► Desastre nuclear de Fukushima (XVIII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.959
Reputación
23.119
Lugar
El puñetero infierno
Esto es un puñetero caos, lo digo como lo pienso y siento y ahora, encima, un tifón (lease huracán) de los más grandes en 10 años pasará por la central de Fuckushima, que Dios los pille confesados...

Gracias a todos por vuestra labor informativa.

Un saludo!!!
Que Dios nos pille confesados. En Europa comeremos también hez radioactiva, eso si , sin emparanoyarnos .

---------- Post added 15-oct-2013 at 20:40 ----------

yo lo que estoy es por regalarles a TEPCO una webcam HD de 200€, que la que tienen puesta es de 640x436 de hace 5 o seis años. Se ve que no les llega el presupuesto y han tenido que sacar de algún cajón una webcam prehistórica.

/ironic
cutre live:
???????????????
Eso es para que nos dejemos los hojos y al final no veamos ná, es parte de su táctica desmalinformadora, parece tontería pero es así.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
http://enenews.com/troubling-myster...ial-this-was-unexpected-expert-humpbacks-whal

Misterio preocupante ": colapso total de la población de sardina en la costa oeste de Canadá de Vancouver - Oficial: Es' inesperada '- Experto: las ballenas jorobadas raramente vistos, que nos están diciendo algo cambió ... nadie sabe lo que está pasando

El Oregononian , 15 de octubre de 2013: [...] un inquietante misterio: la desaparición de la sardina en aguas de la Columbia Británica. El Vancouver Sun rellena los detalles sobre el colapso $ 32 millones pesquería comercial de este año en la costa de Columbia Británica. Las consecuencias de la pérdida del pequeño pez [...] podrían ser nefastas.

Vancouver Sun , 15 de octubre, 2013 ( h / t Charlie3, NoNukes ): pesquería de sardina [...] se ha derrumbado completamente inexplicable y este año en la costa de Columbia Británica. [...] Al no coger un solo pez. Y la desaparición comercial [...] va a tener repercusiones hasta el final de la cadena alimentaria [...] Peter Schultze, una guía de alto nivel y el conductor con Ocean Outfitters, dijo ballenas jorobadas se encuentran normalmente de siete a 10 kilómetros o más cercanas a la costa, pero este año fueron alrededor de 18 a 32 kilometros [...] si es que se veía alguna.[...] Los científicos atribuyen actualmente la causa primordial a los cambios en las condiciones oceánicas que resultaron desfavorables a las sardinas. [...] "Este año fue inesperado", dijo Lisa Mijacika, un administrador de recursos de Pesca y Océanos de Canadá [...] Los científicos de Canadá, los EE.UU. y México se reunirán en diciembre para tratar de encontrar respuestas a los movimientos de las sardinas. [...]

Querido Jim , biólogo de ballenas con la Fundación Vida Silvestre del Pacífico entrevistado por The Sun : Las ballenas jorobadas normalmente se cuentan por centenares cerca de la costa oeste de la isla de Vancouver en verano [...] Ellos se observaron esporádicamente este año [...] "Los cambios en las ballenas jorobadas nos dice que algo ha cambiado "[...]" Yo no creo que nadie realmente entiende lo que está pasando "[...]" [Las sardinas recorren todo el sistema y son el apoyo prácticamente de todo "[. ..] "Hay algunas preguntas importantes acerca de la pesquería de la sardina".
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.591
Reputación
16.165
Publicado el 21/04/2013
Dans ce message vidéo, Naoto Kan, Membre de la Chambre des Représentants au Parlement du Japon, ancien Premier Ministre lors de la catastrophe nucléaire de Fukushima, résume le déroulement de ces évènements, et nous fait part de son analyse de cette crise majeure et de ses causes, ainsi que ses réflexions quant aux futures politiques énergétiques de son pays et dans le reste du monde.

Réalisé à l'occasion du symposium "The Medical and Ecological Consequences of the Fukushima Nuclear Accident" organisé par la fondation Helen Caldicott les 11 & 12 Mars 2013 à New York.
nuclearfreeplanet.org/symposium.html

Article et transcriptions :
http://kna-blog.blogspot.fr/2013/03/m...

D'après la vidéo de Cinema Forum Fukushima : vimeo.com/61465640

Film original de Intertelemedia, Inc
Traduction Anglaise par Kazko Kawai, Voices for Lively Spring
Sous-titres Anglais par East River Films Inc
Traduction & sous-titrage Français par mes soins


Mon expérience de Premier Ministre durant la catastrophe nucléaire de Fukushima - Naoto Kan 10.03.13 - YouTube

[YOUTUBE]SLl9-K2neBI[/YOUTUBE]

Kna blog: Mon expérience de Premier Ministre durant la catastrophe nucléaire de Fukushima - Naoto Kan 10.03.13

La Fundación Helen Caldicott ha co -patrocinado con Médicos por la Responsabilidad
social

Experiencias como primer ministro durante el accidente nuclear de Fukushima

Naoto Kan
Miembro de la Cámara de Representantes
El ex Primer Ministro del Japón


Hola a todos . Soy Naoto Kan .

Yo era el primer ministro de Japón, cuando el desastre nuclear de Fukushima se produjo en 2011 . Fui invitado al simposio organizado por la Fundación Helen Caldicott , pero no podía ir en persona . En cambio envío este mensaje en video para decirle lo que sucedido durante este período.

El desastre nuclear en Fukushima 11 de marzo 2011 se debió a dos causas importantes.

Ni que decir tiene, que la causa principal fue el corte de energía total al Fukushima Daiichi , provocado por el enorme terremoto y el tsunami, los más fuertes que se produjeron en la historia de Japón.

Sin embargo, era en realidad otra causa importante. Este corte de energía total y un potente tsunami nunca fueron previsto.

Sin preparación para tal situación, nunca se ha preparado en términos de instalaciones o se ha preparado la estructura física de la comunicación dentro del gobierno. Era, es…es decir, una causa de origen humana.

