Se está liando pardísima en Ucrania V

Estado
No está abierto para más respuestas.

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718

latostat

Madmaxista
Desde
7 Mar 2012
Mensajes
955
Reputación
2.657
¿Cronicon en qué siglo vive usted y qué historia nos está relatando? La propaganda más descarada que he visto en todos los hilos del seguimiento a ucrania. No soy de ignore porque me gusta leer todo para no perder de vista que en este mundo hay gente tan extremista como usted, fusion, o Mrwhite (capítulo a parte Clapham) pero vamos intentar a mantener el nivel del hilo porque la mayoría aquí no venimos a convencer a otros de nuestras ideas, de quién es el bueno o de quién es el malo, aquí la mayoría venimos simplemente a informarnos porque ni siquiera creemos que haya buenos o malos en este tipo de historias, así que por favor, la propaganda póngala en ese foro "tan bueno y parcial" que nos acaba de recomendar.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.225
Reputación
27.164
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Rusos del foro:

[youtube]jGEC5PEZEh8[/youtube]

¿Qué canción es ésta que empieza en el minuto 57:34 y por qué la gente se echa a llorar?

Елена Ваенга "ПеÑни военных лет" 22 Ð¸ÑŽÐ½Ñ 2009 г. - YouTube

La Guerra SAgrada...Elena Vaenga.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/6HoGO-QWoQU?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/6HoGO-QWoQU?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
La Guerra SAgrada...Elena Vaenga.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/6HoGO-QWoQU?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/6HoGO-QWoQU?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
¡¡Que no!! Me refiero a la que empieza en el minuto 57:38.
 

Cronicón

Madmaxista
Desde
30 Nov 2013
Mensajes
848
Reputación
2.475
Esta imagen está alojada en el servidor del Institute of World Politics, asociado a la CIA.
¿Te atreves a hablar cuando llevais 5 HILOS llenos de noticias de Russia Today, oficialmente pagado del presupuesto estatal ruso?

Y, lo que dice, ¿es verdad o mentira? Que es lo importante en los debates, don ad hominem.

---------- Post added 29-mar-2014 at 16:49 ----------

¿Cronicon en qué siglo vive usted?
Eso deberias preguntarselo a los piratas asalta-barcos del Kremlin.

A los que mandan tropas sin insignia diciendo que "no son suyas, son autodefensas".

Eso deberias preguntarselo a quienes, tras casi 70 años de paz y sin anexiones fronterizas en Europa, se dedican a invadir paises y comerselos, rompiendo la paz y abriendo la caja de pandora... que todos tenemos antiguos territorios historicos que podiamos reclamar, y podiamos empezar trescientas guerras cada pais por esto fue historicamente mio, no tuyo...

También podrías preguntarles a los de Moscú que es eso de hacer referendums bajo invasión militar, deprisa y corriendo y sin observadores externos... por dios, que de observadores estuvieron los moteros de pilinguin dentro de los colegios...

la mayoría aquí no venimos a convencer a otros de nuestras ideas, de quién es el bueno o de quién es el malo, aquí la mayoría venimos simplemente a informarnos porque ni siquiera creemos que haya buenos o malos en este tipo de historias
Eso es ya una decisión política y una postura clara, partidista.

¿Porque no puede haber mentirosos? ¿Porque no puede haber un bando que si tenga razon y diga la verdad, y otro que no tenga razón y mienta, que sólo tenga la fuerza bruta militar, ejem, el Kremlin?

Rusia ha mentido en todo, "ejercicios" militares, que eran invasión, "tropas de autodefensa" que eran soldados rusos, "ucranianos que se cambian de bando" y era mentira, "referendums" con datos falsos y votaciones mayores al 100%...

Mentira tras mentira.

Podian haber dicho, mira, consideramos ese terreno sagrado, histórico e importante para nuestra seguridad, y lo reclamamos, punto, tenemos estos argumentos, estos puntos discutibles, y creemos que son suficientes para anexionarnos esa zona, y no importa vuestra opinion internacional, lo vamos a hacer, y aceptaremos las consecuencias de nuestros actos.

