Rosa Díez dice a los "artistas progres" que "su indiferencia ante ETA es su escolta"

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Rosa Díez dice a los "artistas progres" que "su indiferencia ante ETA es su escolta"
Rosa Díez dice a los "artistas progres" que "su indiferencia ante ETA es su escolta" - Libertad Digital - Sociedad
UPyD pidió por carta a la organización del Festival de Cine de San Sebastián un minuto de sliencio por la última víctima de ETA, Luis Conde. Sólo eso. Pero un año más, la petición fue desoída y no hubo el más mínimo gesto de solidaridad con las víctimas de ETA. Rosa Díez, en su blog, retrata a los "artistas progres" y al Festival que "acoge todo gesto de solidaridad con víctimas lejanas y premia películas comprometidas, siempre que el compromiso y el denunciado queden a cientos o miles de kilómetros de su alfombra rosa".

(Libertad Digital) En un demoledor artículo, Rosa Díez pone oscuro sobre blanco la rabia e indignación que siente ante el desprecio de los "artistas progres" hacia las víctimas y los amenazados por ETA, que cada año en el Festival de Cine San Sebastián desoyen las peticiones de diferentes colectivos para que hagan un pronunciamiento contra la banda terrorista ETA. En esta ocasión, Unión Progreso y Democracia envió una carta al director del Festival solicitando un minuto de silencio en memoria de Luis Conde, asesinado el pasado domingo en plena celebración del festival. Ni caso.

Rosa Díez dice que "los actores como Bardem recogen merecidos premios a su carrera recordando al sufrido pueblo saharaui; pero no pronuncian nunca jamás la palabra ETA. Los saharauis y los marroquies están lejos; hablar bien y mal de unos y otros, respectivamente, otorga una pátina de progresía tan bien recompensada en el llamado mundo progre-civilizado". Y añade que "la familia progre del cine español visita los campamentos en los que los saharauis se sienten traicionados por el Gobierno socialista a la vez que firman manifiestos de apoyo electoral a ese mismo gobierno. Es una actitud de compromiso ante los débiles que no sólo resulta gratis: es retribuida por el poder".

"Y cada septiembre vienen a San Sebastián –continúa Rosa Díez– y hacen discursos progres, hablando de las guerras y de las injusticias del mundo. De todo el mundo menos del mundo cercano, del que pisan, del que les alimenta, del que les ha financiado algunas de las películas con las que empezaron su carrera y con las que se han dado a conocer fuera de nuestras fronteras". En este sentido, añade que "vienen a San Sebastián y nos dan lecciones de progresía y de ética comprometida. A veces, incluso, regalan rosas blancas a quienes hacen el discurso de los terroristas. Nunca hablan de ETA; ni de sus víctimas. Hablan de paz en el mundo; y de alianza de civilizaciones. Pero no tienen un momento para hablar sobre los crímenes que se cometen a dos horas de coche de la terraza en la que toman el aperitivo".

La diputada de UPyD considera que estos artistas progres "pagan así –con su silencio y su sonrisa perenne ante el drama provocado por el terrorismo nacionalista vasco– su seguridad. Su indiferencia es su escolta". Y aclara que "para defender la libertad y la seguridad de los mudos y de los indiferentes de la alfombra rosa, de los progres de salón, muchos ciudadanos anónimos tienen que seguir llevando escolta. Y nuestros escudos siguen arriesgando su vida mientras los artistas pasean por la alfombra rosa. Una alfombra rosa que cuidan hombres de uniforme dispuestos a arriesgar su vida para defender la de aquellos que nunca tuvieron hacia ellos ni el más mínimo gesto de solidaridad".

Por último, Rosa Díez señala que "esta es la historia vergonzosa de un Festival de Cine y de sus protagonistas. Quizá algún día alguien la lleve al cine. Será cuando ETA ya no exista. Y quizá los proganistas serán los mismos que ahora hacen mutis por el foro. Ojalá cuando eso ocurra quede alguien para contar la verdadera historia".
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Los titiriteros esos son una pandilla de sinverguenzas subvencionados. No hay mas que hablar.

