Guerra en Ucrania II

Estado
No está abierto para más respuestas.

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.041
La caldera: el desenlace.


En la red comenzaron a aparecer las primeras imágenes de los trofeos capturados en la caldera y la maquinaria destruida allí.


















 

Fran Bueso

Baneado
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.571
Ucros levantando la moral alas tropas abase de consejo de guerra

Ukraine to send 180 soldiers of 72 brigade who earlier escaped to Russia in court martial. Apparently for abandoning 18 Grads & 100 tanks
Me juego que les van a juzgar "in absentia" :D
 

cricket

Himbersor
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.316
Reputación
6.033
Lugar
Ankh-Morpork
Pillo sitio y voy a intentar autoimponerme algo, a ver si lo consigo
"Hablar sobre el futuro solo en el primer post de cada hilo"

OPINION
Futuro de Ucrania

No veo una Ucrania unida, algo asi solo va a llevar a:
  • Otra primavera dentro de 10 anyos despues del fin de esta guerra y a partir de ahi, volver a empezar con este tema
  • Tener el tema de Crimea en el aire ante cualquier cambio de gobierno futuro en Ucrania.

Me parece que todos los lideres* ya han dedicido Yugoslavizar Ucrania, estan destruyendo su Estado*** (no creo que haya dinero para mantenerlo por parte del FMI aunque lo esten prometiendo) y generando repruebo (solo hay que ver todo lo que posteamos) para facilitar el camino de separacion, acabara en 3 o 4 trozos (contando Crimea), tras conseguirlo usaran las ruinas para generar trabajo de reconstruccion por parte de empresas de USA, UE y FR.

No es mas que el business as usual que implementan una y otra vez los lunaticos que nos gobiernan desde la WWII.

Y asi :
- Nadie le reclamara Crimea a Rusia porque ya no existira Ucrania.
- Al tener pequenos estados tampon, salvas el tema de la OTAN delante de la frontera
- A la UE, si le viene bien comerse pequenos territorios, uno grande como Ucrania no, seria un poder de decision importante** (con posibles apoyos hacia rusia) que no creo que le convenga (como la no entrada de Turquia en su dia por el tema de la poblacion, de aquello solo lei los mas media asi que igual teneis muchas teorias alternativas en este foro sobre porque NO Entro).

*Respondiendo a Fran bueso: No pienso en una conspiracion cuando digo "todos los lideres han decidido". Entiendelo como que han llegado hasta aqui, estan "comodos" con las cartas que tienen y han decidido ejecutar un escenario parecido al yugoslavo. Todos ganan salvo los ucranianos.

** "Importante": Casi Espana en numero de habitantes, muchos asientos y poder en la UE si entraran asi.

*** No habra dinero para mantener el estado, si para mantener la guerra (material, formadores usanos, etc).

PD: Por si alguien quiere responder (por favor NO!), yo no respondere en nuevos posts, editare/completare sobre este post para no inundar el hilo. Si haceis lo mismo no molestamos a los demas.
 
Última edición:

feldespato

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
867
Reputación
3.238
Felicitaciones a la comunidad internacional de burbujistas por los 50.000 mensajes y al foro(habría que hace un backup, lastima que gran parte del material es externo), no vendría mal echar un poco de mano al bbcode :p

Google Trends siempre aporta datos interesantes sobre la opinión publica mundial Tendencias de búsqueda de Google

Una comparación de búsqueda de los términos israel y ukraine, ayer en una charla nocturna con unos amigos barajamos la posibilidad de que los ultimos eventos en Gaza solo hayan sido una tapadera, no tengo fundamentos pero es interesante el gráfico a que si



El punto A es la caída del avión malayo
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.229
Reputación
72.866
Lugar
Valencia
Gracias Zukhov por abrir el nuevo hilo y por las nuevas normas de participación.


Ahora algo de información:

El resultado de la falta de soberanía nacional:
Las sanciones de EEUU y la UE a Rusia le costarán a España más de 400 millones de euros




El Gobierno ruso ha adoptado una serie de medidas económicas para dar respuesta a las sanciones de Occidente. Las restricciones afectarán a distintos sectores económicos occidentales, entre ellos la agricultura, la industria y la aviación.

