinero) como material (maquinaria, locales, materiales...) como intangible (intelectual, reconocimiento de marca, redes comerciales...)

Los trabajadores no "generan riqueza" sin más. Si pudiesen generarla sin Capital NO HABRÍA PARO y en todo el mundo se viviría bastante bien. Tampoco había empresarios ni empresas ni capitalismo. Sencillamente cada trabajador se pondría a trabajar sin más y a "generar riqueza". No es este el caso.

Es de ignorantes totales decir que "los pagapensiones traen riqueza: su trabajo". Si así fuese, no necesitarian emigrar: Trabajarían sin más en sus países de origen y "generando riqueza" en su tierra se ahorrarían los peligros y costes del viaje más el desarraigo de vivir a miles de kilómetros de la tierra que los vio nacer.

El problema es que para generar riqueza es necesario el Capital, y a más Capital invertido en cada puesto de trabajo, más riqueza generada.

Los pagapensiones sin recursos vienen aquí porque aquí hay (mucho) más Capital disponible que en su tierra...pero indefectiblemente disminuyen el capital per capita.​

Cada Inmigrante sin Capital que entra en un sistema económico indefectiblemente disminuye el capital per capita disponible para cada puesto de trabajo, empeorando las condiciones laborales de todos.

Cada Inmigrante sin Capital que entra en el sistema económico de un país es un "comensal" más a repartir una "tarta" de capital que es la que es. Indefectiblemente toca a menos "tarta" por trabajador.

El Capital no puede "inventarse" ni "crearse" ex nihilo. Es el que es para cada país, que tiene el ahorro y el know how empresarial y laboral que tiene.

Los ignorantes económicos dirán que se pueden "crear puestos de trabajo" con un esfuerzo voluntarista. Tal cosa es imposible. Los puestos de trabajo "creados" indefectiblemente pasarán factura al resto de la economía en forma de Inflación, Deuda y Empobrecimiento por tener que mantener "puestos de trabajo" improductivos.​

QUÉ PASA CUANDO VIENEN pagapensiones SIN CAPITAL

Es obvio: El capital disponible por trabajador en toda España disminuye por cada nuevo trabajador sin capital que entra en el mercado laboral.

Indefectiblemente las condiciones laborales empeoran con cada nuevo trabajador sin capital.

¡Es totalmente imposible emplear con el mismo capital y con las mismas condiciones a más trabajadores!. Si se "viste a un santo" es -forzosamente- DESvistiendo a otro santo. Son habas contadas.

Para colmo muchos pagapensiones no es que carezcan de capital...es que no saben ni hablar español ni han recibido una escolarización básica en sus países de origen. Su posición de partida para ser productivos en España es muy, muy, muy difícil. A mí me asombra y me admira que aún así consigan salir adelante. Imagínense a ustedes mismos intentando buscar trabajo no cualificado en China y empezarán a entender su dificilísima posición.

Es realmente fascinante (y una esquizofrenia social de primerísimo orden) que "machaquemos" a nuestros niños en el sistema educativo DURANTE AÑOS con Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Pretecnología y mil materias más "porque son necesarias para vivir en una sociedad avanzada" (y lo son)


...y luego DOBLEPENSEMOS que "no hay ningún problema" para que se adapten en nuestra sociedad personas que no han tenido escolarización de ningún tipo en sus países de origen, que no saben ni sumar y que por no saber no saben ni espeñol.



Si los años y años de escolarización son tan "necesarios" como nos dicen los pedagogos, los pagapensiones sin escolarizar estarían tan fuera de lugar en nuestra sociedad como una persona sin carnet de conducir compitiendo en Fórmula 1.

Pretender que la enseñanza reglada es tan "necesaria" (el célebre mantra progre "Esto se arregla con Educación, Educación y más Educación") y al mismo tiempo pretender que los pagapensiones no la necesitan para vivir entre nosotros es una de las Esquizofrenias Progres más flagrantes (y menos comentadas...que yo sepa esta es una crítica exclusivamente mía a los progres).

