Guerra en Ucrania V

Estado
No está abierto para más respuestas.

Coloboc

Madmaxista
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
543
Reputación
13.306
Pushilin: "La reunion en Astana se aplaza ya que Kiev tiene una postura no constructiva, sigue ignorando el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y de Ginebra, el Donbas sigue sin tener el estatus especial. Facticamente Kiev huye del dialogo directo con los representantes de Donbas."

 
 

Dzerzhinski

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.295
Reputación
8.920
Mientras Poroshenko también era Charlie en París, sus tropas bombardeaban las ciudades de Novorrosia
El Presidente de la República Popular de Donetsk, Aleksandr Zajárchenko, ha realizado unas declaraciones urgentes informando que tras el bombardeo masivo de Donetsk y otras ciudades de Donbass Ucrania en realidad abandonó unilateralmente del Memorando de la tregua.

“Por desgracia, Donetsk volvió al estado existente antes de la negociación de la tregua. Las autoridades ucranianas llevan tres días bombardearon la ciudad de Donetsk. Contra la mina “Zasyadko” están disparando de manera intencionada, esto ya está CONFIRMADO.

En base a estas acciones, Ucrania decidió retirarse unilateralmente del Memorando de la tregua, aunque oficialmente no lo anunció.

El Ejército de la RPD es capaz de responder adecuadamente a cualquier agresión. Ayer, 11 de enero, fueron suprimidos 41 posiciones de tiro del enemigo, más de 20 de ellos fueron destruidos.

“Las pérdidas preliminares entre el enemigo son de unos 200 efectivos, entre muertos y heridos, incluidos los del aeropuerto de Donetsk. Por el momento, no veo ningún sentido en el intercambio de los militares de Ucrania, no voy a entregar los heridos a los ucranianos. Nosotros mantenemos nuestra palabra, porque SÓLO respondemos al fuego de aquellos puestos que disparan contra nosotros.

El Presidente Poroshenko es incapaz de controlar la situación que tiene lugar en Donbass, ya no sólo de los batallones de voluntarios que no siguen sus ÓRDENES sino que tampoco de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por nuestro carbón Ucrania está dispuesta a PAGAR con su honor, dignidad y orgullo. El gobierno de Ucrania compra nuestro carbón de cualquier modo, a pesar del hecho de que Ucrania lleva a cabo una guerra contra nosotros”.

En varias calles de Makeyevka no hay energía eléctrica debido a los bombardeos ucranianos

En el Distrito de Chervonogvardeysky, en Makeyevka, debido a los bombardeos de las tropas ucranianas ha sido dañado un cable de corriente eléctrica, informó el centro de prensa del Gobierno de la RPD.

Además, hubo cortes de electricidad en dos subestaciones transformadoras en la localidad de Krasnaya Gorka.

A partir de las 15:00 horas del 12 de enero hay electricidad en las calles Tijomirov, Balkanskaya, Tatishchev y Fioletovy. Además, no hay electricidad en parte de las casas de las localidades de Grigorievka y Krasnaya Gorka. Los equipos de emergencia han comenzado los TRABAJOS de reparación.

Sangrientas batallas en Donbass que no se vivieron ni siquiera en agosto
Todo el fin de semana y el lunes por la mañana las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean CONTINUAMENTE cuatro distritos de Donetsk y la ciudad de Gorlovka.

Se observan unas destrucciones masivas y muchos civiles muertos. En algunas zonas no hay suministro de agua ni electricidad. Los mineros atrapados en la mina “Aleksandr Zasyadko” fueron sacados con muchas dificultades, el suministro eléctrico allí sigue ausente.

Los castigadores ucranianos utilizan “GRAD”, “Uragan”, “Smerch”, “Vasiliok”, “Tulpán”, los cañones autopropulsados y armas prohibidas como bombas de fósforo.

En las redes sociales la gente de Donetsk y Gorlovka comunica: “En la ciudad no hay pánico, todo el mundo entiende lo que está pasando. Todos están en sus posiciones. Nadie va a permitir que el enemigo rompa el frente, todos están decididos a ir hasta el final. No se sabe cuántos muertos hay… dicen que más de 100… Gorlovka sufre mucho en estos días. La mayor parte de las viviendas de la ciudad se quedaron sin cristales. Hay muchas víctimas. Por la mañana en la ciudad se ORDENÓ a los residentes de todas las áreas bajar a los refugios, ya que bombardean de forma indiscriminada”…

En Donetsk, los combates no cesaron en todo el fin de semana. Las ambulancias llevaban a los heridos al hospital y luego volvían rápidamente a los lugares de los bombardeos.