Estas fueron las dos causas que dieron lugar a un desastre nuclear importante .

En la tarde del 11 de marzo de aproximadamente 8 horas después del terremoto , Unidad 1 tenía un fusión y una perforación del recipiente.

El combustible nuclear se ha fundido acumulado en la parte inferior de la contención .

El día después de una explosión de hidrógeno producido en el reactor N º 1 . Reactores N º 1 , 2 y 3 experimentaron una explosión de hidrógeno y la fusión , y el reactor N º 4 también ha visto una explosión de hidrógeno.

En este Fukushima Daiichi , había seis reactores nucleares y 7 piscinas de combustible gastado que contienen barras de combustible gastado .

El centro Nuclear Fukushima Daini (N º 2 ) se encuentra ~ 12 km de Daiichi (N º 1 ) . Daini ( N º 2 ) tiene cuatro reactores nucleares y cuatro piscinas de combustible gastado.

Algún tiempo después del terremoto, los reactores y las piscinas se han convertido en casi incontrolable. A las 03h de 15 de marzo TEPCO, a través del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, ha pedido la retirada y evacuación de los trabajadores.

Si se eliminaron los trabajadores de TEPCO, habría sido prácticamente imposible mantener el control de los reactores nucleares.

Entiendo perfectamente que sería un operación de grandes peligros. Pero le pregunté a los trabajadores de TEPCO si seguian para hacer frente a la catástrofe nuclear a pesar de que sus vidas se pueden poner en peligro.

TEPCO ha aceptado.

El 15 de marzo, la Fuerza de Auto - Defensa ha comenzado la preparación para verter agua en piscinas desde el aire.

Lo hicieron por primera vez el 17 de marzo. Esta fue mi respuesta a la catástrofe nuclear de entonces.

Mientras tanto , he examinado personalmente y con los expertos los escenarios peores .

Como digo, hay un total de 10 reactores nucleares y 11 piscinas combustible en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi y Daini.

Si todo se quedase fuera de control , los materiales radiactivos se fundieran y se liberaran en el aire y en el océano , cuanto material radiactivo se libera en el medio ambiente?

Hasta entonces , Chernobyl fue el peor desastre nuclear, pero Chernobyl como resultado de un accidente en un reactor.

Mientras que en comparación, Habiamos perdido control de 10 reactores y las piscinas de combustible gastado, la zona de evacuación se necesitaba muy amplia. Fue entonces lo que más me preocupaba.

El Sr. Kondo , que era el presidente de la Comisión de Energía Atómica de Japón, señaló que en el peor de los casos , la gente dentro de 250 kilometros puede que tenga que evacuar, y que posiblemente no será capaz de ir al hogar para 10 , 20 o 30 años.

La metrópoli de Tokio, en la zona de 250 km con 50 millones de personas, casi la mitad de la población de Japón, viven allí.

Si 50 millones de personas abandonan sus hogares , dejando su lugar de trabajo o la escuela, o si los pacientes hospital debe salir de sus hospitales, habría muchos más bajas durante la evacuación.

Japón no podía funcionar completamente como nación durante muchos tiempo.

Japón estaba cerca de esta situación de extrema gravedad.

Finalmente pudimos minimizar la propagación de la radiactividad en verter agua reactores ante la situación llega a ser demasiado crítico.

Creo que fue debido a que no sólo la operación fue hábilmente manejado, pero tuvimos realmente protección divina.

Durante estas operaciones, descubrimos que en la política de energía nuclear de Japón anteriormente, hubo regulación insuficiente para forzar las empresas que operan a prepararse para un tsunami, incluyendo la instalación de un generador de emergencia a gran altura

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, fue la autoridad que había de jugar un papel clave en apoyo de un accidente en una planta nuclear.

Sin embargo, los ejecutivos superiores de esta agencia no eran expertos en energía nuclear. Eran expertos en legislación y en políticas económicas.

Ni ellos ni sus equipos, nunca han sido preparado para un desastre nuclear de esta magnitud.

Mi opinión es que esta falta de preparación en cuanto a instalaciones físicas, la falta de políticas, y la falta de estructura de gobierno apropiados, exacerbó la desastre.

Después de vivir este desastre nuclear pensé acerca de cómo administrar el centro de energía nuclear en el contexto de las políticas japonesas y global.

Mi conclusión es que la mejor seguridad en la nuclear es no tener plantas de energía nuclear en absoluto.

En efecto, estoy convencido de que no tiene un centro de Nuclear es la política o la energía nuclear más segura .

Huelga decir que, si pensamos en el extraordinario riesgo de perder la mitad de nuestro países y tener que evacuar al 50 % de la población, este problema no puede ser resuelto por la tecnología.

Además, más importante aún, llegué a pensar como la humanidad comenzó manipular el átomo, la creación de bombas atómicas y armas nucleares, a continuación, centrales nucleares - que han creado una tecnología que no puede coexistir fácilmente con la vida humana en la Tierra.

Cuando pienso en la futura política energética , recuerdo que la raza humana y todas las demás criaturas de la Tierra han coexistido con el sol por unos 4.5 mil millones años . Y el sol ha proporcionado prácticamente toda la energía en la Tierra hasta este día .

Creo que el futuro de la política energética de Japón y mundial deberían centrarse en la expansión del uso de las energías renovables, y finalmente deberíamos obtener la energía necesaria sin el uso de combustibles fósiles o nucleares .

En Japón , un sistema de tarifas de alimentación se introdujo después de la catástrofe nuclear, y energías renovables, como la solar y eólica comenzó a ganar popularidad a un ritmo explosivo.

Por otro lado, los problemas de las centrales nucleares , no es sólo un riesgo posibles accidentes .

Se genera combustible gastado, es decir, los residuos nucleares.

No Se ha encontrado ninguna solución satisfactoria para su eliminación segura por el mundo.

En particular, hay más terremotos en Japón que en cualquier otro lugar del mundo.

Es prácticamente imposible para almacenar aquí y segura los residuos nucleares de largo plazo.