Prohibición de las importaciones de productos agrícolas y alimentarios

Rusia ha prohibido la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. No obstante, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, precisó que el embargo no incluye los alimentos para bebés ni los productos infantiles.

Según Medvédev, las medidas aplicadas suponen una oportunidad única para sustituir el consumo de productos occidentales por el de productos nacionales. En este sentido, los representantes del sector agrario ruso están listos para ofrecer su mercancía y reemplazar en su totalidad la de sus competidores occidentales, aseguró.

El primer ministro también ordenó a los departamentos gubernamentales correspondientes iniciar una serie de inspecciones para impedir el aumento del precio de los alimentos en el mercado ruso.

Cierre de su espacio aéreo

Moscú estudia prohibir que las aerolíneas occidentales sobrevuelen el espacio aéreo de Siberia
Todavía no se ha tomado una decisión definitiva, pero la medida se encuentra bajo estudio como posible respuesta a las acciones hostiles de Occidente dirigidas contra la primera aerolínea rusa de bajo coste, Dobrolet, la cual se vio obligada a suspender sus actividades el 4 de agosto.

Además, Moscú está analizando modificar los puntos de entrada y salida del espacio aéreo de la Federación de Rusia a las compañías aéreas europeas.

El Kremlin está dispuesto a reajustar los reglamentos sobre el uso de las rutas transiberianas
"Para los países de la UE, los cambios mencionados pueden ser ejecutados en su totalidad. Asimismo, Rusia cesará las conversaciones con las autoridades aeronáuticas de EE.UU. sobre el uso de las rutas transiberianas", dijo Medvédev.

Rusia prohíbe el uso de su espacio aéreo a las compañías aéreas ucranianas

Rusia impedirá que crucen su espacio aéreo las compañías aéreas ucranianas que operen vuelos con destino a Georgia, Azerbaiyán, Armenia y Turquía, precisó Medvédev. Anteriormente, Ucrania sancionó a las compañías aéreas rusas por operar vuelos a Crimea.

Protección de su industria

Rusia está dispuesta a introducir medidas de protección en sus sectores de la industria de la construcción aeronáutica, automotriz y naval. "Pero vamos a introducirlas de un modo sensato", aseguró el primer ministro ruso.

Plazos del embargo

Según el decreto aprobado este miércoles por el presidente ruso, Vladímir pilinguin, sobre la "aplicación de algunas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia, las actuales disposiciones adoptadas tendrán vigencia de un año. Sin embargo, el plazo podrá modificarse si Occidente muestra un enfoque constructivo en su relación con Rusia", explicó Medvédev. "Espero sinceramente que el pragmatismo económico de nuestros socios [occidentales] prevalezca sobre las negativas consideraciones políticas, y que estos empiecen a pensar en lugar de intentar meterle miedo e imponerle límites a Rusia. Nosotros querríamos que la cooperación económica de beneficio mutuo se restableciera a los niveles anteriores", concluyó el político ruso.

España podría perder más de 400 millones en exportaciones a Rusia

Rusia acaba de comunicar su decisión de prohibir durante un año las importaciones agrícolas y de alimentación procedentes de los países, entre ellos España, que respaldaron las sanciones a Moscú a raíz de la crisis en Ucrania.

Un portavoz de la Secretaría de Estado de Comercio ha afirmado a Nóvosti que “todavía se está estudiando el caso” y que “no hay una valoración oficial de las pérdidas que puede ocasionar a España por parte del Ministerio de Economía ni por la Secretaría de Comercio”.

En 2013, Rusia se situó en el puesto número 19 en el ranking de los países de destino de las exportaciones españolas con un importe total de 2.818 millones de euros según la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el ICEX (Exportaciones e inversiones españolas).

Esto supone que acapara el 1,2% de las exportaciones españolas al resto de países del mundo. Esta cifra se mantiene similar a la de 2012, pero se observa un importante ascenso desde 2009 y años anteriores, llegando casi a duplicarse en apenas 3 años.

Sin embargo, Moscú tan sólo prohibirá durante un año la entrada de leche, pescado, carne, verduras, frutas, frutos secos y embutidos.