Los Profesores Progres (casi todos) nos exigen miles de euros y más y más años de enseñanza obligatoria como método ineludible de "formar ciudadanos"...y acto seguido DOBLEPIENSAN que personas pagapensiones con cero escolarización y que ni hablan español pueden (por arte de magia) convertirse ellos solitos en buenos ciudadanos.​

EJEMPLOS:

Para Concretizar las abstracciones económicas enunciadas pongo unos ejemplos, cada vez más concretos en beneficio de la mayoría de personas que "no pillan" muy bien las abstracciones.

EJEMPLO 1

Estos trabajadores (Operarios de Toyota y Limpiabotas) pueden esforzarse exactamente lo mismo en su puesto de trabajo:




No importa que el esfuerzo sea similar:

El Trabajador de Toyota podrá ganar un buen sueldo.

El Limpiabotas apenas sacará para subsistir malamente.​

La diferencia está en el Capital por trabajador en el cada caso:

CAPITAL FINANCIERO:

Trabajador de Toyota: 220.000 millones USD de capitalización entre 338.000 trabajadores: 674.000 USD por trabajador.

Limpiabotas: 50 USD en materiales por trabajador (cremas, cepillos y una cajita de madera)​

CAPITAL INTANGIBLE.

Limpiabotas: Malvende una habilidad que todo el mundo ya tiene: Limpiar zapatos.

Toyota: Décadas de excelente imagen de marca, reconocimiento de marca a nivel mundial, Know How exclusivo en varios campos, creadores del TPS, creadores del Just in Time, patente sobre el Hybrid Sinergy Drive, aparición en billones de "Hits" publicitarios o para-publicitarios durante décadas con los product placement (no siempre deseados) más diversos...






El limpiabotas apenas puede malvivir porque su pobre capital es casi inexistente en comparación con el inmenso capital detrás de cada trabajador de Toyota.

EJEMPLO 2

Esta es la SEAT de Barcelona:





En esta cara fábrica el grupo VAG convierte su know how en coches que luego vende por toda Europa. Unos 11.500 trabajadores se ganan la vida aquí:



http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT

Supongan ahora que -digamos- 6.000 "trabajadores sin papeles" se saltan ilegalmente el torno de acceso a la SEAT y se convierten en "sin papeles" en SEAT.

Supongan que la dirección de SEAT no hace lo adecuado (expulsar a los "sin pepeles") y decide "por solidaridad" el "regularizar" a los 6.000 "sin papeles" integrándolos con los 11.500 trabajadores iniciales de SEAT.

Obviamente NO SE PODRÍA SEGUIR COBRANDO LO MISMO en SEAT, ya que la productividad extra aportada por 6.000 "sin papeles" "regularizados" NO DARÍA para pagarles lo mismo que cobraban los 11.500 obreros origianles.

Más aún: FORZOSAMENTE HABRÍA QUE BAJAR EL SUELDO a los 11.500 trabajadores originales, ya que la plantilla habría aumentado un 50%.

EJEMPLO 3 (concretización máxima, "de andar por casa" para que todo el mundo lo entienda)

Supongan que los padres de esta feliz familia con 3 niños...



...deciden "por solidaridad" adoptar a 3 niños de países pobres.

Puede parecernos mejor o peor, podemos discutir lo acertado o desacertado de la situación.

Pero una cosa es indiscutible: VAN A TENER QUE APRETARSE EL CINTURÓN. mantener a 3 niños extra ineludiblemente va a hacer que "toquen" a menos de los limitados recursos familiares.

Los niños adoptados pueden "trabajar" en la familia poniendo la mesa o haciendo camas...pero ineludiblemente van a hacer que la familia tenga que apretarse el cinturón.

Los pagapensiones Pobres son "adoptados" por la Economía Española, que es como una "gran familia" de recursos limitados.

Desde un punto de vista económico no supone diferencia alguna que los "niños extra" sean adoptados o hijos propios, como desarrollo más adelante con el ejemplo de Arabia Saudí (cuyo problema poblacional no es po inmi gración, sino por una abundancia de hijos propios no acompañada por una expasión similar de su economía)

Suele decirse que "Donde comen 5 comen 6". Es verdad...pero los 6 comerán menos que cuando eran 5.