Además , la idea clásica de que la energía nuclear es la más barata era radicalmente socavada.

Por supuesto, hay nuevas fuentes de energía, como el gas de esquisto , y se convirtió en evidente para todos que la energía nuclear no es barato en términos de costos reelaboración y gestión de residuos.

Creo que las centrales nucleares no son, y nunca lo seran, justificables económicamente , y no existen en el futuro .

Muchos expertos y políticos Japón todavía creen que la energía nuclear es barata . Pero creo que cada vez más claro que este razonamiento es erróneo.

En este sentido, creo que la energía nuclear ha existido sólo como una fuente de energía transitorio, temporal, y que la tecnología no existe y no existira en el próximo siglo.

Quiero que todos entiendan que si el desastre nuclear de Fukushima Japón hecho ha provocado por el terremoto y el tsunami, los errores humanos, que la gente ha dejado de hacer los preparativos adecuados también entraron en juego; y yo estaría muy agradecido si usted desea tener esto en cuenta determinar la futura política energética.

Por desgracia, no pude ir a Nueva York hoy, pero te doi mis experiencias y reflexiones con el mensaje de vídeo.

Muchas gracias a todos por su atención.

Grabado y editado por Intertelemedia, Inc.
Subtitulado (en Inglés) a East River Films Inc
en cooperación con las voces de Lively Primavera
Francés Subtítulos por kna60 / KNA-blog.blogspot.com
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.280
Reputación
75.750
Buenas!
Primero queria agradecer a los creadores de este hilo, el trabajo de divulgacion que estais haciendo.

No tenia ni idea que GE y Westinghouse fuesen 2 gigantes de los Mass Media. Ahora comprendo que no se diga ni pio en los medios de comunicacion convencionales.

La verdad que me estoy volviendo algo paranoico, leyendo vuestros posts. Yo que como bastantes productos orientales (algas, arroz sushi, pescado crudo, soja, etc), me estoy planteando no comer nunca mas ningun producto acuatico y terraqueo que provenga de Japon, Korea, China y del oceano pacifico.

La duda que me asalta, comentais que la radiacion interna es la mas peligrosa (sobre todo para los que vivimos en Europa). Las particulas radioactivas se pueden “consumir” o bien: respirandolas, comiendolas/bebiendolas o por contacto con la piel (lluvia, tierra contaminada)?

Mi pregunta: estas particulas radioactivas pueden llegar a Europa ,p.ej., o bien en una lata de atun, o por via aerea en un JetStream y estar flotando en el aire como si fuese polen? Que pasa con la lluvia, si uno se moja con unas gotas de lluvia que contienen particulas radioactivas con secarse y limpiarse “basta”?
Estamos hablando de estroncio, cesio, plutonio, uranio?

El otro dia hablando con un colega de Menorca, me comento que alli existen muchos casos de cancer (no se si el % es realmente mas elevado que en otras zonas de Espanya), y corre el rumor en la isla que es por Chernobil. Mirando los mapas de contaminacion radioactiva en Europa de la epoca, sobre Espanya o no hay informacion o sale que no llego casi nada.

Supongo que las respuestas estan en algun lugar del hilo, pero es que todavia no he tenido tiempo de leerme todos los posts.

Muchas gracias otra vez,
saludos


En el foro lo hemos comentado. El año después del ataque a Libia, en la que se usaron armas con uranio empobrecido, los médicos de Baleares anunciaron un enorme incremento de leucemia promielocítica que suele darse por exposición a la radiación. Esta es la noticia de que los médicos detectaron un alarmante aumento de casos de una leucemia rara en Baleares, se atendieron a 11 pacientes con esta enfermedad cuando lo habitual son uno o dos: Detectan un alarmante aumento de casos de una leucemia rara en Balears - Diario de Mallorca

En el foro seguimos la noticia y hasta localizamos los mapas del tiempo en las fechas en que ocurrió el ataque a Libia y pudimos ver que los vientos soplaron en dirección a las Baleares: http://www.burbuja.info/inmobiliari...esastre-nuclear-de-fukushima-xv-110.html#1091

Por si fuera poco, hubo una importante fuga radiactiva en Marcoule ( sobre el 15 de Septiembre), una instalación nuclear francesa en la que incluso murió un trabajador y los vientos también llevaron la contaminación hacia las Baleares. Encontramos este mapa donde puedes ver la dirección del viento cuando ocurrió la fuga de Marcoule:






Es decir, que entre unas cosas y otras a Baleares le han llegado isótopos radiactivos de más. Por supuesto también le llegaron de Chernobyl, llegaron a toda España, aunque menos que a otros países, pero también nos roció la nube radiactiva. En este mapa puedes verlo:




Saludos

.
 
Última edición:

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
¿10 reactores y 11 piscinas? Yo creía que sólo había 6 reactores entre daiichi y daini. He mirado el vídeo, y efectivamente dice 10 y 11. ¿Dónde están los otros 4?
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.280
Reputación
75.750
RESUMEN DE LOS DÍAS 14 y 15 de Octubre del 2013

- Central nuclear de Fukushima

FUGAS AGUA RADIACTIVA Y CONTAMINACIÓN MARINA

"Estoy absolutamente seguro de que las fugas de agua radiactiva en el mar nunca se han detenido, porque el corium fundido de la planta se enfría continuamente.” Ha dicho el experto en física nuclear y generación de energía nuclear, Igor Ostretsov, doctor en Ingeniería. Enlaces: Fukushima radiation worse than antiestéticared - experts - News - World - The Voice of Russia: News, Breaking news, Politics, Economics, Business, Russia, International current events, Expert opinion, podcasts, Video , “State of emergency should now be declared throughout world community” over Fukushima — Nuclear Expert: Molten corium related leaks into ocean have never stopped .


