Se está liando parda en Yemen

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.116
Yemen: Los hutÃ*es habrÃ*an ocupado una base usada por EE.UU. contra Al Qaeda - RT




Yemen: Los hutíes habrían ocupado una base usada por EE.UU. contra Al Qaeda

Una cadena de televisión de Yemen, dirigida por los rebeldes chiíes, asegura que los hutíes y sus aliados se han apoderado de una base aérea donde las tropas estadounidenses y europeas asesoraban al país en su lucha contra Al Qaeda, informa AP.


El canal de noticias satelital Al-Masirah ha informado de que los milicianos hutíes se apoderaron de la base aérea Al-Annad, informa AP. Asimismo, el medio ha comunicado que la base fue saqueada tanto por miembros de Al Qaeda como por tropas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.

Recientemente, EE.UU. evacuó a unos 100 soldados de esta base después de que miembros de Al Qaeda ocuparan una ciudad cercana. También fueron evacuados soldados del Reino Unido. Esta base tenía un papel importante en la campaña estadounidense de lucha contra Al Qaeda por medio de drones en la península arábica.

---------- Post added 25-mar-2015 at 10:12 ----------

Enrico Ivanov @VonHenrick1 · 7 min Hace 7 minutos

#Yemen minister calls for military assistance from Gulf Arab states! Yemen minister calls for military assistance from Gulf Arab states | euronews, world news … I expect a reaction from #Teheran!
*
#Yemen Ministro pide ayuda militar de los Estados Árabes del Golfo!
Espero una reacción por parte de #Teheran!


---------- Post added 25-mar-2015 at 10:32 ----------

Enrico Ivanov @VonHenrick1 · 24 min Hace 24 minutos

Breaking! #Yemen’s president #Hadi flees from #Aden to unknown place! Via @PressTV Maybe he left the country....
*
Breaking! El presidente de Yemen # #Hadi huye de #Aden a lugar desconocido! VíaPressTV Tal vez él salió del país ....
 
Última edición:

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
[/COLOR]Enrico Ivanov @VonHenrick1 · 24 min Hace 24 minutos

Breaking! #Yemen’s president #Hadi flees from #Aden to unknown place! Via @PressTV Maybe he left the country....
*
Breaking! El presidente de Yemen # #Hadi huye de #Aden a lugar desconocido! VíaPressTV Tal vez él salió del país ....
La revolución de los houthies tiene pinta de ser imparable. Normal que, llegado el caso, huya del país.
Si es así, es que Aden está a punto de caer. Estaba siendo rodeada por varios sitios simultáneos, y había combates en su interior.
El batallón Ashura está dando ostras como panes por allí, al parecer.
Luego a ver si posteo algo de info de periódicos árabes...
 

Oss

Himbersor
Desde
17 Jun 2014
Mensajes
3.430
Reputación
3.823
¿Si invaden Yemen los sauditas con la excusa de isis. Se anexionan territorios por la face?
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
¿Si invaden Yemen los sauditas con la excusa de isis. Se anexionan territorios por la face?
Si los saudíes se atreven a intentar invadir Yemen, les van a caer ostras desde varios lados. Los houthies no son como en Bahrein, además tienen apoyo del IRGC iraní.

Hay que estar muy atentos al desarrollo de los acontecimientos.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.392
Reputación
45.729
Lugar
品川区
Espero que a los saudies les den por todos los lados, en esos países el chiismo es bastante menos malo, que la hez sunni.
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
El Islamismo Chiita esta claro que esta en expansión, ofrece algo que no pueden ofrecer las otras sectas orden estabilidad y un liderazgo único centrado en los Ayatolas.
Y que ha quedado pública y casi oficialmente muy claro que el sunnismo es un lacayo de la OTAN y de Sion. A diferencia del chiismo que parece independiente.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.116
Conflict News @rConflictNews · 11 min hace 11 minutos

BREAKING: Arab League to discuss military intervention in #Yemen
*
BREAKING: Liga Árabe para discutir la intervención militar en #Yemen

---------- Post added 25-mar-2015 at 13:50 ----------

Conflict News @rConflictNews · 1 h Hace 1 hora

BREAKING: Warplanes flying over #Aden fire missiles at district housing Yemen president's compound - @AlArabiya_Eng
*
BREAKING: Aviones de combate disparan misiles sobre #Aden en el complejo de vivienda distrito Yemen presidente
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.168
Reputación
244.001
Bueno...esto ha sido rápido. Luerzas especiales ya han entrado en el palacio presidencial de Hadi en Adén
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.168
Reputación
244.001
Fuerzas especiales de quién? perdone, pero estoy un poco desconcertado. Intervendrá Arabia?
:)):)) Usted perdone: Fuerzas especiales de la parte (mayoritaria) del ejercito yemení, leal al ex presidente Saleh, que está aliado con los Houthis.

¿Así vale?ehhh

Arabía tendrá mucho cuidadin en dar pasos en falso, porque puede desatar unas fuerzas que, probablemente, luego no podrá dominar. :fiufiu:
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.116
Al Arabiya English @AlArabiya_Eng · 7 min Hace 7 minutos

#Houthi forces capture air base near #Aden http://ara.tv/wkg99




(Trad. Google)

Houthi fuerzas respaldadas por unidades del ejército aliados atacaron una base aérea grande a unos 60 km al norte de Adén el miércoles, lo que provocó fuertes enfrentamientos con los defensores leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, agencia de noticias Reuters citó a fuentes de seguridad y residentes por el diario.