Igualmente se puede decir "Donde trabajaban 10 millones de españoles podrán trabajar 2 millones extra de pagapensiones". Es verdad...pero los 12 millones de trabajadores "tocan" a menos capital por puesto de trabajo, luego las condiciones de trabajo forzosamente serán peores.​

QUÉ TIENE QUE VER ESTE HILO CON EL "RACISMO" Y LA "XENOFOBIA"

Nada, absolutamente nada.

Estoy enunciando un mero hecho, tan "hecho" como el hecho de que los personas de color son más resistentes a las quemaduras solares o los asiáticos más bajitos.

Es completamente indiferente que los pagapensiones sin capital sean Senegaleses (distinta raza y distinta cultura), Rumanos (misma raza y distinta cultura) o Chilenos (misma raza y misma cultura).

De hecho daría lo mismo que en vez de ser pagapensiones fuesen hijos nuestros. El resultado económico es el mismo:

Supongan que de repente todos los españoles empezásemos a tener hijos como locos y duplicásemos la población sin duplicar el capital.

El resultado es que seremos la mitad de ricos...o el doble de pobres.

Es exactamente el problema que tienen en Arabia Saudí:



Los saudís eran muy ricos relativamente a nivel mundial y además son fieles a la religión del amor rigurosos. Por consiguiente tuvieron muchos hijos.

Como el petróleo da lo que da el resultado es que los Saudís están económicamente exactamente donde estaban hace 25 años:


El problema es "meter" más gente en un sistema sin aumentar el Capital, lo cual EMPOBRECE indefectiblemente a la población. El que la gente sean Senegaleses, Rumanos o Chilenos O incluso HIJOS DE ESPAÑOLES es de importancia menor.​

QUÉ pagapensiones TRAEN RIQUEZA

Los que traen capital, sea este financiero, material o intangible (habilidades, conocimientos, contactos...). Da igual que sea pagapensiones de Raza, Cultura e Idioma completamente diferentes a los nuestros. Por ejemplo...japoneses.

Los ejecutivos y técnicos Japoneses de Nissan o Suzuki que vinieron a España en los años 80 para "resucitar" a Motor Ibérica o a la Santana...

www.youtube.com/watch?v=jioa_O-2qJc

www.youtube.com/watch?v=xgFi7QBtv6Q

...eran -ciertamente- pagapensiones, pero pagapensiones CON CAPITAL: Vinieron a fabricar vehículos a España, para lo cual tenían capital, Conocimientos, Patentes y una Red de Ventas en toda Europa.

Fueron pagapensiones Japoneses los que hicieron posible la creación de estas fábricas en España:

www.youtube.com/watch?v=-w3t4kJL6UY

www.youtube.com/watch?v=PL_sxXNR9eU

Tales pagapensiones Japoneses SÍ trajeron riqueza...​

...pero es que esta es precisamente la clase de inmi gración que los "progres" ESPANTAN con sus políticas.

¿Quién va a INVERTIR en crear una fábrica en un país Comunista o de "Socialismo real"?. ¡Nadie!​

Lo mismo que he dicho para los pagapensiones Japoneses de Suzuki o Nissan vale para cualquier inmigrante con habilidades vendibles en el mercado libre: ese inmigrante SÍ crea riqueza.​

QUIÉNES SON LOS ENEMIGOS DE LA CLASE TRABAJADORA ESPAÑOLA

Los que pretenden ir a más con el "papeles para todos", política que ineludiblemente empeora las condiciones de vida las personas que trabajan en un país (trabajadores pagapensiones incluídos).

Sí, hasta a los pagapensiones pobres ya radicados en España les perjudicaría el "puertas abiertas". A ellos más que a nadie. Qué duda cabe de que a estos vendedores ambulantes...



...les perjudicaría más que a nadie una avalancha de nuevos pagapensiones que competirían con ellos en su ya precario modus vivendi.

Por este motivo muchos de los votantes del Frente Nacional en Francia son...pagapensiones.


Es perfectamente lógico. Los pagapensiones son precisamente los primeros perjudicados por la llegada de nuevos pagapensiones ilegales.​

Unos ejemplos de los enemigos de la clase trabajadora española:


Hace falta estar perfectamente aislado de las realidades del mercado de trabajo para pensar que las "puertas abiertas" son una buena idea.