REACTORES





Los japoneses desestimaron el proyecto del LANL (Laboratorio Nacional de Los Álamos para verificar por medio de muones donde están los núcleos de los reactores. Post que analiza dónde están los coriums: http://www.burbuja.info/inmobiliari...stre-nuclear-de-fukushima-xviii-102.html#1017

TRABAJADORES DE FUKUSHIMA

Una serie de contratiempos recientes en la central nuclear de Fukushima N º 1 pueden ser síntomas del declive moral de los trabajadores: FUKUSHIMA WATER CRISIS: Declining worker morale at Fukushima plant may be behind recent mishaps - AJW by The Asahi Shimbun
Asahi: ha habido un aumento en los trabajadores cuya piel o la ropa interior se ha contaminado con radiación. Un trabajador muestra la imagen de una persona que murió después de haber sido expuesto a una dosis alta de radiación. El mundo está respondiendo al llamamiento de Japón pidiendo la ayuda , pero ¿es demasiado tarde? Enlaces: TV: Chaos at Fukushima; Is it too late for world to help? — Asahi: Plant workers wearing radioactive underwear; ‘Health concerns’ blamed for recent failures , FUKUSHIMA WATER CRISIS: Declining worker morale at Fukushima plant may be behind recent mishaps - AJW by The Asahi Shimbun , What is happening at Fukushima? - Channel 4 News
Trabajadores contratados en la central nuclear de Fukushima. Artículo del 2011, muy interesante. Cómo los captan, las subcontratas. Entrevista al especialista en Japón, el sociólogo Paul Jobin que ha estudiado las condiciones de trabajo de los trabajadores de la industria nuclear: Dying for TEPCO? Fukushima


OTRAS NOTICIAS DE LA CENTRAL DE FUKUSHIMA:

La OIEA envía por segunda vez un equipo de expertos a Japón para supervisar la operación de limpieza en la planta de energía nuclear en Fukushima: Fukushima Update | IAEA sends another team to Japan to monitor Fukushima clean-up
Nuevo record de medición de cesio radiactivo en el puerto de Fukushima: 10 Bq/Litro ¡¡¡en el océano!!!: Japan aktuell: Neuer Cäsium-Rekordwert für Fukushima-Hafeneinfahrt erreicht : spreadnews.de




- Noticias de Economía relacionadas la industria nuclear

Japón descuidó la realización de controles de seguridad de al menos el 40% de las partes de reactores nucleares exportados en más de una década: 40% of Japanese nuclear export parts have not had safety checks ? Japan Today: Japan News and Discussion




- Japón


Medición de radiactividad por Greenpeace en una granja de verduras cerca de Tamura que el gobierno japonés quiere que vuelva a ser habitada

Los ciudadanos de la región de Fukushima, ante un terrible dilema. El gobierno quiere hacer volver a sus hogares a las personas que fueron evacuadas a causa del desastre nuclear. Nuevas mediciones de Greenpeace muestran que la radiación es demasiado alta, más de 0,23 micro Sievert por hora. La gente debe elegir entre regresar o abandonar su propiedad sin recibir una compensación adecuada: Bürger aus Fukushima-Region wegen mangelhafter Dekontaminierung in schrecklicher Zwickmühle - Greenpeace, Nachrichten zum Thema Atomkraft
New York Times. "Cero plantas nucleares." Con esta reciente llamada , el muy popular ex primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, está de nuevo en el candelero. Su nueva postura audaz desafía a su protegido, el primer ministro Shinzo Abe: http://www.nytimes.com/2013/10/15/opinion/fukushima-politics.html?_r=1&
En simulacros de evacuación realizados en Japón, los residentes huyen en misma dirección que la radiación transportada por el viento: Evacuation drill in Japan has residents flee in same direction as radiation carried by the wind | Enformable
16 expertos de la OIEA llegaron el lunes a Fukushima. Están listos para ayudar a Japón en la descontaminación de zonas contaminadas. Tepco ha sido criticado porque los trabajadores semi-cualificados reciben sólo el salario mínimo, el material es pobre. También analizarán el regreso de algunos refugiados a sus casas. En los últimos meses, han visitado repetidamente expertos extranjeros Fukushima. La mayoría vuelven frustrados porque los japoneses son amables pero no quieren ningún consejo o ayuda. Hintergrund: Fukushima-Chaos: Ausländisches Know-how für die Japaner - News Ausland: Asien & Ozeanien - bernerzeitung.ch
Enlace a Noticias sobre Fukushima: Japan Earthquake
Tifón Wipha puede amenazar Tokio y Fukushima. Varios enlaces: Typhoon Wipha May Threaten Tokyo and Fukushima | Climate Central , Tropical Storm Risk (TSR) for long-range forecasts of hurricane, typhoon and cyclone worldwide
Fukushima se prepara para la llegada del mayor tifón a Japón en 10 años: Fukushima se prepara para la llegada del mayor tifn a Japn en 10 aos | elmundo.es
Más enlaces y artículos con información sobre el tifón: Japan Meteorological Agency | Tropical Cyclone Information , Typhoon Soulik shuts down Jinshan nuclear power plant in Taiwan | Enformable , Inquitudes Fukushima avant le passage d'un typhon , Le Japon menacé par un des plus puissants typhons de la décennie - Monde - MYTF1News




- Desvelando las mentiras y la propaganda nuclear

Algunas personas tratan de hacernos creer que la radiación ionizante de bajo nivel es perfectamente seguro, lo que es una falacia siniestra e inquietante, dice Noel Wauchope . No olvidemos que los científicos y los medios de la ciencia son pagados por los gobiernos que están financieramente en deuda con las empresas contaminantes. Existe una amplia literatura en libros y en Internet sobre las campañas de la ciencia negando la peligrosidad del amianto o el tabaco: Ionising radiation and anti-science « nuclear-news
Dr. Wilcox: parece que hay una falta de cobertura de los medios de comunicación nacional o local en relación a Fukushima y las fugas de radiación. Los medios de comunicación japoneses han estado bajo la presión del gobierno de no decir la verdad sobre ello. La industria nuclear en Japón tiene una influencia considerable sobre los medios de comunicación. En una conferencia de prensa hace aproximadamente un año los periodistas japoneses dijeron que iban a ser despedidos de sus publicaciones si informaban la verdad sobre lo que ocurre en Fukushima : Fukushima Report: Interview With Dr Richard Wilcox « nuclear-news
En el 2011, tras el desastre de Fukushima, la FDA se negó a monitorear la radiación del pescado en Alaska: FDA Refuses To Monitor AK Fish - Ocean Currents Don't Lie, Look A la par se anunciaba que no había necesidad de monitorear el pescado de Alaska porque era seguro : http://www.aolnews.com/2011/04/17/no-nuclear-risk-to-north-pacific-fish-officials-say/