Los combates en las instalaciones de al-Anad también fue reportado por los medios de comunicación afiliados al movimiento Houthi, respaldado por Irán, que ha asumido gran parte del norte del país en los últimos meses y concursos legitimidad de Estados Unidos y los aliados Hadi como jefe de Estado.

Canal de televisión al-Masira Los huthis 'más tarde dijo que los huthis habían capturado la base, pero no hubo una confirmación independiente de dicho informe.

Los combates sugiere los huthis están haciendo un progreso constante en un empuje hacia el sur hacia Adén visto por muchos yemeníes como un intento de derrocar a Hadi, que tiene su sede en la ciudad y visto por el grupo de la religión del amor chiíta como un títere de los árabes del Golfo y Occidente, Reuters reportado.

Al-Anad, en poder de las fuerzas de Hadi hasta ahora en conflicto empeoramiento del país, se cree que para albergar una serie de aviones militares que Hadi podría llamar en defensa de Adén, pero su caída a los huthis le privaría de su uso.

La base también ha albergado un puesto de inteligencia para el monitoreo de la filial yemení de Al0Qaeda o AQAP, que normalmente está tripulado en parte por personal estadounidense.

Pero Estados Unidos la semana pasada evacuó a su personal restantes de Yemen, incluyendo cerca de 100 fuerzas de operaciones especiales, a causa de deterioro de la seguridad. El último gran contingente militar estadounidense en Yemen había sido estacionado en al-Anad, de acuerdo con fuentes de seguridad nacional de Estados Unidos.


---------- Post added 25-mar-2015 at 15:07 ----------


Al Arabiya English @AlArabiya_Eng
· 44 min Hace 44 minutos

#Yemen asks U.N. to back military action by ‘willing countries’ http://ara.tv/mjux6 #Houthis

Yemen pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el martes para apoyar una acción militar por "países dispuestos"



(trad. Google)

Yemen pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el martes para apoyar una acción militar por "países dispuestos" para combatir un avance por la milicia chií Houthi, según una carta del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi tuvo acceso Reuters.

Hadi quiere que el organismo de 15 miembros para adoptar una resolución para autorizar "los países que deseen que deseen ayudar a Yemen para proporcionar apoyo inmediato a la autoridad legítima por todos los medios y medidas para proteger el Yemen y disuadir la agresión Houthi."

Hadi dijo que ha pedido a la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo compuesto por los estados del Golfo Árabe "proveer de inmediato todos los medios necesarios, incluyendo la intervención militar, para proteger el Yemen y su gente."

La violencia se ha extendido por todo el país de la península arábiga desde el año pasado cuando la milicia Houthi respaldado por Irán capturó la capital Saná y eliminado efectivamente Hadi, que trata de volver de la sureña ciudad portuaria de Adén.

Las Naciones Unidas advirtió el domingo que el conflicto de Yemen podría convertirse en un escenario "Irak y Libia y Siria" si cada lado empuja por el control. Mediador de la ONU Jamal Benomar dijo Yemen había sido empujada "hacia el borde de la guerra civil."

Hadi citó el artículo 51 de la Carta de la ONU, que cubre un derecho individual o colectivo a la autodefensa contra un ataque armado, como su justificación legal para solicitar la ayuda militar de los países árabes.

"Todos nuestros esfuerzos para la solución pacífica se han encontrado con el rechazo absoluto por los huthis que continúan su agresión para someter al resto de las regiones fuera de su control", escribió Hadi. "Hay convoyes militares destinados a atacar Adén y el resto del sur."

Las fuerzas leales al Hadi condujeron combatientes Houthi a partir de dos ciudades que habían tomado horas antes el martes, dijeron residentes. Pero otras unidades Houthi entraron en el puerto del Mar Rojo de al-Mukha durante la noche, lo que les deja un corto trayecto en coche desde el estrecho de Bab al-Mandeb, una ruta marítima vital para los envíos de petróleo.

Los combates en Yemen, una primera línea en los esfuerzos estadounidenses para combatir a los militantes islamistas que libran la guerra en toda la región y más allá, se ha planteado la posibilidad de que los rivales regionales de Irán y Arabia Saudita pueden tapar el conflicto.

Yemen es el hogar de Al Qaeda en la Península Arábiga, uno de los brazos más activos de la red global, que ha llevado a cabo ataques en el extranjero.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el golpe de gran parte de Yemen y sus instituciones por los huthis, los instó a retirarse, declaró su apoyo a Hadi y exigió el fin de las hostilidades en una declaración aprobada el domingo.

La declaración también amenazó "a adoptar nuevas medidas contra cualquier parte" en el conflicto en Yemen. En noviembre, el Consejo impuso sanciones a ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, y dos líderes Houthi.
 
Última edición:

Biribuch

Madmaxista
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
597
Reputación
1.523
:)):)) Usted perdone: Fuerzas especiales de la parte (mayoritaria) del ejercito yemení, leal al ex presidente Saleh, que está aliado con los Houthis.

¿Así vale?ehhh

Arabía tendrá mucho cuidadin en dar pasos en falso, porque puede desatar unas fuerzas que, probablemente, luego no podrá dominar. :fiufiu:
No hombre, si no digo que estuviera mal escrito/expresado, es que en este conflicto estoy un poco perdido, no se mucho y acudo a este hilo para informarme.