En Podemos cumplen este requisito: La Cúpula Podemita son casi todos chupatintas funcionariales. Personas FUERA DEL MERCADO de trabajo y aisladas de sus vaivenes por su Nómina pública.​

LO QUE DEBERÍAN DECIR LOS PARTIDARIOS DEL "PAPELES PARA TODOS"

Deberían ser honrados y explicar lo siguiente a sus bases:

¡Compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras!:

Sabemos que la la inmi gración Libre va a empeorar nuestras condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras privilegiados y privilegiadas del Primer Mundo.

Pero es un SACRIFICIO que tenemos que hacer por solidaridad con los y las desposeidos y desposeidas del Tercer Mundo.

Vamos a ganar menos y a vivir peor, compañeros y compañeras, pero lo hacemos gustosos y gustosas porque es por solidaridad con los pobres y las pobres.

...pero NO dicen esto, que sería lo honrado.

Dicen justo lo contrario: Dicen estar a favor del "Papeles para todos" y al mismo tiempo prometen mejoras en las condiciones de trabajo en España, lo cual es disparatado, auto-contradictorio y simplemente IMPOSIBLE.​

LA poca falta de cultura Y EL EMBUSTE DE QUE "NECESITAMOS A LOS pagapensiones PARA QUEN NOS PAGUEN LAS PENSIONES"

Esta frase supone el reconocimiento de lo que el Estado Español realmente hace con el sistema de pensiones: Robar a Pedro (que trabaja hoy) para pagar a Juan (que está jubilado).

* Si el sistema de pensiones fuese como debería ser (de Capitalización) cada cotizante generaría su pensión y no haría falta que entrasen nuevos cotizantes para mantener el sistema.

* Como el sistema de pensiones español es un esquema piramidal Ponzi han de entrar nuevos cotizantes para retrasar la quiebra ineludible del tocomocho.

Digo retrasar porque impedir la quiebra del sistema es imposible: Los esquemas piramidales están limitados por el sencillo hecho de que el Universo es finito mientras que su base tienen al infinito para mantenerse.​

Lo que se consigue con la llegada de pagapensiones pobres es retrasar y empeorar la futura e ineludible quiebra del sistema: El Ragnarok, el Gotterdammerung, el Apocalipsis de nuestros sistema de pensiones llegará cuando los pagapensiones actuales ganen su "derecho" a cobrar una pensión. El petardazo será peor cuánto más tarde en quebrar el sistema, como en todo esquema piramidal.​

El mantra de que "necesitamos" a los pagapensiones es enteramente "transversal": Lo pronuncian por igual PPSOE, IU, PNV, CiU, Podemos...es lógico: TODOS los partidos están pringados en el esquema Ponzi de las pensiones y por lo tanto a todos interesa dar vueltas a la morcilla el máximo tiempo posible...hasta que la morcilla termine carbonizada.

* A los pagapensiones no los "necesitamos" nosotros.

* A los pagapensiones los necesita nuestro sistema de pensiones
para retrasar su quiebra en tanto es un sistema Piramidal Ponzi.​

NOTA ACLARATORIA:

Enfoco el tema de la inmi gración de personas sin recursos desde un punto de vista puramente económico, dejando fuera las consideraciones morales, culturales, raciales y de orden público no porque no sean importantes, sino para simplificar el análisis.​
 
Última edición:

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.996
Reputación
3.038
Si no hay capital no hay producion,nos dices.

Porque para producir hace falta el capital,nos dices.

En cambio si no hay trabajadores si hay riqueza y produc...oh,wait!!!!

:XX: :tragatochos:

Si un inmigrante tiene los derechos sindicales y laborales de cualquier trabajador ,podra ser trabajador de toyota tra su periodo de formacion y criba.

Si esta en precario y sin derechos,podra aspirar a limpiabotas,y poco mas.Si trabaja en toyota lo hara por 4 pavos y doble tarea.Y que no se le ocurra protestar.

Por eso todos los empresarios palilleros(no confundir con empresarios) quieren leyes de inmigracion muy duras,inseguridad juridica para los pagapensiones,guettos, y dumping laboral.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.385


Pablo Iglesias respaldando el deterioro de las condiciones de trabajo de los españoles:

¿Esto es lo único que no era "sugerencia"?: Podemos pide el cierre de los CIE's

SON HABAS CONTADAS: Cada inmigrante pobre empeora las condiciones laborales en España de forma ineludible.

