Dublín dedica una olivera de tres-cents anys a Barcelona per a commemorar el setge

huanmigw

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Reputación
1.381
Dublín dedica un olivo de trescientos años a Barcelona para conmemorar el asedio.

El alcalde dublinés dice que es en favor de la libertad y los derechos humanos




Dublín dedica desde hoy un olivo de trescientos años en la ciudad de Barcelona con motivo de la conmemoración del asedio de 1714. El acto institucional, que forma parte del programa del Tricentenario , se ha hecho en la capital irlandesa, y han asistido el alcalde de la ciudad, Oisín Quinn, y el teniente alcalde de Cultura de Barcelona, ​​Jaume Ciurana.

'Es un gran honor dedicar esta olivo en la ciudad de Barcelona. Barcelona y Dublín son ciudades hermanadas desde 1998 ', recordaba Quinn este fin de semana. Asimismo destacaba el momento importante para la historia de Barcelona que es la conmemoración de los trescientos años del asedio. El alcalde dublinés hacía avinet que también querían dedicar el olivo en la defensa de los derechos humanos y la libertad.

El texto que hay en una placa dice

'Vivir Libre "(" Live free ") / This 300 year old Olive Tree, presented by Bill Shipsey, is dedicated to the City of Barcelona on the 300th Anniversary of the' Events of 1714 'and to the cause of freedom and human rights everywhere. / Unveiled by The Lord Mayor of Dublin Oisin Quinn and Deputy Mayor of Barcelona Jaume Ciurana 11th November 2013 '

El árbol, situado en Cow s Lane, en la conocida zona de Temple Bar, fue dado en 2006 en la ciudad de Dublín por Bill Shipsey, fundador de Artes for Amnesty, que también ha asistido a la ceremonia.

Dublín dedica una olivera de tres-cents anys a Barcelona per a commemorar el setge - VilaWeb
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.623
Reputación
91.158
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Copiado de la siguiente página

El olivo

encontramos este texto:

Aparece como árbol cultivado en prácticamente todas las regiones de clima mediterráneo con exposición soleada, libre de heladas. Esta distribución comprende tanto zonas de países europeos, como España, Grecia o Italia, por ejemplo, u otros países no europeos que presentan clima parecido como Australia, Chile o Perú. El olivo cultivado procede del acebuche u olivo silvestre que se puede ver fácilmente en ejemplares no cultivados nacidos a partir de aceitunas que no han sido injertadas. El acebuche (Olea europea var. sylvestris) se diferencia de la especie cultivada por su aspecto más arbustivo, por la presencia de espinas en sus ramas, por sus hojas y sus hojas y sus frutos más pequeños. Debidamente injertado se convierte en una especie cultivada adquiriendo el aspecto de esta. De igual manera, el olivo cultivado, si se deja sin trabajar, con el tiempo, también puede adquirir el aspecto del acebuche.
Un árbol muy arraigado en la cultura mediterránea

El olivo constituye una de los cultivos tradicionales más antiguos de la Europa templada y cálida. Resulta muy difícil precisar el sitio exacto donde se cultivó por vez primera, y , aunque las investigaciones parecen sugerir que sus orígenes habría que buscarlos 4000 años AC en la antigua Mesopotamia, que coincide políticamente, más o menos, con las actuales naciones de Irán y Siria, lo cierto es que existen referencias históricas de su cultivo en la mayoría de culturas del Próximo Oriente y Mediterráneo Oriental.

Aparece con frecuencia en los monumentos egipcios, como la tumba de Tutankhamon donde se encontraron figuras de coronas hechas con sus ramas. Recordemos, dentro de la cultura judía, el episodio de la crucifixión que fue llevado a cabo en un campo de olivos o la importancia de su aceite dentro de la liturgia religiosa. Los griegos, que junto a los fenicios fueron responsables de la expansión de este cultivo en la Península Ibérica, le dieron una importancia capital, considerándolo un árbol sagrado y mágico. La ciudad de Atenas estaba completamente decorada con jardines donde el olivo era la planta principal y nadie podía cortarlo o herirlos sin sufrir la pena del destierro. Recordemos como premiaban a los vencederos en las Olimpiadas con una corona realizada con sus hojas. Esta misma veneración fue continuada por los Romanos y por los pueblos sucesores que convirtieron esta planta ,no solo en un símbolo de paz y fertilidad, sino en un cultivo fundamental del pueblo mediterráneo.
Sigamos con esta otra:

Irlanda: Clima | La guía de Geografía

El clima irlandés es relativamente uniforme, con muy pocas variaciones a lo largo del año, del día y de las regiones. Se encuentra en las latitudes medias del hemisferio norte y al oeste del gran continente euroasiático. Por su posición ha de tener un clima templado, pero más frío de lo que es. Está a la latitud de Terranova y Polonia, ambas regiones con climas mucho más fríos. Esta diferencia se debe a la presencia de la corriente del Golfo, que dulcifica los climas de esta parte de Europa. Estamos ante un clima marítimo de la costa oeste. Los centros de acción que le afectan son el frente polar, durante la mayor parte del año, y que trae masas de aire de tipo polar marítimo, frías y húmedas, el anticiclón de las Azores, cuya influencia se nota uno o dos meses en verano, que trae masas de aire de tipo tropical marítimo, cálidas y húmedas, y el anticiclón siberiano, que llega muy ocasionalmente en los meses centrales de invierno y que trae masas de aire polar continental, muy frías y secas, pero que en contacto con las masas de aire marítimo provoca grandes nevadas.

Los vientos en Irlanda son, mayoritariamente del oeste, pero tiene una tendencia persistente a tener una componente suroeste, chocando con las montañas de la costa occidental. Debido a esto las precipitaciones tienen un ligero gradiente de oeste a este. El mes más lluvioso es agosto, seguido de enero. La costa occidental recibe una media de 1.500 mm al año, con puntos en las montañas que alcanzan los 3.000 mm. Por el contrario la costa oriental recibe mucha menos lluvia, en torno a los 800 mm.

Enero y febrero son los meses más fríos del año, con temperaturas en torno a 4 y 7 °C. Julio y agosto son los más cálidos con promedios sobre 14 y 16 °C. Son temperaturas frescas todo el año, y con una oscilación térmica de entorno a los 10 ºC. Las máximas absolutas se sitúan en torno a los 30 ºC, y las mínimas absolutas en torno a los -19 ºC. No obstante estas temperaturas los días con heladas son muy pocos, unos 20 días al año, y las nieves sólo aparecen de manera segura en las montañas.

La nubosidad es muy intensa. En Irlanda se dan más de 200 días nublados al año. Los meses con más horas de sol son mayo y junio, con entre 5 y 7 horas de sol al día. La alta nubosidad genera frecuentes nieblas, que duran muchos días.

El interior del país tiene un clima ligeramente más contrastado. Los veranos son más cálidos y los inviernos más fríos, con hasta 40 días con heladas seguras. La oscilación térmica asciende hasta los 15 ºC. La zona más cálida del interior es la sudeste, donde el pico máximo de precipitaciones se da en enero, y no en agosto, como en el resto del país.

Los extremos del clima están provocados por dos anticiclones de diferente tipo. Los grandes fríos y las nevadas se producen en invierno cuando es máxima la extensión del anticiclón siberiano. Es raro que llegue hasta Irlanda, pero en casi todos los inviernos alguna vez está presente. En ocasiones llegan masas de aire ártico, de manera muy esporádica, que también traen grandes fríos. Las olas de calor son muy raras, pero se dan por la influencia del anticiclón de las Azores que todos los veranos se deja sentir. A diferencia de lo que ocurre en latitudes más meridionales el anticiclón de las Azores no genera tiempo seco, si no que canaliza masas de aire húmedas que precipitan sobre el país.

La exposición de la costa oeste a los vientos del Atlántico, con la llegada ocasional de los restos de las tormentas tropicales, hace que durante el otoño sean frecuentes las galernas y los vientos muy fuertes en la región.


---------- Post added 12-nov-2013 at 12:11 ----------

Lo digo porque la noticia es un tanto confusa, tanto por su origen como por su pésima traducción. Irlanda no es conocida por ser un lugar muy dado a cultivar olivos, más allá de los invernaderos (y pese a todo sus horas de insolación son muy inferiores a las del clima mediterráneo).

Pero, en fin, lo dicen los de bilagueb y habrá que creerlo.
 

boatman

Baneado
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
1.191
Reputación
665
Lugar
Catalunya UE
Barcelona hermanada con Dublín? Me parece muy bien commemorar el tricentenario de la entrada del ejército borbónico a la capital catalana, como denuncia del maltrato a que fué sometida Catalunya por parte del imperialismo fascista espanol. 1714-2014 final de un ciclo histórico y el principio de Catalunya como nación dentro de Europa, si así lo decidimos los catalanes en las urnas.




