Los Reyes Magos sortean la crisis y los juguetes se agotan

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Los Reyes Magos sortean la crisis y los juguetes se agotan :: Negocios.com.

Los Reyes Magos sortean la crisis y los juguetes se agotan

* Opiniones (0)

Será de los pocos sectores que se salve de una caída en las ventas. La patronal prevé un crecimiento del 3% y una facturación de casi 1.100 millones.

L. Cecilia.

Es difícil luchar contra el poder de Papá Noel y de los Reyes Magos, los protagonistas del destino de los juguetes. Sólo en las seis semanas que dura la temporada de compras navideñas se concentra el 75% de las ventas de juguetes de todo el año. A mediados de noviembre comienza una carrera desenfrenada por hacer realidad los deseos de los más pequeños, para los que no se escatima ni en tiempos de crisis. Este año se ha vuelto a ver cómo muchos juguetes se agotaban, aunque el gasto ha sido más moderado.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) presentó el pasado 4 de noviembre su campaña navideña, con un pronóstico de ventas superior en un 3% a las del año pasado, de 1.036 millones de euros. Según declaraciones del presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, a LA GACETA, “la campaña de Navidad marcha como esperábamos, lenta pero somos de los sectores menos perjudicados por la crisis. Las previsiones se mantienen, pero hasta que no tengamos datos de cierre de campaña no tendremos un pronóstico final”, explica Pastor. Se está viviendo una campaña moderada, sin las alegrías de años anteriores, ya que las ventas del sector crecieron el 8% en 2006 y el 6% en 2007.

Sin embargo, España no lo pasará tan mal como EEUU, donde se pronostica una caída en la ventas de juguetes del 5%. No obstante, compañías como Lego se verán beneficiadas de esta situación, ya que se buscan juguetes que duren. De hecho, este fabricante pronostica un aumento de sus ventas del 12%.

“Los presupuestos familiares están más ajustados, no se gasta más que otros años, aunque se sacrifican los gastos en otros apartados a favor de los juguetes”, explica José Antonio Pastor.

Este año también se está cumpliendo la tendencia de los últimos años en los canales de compra. Se está dando más peso al canal especializado y al canal tradicional, ya que se busca un mayor asesoramiento. Respecto a los juguetes que más se compran se encuentran las figuras de acción, los juegos artísticos, las construcciones y las muñecas, y tienen especial influencia sobre los niños los juguetes que anunciados en la televisión o los licenciados. Sin embargo, según Pastor, cada juguete tiene su estrategia y muchas veces no influye tanto la publicidad, depende del niño y de su edad. En 2007 cobró gran importancia el segmento de juguetes licenciados, con una cuota del 29,2% del total del mercado, incrementándose un 21,4% sobre el año anterior y siendo Spiderman, Disney Princess y Cars las que ocuparon las primeras posiciones durante este año.

Los Reyes Magos a veces se encuentran con verdaderas dificultades para encontrar en las tiendas las peticiones de los niños y, en muchas ocasiones, dependiendo del lugar de fabricación y de la fecha de compra, se puede aspirar o no a encontrar un juguete agotado. “Si se agota a principios de campaña y se fabrica en España, los fabricantes sí que tienen suficiente agilidad para continuar la producción. Sin embargo, si el juguete viene del exterior y se agota más adelante, las posibilidades de conseguirlo son muy remotas”, explica el presidente de la AEFJ. El gasto estimado este año por niño es de 187 euros, frente a los 182,85 euros del pasado.

Aumento de costes
Ahora, la industria juguetera tiene dos frentes abiertos, adaptarse a la nueva Directiva de Seguridad aprobada el pasado 18 de diciembre en Estrasburgo y a la retirada de licencias de exportación a empresas de China. Según José Antonio Pastor, “la nueva Directiva repercutirá inmediatamente en los costes si no se controla a todos los fabricantes por igual ya que puede provocar competencia desleal. Nuestros juguetes ya eran seguros y con reglas más estrictas nos subirán los costes”. En cuanto a las licencias, se han retirado las de exportación a 3.500 empresas de China por no cumplir los estándares de seguridad.

