Guerra en Ucrania

Estado
No está abierto para más respuestas.

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
Aplicando el mismo rasero que Israel, Rusia puede entrar a sangre y fuego hasta Polonia, o no tiene derecho a la autodefensa?
No sé qué interpretas de mi comentario. Por si tienes dudas, expreso mi deseo de que sea sensacionalista pues lo contrario significaría un paso más para desatar algo espantoso que creo que nadie desea. Si un ataque se interpreta con "moderación" aún hay marcha atrás. Si Rusia decide que deja de contenerse nos vamos todos a la hez.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No recuerdo si se ha comentado esto en el foro, si ya está mis disculpas:

El ministro de finanzas de Ucrania, Oleksandr Slapak, reconoce que los soldados no recibirán su sueldo a partir del 1 de agosto por falta de dinero. Todo el presupuesto que podía ser empleado en las acciones "antiterroristas" se ha agotado ya... Según el ministro necesitarían 9 mil millones de hrivnas para continuar las acciones, pero el agujero en el presupuesto estatal es ya de 31 mil millones de hrivnas.

Fuente: prensa húngara de Ucrania
Augusztustól a katonák nem fognak fizetést kapni - ukrán válság, ukrán hadsereg, fizetés, Ukrajna | Kárpátinfo.net
Pues que los mande a vivir "del campo" en la mas rancia tradición napoleónica, bueno, eso creo que lo están ya haciendo si necesidad de órden ninguna...:roto2:
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.339
Reputación
96.944
Lugar
RV1.5

Kocurkovo

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
397
Reputación
2.435
Más información de esa misma página:

En algunas localidades de la zona occidental de Ucrania los alcaldes se han unido a los grupos de protesta contra la movilización general y han quemado públicamente los documentos enviados por el gobierno sobre la movilización, incliyendo las listas de reclutamiento. Se trataría de, al menos, las localidades de Mukulichin, Vorojta, Tatarov, Yablunicya y Polyanice. El médico jefe de la ciudad de Yaremche, Oleksandr Sokolyuk, ha enviado a las autoridades un informe según el cual todos los informes médicos realizados en el hospital de la ciudad han sido incompletos y por lo tanto no tienen validez jurídica (intenta con ello ayudar a los jóvenes que han pasado el examen médico y no quieren ser enviados al Este de Ucrania).

PD: Corrijo mi mensaje, no es en Transcarpatia sino en zonas cercanas a Transcarpatia (es que la fuente es un periódico de Transcarpatia y eso me ha confundido). Pero bueno, para el caso es lo mismo...

Prikarpattyán a polgármesterek elégetik a behívókat - mozgósítás, ukrán válság, Ukrajna, dokumentumok, polgármester, harcok, Kelet-Ukrajna | Kárpátinfo.net

---------- Post added 25-jul-2014 at 16:43 ----------

Ojo.

Tambien Australia quiere enviar tropas para "custodiar" los restos del avion.
Esto ya es descarado y puñeteroshenko encantado claro.

Holanda y Australia quieren enviar militares a la zona del desastre con el apoyo de la ONU :: Nuestra Gente USA :: Mundo
Ya solo falta la declaración de Poroshenko de que se une a la idea...
 
Última edición:

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.317
Reputación
9.408
No me extrañaría que en un futuro cercano podamos oír esto de Tymchuk:

"Hermanos y hermanas. Hoy sobre las posiciones de CTO desde territorio ruso han realizado un ataque nuclear. Afortunadamente los militares no han sufrido bajas."
:roto2:
Quien ha dicho esto?
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
No sé qué interpretas de mi comentario. Por si tienes dudas, expreso mi deseo de que sea sensacionalista pues lo contrario significaría un paso más para desatar algo espantoso que creo que nadie desea. Si un ataque se interpreta con "moderación" aún hay marcha atrás. Si Rusia decide que deja de contenerse nos vamos todos a la hez.
No interpreto nada de tu comentario,lo cito para citar el tuit, pongo de manifiesto el doble rasero de la hipócrita comunidad internacional, que si Rusia respondiera de la misma manera que Israelal lanzamiento de proyectiles a su territorio, condenarian su actitud en vez de hacer ver que tienen derecho a la autodefensa como hacen con los israelis, nada más.

Evidentemente yo no queiro que nos vayamos todos a la hez, pero los usanos están poniendo mucho empeño en ello. Sólo hago ver mi punto de vista.
 

Dzerzhinski

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.295
Reputación
8.920
La situación en Novorossia es de guerra abierta en todos los frentes. Decenas de civiles muertos en los bombardeos del régimen de Kiev
El jefe de la milicias prorrusas, Ígor Strelkov, admitió que sus destacamentos abandonaron tres localidades en las afueras de Donetsk, así como los alrededores del aeropuerto de esa ciudad en el este de Ucrania, controlada por las fuerzas prorusas. "Hemos dejado Kárlovka, también Netáilovo y Pervomáiskoye. Las pequeñas fuerzas que teníamos allí corrían el riesgo de ser cercadas y aniquiladas", dijo Strelkov, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Agregó que el repliegue de esas localidades fue "ordenado" y con "bajas insignificantes". "Hubiera sido UN CRIMEN haber dejado a varios pelotones de buena infantería para que las tropas (ucranianas) los masacrasen", explicó el jefe militar de los prorrusos.