Eso, sería honesto, noble y directo. Lo que no se puede hacer es comportarse soviéticamente, "liberando" europa y mintiendo en cada frase.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.375
Reputación
97.073
Lugar
RV1.5
Mientras tanto, en Ukrania buscan los responsables de los asesinatos, ya está clarísimo que fueron rusos, con armas únicamente disponibles en rusia.



Un resumen sencillo de los hechos, es esencial compensar la propaganda, porque por desgracia, no usa argumentos honestos, sino mentiras, constantemente.



Critican los lobbies de alianzas americano - europeos... cuando eeuu es producto de europa, hija de europeos de diferentes paises.

¿Porque ningun "informado" ni "alternativo" habla de Conservative Friends of Russia (CFoR)?
¿Porque no hablan de la influencia de oligarcas rusos en la corrupcion europea, en contratos o relaciones dañinas para los europeos y solo favorables a rusia?

¿Porque no hablan de como Rusia divide Europa (y america) para que asi seamos mas debiles e influenciables por Moscú?

Divide y vencerás, eso hace el Kremlin, apoyar movimientos anti-UE, anti-EEUU, para que Europa se balcanice... mientras en su pais castigan con 3 años de guandoca el independentismo...


Me sorprendería que fuera ruso ese tipo.

Cinco hechos, y pone diez, empezamos bien, y como ya dijo tro forero, ni los americanos deberían fiarse de la CIA.

USA no es aliada de Europa ni del Mediterráneo, es descendiente anglo y como tal se comporta, dividiendo y saqueando todo lo que se pone a su alcance. Las potencias insulares son una amenaza para sí mismas (Pascua) y para los demás (Japón, Inglaterra), no debería aliarse con ellas más que aquel que desee hundir su propio país.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Lo del C4I se puede explicar aquí? He ido al enlace Pero lo citan sin explicar y está en francés.
Os cito y traduzco:

¿Qué es C4I?

El acrónimo C4I significa "Mando (Command), Control, Comunicaciones, Ordenadores (Computers) e Inteligencia".​

Mando y control (C2): El ejercicio de la autoridad y dirección de un comandante designado adecuadamente sobre las fuerzas asignadas y añadidas en el cumplimiento de la misión. Las funciones de mando y control se realizan mediante la disposición de personal, equipo, comunicaciones, instalaciones y procedimientos empleados por un comandante en la planificación, dirección, coordinación y control de las fuerzas y las operaciones en el cumplimiento de la misión.

Mando: La autoridad que un comandante de las Fuerzas Armadas ejerce legalmente sobre sus subordinados por virtud de rangos o funciones. El mando incluye la autoridad y la responsabilidad de la utilización eficaz de los recursos disponibles y de la planificación en cuanto a organizar, dirigir, coordinar y controlar las fuerzas militares para la realización de las misiones asignadas.

Informática y comunicaciones: Dos generalizadas tecnologías de apoyo, que dan soporte al C2 y la inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Ordenadores y procesos de comunicación y transporte de información.

Inteligencia (I): El producto resultante de la recolección, procesamiento, integración, análisis, evaluación e interpretación de la información disponible en relación con los países extranjeros o áreas. Información y conocimiento sobre un adversario obtenidos mediante la observación, investigación, análisis o comprensión.


Fuente original: What is C4I?

---------- Post added 29-mar-2014 at 16:59 ----------

He actualizado el primer post con la información sobre el C4I.
 

Cronicón

Madmaxista
Desde
30 Nov 2013
Mensajes
848
Reputación
2.475
Me sorprendería que fuera ruso ese tipo.
Han pillado buses enteros de rusos armados intentando entrar en Ucrania, los rusos han tomado crimea rapida y eficazmente... porque ya estaban preparados e infiltrados.
Asi que si, hay muchos efectivos rusos del servicio secreto y de las fuerzas especiales rusas, y tambien muchos pro-rusos, voluntarios y comprados.

Cinco hechos, y pone diez
Es la primera imagen de dos.