Estos dos factores unidos a la subida del precio del transporte, y de las materias primas como el plástico, lo único que provocarán son incrementos de costes que irremediablemente repercutirán en el consumidor. “Hasta ahora los precios se han contenido, pero será difícil mantener esta situación”, subraya Pastor.
 

foster wallace

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
213
Reputación
450
y esto es una pre-depresión???????

pues vaya gaiada..., cuando llegue la depresión tampoco será tan duro!!
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.839
Reputación
4.181
Lugar
Villaverde, Madrid
Y?

Como no se vendan juguetes, colonias, detalles, ropa y todo tipo de regalos ahora, no se cuando demonios se van a regalar. Lo interesante es ver la evolución de las ventas a lo largo del año porque ahora esta claro que por narices se venden cosas.

Además, si se compran juguetes en mayor cantidad que el año pasado estando una pedazo de crisis como la que tenemos, en auge, con toda seguridad otros sectores productivos notarán algún tipo de bajón.
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Ahora mismo, gran cantidad de los nuevos parados de 2008 están viviendo de las diferentes ayudas: subsidios y las prestaciones por desempleo. La gente en esta situación sigue esperanzada en que la situación mejorará durante la segunda mitad de 2009, tal y como pronostican las autoridades políticas, por lo que gastan sin preocupación. Mientras tanto, sigue funcionando la "máquina lobotomizadora" de la ciudadanía vía medios de comunicación de masa.

En cuanto estas ayudas comiencen a remitir, veremos realmente la crudeza de la crisis. Dentro de 12 meses, cuando estemos inmersos en la nueva campaña de los Reyes Magos, me temo que no serán tan positivas las noticias que nos encontremos en los medios.
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
No he encontrado El Castillo de diamantes de la Barbie , estaba agotado desde hace tela .

cosas de niñas

saludos
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
a mi, me lo han traido hoy...
jojo...

me parece que han acertado con el titulo... igual quiere algo conmigo... mmm

 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
existe: la marca es SIMBA

el envoltorio es de jugettos




y parece ser que puedes ser:

monopolista y competidor (burbujista)... el competidor debe evitar que el monopolista se lleve todo...
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.430
Para los fans del anti-monopoly
Anti-Monopoly: El juego que demuestra que no solo se gana con monopolios Pixfans

Sobre la noticia:

Es la tipica declaración de que todo ira bien y a nosotros la crisis no nos afecta, no hay estimaciones objetivas, ni estadisticas de venta.

Dato curioso es la retirada de 3.500 licencias de importación de juguetes chinos, quien dice que no hay proteccionismo de facto.
 

Ravalero

Madmaxista
Desde
3 May 2008
Mensajes
825
Reputación
613
ejemplo:
Jugueteria EL OSITO, tienda online de venta de juguetes: JUEGO ANTIMONOPOLY / SIMBA


frase de las instrucciones:

"...donde los competidores tienen que hacer volar monopolios o evitar su formacion..."
Pero será la version americana, no creo que haya una versión española( que es lo interesante). En USA cuesta $20.95 : 15 Euros . La tienda de Santa Coloma lo vende a 30 Euros. No se si enviar un mensaje a la empresa americana a ver que precio me hace si compro 1000 juegos, creo que se debe sacar después del transporte entre un 100/150 % de beneficio
 

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Hay que regalar algo, por si es la última vez.

Las tiendas de juguetes están "colocando" restos de stocks con rebajas.

La pregunta es ¿una mejora del sector del 3% anual o de campaña? ¿Sobre facturación +3% o sobre número de juguetes? Tiene que haber trampa, tiene que haber trampa por algún sitio. ¿No la ven Uds.?

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) presentó el pasado 4 de noviembre su campaña navideña, con un pronóstico de ventas superior en un 3% a las del año pasado, de 1.036 millones de euros.

Jajajajajajaja. Quiero vender, quiero vender más, quiero, quiero. Quiero pero no puedorrrrr. Jajajajajajaja.