¿ Hay pagapensiones pobres en España ?.
Los de las pateras creo que no tienen cuentas en Suiza ni másters en Ingeniería por el MIT.

Si un inmigrante tiene los derechos sindicales y laborales de cualquier trabajador ,podra ser trabajador de toyota tra su periodo de formacion y criba
Toyota sólo hay una.

Si mete usted a más personas sin recursos en el sistema económico, es mucho más difícil conseguir trabajos buenos.

* Si Toyota oferta digamos 1000 puestos de trabajo y hay 1000 españoles disponibles, entonces tiene usted 1000 personas con unos estupendos trabajos.

* Si Toyota oferta 1000 puestos de trabajo y hay 1000 españoles y 1000 pagapensiones para competir por ellos, tiene usted 1000 empleados Y 1000 PARADOS...o 1000 trabajadores en Toyota y 1000 limpiabotas (la diferencia entre ser parado y ser limpiabotas puede ser más académica que otra cosa)​
 
Última edición:

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.879
Reputación
124.712
Lugar
Madrid
Estas hezs de "razonamientos" sobre los pagapensiones y lo laboral cada vez me recuerdan más al "razonamiento" de la brecha salarial entre mujeres y varones.

Las dos se desmontan igual de fácil.

Si las mujeres ganan menos que los varones ¿por qué los empresauros no contratan solo mujeres?
Si los pagapensiones ganan menos que los nacionales ¿por qué los empresauros no contratan solo pagapensiones?

Por cierto que: la incorporación de la mujer INELUDIBLEMENTE EMPEORó LAS CONDICIONES LABORALES de los trabajadores en España
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.879
Reputación
124.712
Lugar
Madrid

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.207
Reputación
13.249
Es una perogrullada de hilo, Ayn, pero los progres te tildarán de fascista por decir obviedades..
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.996
Reputación
3.038
Toyota sólo hay una.

Si mete usted a más personas sin recursos en el sistema económico, es mucho más difícil conseguir trabajos buenos.
Ah,entonces lo que importa son los recursos.No que sean pagapensiones.Los españoles pobres nos quitan los empleos!:roto2:

Si un pais tiene mas jovenes,tiene mas consumo.Si tiene mas cotizantes y paga impuestos,tiene mas pasta.Si toyota tiene mas mercado,vende mas.

Por eso paises con muchos pagapensiones tienen una gran prosperidad y muchos trabajadores bien pagados en toyota,sean pagapensiones o no,mientras que paises con menos pagapensiones tienen una economia deprimida.Y si me apuras vas a tener a trabajadores de toyota mas precarizados.

En cuanto a los pagapensiones pobres no es un problema de consecuencias,sino de causas.Mientras haya una gran desigualdad seguiran viniendo pagapensiones "pobres".O por explicarlo mas claramente,españa no dejara de recibir pagapensiones jovenlandeses hasta que su pib,salarios,y capacidad adquisitva descienda hasta los niveles jovenlandeses.

Y el dumping por supuesto se seguira dando entre individuos precarizados.Por muy españoles que sean.

Mienras en otros paises con mucha mas inmigracion que españa tienen mas trabajadores( pagapensiones y nacionales) con contratos permanentes.
 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.187
Reputación
34.538
La única vez que se propuso algo serío a este respecto fue cuando se planteó que se pudiera obtener el permiso de residencia en España haciendo una inversión de 160.000 euros. Después se planteó subir el capital a 500.000 euros, pero la cifra ya estaba dada.

Cada persona que entra a España sin aportar nada, nos cuesta a todos 160.000€. La única forma de que no cuesten nada es que aporten 160.000 € ( y que después se paguen ellos sus cotizaciones sociales).

Así que si llega una patera con 50-70 subsaharianos y se quedan aquí nos cuestan entre 8-12 millones de euros + los gastos ocasionados.

Una sangría imparable que nos lleva a lo que quieren, la muerte del Estado.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.450
Reputación
49.405
Es una perogrullada de hilo, Ayn, pero los progres te tildarán de fascista por decir obviedades..
Creo que AynRandiano podrá dormir perfectamente por las noches, independientemente de lo que digan los progres.