Como resultado de esta acciones, agregó Strelkov, "el enemigo rompió el cerco en torno al aeropuerto de Donetsk y ha llegado hasta la periferia noroeste de Donetsk". Subrayó que esto hubiera ocurrido de igual manera un día después incluso si no se hubiese producido el repliegue de las milicias, que "habrían perdido un centenar de hombres para GANAR UN tiempo innecesario"

Strelkov opinó que las tropas ucranianas no van a desarrollar su ofensiva sobre Donetsk y que se limitarán a castigar la ciudad con fuego de artillería. "El enemigo no se internará en la ciudad. Donetsk no es la pequeña Derzhinsk con una guarnición de 80 combatientes", advirtió.

En su opinión, el plan de las fuerza gubernamentales es forzar a las milicias a abandonar la ciudad, que al momento del estallido del conflicto, en abril pasado, tenía casi un millón de habitantes. "Si quieren meterse (en la ciudad), bienvenidos sean", dijo Strelkov, quien destacó que los carros blindados son muy vulnerables en CONDICIONES de combate urbano.

El día 22 y 23 las fuerzas de Kiev lanzaron un ataque contra Dzerzhinsk, Karlivka, Marinka, Netaylovo y el noroeste de Donestk, rompiendo el bloqueo del aeropuerto, donde tuvo importantes pérdidas. La milicia concentró sus reservas mecanizadas PARA lanzar una contraofensiva. La Junta necesita 1-2 días para sacar la artillería y tropas para y reagruparse, para lanzar su ofensiva destinada a cercar Donetsk y Gorlovki. Por parte de la milicia se han movilizado casi todas las reservas, la junta también ha involucrado a casi todas sus fuerzas disponibles, No tiene reserva estratégica a pesar de una nueva movilización. Mientras se retiraba la milicia, se realizaron contraataques activos en Dzerzhinsk.

Ayer, las principales fuerzas de la milicia se habían retirado de la cornisa de Lisichanskiy Alchevsk, quedaron para cubrir la zona una pequeña milicia (Lisichansk 300-400 hombres). Se enviarán refuerzos DESDE Lugansk, se mantiene firmemente milicias que han sido bombardeadas sistemáticamente por la artillería enemiga. La infantería de la Junta se retiró a las afueras de la ciudad.

Por la noche se recuperó el control de todo Lisichansk ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Lugansk. Destruyeron una unidad militar de artillería de Ucrania, por lo que cesó el bombardeo de la ciudad.

En la noche del 23 de julio, las fuerzas de la milicia atacaron a los verdugos de Ucrania en varios frentes. El ejército de Kiev sufrió grandes pérdidas. Milicia TAMBIÉN dijo que no dejará de luchar por el pueblo de Syeverodonets'k, al oeste.



Continúan los combates en el oeste y noroeste de Lugansk PARA el control de las carreteras que conectan con Donestk. Ambas partes se disputan el control de la carretera en Lutugino donde los combates duran ya 4 días utilizando vehículos blindados y sistemas de misiles. La ciudad es bombardeada sistemáticamente con artillería, pero estos ataques son más bien de naturaleza terrorista. Después de la destrucción del enemigo en la ciudad, la situación en las calles de Lugansk se convirtió en algo más tranquila, que en realidad permitió a renunciar a algunas fuerzas de Bolotov para contraatacar en Lisichanskiy y en la zona a Donetsk.

Frontera sur ( la bolsa)

Las tropas de la Junta siguen rodeadas. Son los residuos de las brigadas 79a y 24ª, la 72 Brigada + residuos del batallón de castigo "Minero". La milicia rechazó durante varios días ataques de la junta, tratando de liberar a los asediados. Mientras continúan los combates en el entorno de ANILLO interior, donde las milicias están tratando de estrechar la bolsa, pero debido a la falta de efectivos aquí no se ha podido liquidar todavía a las tropas cercadas. De acuerdo con esto, si las milicias estabilizarán el frente en el norte-oeste y limpiar el aeropuerto de Lugansk, sería posible liberar fuerzas para acabar con la bolsa. En general, la situación es de equilibrio inestable.
En este punto de la frontera la bolsa es de unos 60-80 km. El fracaso de la ofensiva e la Junta en el puesto de control fronterizo terminó en una derrota con grandes pérdidas. La guardia de fronteras se derrumbó. Rodeados al sur de Izvarino y Krasnodona, la 72 Brigada dejó de existir como unidad organizativa porque los soldados huyeron. Unida a la parte rodeada de la 24 ª y 79 ª brigadas. Prácticamente todos los equipos están destruidos o dañados. Se PUEDE afirmar que cuerpo de ejército ucraniano ha sido totalmente derrotado, además de los batallones de la Guardia Nacional compuesto por los activistas del Maidán.

En general, según los expertos, las fuerzas de Kiev se han dejado alrededor de 6.500 hombres en la frontera del Sur con más de cuatro mil muertos.