Los testigos dicen que estas sangrientas batallas no se habían visto incluso ni en agosto, cuando Donetsk abandonado por muchos de sus HABITANTES en aquel momento fue bombardeado día y noche.

Lavrov: Ucrania prepara una solución por la fuerza del conflicto en Donbass
Lavrov ha afirmado, que según diversos informes, funcionarios de Seguridad de Ucrania PLANEAN una solución por la fuerza del conflicto en Donbass, lo que "sería un desastre", según el ministro.

"Hay informes acerca de que funcionarios de Seguridad de Ucrania preparan un intento de solución por la fuerza del conflicto en Donbass, lo que sería un desastre", afirmó Lavrov, citado por RIA Novosti.

DURANTE una conversación mantenida con el Ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que no se PUEDE aislar a Rusia y recordó que el país TIENEaliados, informa TASS.

Occidente se olvidó de la investigación del accidente del Boeing en Ucrania; Moscú instaa publicar al MENOS los resultados preliminares, añadió Lavrov. En cuanto a las sanciones antirrusas impuestas por Occidente, el ministro afirmó que Moscú no discutirá su levantamiento, ya que son ilegítimas.

Ucrania: Caza de brujas contra periodistas

A pesar de que su cabecilla estaba en la mascarada de París, diputados de los partidos nacionalistas de Ucrania han exigido "castigos" contra un equipo de periodistas por la realización de un documental en el que se detalla la RELACIÓN del líder nacionalista Stepán Bandera con Adolf Hitler, ya que consideran que "deshonra al líder de la nación".

"Los autores del filme sobre Stepán Bandera, emitido recientemente, han humillado y deshonrado al líder de la nación y deben ser castigados", declararon los diputados, según cita el portal Vesti a los parlamentarios nacionalistas de la Rada Suprema de Ucrania.

La caza de brujas contra los comunicadores afecta en este caso a un medio que se mostró fiel a Maidán, ya que el documental es obra del canal de TELEVISIÓN 1+1, propiedad del oligarca y gobernador de la región ucraniana de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, que en repetidas ocasiones ha sido acusado de patrocinar al grupo nacionalista radical Sector Derecho.

A pesar de que la película fue rodada en un tono condescendiente, la queja de los diputados, que será revisada por el Consejo Nacional de TELEVISIÓN, establece que los autores cometieron una falta de respeto contra el promotor de las ideas de la Organización de Nacionalistas Ucranianos. Por ejemplo, en el documental se relata que Bandera era sadomasoquista y le daba patadas a su esposa embarazada. Pero lo que más enfureció a sus seguidores fue el hecho de que se citaran detalladamente las cartas de Bandera a Adolf Hitler.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.279
Reputación
101.004
Rusia pide a Francia explicaciones por el incumplimiento de la entrega de los Mistral

Rusia ha enviado al Ministerio de Defensa de Francia una solicitud para que explique oficialmente la causa del incumplimento contractual en torno a los Mistral, informó a RIA Novosti el martes un alto representante del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTC, por sus siglas en ruso).

© SPUTNIK/ GRIGORY SYSOEV
Francia arriesga su reputación al suspender la entrega de los Mistral a Rusia
"El FSVTC contactó a la DGA (su interlocutor francés) solicitando una explicación oficial sobre esta cuestión", dijo el representante a la agencia.
La DGA (Direction Générale de l'Armement) es una rama del ministerio de Defensa francés encargada, entre otras cosas, de la entrega de sistemas de armamento al extranjero.

"Para poder tomar medidas adicionales, como recurrir a tribunales o dar más tiempo a la parte francesa, Rusia debe contar con una explicación escrita formal de la situación", añadió.


El costo de los Mistral rusos
Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".

La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.

Rusia pide a Francia explicaciones por el incumplimiento de la entrega de los Mistral / Sputnik Mundo
 

cricket

Himbersor
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.316
Reputación
6.033
Lugar
Ankh-Morpork
http://actualidad.rt.com/actualidad/163119-rusia-abre-causa-penal-genocidio

Según el Comité de Investigación de la Federación de Rusia, las acciones de*altos cargos militares*de Ucrania que llevaron a cabo*la así llamada "operación antiterrorista"*en el sudeste del país se consideran como*genocidio*o eliminación de grupo de ciudadanos de habla rusa, informaTASS.