R6L
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Re

Pues yo a bardem y a otros tantos les he oído muchas veces condenando el terrorismo de ETA.

el problema, básicamente del que se queja rosa díez... es otro en mi opinión.

es que, SEAMOS SINCEROS, las películas que se han hecho contra ETA, anti-ETA o similares (lobo, GAL, Zulo, la de los guardaespaldas, la del asesinato de buesa, etc) son todas una grandísima hez. no hay una ni medio buena. Bueno, había un documental de hace años (13 historias) creo recordar) que aparte de emocionante... era estaba bien. pero es la excepción.
Y en cambio, en el lado contrario, o mejor dicho entre las pelis que tratan sobre ETA desde un punto de vista "no oficial-condenatorio" hay pelis buenas, medianas, estimables... (días contados, la muerte de mikel, ander eta yul, la pelota vasca...), o el último experimento de rosales (susto) que pese a quien le pese, ha recibido unas críticas de notable alto por parte de la prensa internacional especializada (cahiers de cinema, entre otras).

y luego está el tema de que a rosa díez no la sacan nada por la tele ni por la radio (tanto los del pp como los del psoe tienen miedo de que les robe algún voto), pronto son las elecciones vascas (donde no se va a comer un colín, pero en cuya campaña va a echar el resto porque eso le va a proporcionar mucha popularidad y votos a medio plazo en el resto del estado)... y obviamente... si no hace declaraciones polémicas-explosivas... no sale nada.
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Este partido tiene que sacar más votos en la próxima legislatura.
Estando como esta la ley de voto, seguiremos viendo partidos nacionalistas-palurdos actuan de bisagra.Mientras otros partidos con muchisimos mas votos o no entran o entran solo con 1 diputado.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Rosa Díez aseguró lo contrario en su blog

Los artistas “progres” sí condenaron a ETA en San Sebastián



En contra de lo afirmado por Rosa Díez en su blog, los artistas sí condenaron la violencia de ETA en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. En concreto, el día 22 de septiembre, el mundo de la cultura expresó “públicamente y por todos los medios disponibles su rechazo a ETA y su solidaridad con las víctimas de los últimos atentados” del grupo terrorista.


Según ha hecho saber la organización del prestigioso festival de cine, el texto de condena se leyó en euskera, castellano e inglés al comienzo de las sesiones de prensa y de público en las dos salas del Auditorio Kursaal. Además, este texto se difundió en el diario y en la página web del certamen.

No se ha querido enterar
“Parece que Rosa Díez no ha querido enterarse de ello y sigue proclamando que el Festival no ha hecho ningún gesto contra ETA y exigiendo que los demás expresen su dolor e indignación en el momento y con las formas que ella imponga”, ha subrayado la dirección del evento.

Impunidad
En definitiva, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián exige que Rosa Díez “deje de intentar aprovechar el eco mediático” de este certamen “para su propia publicidad difundiendo impunemente informaciones sesgadas”.

No pide disculpas
Al final del día de ayer, ni Rosa Díez ni su partido habían pedido disculpas por haber acusado a los artistas de izquierdas y a dicho Festival de no sentir el dolor de las víctimas de ETA.

“No huelen la pólvora”
Entre otras muchas acusaciones, Díez indicó en un artículo de su bitácora titulado “los progres mudos de la alfombra roja de San Sebastián”, que los artistas “no huelen la pólvora; ni sienten el dolor de las víctimas” porque “nada les inquieta su conciencia fuera del marco incomparable del Festival que les llena de halagos. Están –subraya- inmunizados contra el dolor de sus compatriotas”.


elplural.com - PERIÓDICO DIGITAL PROGRESISTA
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.252
Reputación
13.668
Rosa Diez en el poder, así tendrá dinero suficiente para seguir siendo clienta preferencial de Loewe.
Será mejor que se los compre (como se los compran de hecho) la parienta de josu ternera, la dejuana chaos, la de Ibarreche o la de Carod ....... Por lo menos los merece, es una tia con 2 narices, la única que planta cara a los fascistas de ETA asi que si de mi dependiera.... 1 de Loewe y de Armani todas las semanas!!!

Que razón Tienes Rosa!!!!! el Bardem poniendo caritas y haciendo gestitos , ponindo el trastero y mamando millones en hollywood (eso que dijo que nunca se venderia!) y con su rollete hipócrita de "che guevara" de pacotilla con el pueblo Saharaui y ni una mención a las victimas de los pistoleros y dinamiteros Etarras.... Que ardor de estomago das Bardem!!! y su patética mama detrás de él diciendo tontás..... esa ya ni te cuento!!
 