Decenas de civiles han sido víctimas de bombardeos en Lugansk por PARTE del ejército ucraniano, más de 100 personas resultaron heridas. Ha sido mencionado en el informe de la OSCE.

Voronezh es una refinería propiedad de la compañía petrolera rusa Rosneft. También ha sido bombardeada produciéndose un importante incendio en un tanque PARA el almacenamiento de petróleo. Dos naves del complejo han sido destruidas.





Más voluntarios serbios

205 nuevos voluntarios serbios llegaron para ayudar a la comandante serbio Chetnik Bratislav Zivkovic. Todos ellos se unirán a la unidad "Jovan Ševič", en la cual, ya había 45 personas. Así, la unidad eslava "Jovan Ševič" se convirtió en la de mayor NÚMERO de soldados, elevando el número de 45 a 250.


La situación en Novorossia es de guerra abierta en todos los frentes. Decenas de civiles muertos en los bombardeos del régimen de Kiev
 
Última edición:

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
No interpreto nada de tu comentario,lo cito para citar el tuit, pongo de manifiesto el doble rasero de la hipócrita comunidad internacional, que si Rusia respondiera de la misma manera que Israelal lanzamiento de proyectiles a su territorio, condenarian su actitud en vez de hacer ver que tienen derecho a la autodefensa como hacen con los israelis, nada más.

Evidentemente yo no queiro que nos vayamos todos a la hez, pero los usanos están poniendo mucho empeño en ello. Sólo hago ver mi punto de vista.
Ok nomifeli, me alegro de que entonces el malentendido fuese mío. :o

En RT siguen con el tema:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>URGENTE: Atacantes de Ucrania bombardean intencionalmente a los miembros de los órganos de investigación rusos <a href="http://t.co/YLD9TqX2AN">http://t.co/YLD9TqX2AN</a></p>&mdash; RT en Español (@ActualidadRT) <a href="https://twitter.com/ActualidadRT/statuses/492678781870432257">julio 25, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.317
Reputación
9.408
Al parecer la hija de pilinguin ha tenido que abandonar Holanda a causa de las presiones de la gente y de los medios de ese país. Han quedado retratados una vez mas los holandeses y su famosa hospitalidad y tolerancia.

Mara pilinguin abandona Holanda - ABC.es
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.770
Reputación
28.457
Parece ser que Interpol dicta orden de busca y captura contra Yarosh. A buenas horas mangas verdes.

http://rt.com/news/175564-ukraine-interpol-wanted-yarosh/





Que por cierto el que sale en la foto con Yarosh me recuerda al Kroenen de Hellboy...



---------- Post added 25-jul-2014 at 17:36 ----------

Puedes dar tus recomendaciones a Breedlove

Por cierto, el articulo en tu idioma.
Szczecin: Genera
Tiene sentido poner una base en Szczecin, considerado el antiguo puerto de Berlin (Stettin). Ni demasiado cerca de Koenisberg-Kaliningrado ni demasiado lejos. A tiro de misil, vamos.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.228
Reputación
161.406
Lugar
Aqui
No entiendo nada. El gobierno golpista recluta a la fuerza, como no tiene dinero dice que nos pagara a sus soldados. Los rebeldes están siendo muy eficientes derribando aviones, destruyendo hasta batallones y capturando enemigos. Ante este panorama como es normal los ciudadanos que son obligados a alistarse y no quieren ir, sus familias están poniendo cada vez mas pagas y hasta las autoridades están haciendo lo posible para boicotear los alistamientos.

Me pregunto como piensan mantener esta situación, es imposible y esta claro que ellos lo saben, además pronto empezara el mal tiempo con todo lo que supone. Luego lo único posible es que alguien tenga un plan B.
Miedo me da.
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
Poroshenko nunca quiso meterse en esta guerra, pero sigue fielmente los dictados de su amo.

Segun los ultimos datos el consumo domestico en ucrania esrs cayendo un 10% en tasa interanial, si se dejan de pagar pensiones y sueldos la caida puede ser en picado.

Meterse en ests guerra ha sido un suicidio economico.

---------- Post added 25-jul-2014 at 17:50 ----------

Udar y los neonscis se han ido del gobierno por que la guerra ya no les interesa, el coste politico es enorme.

En ucrania las familias han tenido uno o dos hijos en los ultimos 25 años, nuchos padres y madres van a perder a toda su descendencia.
 

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.317
Reputación
9.408
Alguien podría decir donde se encontraba exactamente este batallón?

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://t.co/UuY8AeTHNT">https://t.co/UuY8AeTHNT</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Ukraine?src=hash">#Ukraine</a>-<a href="https://twitter.com/hashtag/Russia?src=hash">#Russia</a> border:Sandwichd betw <a href="https://twitter.com/hashtag/Russian?src=hash">#Russian</a> regulars&amp;irregulars,72nd Bde aftr Grad attack <a href="http://t.co/G8SsOG8mO8">pic.twitter.com/G8SsOG8mO8</a></p>&mdash; Ukrainian Updates (@Ukroblogger) <a href="https://twitter.com/Ukroblogger/statuses/492674794681139201">julio 25, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Estado
No está abierto para más respuestas.