USA no es aliada de Europa ni del Mediterráneo, es descendiente anglo y como tal se comporta, dividiendo y saqueando todo lo que se pone a su alcance.
¿Y Rusia es amiga de Europa?
¿Rusia no intenta acaso trocear, balcanizar Europa y comersela entera?

¿No ha mostrado Rusia que solo acepta satelites y paises siervos, como mostró en la URSS, donde solo mandaba rusia/moscú y las "republicas autonomas" eran una farsa?

¿No mostró Rusia como es de dictatorial y anti-europea cuando mandó sus tanques a Praga, Berlin, Poznan y tantas otras ciudades Europeas a aplastar todo sentimiento nacional, europeista y de soberania propia y alejamiento de la sumison al Kremlin?

EEUU no es perfecto, pero admira a Europa, culturalmente, históricamente, EEUU se considera, correctamente, hija de Europa, asi que excepto en raras ocasiones (como epocas de gran repruebo y propaganda como la 2ºGM) no desea el exterminio o el aplanamiento de Europa, prefieren ser ellos los lideres de la alianza claro, pero es que esa actitud está a años luz del repruebo y la falta de respeto que tienen los rusos por Europa.

Si en vez de EEUU mandara Rusia, a los europeos nos iría muchísimo peor, nos saquearían muchísimo más.

Claro, lo ideal para los europeos es que los europeos manden en Europa, no otros, pero entre males, es menos malo EEUU que Rusia, y eso lo reconocen todos, con sus pies, sus dineros, sus hijos y sus acciones, hasta Hitler mismo siendo traicionado por Inglaterra y Estados Unidos entendia que sus tropas prefirieran rendirse a europeos o americanos antes que rusos (tecnicamente, mongoles, kazajos, y asiaticos que no sabian que era europa y nunca la habian pisado), aunque hubo casos brutales, como el genocidio de los campos de Eisenhower (judio por cierto), hubo otros como el de Patton.

Asi que, hasta que Europa pueda defenderse militarmente de la amenaza rusa, no queda otra que aceptar temporalmente a los americanos.


Las potencias insulares son una amenaza para sí mismas (Pascua) y para los demás (Japón, Inglaterra), no debería aliarse con ellas más que aquel que desee hundir su propio país.
¿Quien se alia con Rusia? En serio, que paises aman a rusia, que paises tienen buena relacion y la apoyan en el terreno internacional... ¿cuba? ¿corea del norte? ¿venezuela? ¿bielorusia?

¿Porque finlandia o polonia no son pro-rusas?

España no es anti-francesa, ni portugal anti-española, ni españa es anti-italiana... porque dentro de los conflictos, hubo cierta decencia, cierto nivel...

Rusia no ha dejado amigos en su ex-imperio, ¿Porque sera?
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.947
Desternillante ver el primer mensaje, en la recopilacion, como en enero los pilinguinianos eran todos maidanistas, porque lo comparaban con el terrorismo rojuno de los autobuses que fueron a Burgos a dar por trastero.... en cuanto dejaron de interesarles, resulta que todos son nazis :D
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.863
Reputación
25.789
He encontrado un análisis de los europeos pro-rusos, pequeños partidos ultra-derechistas "identitarios" financiados por el kremlin.

Los falsos nacionalistas... que irónicamente van contra Europa y a favor de Rusia, una Rusia que odia Europa y que la saquearía y trataría como esclavos.
Ron Paul, el único político estadounidense que ha defendido la esencia de su país, considera al Maidan un golpe de Estado orquestrado por EEUU y apoya la anexión de Crimea. ¿También es un agente del Kremlin? :rolleye:



Son buena señal las fotos que publica Cronicón.

Parece que el Kremlin va a apoyar a fuerzas políticas antisistema (verdaderos antisistema) en Europa Occidental.

Lo celebro.
Los carlistas recibían apoyo por parte del Imperio Ruso. Otros rojeras y tal.
 

Methos

Madmaxista
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
993
Reputación
2.209
Interesante comparativa del Washington Post...