La causa penal fue abierta por*fuego masivo de artillería*entre el 1 de diciembre de 2014 y el 12 de enero 2015 en las ciudades deDonetsk, Górlovka y otras.

Y la Corte de La Haya ha confirmado el 13 de enero que aceptó*las quejas de la Cruz Roja de Moscú*sobre*crímenes contra la humanidad en Ucrania.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús cerca de Donetsk

Un proyectil ha impactado este martes en un autobús cerca de Donetsk dejando al menos 10 personas muertas y otras 13 heridas, según el Ministerio del Interior de Ucrania citado por la agencia RIA Novosti.
 

Curtido

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
216
Reputación
1.556
Casi el 90% de los rusos cree que Occidente mantiene una política hostil hacia Moscú

El 87% de los rusos cree que la política de Occidente en relación a Rusia es hostil, según un sondeo publicado hoy por el Centro Levada.

El 53% de los encuestados está "absolutamente convencidos" de que la política que llevan a cabo los países occidentales hacia Rusia es hostil y el 34% está "bastante convencidos" de ello.

Solo el 8% de los rusos no está de acuerdo con esta afirmación.

En cuanto a los motivos del trato poco amistoso que se brinda a Rusia, sus habitantes creen que se debe a los planes de Occidente de apoderarse de los recursos naturales del país eslavo (46%) y al miedo al poderío militar ruso (43%).

A la vez, el 57% de los rusos opina que Moscú debe hacer los oídos sordos ante las críticas que recibe de Occidente y continuar reforzando sus relaciones con China (47%).

En la encuesta participaron 1.600 personas de 134 localidades rusas. El margen de error no supera el 3,4%.

Casi el 90% de los rusos cree que Occidente mantiene una política hostil hacia Moscú / Sputnik Mundo
 

Alba_00

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.153
Reputación
10.630
Lugar
El Mirador del Ladrillo
La peligrosa deriva de la falta de negociación política




La reunión, en formato Normandía, de los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Berlín ha dado inicio a una semana que se presenta tensa tanto en lo político como en lo militar. Sobre el terreno, el número confirmado de bajas se sitúa, según los últimos datos aportados por Naciones Unidas, que admite que el número real puede ser muy superior, en 4.808 fallecidos, más de 10.000 heridos y más de un millón de desplazados. A diario, la misión de observación de la OSCE informa del aumento de violaciones del alto el fuego pactado en Minsk en septiembre de 2014.

El último informe publicado alerta sobre el aumento de la violencia, especialmente alrededor del aeropuerto de Donetsk (donde finalmente ha cedido la torre de control, que se ha colapsado hoy) y de los barrios cercanos. Se menciona especialmente la tarde del domingo 11 de enero, día en el que los representantes de la misión exigieron a los representantes rusos y ucranianos que trabajan conjulapsado tras meses de constantes batallas) ntamente desde Debaltsevo que se comunicaran con los comandos de ambos bandos para exigir el cese de la artillería, cuya intensidad sigue sin decaer.

La preocupante situación militar en Donetsk sigue afectando a la población civil. La lista de heridos y fallecidos aumenta, al igual que lo hace el número de viviendas e infraestructura afectadas. Ante el aumento de la violencia, las Repúblicas Populares han anunciado la vuelta de la artillería pesada a la primera línea del frente, tras semanas en las que este punto era el principal tema de negociación. El primer ministro de la RPD Alexandr Zakharchenko, en uno de sus discursos más duros contra la parte ucraniana, ha acusado a Ucrania de haber roto unilaterlmente el alto el fuego y ha anunciado también que no volverá a permitirse el paso de soldados ucranianos por el territorio controlado por las milicias para la rotación de tropas en el aeropuerto, algo que hasta ahora se había producido sin excesivos problemas.Con la negociación política estancada, es probable que la violencia aumente en lugar de disminuir.

En la misma línea se ha manifestado recientemente el ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov, que tras meses de discursos optimistas, sorprendió ayer afirmando, no solo que Rusia dispone de información de la intención de Ucrania de buscar una solución militar al conflicto y que ha movilizado ya una gran cantidad de tropas (los números se mueven entre 50 y 200.000 soldados), sino afirmando que tal solución “sería una catástrofe”. El aumento del gasto militar, unido a la negativa ucraniana a dar pasos políticos hacia una postura constructiva y que, a través de un proceso de negociación, pudieran llevar a una solución aceptable para ambas partes, indica también que Ucrania se prepara para la guerra, no para la paz.