- Contaminación radiactiva en Japón



Japón incinera 62500 toneladas diarias de residuos radioactivos a lo largo y ancho del país: Kaminoseki: Nuclear Power Plant, Human Rights and Biodiversity:Kitakyushu & Earthquake Debris




- Mutaciones y enfermedades observadas en animales y plantas:

Misterio preocupante ": colapso total de la población de sardina en la costa oeste de Canadá de Vancouver - Oficial: Es' inesperada '- Experto: las ballenas jorobadas han sido raramente vistas, lo que nos está diciendo algo cambió ... nadie sabe lo que está pasando. Varios enlaces: ‘Troubling Mystery’: Complete collapse of sardine population on West Coast of Canada around Vancouver — Official: It’s ‘unexpected’ — Expert: Humpback whales rarely seen, they’re telling us something ch , Why have sardines vanished off the B.C. coast?: Headlines Northwest | OregonLive.com , Sardine fishery collapse affects economy, ecology , Sardine fishery collapse affects economy, ecology
Científicos de Canadá y EEUU preocupados por una epidemia de rápida propagación que está causando una gran mortandad en las estrellas de mar en la costa del Pacífico. Se desconoce la causa. Varios enlaces: NPR: Starfish epidemic “moving fast” — Turning into ‘goo’ in Washington, not just Canada — “bichito, bacteria or something else entirely”? “Will it spread to other sea life and other parts of West C , Mass Starfish Die-Off Hits Vancouver, May Happen in Washington | Northwest Public Radio Mass Starfish Die-Off May Be Headed For Washington | KUOW News and Information . Ver también noticia con vídeo: “Alarming” mass die-off of starfish in areas along Canada’s Pacific coast — “They’ve disintegrated, now there’s just goo left” — “Appeared to melt” — “Single arms clinging




- Alimentos contaminados

Se han captirado y vendido 900 kilogramos de boquerones capturados en aguas frente a la prefectura de Fukushima. Funcionarios de la Cooperativa dicen que no se encontraron rastros de materiales radiactivos en el pescado: Fukushima whitebait shipment resumes | House of Japan - Japan News Technology Autos Culture Life Style



[B Salud y población en relación a la contaminación radiactiva

"Es una locura": Los médicos en Japón ayudan a perpetuar el encubrimiento de Fukushima. No dicen a sus pacientes que sus enfermedades provienen de la exposición a la contaminación radiactiva. Los informes científicos muestran que los daños a la salud de los seres humanos por radiación están prohibidos para ser publicados (AUDIO): “It’s Madness”: Doctors in Japan helping perpetuate Fukushima cover-up — Patients not being told their illnesses are from exposure to radioactive contamination — Scientific reports showing radiation health damage to huma





- Fallos de seguridad y accidentes en instalaciones nucleares

Fukushima y la Unión de Científicos Comprometidos [UCS]. Cualquier reactor en funcionamiento puede causar la siguiente pesadilla nuclear. “Gestión y mala gestión del agua en Fukushima” es el título del primer artículo. Su autor es Ed Lyman. El segundo artículo de los científicos de UCS recogido por Viento Sur lleva por título: “¿Cuál será el siguiente accidente nuclear?”: Rebelion. Fukushima y la Unión de Científicos Comprometidos [UCS]





- Noticias sobre energía nuclear, contaminación y mediciones de radiación fuera de Japón:





Algunos picos inexplicables de radiación medidos por el contador de Greensboro, CAROLINA DEL NORTE registró un pico de 700 en su contador sobre una basal de 10. No se conoce la causa habiéndose descartado manipulación del medidor. Medición independiente
Página donde publican mediciones de radiación independientes en Europa, Japon, USA, Hawaii, y Alaska. Radiation Network Desde hace algún tiempo venimos observando que las estaciones suizas de medición de registran picos de radiactividad los días de lluvia. Parece ser que sucede los mismo en otros lugares.
El tifón Soulik cierra la central nuclear de Jinshan en Taiwán: Typhoon Soulik shuts down Jinshan nuclear power plant in Taiwan | Enformable



- Noticias sobre el tema nuclear y la energía en España:


[YOUTUBE]9yaX8bCko7U[/YOUTUBE]

Documental “El uranio olvidado” sobre la mina LOBO en La Haba (Badajoz). Atención al minuto 3:50, donde el prof. Yuste dice claramente que se extraía el plutonio del combustible gastado con fines militares
Conferencia: Lecciones de seguridad aprendidas tras el accidente del reactor nuclear de Fukushima Conferenciante:Yotaro Hatamura Catedrático de la Universidad de Tokio, dirigió el grupo de trabajo del Gobierno japonés que investigó los detalles del accidente. Madrid, 28 de octubre de 2013. Fundación Ramón Areces Es de esperar que presente una versión “oficial” del desastre, como puede deducirse de sus entrevistas. Según él, cuando ocurrió el desastre la central no se quedó sin energía porque había generadores diésel que, aunque no funcionaron lo correcto sería decir que había energía pero no se pudo llevar al lugar adecuado. También dice que TEPCo hizo correctamente la refrigeración de los reactores : Traductor de Google