Última edición:

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.252
Reputación
13.668
Pues yo a bardem y a otros tantos les he oído muchas veces condenando el terrorismo de ETA.

el problema, básicamente del que se queja rosa díez... es otro en mi opinión.

es que, SEAMOS SINCEROS, las películas que se han hecho contra ETA, anti-ETA o similares (lobo, GAL, Zulo, la de los guardaespaldas, la del asesinato de buesa, etc) son todas una grandísima hez. no hay una ni medio buena. Bueno, había un documental de hace años (13 historias) creo recordar) que aparte de emocionante... era estaba bien. pero es la excepción.
Y en cambio, en el lado contrario, o mejor dicho entre las pelis que tratan sobre ETA desde un punto de vista "no oficial-condenatorio" hay pelis buenas, medianas, estimables... (días contados, la muerte de mikel, ander eta yul, la pelota vasca...), o el último experimento de rosales (susto) que pese a quien le pese, ha recibido unas críticas de notable alto por parte de la prensa internacional especializada (cahiers de cinema, entre otras).

y luego está el tema de que a rosa díez no la sacan nada por la tele ni por la radio (tanto los del pp como los del psoe tienen miedo de que les robe algún voto), pronto son las elecciones vascas (donde no se va a comer un colín, pero en cuya campaña va a echar el resto porque eso le va a proporcionar mucha popularidad y votos a medio plazo en el resto del estado)... y obviamente... si no hace declaraciones polémicas-explosivas... no sale nada.

jajajajaja En mi vida habia oido una sarta de bobadas y sencilladas mayor!!!!! :D:D
Pero que shishis dices de peliculas???? que tendrá que ver el trastero con las temporas... Vas a hablar tu de "declaraciones polémicas-explosivas" de Rosa Diez con fines electoralistas??????
Rosa Diez solo ha dicho verdades como puños!!!! que por supuesto molestan enormemente al rebaño de esclavos de lo "políticamente correcto" que invaden actualmente este Pais, esclavitud que tiene entre sus acólitos mas fieles a los sociotontos y progres como Bardem... Que sabe que no es "politicamente correcto" hablar de ETA en el esceneario del Kursal cuando le dan el premio.... ¿No estás tan comprometido con la "injusticia" y el crimen???? Ten narices Bardem y diles en su propia casa lo que piensas de ellos como hace Rosa Diez.... lo que pasa es que sabe que a lo mejor, la proxima vez le toca ir con escolta (cachopo, como Rosa diez!!) NO TIENES GÜEVOS BARDEM Y DEMAS PANDA DE "PROGRES-GUAYS" DE TRES AL CUARTO....Y ENCIMA SE PERMITEN EL LUJO DE CRITICAR A QUIEN LOS TIENE!!! Por eso "declaración por los Saharauis subido al esceranio con los focos y flahses enfocandole.... hipocrita!!! y la declaración contra ETA la hacen en un cuartito de prensa fuera de los flashes y los focos con 4 periodistas tomando notitas en una libreta como mucho...... HIPÓCRITAS!!.:mad:
 
Última edición:

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Será mejor que se los compre (como se los compran de hecho) la parienta de josu ternera, la dejuana chaos, la de Ibarreche o la de Carod ....... Por lo menos los merece, es una tia con 2 narices, la única que planta cara a los fascistas de ETA asi que si de mi dependiera.... 1 de Loewe y de Armani todas las semanas!!!

Que razón Tienes Rosa!!!!! el Bardem poniendo caritas y haciendo gestitos , ponindo el trastero y mamando millones en hollywood (eso que dijo que nunca se venderia!) y con su rollete hipócrita de "che guevara" de pacotilla con el pueblo Saharaui y ni una mención a las victimas de los pistoleros y dinamiteros Etarras.... Que ardor de estomago das Bardem!!! y su patética mama detrás de él diciendo tontás..... esa ya ni te cuento!!
plas plas plas .jorobar,no has dejado titere con cabeza,pero es muy cierto loque dices

5 estrellas ,no para mi por abrir el hilo,por tu aportacion
 

Divisionario

Madmaxista
Desde
12 May 2008
Mensajes
30
Reputación
0
Lugar
En algún lugar de Rusia
la única que planta cara a los fascistas de ETA...
Percibo en sus palabras una loable intención, un ánimo de rechazo absoluto a los asesinos etarras, pero no se confunda vd., la banda terrorista ETA no es fascista en ninguno de sus postulados políticos ni en su forma de proceder.
El Fascismo es un movimiento político y social con sus defectos, muchos de ellos relacionados con otros movimientos de su tiempo, pero no su único representante más allá del abuso lingüístico y el maniqueísmo que sufre.