Pese a las advertencias rusas y los informes de la OSCE sobre el terreno, que a diario advierten de la escalada de violencia, el presidente ucraniano se ha mostrado confiado en su capacidad para superar la crisis en una entrevista concedida a France24. “El mundo está unido contra el terrorismo, de la misma manera que el mundo está unido en apoyo a Ucrania, en nuestra lucha contra el terror”, ha afirmado el presidente ante cierta sorpresa del periodista. “¿Es eso lo que pasa, no es una guerra civil, no es una guerra de agresión de Rusia: es terrorismo?”, insiste el periodista. “Es una guerra y es la agresión”, se contradice inmediatamente Poroshenko, “y para parar esta guerra solo tenemos que cumplir las obligaciones de Minsk”. Poroshenko pasa a detallar los puntos clave de ese acuerdo según su posición: “alto el fuego, cerrar la frontera, retirar todas las tropas extranjeras. Y en dos semanas de cerrar la frontera, ya no habrá más conflicto, no habrá más víctimas. Y eso es lo que el mundo les está exigiendo”.



En ello dispone del explícito apoyo alemán, que no se desmarca de las posiciones ucranianas a pesar de declaraciones desafortunadas o informes de la OSCE que culpan a ambas partes de violar el alto el fuego. Ni Ucrania ni sus aliados occidentales, especialmente Alemania, recuerdan ya las obligaciones de Kiev en ese acuerdo van más allá de la responsabilidad compartida de cesar la violencia. En Minsk Ucrania se comprometió a probar una ley de amnistía o, sobre todo, la ley que debía otorgar estatus especial, tanto en lo económico como en lo político, a las zonas de Donbass fuera de su control, ley que la Rada aprobó y posteriormente derogó.

Ante la insistencia del periodista, que directamente pregunta quiénes son los terroristas: ¿“la gente de Donetsk y Lugansk o Rusia”? “El terrorismo no tiene nacionalidad. El terrorismo no tiene religión. Esto es terrorismo. Y son terroristas porque están matando a gente inocente”, explica Poroshenko, olvidando, una vez más, que no es solo un bando el que dispara.

Poroshenko, que en la entrevista insiste en la importancia de ese “Formato Normandía” que él quiso lanzar cuando aún era únicamente presidente electo, porque quería llevar a cabo un plan de paz desde el primer día de su presidencia, olvida mencionar que fue bajo su presidencia cuando se lanzaron las más duras ofensivas y que ha rogado, en algunos casos incluso exigido, ayuda militar extranjera para ganar esta guerra. El presidente olvida también mencionar a los batallones, armados y equipados, que se encuentran fuera de su control porque se niegan a obedecer las órdenes del Ministerio de Defensa. Porque quizá, si lograr la paz fuera tan sencillo como lo presenta el presidente, la pregunta sería por qué no la ha conseguido aún.

El presidente ucraniano se muestra abierto a conceder a Donbass (cuyas fronteras no especifica) un estatus especial y capacidad para dirigir sus relaciones con Rusia y con la Unión Europea. Al igual que las promesas de descentralización de Yatseniuk, tan comunes en las primeras semanas de la crisis pero que han desaparecido a medida que Ucrania vuelve a ver una salida militar a la crisis, estas palabras no suponen un cambio ya que en ningún momento se han traducido en actuaciones políticas. Desde la firma del Protocolo de Minsk Ucrania ha exigido pasos a Rusia, ya que entiende que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk son solo parte del problema y se niega a aceptarlas como posible parte de la solución, Ucrania ha dictado la paz exigiendo pasos y sin dar nada a cambio: ni ha ordenado el alto el fuego, ni ha moderado su retórica con respecto a Rusia o las autoridades ahora en control de Donbass, ni ha tratado de apoyar a la población civil de la zona.

Es ahí donde el Gobierno ucraniano carece de credibilidad alguna. Porque no tendría sentido suspender los pagos de pensiones y salarios, bloquear las cuentas bancarias o no permitir a los civiles el acceso a las zonas controladas por el Gobierno, algo que OSCE denuncia en su último comunicado, si Poroshenko supiera que se enfrenta a un caso de terrorismo o de agresión extranjera o si realmente estuviera comprometido con buscar una solución negociada a un conflicto. Pero este último caso exigiría una serie de concesiones que, declaraciones y promesas incumplidas aparte, el actual Gobierno ucraniano no está dispuesto a realizar.