Durante 2014, hasta el mes de mayo, España exportó a Rusia todos estos productos por valor de más de 143 millones de euros.

De estas exportaciones, las que más afectan al país ibérico serán las frutas frescas, las carnes y las hortalizas y verduras.

En 2013, España exportó frutas frescas por valor de más de 106 millones de euros, sin contar los cítricos, que suman casi otros 48 millones. El segundo producto más exportado a Rusia fue la carne, por un valor que supera los 110 millones de euros. En tercero, las hortalizas y verduras, por más de 72 millones. En quinto, las aceitunas por casi 60 millones de euros.

En total, las empresas podrían perder casi 400 millones de euros al dejar de exportar estos productos a Rusia. Sin embargo, a esta cantidad habría que sumarle los frutos secos, el pescado y los lácteos, que a pesar de que no se encuentren entre los 40 que más demanda Moscú, también tienen relevancia. Entre los tres suman más de 20 millones de euros y de ellos destaca con 13,4 la exportación de pescado.

Una de las comunidades más afectadas podría ser Murcia, denominada “la huerta de España” por su alta exportación en frutas y verduras al resto del país y parte del mundo.

“Hay que valorar profundamente la decisión de Rusia, pero puede afectar mucho a Murcia”, ha asegurado a Nóvosti Leopoldo Pérez, un portavoz de la Cámara de Comercio de Murcia.

“Aún es pronto para determinar el alcance, pero seguro que habrá repercusión económica para las empresas de Murcia que estén colaborando con Moscú en la exportación de frutas y hortalizas”, explica a Nóvosti. Sin embargo, el portavoz asegura que “la mayoría de empresas de la región que exportan a Moscú no lo hacen de forma exclusiva”, por lo que “los resultados todavía pueden ser controlables si las sanciones y posteriores reacciones no van a más”.

“El mercado ruso está en crecimiento, es un potencial muy atractivo para las empresas de la región de Murcia, pero, a pesar de que ha aumentado mucho en los últimos años, todavía no se sitúa entre los 10 primeros”, afirma el portavoz a Nóvosti, “en frutas y hortalizas frescas la principal compradora es la propia Unión Europea”.

Fuente y continuación: El Espía Digital
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.695
Reputación
100.708
El Sr. Zhukov exige no poner tonterías y estoy de acuerdo aun a costa de parecer serio.

Tengamos visión estratégica a largo plazo, ¿Qué va a pasar este invierno?

- Ucrania esta en banca rota, da igual el resultado de la guerra NO la puede ganar, a partir de ahora mira por los suyos (su castuza) salvar el pellejo lo llaman.

- Cambio de régimen en Kief, ¿quien lo va hacer y en que dirección lo va a hacer?

-Parará la guerra y negociará con los novos, si se ponen muy exigentes rusia los calmará.
-¿Se mantendrá federal Ucrania? hay muchas posibilidades de que si para eso Rusia a cocido la situación, las diferencias sangrantes pueden curarse si se hace justicia.
(después de una durísima guerra civil Finlandia puso en marcha inmediatamente una política de reconciliación con mucho existo, en el fondo la gente lo que quiere es vivir en paz).

-Por supuesto Ucrania está perdida para la causo Otanera y UEuropea, se hará como indico el Sr.Kisinger una Finlandia del sur independiente con influencias extranjeras pero neutral, un Hinterland - Wikipedia, la enciclopedia libre.

- Los perdedores Países Bálticos, nueva zona a calentar o enfriada a su costa igual la UE suelta algún subsidio pero van a quedar muy expuestos económica y políticamente.

-La UE, el Sr.Santiago niño Becerra dice que habrá acuerdo si o si, los gobiernos Europeos van a empezar a ser conscientes del lugar que les a tocado en el mundo alguno puede que acabe cambiando de régimen, no se puede dejar a la gente sin calefacción y irse a la cama después de las galletas tan ricamente.

-La otan como socio conseguidor de recursos y clientes va a quedar tocado, igual sería buena idea convencer a la gente de consumir menos.