TROPAS
OTAN: 3.600.000
KREMLIN: 800.000

TANQUES
OTAN: 7.500
KREMLIN: 2.750

AVIONES
OTAN: 5.900
KREMLIN: 1.571

How scary is pilinguin’s Russia compared to the Soviet Union? This chart has some answers
Pues tampoco se queda tan mal, teniendo en cuenta que la OTAN son un porron de países y Rusia solo uno.

Ahora, para hacer una comparación total habría que poner también los pepinos nucleares que quiene cada coalición, y ver por qué Rusia puede crear miedo incluso a la poderosa Otan
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.575
Reputación
63.404
Lugar
Vía láctea
Interesante comparativa del Washington Post...

TROPAS
OTAN: 3.600.000
KREMLIN: 800.000

TANQUES
OTAN: 7.500
KREMLIN: 2.750

AVIONES
OTAN: 5.900
KREMLIN: 1.571

How scary is pilinguin’s Russia compared to the Soviet Union? This chart has some answers
Me lo desglosa usted por países, verá que si quita a los americanos que estan un poco lejos, la diferencia no es tan grande...

De todas formas hay algo que no me cuadra:

Resumen de material73
Material Cantidad
Tanques principales de batalla >22.800
Tanques ligeros 150 (PT-76)
Vehículos de combate de infantería >15.000
Transporte blindado de personal >9.900
Artillería remolcada 12.765
Artillería autopropulsada 6.000
Lanzacohetes múltiple 4.500
Morteros 6.000
Misiles tierra-aire autopropulsados 2.500

Fuerzas Terrestres de Rusia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuando habla de aviones no especifica si son cazas o en general, si son cazas tiene Rusia unos 1800 y en total 3296 de todo tipo.

Fuerza Aérea de Rusia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y sobre las tropas muchas me parecen 3.600.000 considerando que los EEUU ahora mismo no tendrán ni 500.000, a no ser que sean junto la armada y el ejercito del aire, no se es un poco cogido con pinzas todo esto
 
Última edición:

coleridge

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
462
Reputación
1.370
Os cito y traduzco:
¿Qué es C4I?

El acrónimo C4I significa "Mando (Command), Control, Comunicaciones, Ordenadores (Computers) e Inteligencia".​

Mando y control (C2): El ejercicio de la autoridad y dirección de un comandante designado adecuadamente sobre las fuerzas asignadas y añadidas en el cumplimiento de la misión. Las funciones de mando y control se realizan mediante la disposición de personal, equipo, comunicaciones, instalaciones y procedimientos empleados por un comandante en la planificación, dirección, coordinación y control de las fuerzas y las operaciones en el cumplimiento de la misión.

Mando: La autoridad que un comandante de las Fuerzas Armadas ejerce legalmente sobre sus subordinados por virtud de rangos o funciones. El mando incluye la autoridad y la responsabilidad de la utilización eficaz de los recursos disponibles y de la planificación en cuanto a organizar, dirigir, coordinar y controlar las fuerzas militares para la realización de las misiones asignadas.

Informática y comunicaciones: Dos generalizadas tecnologías de apoyo, que dan soporte al C2 y la inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Ordenadores y procesos de comunicación y transporte de información.

Inteligencia (I): El producto resultante de la recolección, procesamiento, integración, análisis, evaluación e interpretación de la información disponible en relación con los países extranjeros o áreas. Información y conocimiento sobre un adversario obtenidos mediante la observación, investigación, análisis o comprensión.


Fuente original: What is C4I?

---------- Post added 29-mar-2014 at 16:59 ----------

He actualizado el primer post con la información sobre el C4I.
perdóname tocqueville pero estoy perdido con este tema

¿a qué viene esta información?

no sé si van por ahí los tiros pero tengo por ahí una imagen de cómo actúan los grupos de contrainformación en la web y cómo subvierten datos y cómo presionan en determinados puntos para conseguir sus objetivos

cointelpro se llama al conjunto de acciones, por un programa que hizo la CIA en su momento, pero todo país, empresa o grupo serio tiene su propio operativo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.