ESTUDIO, IMPORTANTE

Fukushima y la transnacionalidad de la contaminación nuclear radiactiva. "Visualización de radiactividad" y sus impactos en la humanidad. Por Adam Broinowski. Muy interesante estudio que habla de cómo TEPCO y el Gobierno han operado en tándem, las técnicas de persuasión y la confusión generada en la población, El uso de la descontaminación en vez de evacuación, los efectos de la radiación, los Hibakusha, estudios de contaminación en fauna y flora salvajes… Imprescindible este trabajo: Fukushima and the Transnationality of Radioactive Nuclear Contamination. “Visualizing Radiactivity” and its Impacts on Humanity | Global Research




MONOGRÁFICO: ENFERMEDAD DE LAS FOCAS ANILLADAS Y LEONES MARINOS

Recopilación de noticias sobre la enfermedad de las focas anilladas del Ártico y los leones marinos de la costa del Pacífico de EEUU. Están enfermos, hay muertes masivas desde hace más de un año y seguimos sin conocer la causa:
- Con más de 135 focas anilladas muertas y enfermas encuentran en la costa de Alaska desde julio de 2011, Profesor Emérito Dr. SFOS John Kelley está liderando los esfuerzos para poner a prueba las focas anilladas de la radiación derivada de la de marzo de 2011 Daiichi Fukoshima desastre nuclear en Japón: whats up: Deaths of ringed seals in Alaska | Fish Eaters
- Otro enlace donde explican la enfermedad de las focas anilladas: Diseased Ice Seals in Northern Alaska
- Muerte de las focas anilladas en Alaska un evento de mortalidad inusual. "Hemos analizado 18 agentes patógenos reconocidos, pero todos los resultados de laboratorio han dado negativo": http://www.ens-newswire.com/ens/dec2011/2011-12-20-094.html
- La Universidad del Instituto de Ciencias del Mar de Alaska Fairbanks 'está poniendo en marcha una investigación sobre si la radiación, incluyendo la posibilidad de la catástrofe de la central eléctrica nuclear Fukoshima Daiichi en Japón, ha dañado o dado de baja de la suscripción de la vita a más de 100 focas anilladas frente a las costas de Alaska: Radiation investigated as possible cause of Alaska ringed-seal deaths | Alaska Dispatch
- Se cree que una misteriosa enfermedad y potencialmente generalizado de haber contribuido a la muerte de decenas de focas anilladas en la costa ártica de Alaska. Las puntuaciones más se enferman , algunos tan enfermos que las lesiones cutáneas que sangran cuando se toca: RSOE EDIS - Biological Hazard in MultiCountries on Thursday, 13 October, 2011 at 04:59 (04:59 AM) UTC. EDIS CODE: BH-20111013-32661-MLC
- Los científicos prueban focas Alaska enfermos por la radiación. Los expertos no están seguros si los problemas, de la pérdida de cabello en las lesiones sangrientas, vinculados a la planta nuclear de Fukushima: Scientists test sick Alaska seals for radiation - Technology & science - Science | NBC News
- Focas como ésta en Barrow, Alaska, encontrada con lesiones sangrantes, piel y aletas dañadas, que se piensa que pudieron haber sido provocadas por la radiación de Fukushima, Japón: Seals with damaged flippers and hair loss 'are being killed by radiation from Fukushima plant', biologists warn | Mail Online
- EEUU investiga si la radiación ha dado de baja de la suscripción de la vita decenas de focas en Alaska
- Los científicos encuentran varados desde julio mamíferos marinos malheridos : EEUU investiga si la radiación ha dado de baja de la suscripción de la vita decenas de focas en Alaska - Público.es
- Biólogos de California dicen: “Algo va muy, muy mal en Alta mar”. Más de 517 lobos marinos demacrados se han encontrado en el sur de California y 39 se han recogido a lo largo de la costa central. "Los centros de varamientos en el sur de California están siendo inundados de animales”. Dos enlaces: http://enenews.com/reports-from-cal...tranding-centers-inundated-with-animals-video , http://enenews.com/seals-walruses-n...-in-vancouver-island-says-oceanographer-audio
- Un equipo de expertos reunidos por la Agencia de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica está estudiando la radiación del desastre nuclear de Japón como una de las varias posibles causas de los lobos marinos varados a lo largo de las playas del sur de California. : “Radiation epidemic†killing So. California sea lions? Gov’t experts now checking animals for contamination from Fukushima Daiichi
- "¿Epidemia de la radiación" matando tanto Leones marinos de California? Expertos del gobierno ahora controla animales de contaminación procedente de Fukushima Daiichi: NOAA investigates: natural die-off, radiation? | sea, lions, wilkin - News - The Orange County Register
- Más de 50 lobos marinos neozelandeses han sido encontrados muertos en la península de Eyre, al sur de Australia. Los animales llevaban muertos varios días y se han encontrado sin signos de lesiones. Por lo que todavía están investigando las causas de la muerte, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.: Más de 50 lobos marinos neozelandeses aparecen muertos en el sur de Australia - ANTENA 3 TV



- Documentación

[YOUTUBE]-VAncqK6bl0[/YOUTUBE]

Las bajas dosis de radiación ionizante es perjudicial para la salud. Importante informe sobre la radiación ionizante de baja dosis fue publicado en 2012. El estudio también muestra que la radiación ionizante se asocia también con enfermedades no cancerosas, con la participación circulatorio, respiratorio y digestivo. Título del estudio " Los estudios sobre la mortalidad de los Sobrevivientes de la Bomba Atómica, Informe 14, 1950-2003: una visión general de Cáncer y Enfermedades no cancerígenos " : Low dose ionising radiation IS harmful to health | Independent Australia
Peligrosa equivocación sobre la radiación nuclear, confundir la radiación externa y la interna. La radiación interna procede de elementos radioactivos que entran al cuerpo y migran a órganos específicos como la tiroides, el hígado, los huesos, y el cerebro, donde irradian continuamente a las células durante muchos años, pudiendo producir cáncer: Rebelion. Peligrosa equivocación sobre la radiación nuclear



El corium puede derretir un pie de hormigón por hora. Estudios realizados en flujos de lava provocados por el hombre en la Universidad de Syracuse. Enlaces: The Most Dangerous (Man-Made) Lava Flow - Wired Science , Wired: ‘Healthy debate’ about location of Fukushima corium — Lava can melt a foot of concrete per hour — Cooling with water may not stop corium flow


.