-En el fondo todo está conectado con la próxima crisis financiera que está por venir más pronto que tarde, la operación de Ucrania era para conseguir los recursos que retrasasen esa crisis y mucha gente entre los que me incluyo intuyen que es la crisis que marca el fin de una potencia y marca las nuevas reglas del teatro que ahora solo intuimos.

Si me falta algo id poniendo o corrigiendo.
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
La situacion de Donetsk es critica la ciudad esta casi sin energia electrica y con problemas de agua y abastecimiento.Hay bombardeos aereos y de artilleria, se detectan numerosos drones de observacion sobre las posiciones defensivas de la ciudad.

El ejercito popular logró repeler un ataque a la ciudad por las tropas ucranianas,segun informe a las 23.30 el bando republicano.Las tropasde la Junta avanzaron dias atras para estrechar el cerco por el sur y tomaron posiciones en las aldeas de Olenovka y de Andreevka (4 de agosto)Se encuentran a unos 5 Km al sur de la carretera H 10 q cierra la ciudad de Donetsk por el sur.

El intento de asalto de la ciudad comenzó a las 20.00 horas del dia 6 en direccion sur norte hacia el distrito Petrovsky de Donetsk.

La milicia repelio todos los ataques con perdidas minimas,se cree se ha tratado de un ataque de tanteo para ver la entidad y localizacion de las defensas y poder orientar el tiro en las horas siguientes.

Como resultado de la artilleria y fuego ukri se destruyo parte de las casas del distrito de Petrovsky siendo alcanzados varios edificios de pisos con el resultado de varios heridos civiles.

Al este de Donetsk en el centro sur del frente republicano,los restos de las tropas paracaidistas ukris abandonaron los distritos del noroeste de la ciudad donde permanecian aislados desde q fueran batidos dias atras y las milicias estarian llevando acciones de limpieza.

Los combates por Shakhtersk han sido muy duros en dias pasados,hoy q a esta localidad llego desde el frente norte una agrupacion de tropas con la idea de cortar el frente.Lograron llegar pero no lograron sus propositos,pues no lograron estabilizar ningun pasillo quedando aislados.,sufrieron grandes bajas.La destruccion de la ciudad es enorme pero sigue en manos republicanas.

Pese a lo q afirma la propaganda de Kiev el corredor central está en manos prorrusas y las comunicaciones entre Donetsk y Lugansk no estan rotas.

La llamadaBrigada Fantasmaunidad guerrillera del ejercito popular de Lugansk sigue actuando con exito tras las lineas ucranianas.Informa la destruccion de un polvorin con municion de artilleria y armas ligeras.Hoy informa de sus acciones en areas de Slaviansk y Kromatorosk.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.433
Reputación
97.253
Lugar
RV1.5
Rusia detiene a cinco militares ucranianos sospechosos de delitos contra civiles - http://actualidad.rt.com/actualidad...encion-soldados-ucranianos-uso-bombas-fosforo
Este es un giro inesperado. Es una provocación que les ha pillado con los pantalones bajados, hasta ahora era la OTAN la que mediante revoluciones de colores, asesinatos y masacres ha estado provocando, y mientras no miraban Rusia les ha levantado soldados, que a saber de donde son y qué documentos pueden llevar encima y les ha colocado una revolución de colores en pleno centro de Kiev.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.287
Reputación
101.012
Pillo sitio con noticia ya esperada.

Y los rusos disculpando a los ukros que se han pasado a Rusia y diciendo que eran angelicos y que no sabían lo que hacían. Yo alucinó con el sr. pilinguin.

Rusia, dispuesta a mediar en negociaciones entre Kiev y el sudeste de Ucrania

RIA NOVOSTI.