La situación en Ucrania, y la crisis política y diplomática que esta ha causado, va más allá de las fronteras ucranianas y se manifiesta a diario en las sanciones, la negativa francesa a entregar el primero de los buques de guerra construidos para Rusia y también en aspectos diplomáticos que rozan el ridículo. El más reciente se ha conocido hoy, cuando se ha filtrado a la prensa que el presidente ruso no ha sido invitado a la celebración de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, liberado hace 70 años por el ejército soviético.

Por desgracia, esa falta de voluntad de encontrar un punto de encuentro y de avanzar en la negociación política supone, en este caso, el constante aumento de la lista de bajas entre la población civil.

La peligrosa deriva de la falta de negociación política | SLAVYANGRAD.es

Latest from OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM) based on information received as of 18:00 (Kyiv time), 11 January 2015 | OSCE
 

cricket

Himbersor
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.316
Reputación
6.033
Lugar
Ankh-Morpork
Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús cerca de Donetsk

Un proyectil ha impactado este martes en un autobús cerca de Donetsk dejando al menos 10 personas muertas y otras 13 heridas, según el Ministerio del Interior de Ucrania citado por la agencia RIA Novosti.
Viendo las fotos parece una trola de los ucranianos (que cayera un proyectil, parece más que lo han tiroteado)
https://twitter.com/SergueiMakarov/status/555015147987947520
La República Popular de Donetsk:"Las acusaciones de que la milicia atacó un autobús carecen de toda lógica elemental http://t.co/HUn2k9QCHO
 

ELotro

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
1.957
Reputación
9.008
Según esto el aeropuerto de Donetsk totalmente en manos novorusas:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>BREAKING: Reports that <a href="https://twitter.com/hashtag/DNR?src=hash">#DNR</a> have taken control of <a href="https://twitter.com/hashtag/Donetsk?src=hash">#Donetsk</a> Airport, many casualties.
LIVE: <a href="http://t.co/1ImE4VMhKp">http://t.co/1ImE4VMhKp</a> <a href="http://t.co/Jim1CC2n8z">pic.twitter.com/Jim1CC2n8z</a></p>&mdash; Ruptly (@Ruptly) <a href="https://twitter.com/Ruptly/status/555015734162890753">enero 13, 2015</a></blockquote>******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

cricket

Himbersor
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.316
Reputación
6.033
Lugar
Ankh-Morpork
Según esto el aeropuerto de Donetsk totalmente en manos novorusas:

BREAKING: Reports that #DNR have taken control of #Donetsk Airport, many casualties.
LIVE: http://t.co/1ImE4VMhKp pic.twitter.com/Jim1CC2n8z— Ruptly (@Ruptly) enero 13, 2015
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8">
@grahamWP_UK dice lo contrario... Habrá que esperar:
**Breaking** Just spoken to #NAF Commander, Scorpion, Donetsk airport 'not yet under full #NAF control' #Ukrainewar #Donetskairport
 

ELotro

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
1.957
Reputación
9.008
@grahamWP_UK dice lo contrario... Habrá que esperar:
**Breaking** Just spoken to #NAF Commander, Scorpion, Donetsk airport 'not yet under full #NAF control' #Ukrainewar #Donetskairport
En el directo que apunta al aeropuerto no paran de verse y escucharse pepinazos:

https://www.youtube.com/watch?v=hx_CUXrw7K8

---------- Post added 13-ene-2015 at 16:42 ----------

Este ataque GRAD se ha visto hace un momento por esa cámara en directo!:

https://www.youtube.com/watch?v=sOe6zJy0ASw
 

chaque

Himbersor
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
442
Reputación
1.357
son las 17:00, ahora se supone que acaba el ultimatum dado por la DNR a los "cyborgs" del aeropuerto no?
 

bd00

Himbersor
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
138
Reputación
893
son las 17:00, ahora se supone que acaba el ultimatum dado por la DNR a los "cyborgs" del aeropuerto no?
Supongo que sera hora local y alli hay 1 o 2 horas mas, depende de hora Ukra o la de Dombass. Hace poco Dombass cambio el huso horario al de Moscu
 
Estado
No está abierto para más respuestas.