---------- Post added 16-oct-2013 at 02:05 ----------

.
















¿10 reactores y 11 piscinas? Yo creía que sólo había 6 reactores entre daiichi y daini. He mirado el vídeo, y efectivamente dice 10 y 11. ¿Dónde están los otros 4?

Te lo explica en el texto. Hay dos centrales nucleares, separadas 12 Km, son Fukushima Daiichi y Fukushima Daini

En este Fukushima Daiichi , había seis reactores nucleares y 7 piscinas de combustible gastado que contienen barras de combustible gastado .

El centro Nuclear Fukushima Daini (N º 2 ) se encuentra ~ 12 km de Daiichi (N º 1 ) . Daini ( N º 2 ) tiene cuatro reactores nucleares y cuatro piscinas de combustible gastado.


Sumadas las dos centrales nucleares resultan 10 reactores y 11 piscinas

Saludos


.
 
Última edición:

Raskolnikov

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
91
Reputación
213
En el foro lo hemos comentado. El año después del ataque a Libia, en la que se usaron armas con uranio empobrecido, los médicos de Baleares anunciaron un enorme incremento de leucemia promielocítica que suele darse por exposición a la radiación. Esta es la noticia de que los médicos detectaron un alarmante aumento de casos de una leucemia rara en Baleares, se atendieron a 11 pacientes con esta enfermedad cuando lo habitual son uno o dos: Detectan un alarmante aumento de casos de una leucemia rara en Balears - Diario de Mallorca

En el foro seguimos la noticia y hasta localizamos los mapas del tiempo en las fechas en que ocurrió el ataque a Libia y pudimos ver que los vientos soplaron en dirección a las Baleares: http://www.burbuja.info/inmobiliari...esastre-nuclear-de-fukushima-xv-110.html#1091

Por si fuera poco, hubo una importante fuga radiactiva en Marcoule ( sobre el 15 de Septiembre), una instalación nuclear francesa en la que incluso murió un trabajador y los vientos también llevaron la contaminación hacia las Baleares. Encontramos este mapa donde puedes ver la dirección del viento cuando ocurrió la fuga de Marcoule:






Es decir, que entre unas cosas y otras a Baleares le han llegado isótopos radiactivos de más. Por supuesto también le llegaron de Chernobyl, llegaron a toda España, aunque menos que a otros países, pero también nos roció la nube radiactiva. En este mapa puedes verlo:




Saludos

.
Casondena, asi que algo de cierto si que hay.

Pero, dices que fue 1 anyo despues del ataque a Libia cuando se detectaron los canceres. Entonces esta no puede ser la causa, no? No tarda 10,20 o 30 anyos en desarrollarse un cancer por estar expuesto a una radiacion de estos niveles? Tendria que ser mas bien debido a Chernobyl, no?
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Forecast shows Fukushima to get eye wall of Typhoon Wipha — Weather Channel: Things may be getting worse at plant; Storm surge to combine with inland flooding at site (VIDEO)

Pronóstico muestra que la pared del ojo del tifón Wipha llegara a Fukushima- Weather Channel: Las cosas pueden estar empeorando en la planta; Marejada para combinar con las inundaciones tierra adentro en el planta (VIDEO)

Carl Parker, especialista en huracanes The Weather Channel , 15 de octubre de 2013: Hay una zona muy sensible al norte de Tokio. [...] Todavía están trabajando muy duro para contener la radiación. Ellos no quieren que entre en el agua subterránea. Si se agrega la marejada, que podría haber algún marejada significativa, aunque la tormenta se debilite en ese momento, junto con las inundaciones tierra adentro, porque no va a ser muy fuertes lluvias, entonces usted va a estar viendo la posibilidad de que empeore la situacion en la instalación. Por lo tanto, espero que eso no suceda.

The Weather Channel , 15 de octubre de 2013: Hay una posibilidad de que la oleada de la tormenta podría afectar [la planta nuclear de Fukushima].

 
Última edición:

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
Atentos que no sé por qué se están comiendo la radiación con patatas en la central...

Desde ayer a hoy ha habido una reducción de 1000 ngy.
Son las lecturas a muchos kms..
han bajado de 13300 a 12300..
Disaster Prevention and Nuclear Safety Network for Nuclear Environment/ English Top Page
Según la termodinámica la energía que no está por el aire se está quedando "encerrada" allí dentro...
No sé qué cachopo habrán hecho... si habrá sido debido a los preparativos para el tifón si habrán tomado alguna actuación que signifique que haya un "encierro" de esa energía que no fluye y los heróicos liquidadores subcontratados se la estén comiendo con patatas...
Habrá que estar atentón a las próximas noticias de radioactividad in situ...

Manda cohones... cómo se lo monta el mono borracho...
cómo si lo viese.. una crisis nuclear es una oportunidad de trabajo para los desesperados!!! como si viese el telediario en España...
hoyga que esto ha dado mucho trabajajo para el pueblo...

Los subcontratadores algún día deberían sentarse en el banquillo de un tribunal internacional...
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.591
Reputación
16.165
Según algunos foreros, KRIM entre ellos, la difusión de información y opinión acerca de la catastrofe que esta sucediendo en Fukushima es de la misma categoria de quienes ponen bombas y debe de ser por ello catalogado de "ecoterrorismo" y censurado.
Dice KRIM:
Y, efectivamente, las "noticias" (lo pongo entre comillas porque es una mezcla de "manipulaciones" "verdades a medias" y "completas mentiras") que ponéis, SON ecoterrorismo. Uso de (des)información para propagar el terror con excusa ecologista.

Según este forero compartir esta opinión y ó noticia debe de ser catalogado al mismo nivel de quienes ponen bombas o asesinan con un colleja.
--------------------------------------------------------------------------------

Situación...