Rusia podría actuar como mediadora en el diálogo entre Kiev y el sureste de Ucrania, declaró en una entrevista con Nóvosti el secretario del Consejo nacional de Seguridad, Nikolái Pátrushev.
“Rusia no es parte del conflicto pero se trata de acontecimientos que se desarrollan muy cerca de nuestras fronteras. Deseamos que en Ucrania se imponga la paz, que las partes se sienten a negociar soluciones a los problemas existentes”, declaró Pátrushev.
El funcionario reafirmó la disposición rusa de contribuir al diálogo.
“Rusia seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para reducir la tensión”, dijo.
Al comentar la situación en torno a los militares ucranianos que buscan refugio en Rusia, Pátrushev subrayó que las personas que fueron llamadas a las filas en Ucrania no recibieron "información objetiva" sobre el conflicto.
Con el tiempo, comprendieron que participan “en una guerra fratricida” y tomaron la decisión de refugiarse en Rusia, explicó.
En la noche del domingo 438 militares ucranianos, entre ellos 164 guardias fronterizos, se pasaron al territorio ruso donde fueron alojados en un centro de acogida temporal. A día de hoy, casi todos han regresado a Ucrania, según el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.
Según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) el número de los desplazados internos en Ucrania asciende a 117.000 personas.
El número de desplazados procedentes de las regiones de Lugansk y Donetsk se ha elevado drásticamente desde comienzos de junio, pasando de 2.600 a 102.600 a principios de agosto, comunicó ACNUR el martes a través de su página web.
Asimismo, según datos facilitados por la ONU, desde mediados de abril, cuando Kiev lanzó una operación especial en el este, en Ucrania murieron más de 1.100 personas y más de 3.400 resultaron heridas.
 
Última edición:

Erwin

Madmaxista
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.901
Reputación
4.403
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>VIDEO:
Maidanista steals jewelry from Woman fainted in the ground.
<a href="http://t.co/solpdTv22v">http://t.co/solpdTv22v</a></p>&mdash; AJSB (@A_J_S_B) <a href="https://twitter.com/A_J_S_B/statuses/497661180442607616">agosto 8, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


No quiero hacer hipótesis descabelladas, pero ese vídeo no os parece muy significativo de la precariedad en ucrania?
 

cricket

Himbersor
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
1.316
Reputación
6.033
Lugar
Ankh-Morpork
Eso es bueno no? Significa que las cosas no van bien para el gobierno ucraniano y por tanto van bien para las milicias.
Ya cortaron la tele rusa, yo lo veo como el siguiente paso logico, ya tardan en cortar el acceso a la webs de RT, annenews, etc.

De memoria, sacaron en julio una ley para hacerlo dentro del marco legal, cualquier cosa en la web que no sea propaganda/informacion pro-kiev, incluido buenrollismos contra la guerra*, seria perseguida como delito + bloquearian direcciones.

* Lo del buenrollismo con pinzas, no estoy seguro.
 

feldespato

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
867
Reputación
3.238
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>VIDEO:
Maidanista steals jewelry from Woman fainted in the ground.
<a href="http://t.co/solpdTv22v">http://t.co/solpdTv22v</a></p>&mdash; AJSB (@A_J_S_B) <a href="https://twitter.com/A_J_S_B/statuses/497661180442607616">agosto 8, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


No quiero hacer hipótesis descabelladas, pero ese vídeo no os parece muy significativo de la precariedad en ucrania?
Pequeño Off-Topic: Yo vivo en Argentina, trabajo por mi cuenta sin haber terminado el posgrado, vivo en un departamento pequeño, no tengo auto, pero a los precios que han rumoreado tanto los ukros como los novorusos si viviera en ucrania podría tener mi propio equipo de seguridad con 4 o 5 matones sin que repercuta en mi economía, al dolar blue!

Para mi Ucrania es un país perfecto y que hace falta en la Unión Europea, pero de la misma forma que España, Portugal o Grecia. En este caso Ucrania es aun mas importante ya que ademas del vaciado de su economía sirve para otras cosas.

Tienen que entender que la UE en si es un solo un instrumento para diluir el control publico sobre la economía y centralizar las ganancias en un par de paises por no decir solo uno. Nada de comunidad.
 
Última edición:

Fran Bueso

Baneado
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.571
Pillo sitio con noticia ya esperada.

Y los rusos disculpando a los ukros que se han pasado a Rusia y diciendo que eran angelicos y que no sabían lo que hacían. Yo alucinó con el sr. pilinguin.
No, si la mejor manera de animarles a desertar es que salga pilinguin anunciando a los cuatro vientos ejecuciones sumarias de todos los desertores que pisen suelo ruso.

Alucino con estos otánicos con piel de oveja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.