Para calificar a la banda de asesinos etarras los adjetivos marxista, totalitarista o en mayor medida, mafiosa, son los adecuados.

El populismo reduccionista es una forma de fascismo. Sobre todo si el objetivo es la notoriedad con un fin político. Elijes un personaje impopular (Bardem) y le atacas con el ogro (terrorismo), resultado, los titulares que le faltaban a la pizpireta. Y los demás como borregos a secundarla.
Le hago la misma observación que al otro forero, peca vd. del mal que denuncia, de populismo reduccionista. Esa conducta que relata es común a numerosas tendencias políticas, incluidos otros totalitarismos y también nuestra partitocracia, no reduzca la carga de negatividad a una de ellas en exclusiva.

No caiga en el juego de la progresía nacional, no la secunde como un borrego, si me permite emplear sus mismas palabras.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.252
Reputación
13.668
El populismo reduccionista es una forma de fascismo. Sobre todo si el objetivo es la notoriedad con un fin político. Elijes un personaje impopular (Bardem) y le atacas con el ogro (terrorismo), resultado, los titulares que le faltaban a la pizpireta. Y los demás como borregos a secundarla.
jojojojojo.....:D mira guapetón, no te hagas caricias mentales que la verdad es mucho mas sencilla.....
"A" nos lleva a "B" y "B" nos lleva a "C" esto es la esencia de la deducción lógica.... ¿Comprendido hasta aqui???...... bien!
Dejemos que hable el dicionario.......
Fascismo: Dicese del término derivado de la palabra latina "fascis" que simbolizaba la autoridad de Roma. Es un movimiento político de tipo totalitario, ultranacionalista y antiparlamentarista que aboga por la violencia como metodo válido y util para el ejercicio del poder......

Bien, con esta definición clara... ¿me estas hablando de reducionismo populista como forma de fascismo y no se que leches mas.... ??????
¿pero que lios te haces chaval??
Con esa definición como telón de fondo...... busca en el espectro social y político de este Pais que o quien usa en su programa o método político mas factores que coincidan con la definición antes dada..... Ves que sencillo???:D Y bingo! ahi encontraras el fascismo ese del que tanto se habla en los últimos 30 años...


Respecto a bardem y el populismo, el terrorismo, etc..... jajajajaj :D... permiteme que me ria, porque es que es tremendo lo que hay que oir hoy en dia.....
Mira amigo mio, para populistas los nacionalistas, algunos progres junto con Bardem y su mamá...... que usan (como tu dices el "ogro" de la opresión saharaui) que a parte le importa tres narices (que no le he visto cojer un kalasnikov e irse al frente del sahara un año, como hacia el CHE, alli con 2 narices a pié de obra!) pero de cara a la opinión pública en festivales y demás saraos queda muy bien... lo mezclamos como bien dices con un personaje impopular (vease Rosa Diez, que denuncia la falacia y doble moral del personal)

Y ya tenemos como resultado los titulares de "fascista" "interesada", etc...... todo bien movido por el espectro independentista...... y ya tenemos el rebaño de borregos detras secundando la "opinión"
Que pais madre!!!!:D

P.D: La SEÑORA Rosa Diez (y mucha mas gente como ella), SI esta a pié de obra luchando contra los fascistas con "su guardaespaldas" como "metralleta" y dando la cara en el parlamento......... A ver si aprendemos señor Bardem y Progres varios!!!!!
 
Última edición:

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.148
Reputación
4.011
Percibo en sus palabras una loable intención, un ánimo de rechazo absoluto a los asesinos etarras, pero no se confunda vd., la banda terrorista ETA no es fascista en ninguno de sus postulados políticos ni en su forma de proceder.
El Fascismo es un movimiento político y social con sus defectos, muchos de ellos relacionados con otros movimientos de su tiempo, pero no su único representante más allá del abuso lingüístico y el maniqueísmo que sufre.

Para calificar a la banda de asesinos etarras los adjetivos marxista, totalitarista o en mayor medida, mafiosa, son los adecuados.
.
Estoy de acuerdo, es necesario que para describir determinados comportamientos totalitarios utilicemos, cuando corresponde, la palabra marxista, comunista o similar. Porque si no lo hacemos estamos renunciando a calificar estas ideologias como lo que son, liberticidas.