Fukushima Daiichi...
http://maps.google.com/maps?t=h&hl=en&ie=UTF8&ll=37.424009,141.034713&spn=0.01578,0.026157&z=16

Fukushima Daini...
http://maps.google.com/maps?t=h&hl=en&ie=UTF8&ll=37.316404,141.026001&spn=0.015802,0.026157&z=16




¿10 reactores y 11 piscinas? Yo creía que sólo había 6 reactores entre daiichi y daini. He mirado el vídeo, y efectivamente dice 10 y 11. ¿Dónde están los otros 4?
-------------------------------------------------------------------------
Según los defensores de la muerte nuclear: "beber agua con cesio o cualquier otro radionucleido producido por la energía nuclear en cantidades autorizadas, respirar aire contaminado por radionucleidos en cantidades autorizadas, comer alimentos contaminados o irradiados en cantidades autorizadas y todo ello por debajo del limite establecido por la autoridades no produce cáncer, no afecta al ADN de nuestro cuerpo y dichas cantidades no son bio-acumulables. Según ellos toda la contaminación radioactiva a bajisimas e inapreciables dosis se disuelve desapareciendo en nuestra biosfera.
--------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Un pequeño detalle que no hemos comentado del grupo de "expertos" del OIEA que han viajado a Japón y que llevan desde este lunes allí...y que solo permanecerán nueve días visitando amplias zonas de Japón...

...es que el jefe de la expedición vuelve a ser nuestro compatriota Juan Carlos Lentijo...se ve que "lo hace muy bien".

Se nombra en uno de los enlaces que ha puesto Galicia verde, pero como estaba en alemán...:D

Este es un nuevo enlace.

La agencia de energía nuclear de la ONU envía un equipo para ayudar a Fukushima
Otras Noticias - 16 de octubre 2013

Un organismo de control nuclear de la ONU envió un equipo de expertos a Japón para ayudar a los esfuerzos de descontaminación y la gestión de los residuos radiactivos de la central nuclear de Fukushima, gravemente dañada.

Expertos en radiación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica se reunieron funcionarios del gobierno japonés en Tokio el lunes.

El equipo del OIEA de 16 miembros revisará el progreso de la limpieza de la planta afectada y llevar a cabo una misión de seguimiento en áreas contaminadas que rodean el sitio.

Los expertos también tienen previsto coordinar con el gobierno japonés y las autoridades nucleares y visitar los pueblos cercanos a la planta de energía durante su visita de nueve días.

Reducir los niveles de radition y eliminación del suelo contaminado son algunos de los factores cruciales para restaurar el medio ambiente, Juan Carlos Lentijo, líder del equipo, dijo a periodistas en Tokio.

El gobierno japonés ha estado intensificando los esfuerzos para permitir que la ayuda internacional en medio de la crisis en curso, que vio toneladas de agua altamente contaminada por derrames de los reactores dañados de la planta en el Océano Pacífico.

El primer ministro Shinzo Abe también fue criticado por restar importancia a la crisis, en declaraciones al Comité Olímpico Internacional que la situación estaba "bajo control".

Japonesa viceministro de Ambiente, Shinji Inoue dijo que a pesar de "desafíos extremos", se están haciendo progresos.

También dijo que el gobierno espera recibir experto consejos útiles que acelerará los esfuerzos de descontaminación.

"Descontaminación ha aumentado considerablemente hasta el punto de que, en ciertas áreas, el trabajo se ha completado", dijo Inoue. :tragatochos:

Por Maesie Bertumen

.........................................................................................................

Aqui, "la carita" de nuestro compatriota.

 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.040
Reputación
4.914
Lugar
Los Madriles
Atentos que no sé por qué se están comiendo la radiación con patatas en la central...

Desde ayer a hoy ha habido una reducción de 1000 ngy.
Son las lecturas a muchos kms..
han bajado de 13300 a 12300..
Disaster Prevention and Nuclear Safety Network for Nuclear Environment/ English Top Page
Según la termodinámica la energía que no está por el aire se está quedando "encerrada" allí dentro...
No sé qué cachopo habrán hecho... si habrá sido debido a los preparativos para el tifón si habrán tomado alguna actuación que signifique que haya un "encierro" de esa energía que no fluye y los heróicos liquidadores subcontratados se la estén comiendo con patatas...
Habrá que estar atentón a las próximas noticias de radioactividad in situ...

Manda cohones... cómo se lo monta el mono borracho...
cómo si lo viese.. una crisis nuclear es una oportunidad de trabajo para los desesperados!!! como si viese el telediario en España...
hoyga que esto ha dado mucho trabajajo para el pueblo...

Los subcontratadores algún día deberían sentarse en el banquillo de un tribunal internacional...
Mira, no puedo por menos que agradecerte la sesión de risas matutinas y la forma en que os pintais la cara rasgandoos las vestiduras cuando la contaminación decrece. La parte en la que invocas las leyes de la termodinámica ya es para Cum Laude en el libro de los disparates. Cómo se nota de qué pie vais y el pánico que os provoca la palabra descontaminación, cuando retiren el combustible de la piscina 4, que creo haber leído que empiezan en Noviembre, los lloros de este foro van a ser como un ejército de Mourinhos.

Bienvenidos a vuestra peor pesadilla. Sentaos que va para largo.
 

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
Es frecuente que cuando han habido bajadas repentinas de las lecturas acto seguido aparezcan noticias como que algún trabajador ha sido irradiado o que se ha batido algún record en la radiación "fijada" en algún medio distinto del aéreo...

Tú no eres ninguna pesadilla... alguien que no ha visto Barrio Sésamo no tiene la suficiente cultura para tratar este tema..
Y eres tan cortito que no sabes identificar entre kriminales y víctimas...
Nos tenemos que tragar que los criminales del lobby nuclear son "victimas" de ecoterroristas... jojojojo

Claro que ellos no causan leucemia y cáncer de tiroides en niños, son historias nuestras...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.