Como muestra del típico caracter espanol, represivo, estrecho de miras y miedoso ante el libre diálogo, veo que en este foro se ejerce también la tipical spanish censura, desapareciendo ciertos hilos misteriosamente. Adjunto mi humilde opinión sobre el futuro de la lengua espanola, que planteava el forero Cup Power, en la próxima Catalunya independiente:
Yo no creo que sea apropiado establecer ningún tipo de discriminación hacia la lengua espanola dentro de una Catalunya independiente, los catalanes siempre nos hemos caracterizado por ser una nación tolerante, integradora, cosmopolita y políglota. Además debemos tener una cierta deferencia hacia los descendientes de los pagapensiones espanoles. Pero evidentemente el espanol dejará de ser oficial en Catalunya, permitido, pero no oficial. No se debe tirar más dinero en co-oficialidades, con el gasto en duplicidades que esto comporta, cuando la lengua propia de Catalunya es única y exclusivamente el catalán. Consecuentemente la lengua en la ensenanza pública y concertada será el catalán, con sus correspondientes horas de lengua extranjera, inglés, y espanol optativamente. Si algunos padres inadaptados, excéntricos o caprichosos quisieran que sus retonos estudiaran en espanol en Catalunya lo podrian hacer obviamente, pagando un centro privado. Igualmente que en árabe, rumano o youruba un nigeriano.

 
Última edición:

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.683
Reputación
11.589
Barcelona hermanada con Dublín? Me parece muy bien commemorar el tricentenario de la entrada del ejército borbónico a la capital catalana, como denuncia del maltrato a que fué sometida Catalunya por parte del imperialismo fascista espanol. 1714-2014 final de un ciclo histórico y el principio de Catalunya como nación dentro de Europa, si así lo decidimos los catalanes en las urnas.




Como muestra del típico caracter espanol, represivo, estrecho de miras y miedoso ante el libre diálogo, veo que en este foro se ejerce ltambién a típical spanish censura, desapareciendo los hilos misteriosamente. Adjunto mi humilde opinión sobre el futuro de la lengua espanola, que planteava el forero Cup Power, en la futura Catalunya independiente:
Yo no creo que sea apropiado establecer ningún tipo de discriminación hacia la lengua espanola dentro de una Catalunya independiente, los catalanes siempre nos hemos caracterizado por ser una nación tolerante, integradora, cosmopolita y políglota. Además debemos tener una cierta deferencia hacia los descendientes de los pagapensiones espanoles. Pero evidentemente el espanol dejará de ser oficial en Catalunya, permitido, pero no oficial. No se debe tirar más dinero en co-oficialidades, con el gasto en duplicidades que esto comporta, cuando la legua propia de Catalunya es única y exclusivamente el catalán. Consecuentemente la lengua en la ensenanza pública y concertada será el catalán, con sus correspondientes horas de lengua extranjera, inglés, y espanol optativamente. Si algunos padres inadaptados, excéntricos o caprichosos quisieran que sus retonos estudiaran en espanol en Catalunya lo podrian hacer obviamente, pagando un centro privado. Igualmente que en árabe, rumano o youruba un nigeriano.


Dios, qué bueno lo que ha dicho hoy el catedrático separata sobre la pregunta que quieren hacer a la ciudadanía catalana:

Mar o montaña.

jajajaja, ha sido buenísimo.
 

boatman

Baneado
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
1.191
Reputación
665
Lugar
Catalunya UE
Sí, González Casanova es un cachondo mental. Con estos divertidos eufemismos propios de su época, volveriamos a las metáforas y dobles sentidos de la dictadura franquista.

 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.683
Reputación
11.589
Lo has entendido bien eh???
Claro que lo he entendido. A los separatas os parece una pirueta intelectual llena de ironía para eludir la prohibición del término Independencia.

Pero los no abducidos solo vemos una muestra más de los espejos de la calle del gato....

Los catalanes somos tan....españoles !!! :rolleye:
 

tipshoot

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
2.898
Reputación
12.012
Lugar
En la higuera
......


Como muestra del típico caracter espanol, represivo, estrecho de miras y miedoso ante el libre diálogo, veo que en este foro se ejerce también la tipical spanish censura, desapareciendo ciertos hilos misteriosamente .......

El citado hilo está donde, a juicio de los moderadores (y el mio propio) se merece. A ver si crea tendencia y siguen haciendo lo que hay que hacer con ciertos hilos.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-que-minusvaloraremos-lengua-castellana.html

Puede usted teclear sus opiniones allí.

De nada.